Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Mensaje iniciado por: FreeYourMind en Diciembre 14, 2009, 11:27:59 pm

Título: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Diciembre 14, 2009, 11:27:59 pm
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1026.0;attach=792)

Bueno chicos, ya tengo más un lote de proyectos que quiero empezar para el 2010 (despues de años sin hacer nada me vuelven a entrar ganas de hacer cosillas).

Uno de ellos es un modulo para Bennu (por fin vuelvo al C/C++). En este post iré poniendo avances sobre el proyecto.

El modulo va ser un intento de integrar Open GL a Bennu (ya se que existe Bennu 3D, pero este podrá ser considerado como auxiliar y pienso que será compatible con el Bennu 2D).

En realidad no se va resumir sólo al adaptar las funciones basicas de la libreria Open GL a Bennu (con nombres más sencillos para sus funciones) pero tambien mi intención es dar soporte a varios formatos 3D incluido mi querido VRML.

La intención de dar soporte a varios formatos 3D, es tambien porque quiero relacionar este modulo con otro proyecto más ambicioso que tengo, de crear un IDE para Bennu que integre poco a poco todas las funcionalidades que ofrecia el de DIV2 (se va llamar Game Studio, y pongo más detalles en su respectiva sección).
 Y que pueda ser compatible con más lenguajes DIV like como Fenix por ejemplo, ya que mi intención es que sea un editor prg, un editor de ficheros 3D y mucho más (estos 2 para empezar) en un mismo IDE. Por ahora, sólo plasmo mis intenciones, el proyecto ya lo he empezado y ya tengo un logo y todo :) Espero que esto llegue a buen puerto a lo largo del 2010.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: osk en Diciembre 14, 2009, 11:55:25 pm
Suerte...la vas a necesitar.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Diciembre 15, 2009, 02:07:51 am
Bueno, con esto me acabo de ganar un banneo en otro proyecto con caracter comercial (apuesto que si ha sido por esto, yo no soy tonto como los de IKEA  ;D)

Information
You have been banned from this board until Tue Dec 22, 2009 12:14 am.
Please contact the Board Administrator for more information.
A ban has been issued on your username.


Sin duda si alguien pierde con ello no soy yo, ya que mi libertad esta por encima, no trabajo para nadie y siempre me he llevado bien con todo el mundo, así que esto sobraba la verdad....

Tengo pena por un proyecto que tenia, que iba destinado a ese entorno y que ahora se queda sin novia, pero se tendrá que conformar con volver a los brazos de su ex (si quiere claro)  ;D
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Drumpi en Diciembre 15, 2009, 03:15:15 am
Pues suerte con el proyecto, vamos a ver qué sale de todo esto.
Por un momento pensé que te ibas a dedicar a crear librerías gráficas para bennu sustituyendo las SDL por OpenGL y añadir de paso la tan ansiada aceleración HW ;D

Pero bueno, a ver que sacas, con suerte lo terminas antes de mediados de 2011 :P
...y si otros se lo quieren perder, allá ellos.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Windgate en Diciembre 15, 2009, 08:21:37 am
Citar
Bueno, con esto me acabo de ganar un banneo en otro proyecto con caracter comercial (apuesto que si ha sido por esto, yo no soy tonto como los de IKEA  )

Information
You have been banned from this board until Tue Dec 22, 2009 12:14 am.
Please contact the Board Administrator for more information.
A ban has been issued on your username.

No entiendo, ¿Quieres decir que Open 3D es un proyecto comercial (¿Open?) y que al intentar portarlo a Bennu te han baneado en su foro o algo así? ¿O simplemente querías llamar a tu proyecto Open 3D y ya había uno con el mismo nombre? ???
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Diciembre 15, 2009, 10:33:52 am
No. Quiero decir que mi tarea cuando trabajaba en otro DIV like que anda por ahí seria crear la parte 3D, el modo 8 compatible con DIV2 para empezar. Esta muy claro que se incluso quien fue el chivato (andaba online ayer cuando saque la noticia), ya lo hizo tambien cuando saque mi primer juego Bennu para Wiz, o cuando ayude Splinter a resolver el problema del fps.
Lo triste es que ya habian aceptado mi libertad en pasearme por los 2 foros, seguramente les ha asustado lo del 3D ya que ellos lo piden a gritos...
Encima que esto sólo es un proyecto, que empieza ahora, no hay nada por lo que temer...

