Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: Windgate on February 01, 2010, 10:41:24 PM

Title: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on February 01, 2010, 10:41:24 PM
Pues sí, como lo oyen... No sé si es la primera vez que se habla de algo así en el foro, pero después de mucho tiempo y recursos creados para la ocasión por fin ha llegado la hora de embarcarnos en un proyecto colectivo con mis mejores unos de mis mejores alumnos xD

Por el momento hemos hecho una tormenta de ideas en la que concluimos hacer un videojuego de acción en tercera persona en el que haya que matar muchos zombies. También incluiremos en él algunas estadísticas base de fuerza, vida, etc. en plan juego de rol. La verdad es que queremos un proyecto sencillo, pero que quede cerrado y sea jugable.

Hemos empezado a repartirnos el trabajo de algunos módulos de código en función de las distintas habilidades e intereses de cada uno, por ahora el reparto está prácticamente realizado, y es cuestión de dejar los módulos funcionando y comenzar a integrarlo todo. Tenemos un documento maestro que ilustra el reparto de tareas y alguna cosita más.

Por ahora estamos llevando una muy buena gestión de locales, globales, constantes, dependencias entre módulos... La verdad es que el proyecto promete mucho, todavía no dispongo de capturas de las funcionalidades de los distintos módulos pero en breve las iremos subiendo. De momento aquí dejo la versión actual del proyecto, que no es más que una plantilla con los módulos de cada uno todavía sin integrar, algunos modelos 3D que hemos seleccionado, texturas, efectos de sonido, etc. Pero bueno, me parece interesante que haya algo descargable desde el principio.

DESCARGAR: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Proyecto%200.0.1.zip (http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Proyecto%200.0.1.zip)

Casi todos estamos ya registrados en el foro y los que no lo están lo harán en los próximos días, todas las novedades las iremos poniendo aquí. Somos 9 las personas que estamos trabajando en este proyecto, le dedicaremos un mínimo de 2 horas semanales (Seguro que más) durante unos 3 ó 4 meses.

También dejo aquí el directorio donde iremos subiendo las versiones del proyecto, para cuando el link anterior se quede viejo:

DIRECTORIO DEL PROYECTO: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/ (http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/)
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: FreeYourMind on February 01, 2010, 10:49:27 PM
Suerte con ello, que esperamos impacientes  ;D
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: gecko on February 01, 2010, 11:41:50 PM
una muy buena iniciativa, suerte con eso!

y ya estamos a la espera de avances! :)
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Drumpi on February 02, 2010, 12:01:27 AM
¡Pues que no os pase nada! ;D
Un proyecto en grupo siempre es difícil, pero si cumplís con las horas de trabajo, seguro que sale.
Ánimo con eso, espero que os salga un buen juego... aunque sea el enésino matazombies :D (Ná, seguro que ya habreis pensado algo para que sea original :)).
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: SplinterGU on February 02, 2010, 01:46:06 AM
jo, buenisimo!
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Gvc2 on February 02, 2010, 08:58:03 PM
hola
soy hector
ya estuve haciendo algunos proyectos en 2d como caza y gvc (aparcados, por lastima)
como ha dicho windgate cada uno tenemos nuestras tareas
yo me encargo de las camaras y del terreno y el entorno (el agua y la niebla no)
una tarea k creo k no tenemos asignada es alguien que cada lunes (dia de trabajo) se encargue de juntar todo y guardarlo en versiones, para irlas colgando aki

x cierto, he estado buscando x ahi y no consigo k se me vea el escenario
aki dejo el link
http://www.mediafire.com/?dniexod4ofz

PD: hay 6 camaras y se cambian con: c + f1 o f2 o f3 ... o f6
PD2: siento no haber quitado cosas innecesarias, pesa descomprimido 155 mb

espero volver a estar activo otra vez en el foro como estaba antes
un saludo a todos
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: gecko on February 02, 2010, 09:13:22 PM
para estos proyectos creo que es muy recomendable que cuenten con un sistema de gestion de versiones. La verdad nunca use SVN (http://es.wikipedia.org/wiki/Subversion), ni CVS (http://es.wikipedia.org/wiki/CVS) ni nada del estilo profesional, pero en mis proyectos lo que uso es Dropbox (https://www.dropbox.com/referrals/NTMyOTIzNTM5), que te premite tener carpetas automatiamente sincronizadas entre distintas computadoras, y tambien entre distintos usuarios, y todo integrado en el propio windows (o linux, o mac...).

