Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Mensaje iniciado por: folken en Marzo 04, 2010, 06:44:39 am

Título: Xibalba
Publicado por: folken en Marzo 04, 2010, 06:44:39 am
XIBALBA The beginning and end of everything...
Bueno inicio hoy el juego Xibalba con Bennu3D, hoy solo dare a conocer unos pocos detalles,
Xibalbá o Xib'alb'a es un lugar mitológico maya, descrito como un mundo subterráneo regido por los espíritus de la enfermedad y la muerte.

un mundo telúrico gobernado por los Ajawab del Xibalbá o los "señores del infierno".

Una de las partes del Popol Vuh narra el enfrentamiento entre los Señores de Xibalbá (el inframundo maya) y dos pares de gemelos divinos: en primer lugar Hun-Hunahpú  y Vucub-Hunahpú, y tras ser derrotados, sus hijos Hunahpú  e Ixbalanqué, que saldrán victoriosos gracias a su ingenio y conocimiento de la magia.

En esta primera historia seras  Hunahpú, viajaras a los 5 mundos del inframundo Xibalba, y despues de terminar el juego, te abrira una misión secreta que es el Sexto mundo del xibalba, segun la historia mitologica del Popol Vuh y salvaras al imperio Maya en heroicas batallas., recibiendo ayuda de Sacerdotes, Gurus, Brujos, Humanos y creaturas del Xibalba, pero cuidado no todos te ayudaran con buenas intenciones...




El juego sera un tipo combinado de Rol y aventura., de ahora en adelante sera desarrollado al 100% con BennuGD.

Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: DCelso en Marzo 04, 2010, 08:06:08 am
Umn, un proyecto ambicioso.
Espero que no quede parado a medias :D.
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: Windgate en Marzo 04, 2010, 08:33:59 am
Cuenta con mi ayuda si necesitas algo :D

Espero ansioso capturas, video o lo que sea.
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: panreyes en Marzo 04, 2010, 08:38:34 am
Folken, ¿Has hecho algún otro juego antes? De hecho, ¿has hecho bastantes juegos antes?
¿Tienes claro lo que significa el desarrollo de un juego de rol?

Y ya, la pregunta que lo aclarará todo: ¿Es un juego de rol online?

Saludos
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: Drumpi en Marzo 04, 2010, 01:55:24 pm
Hombre, Pixel, un juego de rol no lo veo yo tan complicado. Usar Bennu3D puede, pero un rpg...
Vamos, incluso en 2D, tirando de un motor de tiles, o de mapas directamente, al ser un movimiento en vista aerea, no tienes que pelear con saltos, gravedad y durezas... bueno, si, durezas sí, pero son mucho más sencillas.
Luego, los combates por turnos (en tiempo real es puede que hasta más sencillo por el uso de collision), con una tabla de quien gana a quien, una lista de ataques con sus características, otra de enemigos, una IA sencilla (esto aun no he conseguido descifrarlo más allá del random con casos especiales ^^U) y a tirar.

Luego llega lo difícil: ajustar los valores, para lo que se necesita un beta-testeo intenso por gente que sepa.

Ahora, lo del on-line... :S
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: Windgate en Marzo 04, 2010, 02:21:35 pm
El desarrollo de un juego de rol es un follón de mucho cuidado, tener el bichillo por ahí andando, un par de PJs que digan algo y algún enemigo con el que pegarte no es difícil, pero hacer el juego entero es tedioso, más que nada porque mucha parte de historia y diálogos es repetitiva de programar, y luego tienes mil historias que puedes añadir como compra/venta, inventario, niveles, habilidades, etc.

Ánimo y empieza, que lo importante es empezar, si sacas algún módulo de utilidad general para manejar cuadros de diálogo estaría de lujo, es una de las cosillas que no tengo hecha todavía con Bennu 3D.
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: Mr Matsusaka en Marzo 04, 2010, 03:12:30 pm
NightWolf lleva 10 años con su Masters of Elements, y aun no lo ha acabado.
No digo que no lo hagas pero... tendras que armarte de paciencia y de una buena planificacion.
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: folken en Marzo 04, 2010, 04:52:46 pm
Hola gracias por sus comentarios  :), creo que no supe describir de manera correcta el juego que estoy iniciando. ???

Mas bien es de accion es decir, usaras un personaje y avanzas en 5 niveles(yo tuve la culpa  :'( por poner la palabra mundos, mas bien son niveles reducidos) y al terminarlos y volver a jugar obtendras el sexto nivel,
a medida que juegues obtendras objetos y experiencia(tipo juego de rol) pero lo mas simple y sencillo posible, unas cuantas secuencias de video, una que otra conversacion por codigo y listo. En realidad sera un juego corto y no es On-line.

La web del proyecto contendra el programa, imagenes, historia, etc. Le puse un login, para ver si despierta la curiosidad de la gente, cuando este listo.

Saludos y en la medida que avance les pedire ayuda con dudas y demas...