Lo mejor, idealizé un IDE en 3D que a mi me encanta con todas las opciones del magistral que viene con DIV2 (varios editores en un mismo programa), como las ideas son de mi autoria, tengo unos bocetos ya echos hace tiempo, sólo tengo que quitar el dibujillo de fondo por otro y listo  ;D Lo tenia aparcao, pero con esto del modulo se me ha despertado de nuevo las ganas de sacar el ide que tengo en sueños hace tiempo. Se llamará GAME STUDIO (ya no voy a poner una sección para el, cuando saque algo ya lo haré, pongo sólo la intención por aqui tambien) y poco a poco algo saldrá ni que sea una pequeña demo por si no puedo seguir con el  :D

El lo que dices Drumpi, Sobre el Open GL, pues es aceleración por Hardware, es lo que voy a hacer, voy a poner algunas funciones de Open GL y a probar si funcionan como modulo, si consigo alguna cosa, pues el resto será ir poniendo más y más, aparte de esto seria crear otras funciones para carga y visualización de mapas 3D.

Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Diciembre 15, 2009, 01:54:04 pm
Desde aqui pido disculpas si he ofendido a alguien por pensar en los motivos de tal baneo. Según me informan ha sido un problema general de tal foro, o sea, parece que no he sido el unico, y se debio a una actualización. Caso encerrado. Este hilo será unicamente para presentar novedades cuando salgan a respecto del modulo Open 3D.  :)
Cheers.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: panreyes en Diciembre 15, 2009, 02:38:51 pm
Jo, qué pena xD
Doy fe de que es cierto xD
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Diciembre 16, 2009, 02:03:07 am
Grandiosa noticia! Animo con eso...

Con respecto a lo que sigue... no te puedo decir que me sorprenda...

Bueno, con esto me acabo de ganar un banneo en otro proyecto con caracter comercial (apuesto que si ha sido por esto, yo no soy tonto como los de IKEA  ;D)

Information
You have been banned from this board until Tue Dec 22, 2009 12:14 am.
Please contact the Board Administrator for more information.
A ban has been issued on your username.


Sin duda si alguien pierde con ello no soy yo, ya que mi libertad esta por encima, no trabajo para nadie y siempre me he llevado bien con todo el mundo, así que esto sobraba la verdad....

Tengo pena por un proyecto que tenia, que iba destinado a ese entorno y que ahora se queda sin novia, pero se tendrá que conformar con volver a los brazos de su ex (si quiere claro)  ;D

Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Diciembre 16, 2009, 02:08:45 am
Ahora no nos vas a dejar sin IDE...

O ahora que escucharon que ibas a liberar el IDE, magicamente desaparecio tu banneo y fue un baneo universal...

je...

Queremos IDE!!! Animo!
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Diciembre 16, 2009, 10:00:06 am
Si el modulo me va llevar 2 años el IDE minimo 5 heheheh.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Diciembre 16, 2009, 02:40:29 pm
jaja, pero no, lo vas a hacer bastante rapido...
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 03, 2010, 08:37:24 pm
Bueno chicos, me estoy peleando por cosas patéticas fruto de comer  mucho queso y haber olvidado mogollón c/c++.

No se porque, compilando con code blocks no me reconoce las classes que defino en las cabeceras, os pongo una pantalla a ver si sabeis que esta mal.
Otra pregunta tonta, he visto que los modulos de bennu estan completamente en c y tampoco utilizan cabeceras, no hay problema en que tengan ficheros c/c++ ?
He intentado compilar la dll tambien utilizando VS2008, aparte de la basura que en entorno suele poner en la dll (más de 20 kb de basura de microsoft que he intentado evitar sin exito), he tenido problemas con instance.h del vs2008 cabecera que he tenido que comentar para poder compilarla en este entorno (ni la utilizaba directamente), pero la sorpresa fue probar la dll y esta no es reconocida por bennu, y las funciones externas no se reconocen... Por lo menos con codeblocks va perfectamente, el problema de momento esta siendo este que os comento.