De verdad que lo recomiendo, es muy muy simple, gratuito y puede ayudarlos mucho en estos casos.
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on February 02, 2010, 09:45:19 PM
Quoteuna tarea k creo k no tenemos asignada es alguien que cada lunes (dia de trabajo) se encargue de juntar todo y guardarlo en versiones, para irlas colgando aki

Para eso estoy yo, pero sí, creo que habrá que nombrar un "gestor de configuraciones". La verdad es que yo tengo el hosting y tengo más facilidad para alojar los datos, pero bueno, Mediafire nunca me ha borrado nada, ya lo miraremos xD

Quote from: gecko on February 02, 2010, 09:13:22 PM
para estos proyectos creo que es muy recomendable que cuenten con un sistema de gestion de versiones. La verdad nunca use SVN (http://es.wikipedia.org/wiki/Subversion), ni CVS (http://es.wikipedia.org/wiki/CVS) ni nada del estilo profesional, pero en mis proyectos lo que uso es Dropbox (https://www.dropbox.com/referrals/NTMyOTIzNTM5), que te premite tener carpetas automatiamente sincronizadas entre distintas computadoras, y tambien entre distintos usuarios, y todo integrado en el propio windows (o linux, o mac...).

De verdad que lo recomiendo, es muy muy simple, gratuito y puede ayudarlos mucho en estos casos.

He pensado cientos de veces en algo así, pero como contras disponemos de una sala con cuentas de usuario que no permiten hacer una instalación en condiciones... Además sería algo nuevo para todos (Yo incluido) y no habiendo más proyectos o más tiempo dedicado a este no veo que vaya a solucionarnos algo que no consiga una carpeta compartida o algo similar...

De todas formas lo tendremos en cuenta en cuanto se produzca alguna cagada... Que espero que no :D

Héctor, ando hasta arriba, a ver si saco un rato apacible esta semana para mirar tu problema con las cámaras, pero te anticipo que a Alex ya tí os voy a arrancar un pezoncito a cada uno por cada linea de código que vea no comentada... :D
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Rein (K´)ah Al-Ghul on February 04, 2010, 05:43:03 PM
Quote from: Windgate on February 02, 2010, 09:45:19 PM
Quoteuna tarea k creo k no tenemos asignada es alguien que cada lunes (dia de trabajo) se encargue de juntar todo y guardarlo en versiones, para irlas colgando aki

Para eso estoy yo, pero sí, creo que habrá que nombrar un "gestor de configuraciones". La verdad es que yo tengo el hosting y tengo más facilidad para alojar los datos, pero bueno, Mediafire nunca me ha borrado nada, ya lo miraremos xD

Quote from: gecko on February 02, 2010, 09:13:22 PM
para estos proyectos creo que es muy recomendable que cuenten con un sistema de gestion de versiones. La verdad nunca use SVN (http://es.wikipedia.org/wiki/Subversion), ni CVS (http://es.wikipedia.org/wiki/CVS) ni nada del estilo profesional, pero en mis proyectos lo que uso es Dropbox (https://www.dropbox.com/referrals/NTMyOTIzNTM5), que te premite tener carpetas automatiamente sincronizadas entre distintas computadoras, y tambien entre distintos usuarios, y todo integrado en el propio windows (o linux, o mac...).

De verdad que lo recomiendo, es muy muy simple, gratuito y puede ayudarlos mucho en estos casos.

He pensado cientos de veces en algo así, pero como contras disponemos de una sala con cuentas de usuario que no permiten hacer una instalación en condiciones... Además sería algo nuevo para todos (Yo incluido) y no habiendo más proyectos o más tiempo dedicado a este no veo que vaya a solucionarnos algo que no consiga una carpeta compartida o algo similar...