P.D. No soy un experto pero si necesitan a alguien para hacer un manual o algo sencillo, o pruebas, en que pueda ayudarlos cuenten con ello.



Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: Prg en Marzo 05, 2010, 02:40:37 am
animo! :)

ya quiero ver capturas y el juego :)

y además la historia es en el mundo maya, por lo tanto me emociona mucho :) :) :)
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: Windgate en Marzo 31, 2010, 01:39:03 pm
¡Por las barbas de Sadamm Hussein!

Dentro de toda la maraña de módulos que tienes y de la cual hay muchas que se escapan a mi control parece asombroso, ojalá puedas liberarnos una forma sencilla para hacer cliente servidor, creo que ya sabéis el problema de sincronización por FRAMES con el que me estuve peleando hace unos meses con la librería de Sandman...

Karma up, espero ansioso la versión por simple que sea
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: SplinterGU en Marzo 31, 2010, 02:52:03 pm
Hombre, Pixel, un juego de rol no lo veo yo tan complicado. Usar Bennu3D puede, pero un rpg...

imagino que habras querido decir mmorpg... ya que un rpg o rol son relativamente simples.
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: FreeYourMind en Abril 07, 2010, 05:04:18 am
En este momento es la joya de la corona en el panorama Bennu, otro karma sólo por la belleza de tus posts  ;)
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: Windgate en Abril 07, 2010, 09:51:44 am
¿Bennu corriendo en navegador? :O

¿Es posible acceder al juego si está alojado en un hosting y jugar desde el navegador?, ¿Tienes algún link donde pueda probarse tal cosa?

Interesadísimo estoy en lo que estás haciendo.
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: panreyes en Abril 07, 2010, 10:11:33 am
Folken, ¿Has hecho algún otro juego antes? De hecho, ¿has hecho bastantes juegos antes?
¿Tienes claro lo que significa el desarrollo de un juego de rol?

Me callo :D
karma+1!
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: FreeYourMind en Abril 07, 2010, 07:10:51 pm
Game Master !? Me suena de algo  ;D
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: FreeYourMind en Abril 07, 2010, 10:52:15 pm
Game Master es mi nick en otro archiconocido foro, para complementar tu conocimiento  ;D
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: DCelso en Abril 07, 2010, 10:58:25 pm
primera noticia que tengo de eso, yo siempre los he llamado DUNGEON MASTER o bien, por su magnífica traducción sudamericana de los dibujos animados d&d, amo del calabozo :D.
Título: Re: XIBALBA The beginning and end of everything...
Publicado por: folken en Abril 08, 2010, 02:13:26 am
Ok, gracias por tu interes y los karmas que me has dado, gracias FreeYourMind, me da gusto tus opiniones, gracias de nuevo. y que chido no sabia que tenias ese nombre en  el otro foro. creo que alguna vez lo vi pero no me acordaba bien. si es el foro que me imagino que dices.
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: Windgate en Abril 08, 2010, 07:38:56 pm
Oh my fucking lol :O

¿Podrías subir un juego (demo) de los míos, cualquiera, y dejarnos un link al que podamos acceder online para jugarlo y así ya saber que podemos morir en paz?

O un link a ese mismo, porfa porfa porfa... :o
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: grisendo en Abril 08, 2010, 08:04:35 pm
Guau!!

Nunca he entendido (ni creo que entenderé) eso del .NET...
No tengo ni pajolera idea de la mitad de las cosas de las que hablas pero...

¡¡¡¡¡El resultado es lo que importa!!!!!

Tiene una pinta genial, impresionante!!

Karma++
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: Alkaz en Abril 08, 2010, 08:21:13 pm
¿Para cuando sacas una version estable del net que se pueda usar, estoy impaciente :)
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: Windgate en Abril 08, 2010, 10:06:48 pm
Joder, no me imagino la sensación como vea uno de mis monstruitos funcionando desde el Internet Explorer :D ¿Te refieres a alojarlo en un servidor y poder jugarlo desde un PC que no tenga Bennu ni los datos del juego instalados o sería necesario que el juego estuviese físicamente en el PC en el que se ejecuta?
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: SplinterGU en Abril 08, 2010, 10:47:23 pm
pregunta, esto funciona en linux?

cual seria exactamente la pagina de prueba? me refiero, donde ponga la url en el explorador y probar el sample que tengas de bennu?

saludos, y gracias.
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: josebita en Abril 08, 2010, 11:11:28 pm
pregunta, esto funciona en linux?
Me sumo a la pregunta. ¿Cómo de compatible es esto con Mono?.
¿Funcionará en navegadores que no sean el explorer?.