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1026.0;attach=814)
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Windgate en Enero 04, 2010, 05:09:05 pm
Yo que estoy a 100% usando Bennu cuando paso a otros lenguajes como C esos errores en la primera línea de código sin fundamento me ponen malo >:(

No puedo ayudarte pero ahora le digo a un viciosillo de C++ que mire el hilo a ver si sabe decirte algo al respecto.

PD: ¿No te faltará el #endif para el #ifndef?
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: josebita en Enero 04, 2010, 05:36:33 pm
¿No pone más errores más arriba?.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Patonsky1 en Enero 04, 2010, 05:41:08 pm
Siento la tardanza. Estaba masturbándome en el pueblo y esas cosas...

No sé. A lo mejor tienes algo mal arriba o poco más adelante. Con C nunca me ha pasado, pero sí con C++.

Al ser un error demasiado absurdo, lo que hacía era directamente copiar una clase plantilla, y empezar a modificar (porque comparaba la clase plantilla y la mía, y no habían diferencias).

De todos modos, asegúrate de no estar usando ninguna palabra clave, porque C++ las añade, y MUY rarunas... :-/

Aunque también puede que sea como trata CodeBlocks el texto. Ya me ha pasado que al compilar, guardaba los archivos y cabeceras, y en vez de compilarlos, utilizaba el código objeto viejo, y lo linkeaba, dándome graves problemas en esa zona que usamos para pensar xD

No sé. Espero haber sido de ayuda alguna (lo dudo :l) y eso. No te fíes mucho de ese IDE ¬¬



No, Windgate. Me parece que al añadir una librería a un proyecto CodeBlocks, se montan solos esos define, y que el cierre del define superior va arriba... me parece. Además, eso no debería afectar a la acción de compilar el código... :S
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 04, 2010, 06:43:56 pm
Yo que estoy a 100% usando Bennu cuando paso a otros lenguajes como C esos errores en la primera línea de código sin fundamento me ponen malo >:(

No puedo ayudarte pero ahora le digo a un viciosillo de C++ que mire el hilo a ver si sabe decirte algo al respecto.

PD: ¿No te faltará el #endif para el #ifndef?

Esta al final pero no es el origen, ni que empiece con la classe me da siempre el mismo error  :'(
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 04, 2010, 06:44:58 pm
Siento la tardanza. Estaba masturbándome en el pueblo y esas cosas...

No sé. A lo mejor tienes algo mal arriba o poco más adelante. Con C nunca me ha pasado, pero sí con C++.

Al ser un error demasiado absurdo, lo que hacía era directamente copiar una clase plantilla, y empezar a modificar (porque comparaba la clase plantilla y la mía, y no habían diferencias).

De todos modos, asegúrate de no estar usando ninguna palabra clave, porque C++ las añade, y MUY rarunas... :-/

Aunque también puede que sea como trata CodeBlocks el texto. Ya me ha pasado que al compilar, guardaba los archivos y cabeceras, y en vez de compilarlos, utilizaba el código objeto viejo, y lo linkeaba, dándome graves problemas en esa zona que usamos para pensar xD

No sé. Espero haber sido de ayuda alguna (lo dudo :l) y eso. No te fíes mucho de ese IDE ¬¬



No, Windgate. Me parece que al añadir una librería a un proyecto CodeBlocks, se montan solos esos define, y que el cierre del define superior va arriba... me parece. Además, eso no debería afectar a la acción de compilar el código... :S


Ha sido con el unico que he podido crear una dll válida, así que tengo que insistir ;)
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Patonsky1 en Enero 04, 2010, 06:49:54 pm
Ya, si no te digo que no xD