De todas formas lo tendremos en cuenta en cuanto se produzca alguna cagada... Que espero que no :D

Héctor, ando hasta arriba, a ver si saco un rato apacible esta semana para mirar tu problema con las cámaras, pero te anticipo que a Alex ya tí os voy a arrancar un pezoncito a cada uno por cada linea de código que vea no comentada... :D

Y no puedes poner un sistema de gestion de versiones en tu host???
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: josebita on February 04, 2010, 07:51:57 PM
En cuanto a lo del gestor de versiones, podeis intentar usar TortoiseSVN, que es tremendamente sencillo de utilizar (botón derecho->actualizar y cosas así). Eso si en los ordenadores teneis permisos, claro.

Si podeis, Google code es un sitio excelente para manejar proyectos.

¡Y mucho ánimo!
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Gvc on February 13, 2010, 02:59:06 PM
olaaaa

buff permisos en los ordenadores josebita??
justo que no tenemos que traernos el nuestro de casa XDXD
de todos modos es buena idea para futuros proyectos  ;) ;)

Bueno pos eso un saludo pa to l foro y gracias x too
lo k nos abis ayudado ya y lo k os keda x ayudar XD ;D ;D
jeje
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on February 13, 2010, 03:44:03 PM
He estado mirando gestores de proyectos como Bitbucket, pero además de no poder instalarlo creo que nos traería más problemas que otra cosa aprender a usarlo, usar su línea de comandos unix y todas esas cositas bizarras que tienen este tipo de programas... Por el momento dejaría a un lado los programas de gestión de proyectos, ya que cuando nos ponemos a hacer cosas estamos juntos y podemos comunicarnos directamente... Veremos qué sale de todo esto, este Lunes tenemos que dejar montados los distintos módulos que hay.
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: DCelso on February 13, 2010, 05:19:29 PM
y que tal, redmine,http://en.wikipedia.org/wiki/Redmine, o trac, http://en.wikipedia.org/wiki/Trac.
En mi opinión redmine es facilísimo de usar, control de versiones con subversion, control de errores, gestión de usuarios, gestión de descargas, además tiene envío automático de correo a los afectados.
Es bastante parecido a codegoogle, pero un poco más complejo.
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: l1nk3rn3l on February 13, 2010, 05:29:27 PM
lo mas sencillo es no usar uno...

usa una pagina tal y cual para publicar proyectos:

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1068.0
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on February 13, 2010, 05:32:33 PM
Tendré que probarlo cuando saque un rato DCelso. A mí hay ciertos programas que me tiran para atrás a lo 5 minutos, no hablo por Trac porque aún no lo he probado, pero eso de que te instales un gestor de proyectos para facilitar las cosas y te encuentres nada más ejecutarlo con una linea de comandos unix en lugar de un drag and drop :S... Con lo poco que cuesta hacer las aplicaciones para seres humanos...

Es como un programa visor de modelos 3D del que estuve leyendo maravillas, que sólo está disponible en descarga el código fuente y te puedes pegar una tarde hasta conseguir compilarlo, ¿Tanto cuesta dejar el .exe para los que simplemente quieren probarlo 5 minutitos a ver qué tal?

Perdón por salirme un poco del topic, pero es que hay algunas aplicaciones que parecen estar hechas a mala idea xD
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on February 16, 2010, 01:25:01 PM
Ayer fue un día duro integrando unos 10 módulos hechos por diferentes personas, salvando dependencias, etc.

Aquí dejo la descarga directa de la primera versión funcional, todavía no puede llamarse juego, es básicamente una prueba de creación del escenario, con agua y todo, la gestión de cámaras, las estadisticas del protagonista e inventario a nivel de GUI textual sólamente... También zombies que persiguen un objetivo...

El paquete también incluye los distintos recursos gráficos y de sonido de los que disponemos, bastantes modelos y escenarios. Pesa casi 150Mb pero descargad sin miedo a ver si mi hosting revienta :D

DESCARGAR: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Proyecto%200.0.4.zip (http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Proyecto%200.0.4.zip)

Uno de los próximos objetivos importantes es introducir un protagonista, dejo aquí una lista de cosas que quedan por hacer y de las personitas que pueden comerse esos marrones:

Dani - Conversión de formatos de sonido, carga y pruebas e integración del módulo de sonido.
3milio - Determinar GUI definitiva, determinar los gráficos 2D y los numeritos que se mostrarán todo el tiempo.
Javi - Determinar todos los modelos y texturas para los zombies normales y que tomen un modelo y textura aleatorio. Mejorar su IA.
Maikoll - Mejorar el proceso "agua" para que pueda elegirse el tamaño, posición, textura, y así poder poner el agua en la zona correcta de cada fase.
Gvc1 (Héctor) - Determinar los terrenos finales que usaremos, elegir N distintos que no tengan montañas raras.
Gvc2 (Alex) - Protagonista e integración de módulos.
Yo xD - Obtener modelos diversos para decoración del escenario, añadir algunos módulos de utilidad general, como el de screenshots.
Iván y Augusto - Aunque no vienen mucho, en ellos quedaba las armas/disparos y el protagonista, el próximo Lunes los ponemos al día.

Y bueno, añado que el problema del agua que mostraba "polígonos fuera de lugar" era cosa de la mierda de tarjeta gráfica de esos PC, en el mío se ve que da gusto la cosa, y aprovecho para recordar que si alguien hace modificaciones debería hacerlas a partir del proyecto que hay aquí y subir únicamente el/los módulos que haya tocado :P

Ánimo que esto va bien :D
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on March 09, 2010, 08:10:47 PM
Nueva versión con muchas y diversas integraciones de módulos, va tomando forma la cosa, si saco un rato subo unas capturas:

http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Zombies3D%200.0.6.zip (http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Zombies3D%200.0.6.zip)
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: FreeYourMind on March 09, 2010, 09:21:38 PM
Windgate, has perdido la version 5, despues de nuestra anterior charla...  ::)
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: gecko on March 09, 2010, 11:06:32 PM
Quote from: FreeYourMind on March 09, 2010, 09:21:38 PM
Windgate, has perdido la version 5, despues de nuestra anterior charla...  ::)

jajajajaja....
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on March 10, 2010, 01:25:50 AM
Son 300Mb, cuesta un dolor subirlo, la versión 0.0.5 y alguna intermedia que hubo quedaron por ahí en algún USB, la semana que viene se pasa a la 0.1.0, no es extraño que haya algún salto de vez en cuando.

También puedes acceder al directorio de versiones, ahí está todo, también alguna captura subiremos :D
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: l1nk3rn3l on March 11, 2010, 05:49:12 PM
subelo a google code de ha paquetes de 100mb con Rar o 7zip
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on March 15, 2010, 08:05:06 PM
Nueva versión 0.0.7 en el directorio del proyecto: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D (http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D)

Nuevos efectos de agua, partículas para efectos ambientales y para sangre, dos tipos de zombies testeados (Con algún defecto de comportamiento todavía), limpieza y reordenación de código exhaustiva, mejoras en la decoración del escenario...

Vamos despacio pero con buen pie :P

NOTA: Es sólo para avisar de que se está subiendo, son 240Mb y 3 horas después de la publicación de este post termina el proceso de subida :( el próximo Lunes me temo que toca aligerar peso quitando cosas que no se usan, pasando texturas grandes a jpeg, etc.

Y tenemos pendiente el tema del disparo, ¿Quién se atreve? :P
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on April 12, 2010, 08:39:57 PM
Nueva versión e interesantes mejoras visuales, aunque requiere un PC "decente" porque el tamaño de los escenarios es bastante extremo, tenemos que dedicar un tiempo a la eficiencia para minimizar el consumo de recursos:

(http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/screenshot/3dit_12-04-10_22h25m21s.jpg)

(http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/screenshot/3dit_12-04-10_22h27m44s.jpg)

Nos quedan 6 Lunes exactos de desarrollo... En los que dedicamos 2 horas contadas... ¿Qué pasará? :P