La solución que te proponía era eso, copiar la plantilla de una clase basica, y seguir escribiendo a partir de ahí
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 04, 2010, 08:30:05 pm
Ya esta resuelto. Tan sólo tuve que borrar los objetos (main.o)  y listo, ya reconocio la classe :)

Saludos.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Windgate en Enero 04, 2010, 09:57:23 pm
Hay que joderse, el pelotudo utilizaba el .o y había que borrarlo, a partir de ahora es un tip para compilar cuando la cosa se pone tonta, borrar los .o ;D

Hurra por Bennu :P
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Enero 04, 2010, 10:06:30 pm
antes de incluir los .h de bennu pone

#ifdef __cplusplus
extern "C" {
#endif

aca los includes y luego


#ifdef __cplusplus
}
#endif
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Patonsky1 en Enero 04, 2010, 11:22:13 pm
LOOOOOL, te ha pasado exactamente como a mí, que no se guardaban los cambios xD
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Enero 04, 2010, 11:25:43 pm
parece que mi respuesta aca no iba, era para otro post... shit!
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 10, 2010, 02:50:33 am
Aprovecho para comentaros que estreno nueva Web (nuevo look por ahora).

En ella podeis ver la idea que tengo para el IDE en 3D (Game Studio) que estoy desarrollando en conjunto con el modulo Open 3D (va todo a cuenta gotas, con tanta cosa en la que estoy metido no me sobra ni tiempo para comer, aparte del curro que me lo estoy llevando a casa y todo, pero bueno siempre es mejor caminar despacio que no caminar ;)).

Por cierto no estrañeis las fotos y seguro que os gusta la idea ;)
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Enero 10, 2010, 02:13:01 pm
je, tiene buena pinta eso.

la pagina se ve mucho mejor, mas ordenado, y de aspecto mas agradable.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Drumpi en Enero 10, 2010, 03:26:43 pm
La verdad es que si que es agradable, pero ¿por qué sale esa ventanita cada vez que le doy con el boton derecho o hago click con la rueda? lo del derecho todavía, pero yo uso el clic central para desplazarme por las páginas web frecuentemente (mucho mejor que con los cursores) ;D
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 10, 2010, 05:11:30 pm
No sabia que el click de la rueda tambien la activaba! Es para parecer segura y para que no me robes tan facilmente la foto de las tias buenas que salen hheheheheh.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Enero 10, 2010, 06:01:08 pm
Lo unico que no me gusta es ese diamante en las pantallas del IDE... no se por que no me agrada.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: osk en Enero 10, 2010, 06:34:19 pm
ja ja, fina ironía... :D
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Patonsky1 en Enero 10, 2010, 07:01:20 pm
Está muy bien y es muy agradable, pero el frame de en medio puede dar problemas con scrolling usando la rueda central del ratón, y piensa que algunos seguimos con resoluciones de 1024, es muy jodido tener que desplazarse lateralmente para ver estas cosas xD

Por lo demás, una chulada, felicidades!!
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 10, 2010, 08:05:11 pm
Si lo estoy teniendo en cuenta, con mi portatil tambien es un coñazo, tengo que estar dandole a las 2 barras constantemente. Fijate estuve 3 años para empezar una página nueva y la hice en un fin de semana... (la antigua en 5 minutos heheheh). Pero bueno aún así dista mucho de lo que quiero tener al final, quiero convertirla en dinamica, con muchas más secciones, talvez con php por el tema de los servidores, ya que preferia hacerla en asp .net, pero hay pocos servidores y son mucho más caros. Esta vez no voy a cometer el error de pagar un año de dominio antes de crear la página, una pasta que eche por la retrete  ;D
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 10, 2010, 08:11:14 pm
Lo unico que no me gusta es ese diamante en las pantallas del IDE... no se por que no me agrada.