Aquí la descarga directa, está aligerada en tamaño (120Mb):

http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Zombies3D%200.0.9.zip (http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Zombies3D%200.0.9.zip)
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Drumpi on April 13, 2010, 11:43:44 AM
Tiene buena pinta, pero ¡vaya exageración de tamaño! ¿Qué vais a  hacer cuando tengais que meterle voces, SFX y músicas? se os va a disparar el tamaño :D
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on April 15, 2010, 08:32:39 AM
Pesa una barbaridad porque lleva incluidos muchos modelos, mapas y sonidos, más de los que se utilizarán finalmente. El próximo día nos toca hacer limpieza de archivos porque si no es excesivo xD
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: folken on April 15, 2010, 09:35:54 PM
No cabe duda que eres el MASTER de los juegos 3D de Bennu, vaya tienes todo mi respeto., dame unos dias para k depure los errores en el Bennu.NET y te paso todo lo necesario para k puedas implementar uno te tus juegos, y lo subamos a un Servidor.

Yo te apoyo en decirte como implementar Bennu.NET para que puedas usar el "GAME MASTER" y acceder a la Base de datos y descargar los recursos que vayas necesitando por cada nivel.

K te parece WindGate. k opinas ?

P.D. Karma Up por tus juegos tan bien elaborados.  :D

Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on April 17, 2010, 07:51:06 PM
Opino que adelante, soltemos una buena legión de juegos 3D en navegador, hay que hablar también con Prg que también es todo un PRO, esta semana hablamos
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on April 26, 2010, 11:07:05 PM
Nueva versión con numerosos cambios, vamos a contrarreloj, 2 horas a la semana pero muy intensas, me aventuro a decir que en total hemos metido unas 20 horas al proyecto con 7 participantes en el equipo, pero han sido 20 horas de absoluta dedicación.

Ahora los zombis reciben disparos y mueren, son capaces de buscar al objetivo, los zombies gordos siempre corren hacia nuestro personaje y reproducen zombis pequeños de vez en cuando. Los zombies pequeños sólo siguen al personaje cuando está cerca, en otro caso siguen al zombie gordo para formar pelotón.

Al situarse la cámara bajo el agua la niebla cambia y se produce un efecto "submarino", el interfaz está mejorado y tenemos en curso:

- Dropeo de items para recuperar vida y munición.
- Un cursor en 3D con una precisión que va a dejar babeando a más de uno.
- Añadir más y mejores efectos de sonido.
- Otras mejoras en el control del personaje y las distintas acciones de los enemigos.

Aquí la descarga:

http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Zombies3D%200.1.4.zip (http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Zombies3D%200.1.4.zip)

Y aquí un vídeo de los primeros días del desarrollo, aunque lo he puesto en otro hilo :P

http://www.youtube.com/watch?v=MM_b62xjcfU#t=5m10s (http://www.youtube.com/watch?v=MM_b62xjcfU#t=5m10s)

Folken, este tiene que ir de cabeza a Bennu.net, lo que más me apena es que comenzamos el juego sin usar mi querido 3Dit, con 3Dit se pueden hacer auténticas maravillas, pronto subiré una nueva versión :P

EDIT: Aquí dejo una captura del nuevo cursor de disparo que hay en proceso, está basado en este mismo juego

(http://www.zentendo.com/media/albums/userpics/10004/Star_Fox_64_(2).gif)
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: FreeYourMind on April 26, 2010, 11:11:09 PM
Eso no es el Star Fox !? Estas haciendo un clon o que ?
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: SplinterGU on April 26, 2010, 11:23:23 PM
mierda, un zombie con naves espaciales? en que degenero este juego?
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: grisendo on April 26, 2010, 11:43:51 PM
Quote from: SplinterGU on April 26, 2010, 11:23:23 PM
mierda, un zombie con naves espaciales? en que degenero este juego?

De Windgate me esperaría cosas peores... no sé si se pueden dar ejemplos por si hay menores delante :P
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on April 27, 2010, 09:06:24 AM
Que no leeis mamones, dije:

QuoteAquí dejo una captura del nuevo cursor de disparo que hay en proceso, está basado en este mismo juego

Me refiero a que el cursor de disparo será doble, como el de Star Fox, permitiendo apuntar a 2 distancias distintas y así calcular bien la trayectoria a cualquier distancia, es la única manera de apuntar bien cuando hay un cursor móvil, normalmente el cursor en un shooter está centrado y no hay problema, pero aquí se mueve igual que en Star Fox.

Ya tengo pensado cómo hacerlo, es relativamente sencillo con 3Dit, en breve os sorprenderé haciéndolo con 50 lineas de código nada más :P
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: SplinterGU on April 27, 2010, 03:39:34 PM
q la captura esta fantastica, pero me sorprendio ver una nave, esperaba un juego de zombies...
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on April 27, 2010, 07:24:38 PM
Ahora mismo el juego hace capturas de pantalla automáticas con F1, a ver si me acuerdo de comentarlo y sacamos un set de fotos, hay ataques masivos zombie muy prometedores, tal y como funcionan ahora mismo las probabilidades se reproducen a un ritmo tal que es imposible acabar con todos y al final te terminan violando desde todos los lados, hagas lo que hagas xD
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on April 27, 2010, 10:54:25 PM
Gecko, ahí te has ganado el karma con retraso por la sugerencia de Dropbox, lástima no haberlo conocido antes, ESO es un gestor de proyectos y no las basuras medievales que me han hecho sufrir durante la carrera, que daban más quebraderos de cabeza que otra cosa...

Es tarde ya para usarlo en este proyecto y además tenemos serias limitaciones de permisos de instalación en la sala que utilizamos para programar, pero Dropbox nos va a dar mucho juego para futuros proyectos colectivos, éste ahora mismo está bastante caotizado pero terminará pronto y la experiencia ha sido grandiosa :D
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: grisendo on April 28, 2010, 12:18:54 AM
Quote from: Windgate on April 27, 2010, 10:54:25 PM
ESO es un gestor de proyectos y no las basuras medievales que me han hecho sufrir durante la carrera

Medieval es aún demasiado moderno si lo comparas con las otras herramientas prehistóricas de nuestra querida universidad: merlin (máquina con consola HP-UX), hendrix (máquina con Sun 5.8 modo consola), compilador gcc 2.95, mozilla 1.6, netscape 3.0... Pero qué se puede esperar de una universidad donde en Ingeniería informática el .NET y la programación web (ni HTML, ni PHP, ni Ajax, ni CSS...) brillan por su ausencia... y además otras carreras sí las tienen como libre elección, pero a los informáticos no nos las convalidan si las hacemos ::)
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on April 28, 2010, 11:01:33 PM
Lo prometido es deuda:

(http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Bastards%20from%20Space/screenshot/3dit_29-04-10_00h58m13s.jpg)

El módulo del cursor no sólo admite un cursor con profundidad doble sino que admite N cursores, siempre y cuando N no supere el máximo de elementos de GUI en pantalla, que creo que ahora mismo está en 256.

Todo en 80 líneas de código bien comentadas y espaciadas, aquí dejo una versión funcional en descarga directa con 4 cursores, no es la última pero se ve correctamente el funcionamiento:

DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Bastards%20from%20Space/Bastards%20from%20Space%20v0.0.0.zip (http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Bastards%20from%20Space/Bastards%20from%20Space%20v0.0.0.zip)

PD: Ojo, no es el juego de Zombies, sólo la prueba del cursor.
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on May 12, 2010, 08:18:30 AM
Bien, os traigo el juego de zombies con el cursor 3D integrado, disparo y detección de colisión a partir de la linea de tiro, las novedades son las siguientes:

- Cursor de disparo funcionando, aunque se maneja con las teclas direccionales y se dispara con clic de ratón, hay que cambiar los controles.
- Al meterte bajo el agua la niebla cambia a un tono azul y la sensación es impresionante.
- Los enemigos al morir dropean items, aunque parece que hay un error de ejecución cuando dropean los zombies gordos, hay que revisarlo.
- Nueva pantalla de presentación y música cañera.