Hehheheheeh, menos te habria gustado si la cosa hubierá seguido para adelante por otro camino :)

Bromas aparte, el fondo será customizable, así que cada uno pone el que quiera, eso si, será un fondo no sólo estático, pero tambien con fondos que tengan efectos 3d.
Por ejemplo para el diamante tenia la intención de que fuera un objecto 3d con rotación leve y transparencias. Pero bueno igual una ave Bennu paseandose por el desierto picando gusanos tampoco quedará mal heheheheh  ;D
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 17, 2010, 07:30:48 pm
Bueno, las noticias no son muy agradables. Tengo implementado cosillas de OpenGL en la dll, pero me esta petando en Bennu, la dll externa 'glut32.dll' es el origen del pete. Me suena a conflictos de aceso/creación de la ventana para dibujar los modelos.

Hace tiempo me parecio que Splinter dijo algo sobre el motivo por el cual Bennu 3D no funcionaba con las funciones del Bennu normal, si sabeis algo al respecto me gustaria saberlo. Sino me tendre que estudiar como Bennu crea la pantalla para ver si es posible hacerlos compatibles.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Enero 17, 2010, 07:45:55 pm
deberias evitar usar el modulo de video de bennu...
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 17, 2010, 08:17:39 pm
Ostias ni se me paso por la cabeza la modularidad de Bennu. Muchas grácias lo voy a probar ya :)
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 17, 2010, 08:41:03 pm
Tchaaaannn, os presento mi primer ejemplo, uno que viene con Code Blocks, pero adaptado a un modulo de BennuGD, o sea, a partir de esta etapa, tengo un gran camino libre a la imaginación hhehehehehehehe.
Estoy adaptando una funcion para leer un modelo 3ds con texturas en formato jpg, o sea, como ya me funciona el Open GL con bennu, las proximas versiones van a tener agradables sorpresas :)

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1026.0;attach=822)
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Enero 17, 2010, 08:49:45 pm
fantastico, y como quedaria el codigo .prg?
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 17, 2010, 08:56:07 pm
Como es logico ese es otro tema, de momento estoy usando el que ya tenia definido para la otra, o sea, el de la carga de un modelo 3ds, con su respectiva textura (que tendrá que estar en la misma carpeta, seria):

BEGIN

load_3ds("Models/Earth.3ds");
   
END

Ahora esto ignora la ruta y pinta el ejemplo, pero claro, es porque lo quise probar en 1 minuto, en el futuro esta llamada cargará un modelo 3ds, y para hacer pintados, pues en principio me crearé funciones basicas, para pintar esferas, cuadrados, etc, con sus respectivas propriedades como parametro de entrada, vamos, pero que eso no sera inventar la rueda, sencillamente será poner las que ya existen en Open GL de una forma más sencilla, al estilo de las que ya existen. Eso si, aparte de esa gran tarea, pues mi intención es poder cargar mas tipos de modelos y inventarme otras cosillas. Veremos que sale de esto.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Enero 17, 2010, 11:25:29 pm
me referia al ejemplo que pusiste la captura, cual es el .prg de eso...
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Patonsky1 en Enero 17, 2010, 11:35:10 pm
Windows Vista... :l

Aquí va a correr la sangre xD
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Enero 17, 2010, 11:58:43 pm
obviamente karma++
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Windgate en Enero 18, 2010, 12:27:09 am
Me uno al karma++

Conocía ese ejemplo y también lo hice con CodeBlocks, cuando quieras súbenos un ejemplo funcional de Bennu (Sencillo porfa) que haga uso de la nueva librería, yo ahora sigo con Bennu 3D y lo que me queda... pero esta cosa también promete :P
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Drumpi en Enero 18, 2010, 01:50:43 am
karma, karma, todo lo que sea avanzar hacia un mundo tridimensional es bienvenido.
Ánimo con el proyecto, aun queda mucho, pero poquito a poco irá saliendo. Si necesitas ayuda, opiniones o ideas sobre nombres de funciones, cuales crear o como definirlas, no dudes de escribir ;)
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 18, 2010, 06:53:05 am
Es el prg que he puesto, sólo esas 3 y en el import 'mod_open3d'.
Como dijé es sólo para pruebas, si con una version normal quieres dibujar el ejemplo, serian seguramente 6 llamadas, una por objecto, cada una con sus propriedades como parametro de entrada. Todavia no esta nada definido, esto no es más que una prueba en estado requete alpha  ;D
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Enero 18, 2010, 02:37:23 pm
a mi me gustaria tener una variable local a un proceso llamada "model" o algo asi, y que ahi tengas el id de un modelo 3d cargado, y que el engine se encargue de dibujarlo, tomando las variables del proceso x, y, z, size, etc... que tenga sus puntos de control, etc.
Y que se puedan cargar mundos tipo map, donde el proceso va a moverse... si tenemos eso seria fantastico.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 18, 2010, 06:38:08 pm
Si, así esta echo. En mi engine tenia varios modelos, aqui lo que voy hacer es que lo mismo, pero con tantos id's como cargas uno ponga, como ocurre con las musicas o demás gráficos en Bennu, cada modelo tendra su id y podras cargar tantos cuantos se pueda. En mi engine tenia unos 10 pero el limite será la potencia de tu pc como es lógico. Un id por carga/modelo.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Windgate en Enero 18, 2010, 07:47:15 pm
Lo de las locales para los modelos: En Bennu3D yo uso file para el modelo y graph para la textura, pero luego siempre me añado además unas LOCAL más, para la posición y para la rotación 3D, estas últimas son todo float :P
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 18, 2010, 08:53:46 pm
He estado trasteando unas horillas más, y no estoy contento, pongo el resumen:

1 - No hay conflictos con el mod_video, pero si lo usas (he probado poniendo el ejemplo 3D en un juego Bennu ya echo), el programa te crea 2 ventanas separadas, una generada por open gl y otra por bennu. Tampoco seria problema si se usara sólo la de open gl pero que pudiera pintar en ella cosas de bennu.

2 - El loop del ejemplo 3d se sobrepone a todo, no deja que el programa de bennu reacione, por ejemplo a los comandos de botones definidos, como por ejemplo para hacer un let_me_alone y matar la funcion 3d.

3 - Lo unico que parece comunicarse, es que si llamas una funcion de bennu antes del ejemplo, que tenga un let_me_alone, esta si mata al proceso 3D, y ya no se ejecuta (pero como comente si este se llama antes, y lo intentes matar despues con un temporizador no lo hace, o sea, despues de vivo el proceso 3D controla todo lo démas, y si le doy al exit, con la tecla 'q' definida en el ejemplo 3d, se sale de las 2 pantallas y cierra toda la aplicación)

En resumen, como Open Gl controla las ventanas y se crea las suyas, lo tengo complicado para poder 'embutir' en una misma pantalla, funciones Open GL y funciones de bennu.... Se aceptan sujerencias, lo que pienso poder controlar por ahora es intercalar en una misma ejecución partes echas con bennu y partes echas con open gl, pero en ventanas distintas...
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Enero 18, 2010, 09:44:52 pm
tenes que reemplazar el engine, el sistema de eventos, y otras cosas mas...

no es tan simple, pero si vos haces toda la parte del 3D, lo demas lo puedo integrar yo.

lo que se necesitan son funciones simples para crear modelos como objetos, moverlos, posicionarlos en un mapa 3D...

luego el tema es que se tienen que integrar como procesos bennu, y hay que barrer la lista de procesos para renderizarlos o actualizarlos.

con respecto a dibujar solo el render bennu, eso no sera posible, lo que hay que hacer es un render 2d usando opengl.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 18, 2010, 10:01:21 pm
Vale, yo sigo entonces creando funciones 3D sobre Open GL y despues cuando la cosa este más completa, te pones con su integración.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Enero 18, 2010, 10:18:37 pm
si quieres por ahora olvidate del tema de los modelos como locales, solo crea modelos, muevelos, etc... en 1 pantalla (la del opengl, va bien)

con respecto a los eventos de teclado, mouse, etc... solo captura los de SDL y cuando estas con foco en la ventana de SDL.

si tienes codigo para irme pasando, cuando tenga un hueco de tiempo puedo ir viendo como podria integrarse o incluso quizas tirarte algunos tips que puedan servir para una buena integracion...
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 18, 2010, 10:49:06 pm
Este fin de semana a ve si termino algo, despues ya te comento, que tb ando liadillo.  ;D
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 18, 2010, 10:51:18 pm

con respecto a los eventos de teclado, mouse, etc... solo captura los de SDL y cuando estas con foco en la ventana de SDL.