Aquí dejo unas capturas de todo ello y la descarga directa para quien quiera revisarlo y/o opinar:

(http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/screenshot/3dit_12-05-10_09h51m53s.jpg)
(http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/screenshot/3dit_12-05-10_09h52m41s.jpg)
(http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/screenshot/3dit_12-05-10_09h53m57s.jpg)

DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Zombies3D%200.2.0.zip (http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Zombies3D/Zombies3D%200.2.0.zip)

PD: Si la descarga está corrupta es que habéis leído esto demasiado pronto y aún no ha terminado de subirse, mi ftp tiene una cola de 20 minutos después de la publicación de este post así que 20 minutos después de la publicación debería estar :P
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: FreeYourMind on May 12, 2010, 08:46:17 AM
Toma Karma, ahora si me sale corrupto te quito 1,32425 del carma  ;D


108 megas........ corrupto.

Segundo intento (pienso que ya estará más que subido)
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on May 12, 2010, 11:36:25 AM
Debe estarlo ya sin duda xD

De todas formas el ftp corrompe cosas con mucha facilidad, subido está, pero si estuviese corrupto a pesar de ello avisa porfa :(
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: SplinterGU on May 12, 2010, 11:52:40 AM
je, las capturas estan muy bien...
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Drumpi on May 12, 2010, 12:26:16 PM
Juer, mola, aunque parece un poco vacío ¿no? bueno, supongo que es cosa de ser una beta :)
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on May 12, 2010, 03:43:51 PM
Quote from: Drumpi on May 12, 2010, 12:26:16 PM
Juer, mola, aunque parece un poco vacío ¿no? bueno, supongo que es cosa de ser una beta :)

Usamos mapas de terreno, sólo pueden añadirse modelos como los que ves: Tuberías, vigas...

Estamos buscando casas derruidas para darle un poco más de entorno, si alguien sabe donde conseguir algunas que puedan quedar bien... En plan post apocalíptico xD
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: josebita on May 14, 2010, 03:23:12 AM
De verdad que tiene buena pinta, wind.
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: SplinterGU on January 24, 2011, 10:50:16 PM
que onda con este juego? en que quedo?
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on January 25, 2011, 03:04:47 AM
Acabó el curso, cambiaron la Bennu3D con mejoras sugeridas, mejoré la 3Dit para hacerlo factible... Al final quedó en un cúmulo de código "semisucio" montado sobre las primeras versiones de Bennu3D, todavía hay varias mejoras planteadas sobre la Bennu3D.

Los participantes este año han empezado la Universidad, están en Bachiller o han tenido problemas de horarios para meterse a seguir adelante con este tipo de proyectos. Sí que volveremos a coincidir a partir de Abril, pero este proyecto en cuestión es para hacer borrón y cuenta nueva, fueron demasiados los cambios en la librería desde que empezamos hasta que salió la última versión.

La experiencia en sí fue muy interesante por el reparto de tareas, estuvimos 6 personas aportando código simultáneamente para distintas partes del proyecto, de hecho Bennu es uno de los mejores motores para reparto de tareas de entre los que he experimentado.
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Drumpi on January 25, 2011, 07:25:35 PM
Siempre podeis seguir usando la misma versión que entonces hasta terminarlo :P
En realidad es lo que he hecho con algunos proyectos, pero claro, como no salen a la luz, pues no le escuece a nadie, como este, que tras ponernos los dientes largos... :D :D :D
Title: Re: [Juego] Zombies3D, proyecto colectivo de videojuego
Post by: Windgate on January 26, 2011, 08:37:27 PM
Habría que reprogramar módulo a módulo, el 3Dit marcó un antes y un después en Bennu3D.

La pena es que las relaciones entre procesos cambian mucho al usar 3Dit, así que además de reescribir habría que mirar qué comunicaciones hay y hacerlas "tipo 3Dit".

Si alguien se anima a echarle un ojo os hago un DropBox y vamos hablando aquí de lo que sea, ahora mismo si me pongo a programar cosas en 3D le doy al Unity, que es con lo que estoy trabajando ahora mismo y tengo como para un año de cosas por hacer... Eso sí, no negaría nunca echar una mano con quien quiera ponerse con este proyecto, me hizo mucha ilusión ver cómo avanzaba y todos aprendimos muchísimo haciéndolo.