Si te refieres que los eventos de bennu sólo funcionan si tienes su ventana focada, pues es que no funcionaban, yo tenia unmenu de opciones al ejecutar la ventana open gl, y la de bennu no respondia al teclado, me imagino que el loop de la otra hacia que no respondierá....
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: SplinterGU en Enero 18, 2010, 11:01:57 pm
los eventos deberian ir si tenes enfocada la ventana de bennu, no la de opengl... pero bueno, si estas en el modulo opengl en un loop, entonces bennu no esta funcionando hasta que salgas de ese loop... a menos que ese loop este en un thread...
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Enero 25, 2010, 08:18:30 pm
Lo tengo paradillo, ya que fin de semana no lo he podido tocar, pero os pongo el resultado de esta media hora que le he dedicado:

He separao el ejemplo en algunas funciones, el mismo ejemplo de la foto ahora quedaria así en el prg:


BEGIN
    set_gl_window_mode(320, 240, 10, 10, "Open 3D - Demo");
    draw_gl_models();
    gl_loop();
END

Ahora me falta subdividir la draw_gl_models y poner las funciones del teclado tambien separadas. Aparte de la otra parte que llevo en paralelo que es la carga y visualización de modelos texturizados 3ds.

Le tengo que pegar con ganas y dejar de poner cuenta gotas por aqui  ;D
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: grisendo en Febrero 10, 2010, 12:56:26 pm
Vaya! No había visto el post hasta ahora :)
Tiene muy buena pinta :D Sigue así!
Toma karmona
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: FreeYourMind en Febrero 10, 2010, 02:01:57 pm
El merito es todo tuyo Grisendo por pasarme tu dll configurada en codeBlocks. La verdad lo tengo paradillo, porque la mayoria de curro  es adapartar funciones de OpenGL a funciones tipicas de Bennu, y la verdad no me motiva hacer de chino, pero ya veremos.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Windgate en Febrero 10, 2010, 07:22:00 pm
Me cago en diógenes, voy a hacer un día de estos un tutorial de dlls... Cuando me ponga a hacer una :D

En serio, había por ahí un ejemplo de creación de dll que hizo DCelso e implementaba fibonacci, factorial y alguna estupidez más, partiré de ahí si me lo permite, que supongo que sí :P

Ánimo con el OpenGL, ahora mismo estoy echando de menos el double buffer en Bennu 3D que no me funciona, y en OpenGL viene casi de serie, será útil sin duda tener esa librería aquí.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: grisendo en Febrero 10, 2010, 07:40:35 pm
No hombre, yo mérito poco, también me copié de una librería que había por ahí que sumaba enteros, floats y strings, aunque
era de fenix y tuve que depurar un poco copiándome la de DCelso :)

En cuanto a lo de que adaptar funciones... doy fe de que no motiva mucho jaja por eso tengo ahí paradillo también el mío...
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: DCelso en Febrero 10, 2010, 09:17:34 pm
Me pitaron los oídos esta tarde.
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: osk en Febrero 10, 2010, 09:32:01 pm
Bueno, en mi manualillo también tengo un apartado que explica por encima cómo hacer una dll, adaptando un poco el ejemplo de DCelso
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: Windgate en Febrero 10, 2010, 11:26:42 pm
No estaba al corriente Osk, seguro que algún día lo dijiste, pero aquí se dicen tantas cosas... Le echaré un vistazo antes de empezar a dar palos de ciego, gracias miles!!!
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: DCelso en Febrero 10, 2010, 11:28:44 pm
Pero aún no ta.¿No?
Título: Re: Bennu GD - Open 3D module
Publicado por: osk en Febrero 12, 2010, 03:57:13 am
Sí, eso si ta!