Perdón si las respuestas con obvias, pero desconozco casi por completo la plataforma .Net

Y muchas felicidades, el vídeo es impresionante.
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: FreeYourMind en Abril 08, 2010, 11:22:01 pm
Si se ejecuta en el navegador no importaria la plataforma, linux o lo que sea,  hasta una psp con navegador (que ilusión), ya que seria el servidor que tendria el iis y plataforma microsoft :)

Pues en principio no habria problemas con mono, segun tengo entendido funciona muy bien con proyectos .net, almenos que alguna dependencia de problemas de incompatibilidad.
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: SplinterGU en Abril 09, 2010, 12:34:31 am
desconozco la tecnologia .net, pero me parece que no es tan asi... en el texto que se ha estado describiendo hay un monton de componentes plugins que solo funcionan en windows/internet explorer... o esas impresion me dio... me suena logico que muchas cosas se ejecuten del lado del cliente y no todo en el server, sino dudo que el server pueda resolver toda la logica de todos los clientes en runtime...

pero bueno, todo es tan simple como dar un link de pruebas, asi lo probamos...
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: SplinterGU en Abril 09, 2010, 12:37:00 am
por favor, no pedimos grandes demos... un simple "hello world" y "press ESC for exit" sera agradecido...

tambien se agradeceria un esquema que describa la infraestructura a nivel distribucion componentes... que corre en cada lado (cliente/servidor), y un esquema de interaccion...

please, gracias.
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: SplinterGU en Abril 09, 2010, 01:10:11 am
gracias por las respuestas... entonces era mas o menos como pensaba...

bien, a esperar...
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: SplinterGU en Abril 09, 2010, 03:45:34 am
no hay nada que agradecer... sinceramente no entendia mucho el proyecto... a nivel de como implementarias las cosas... todavia hay cosas que desconozco... pero soy quien para quitar apoyo a nadie... siempre que pueda ayudar en algo y mientras pueda hacerlo, lo hare...
el solo hecho de verte comprometido con el proyecto y entusiasmado en difundir bennu, ya me siento satisfecho...

gracias, saludos.
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: Drumpi en Abril 10, 2010, 05:26:32 pm
Creía que era el único al que todo esto le sonaba a japonés: conozco algunas palabras pero mayormente no tengo ni idea de lo que se dice ^^U

Primero, agradecer al amigo folken y sus colaboradores su esfuerzo y entrega, sería genial poder tener juegos hechos en Bennu directamente en el navegador (espero que esto no se limite sólo a Bennu3D :P).

Segundo, entiendo que esto sirve para crear juegos hechos en bennu y jugarse de forma remota, interesante (otra cosa es la utilidad según la persona, porque mi caso es que prefiero descargarme los juegos flash que me gustan antes que ir a jugarlos a su web ^^U), aunque aun no me queda claro qué se necesita, donde va cada cosa y los requisitos del cliente.

Pero bueno, supongo que todo esto quedará más claro cuando esté terminada la demo y no haya presiones.
Y hablando de presiones, folken, no te preocupes si no llegas a tiempo a la fecha tope, por lo general ninguno de los de aquí terminamos por cumplir los plazos ;D
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: Mr Matsusaka en Abril 11, 2010, 06:52:32 pm
Hombre, tu imaginate la posibilidad de poner tu juego para jugar desde la web en la misma pagina de la descarga. Es como tener el juego ahi para probarlo y luego quien quiera descargarlo que asi lo haga.

A mi al menos me hace gracia la idea, y tengo un saco de karmas guardados para Folken una vez que haya algo descargable :D
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: FreeYourMind en Abril 11, 2010, 07:37:27 pm
Bueno a ver que sorpresa nos trae, porque para poner el juego a correr del lado del Servidor seria necesario un rendimiento brutal, ya que si 2 personas se ponen a jugarlo al mismo tiempo se necesita el doble de potencia, imagina, 20, 30 benuseros probando su juego, eso es imposible para quien contrate un servidor normal y corriente :)

Y si el sistema, tiene el Game Master como dice, corriendo en el cliente, este se tendria que bajar, o sea, estaria en nuestra maquina, así que esos componentes del explorer habria que instalarlos en nuestra maquina (yo no le he dicho nada porque pienso que así sea por los diagramas que ha puesto, porque si se ejecuta en el servidor los mismos tambien estarian mal representados, ya que ha puesto la ejecución del lado del cliente).
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: Drumpi en Abril 11, 2010, 11:50:30 pm
Por lo que yo he entendido, el runtime y los datos se descargan del servidor y quedan en memoria, por lo que el juego se ejecuta en nuestra máquina sin necesidad de instalar nada, al estilo de flash (el swf se descarga en nuestro PC y se borra al dejar de jugar)... bueno, no exactamente, porque flash hay que instalarlo, más bien es como hacer clic en un enlace a un exe, y en lugar de elegir guardar le damos a ejecutar.
Obviamente no descargamos el juego completo, sólo los archivos que vamos necesitando en cada momento, o eso espero, aunque con el empaquetador lo mismo nos obliga a descargar el juego entero, y entonces necesitaríamos dos descargas: una para probarlo via web, y otra para descargarlo definitivamente, si nos ha gustado.
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: FreeYourMind en Abril 12, 2010, 01:36:43 am
Si miras el esquema, tendrás que descargarte/instalarte componentes ActiveX.

Y sobre Flash, tienes que descargarte flash, tenerlo instalado  ;D
Por otro lado no quieras comparar lo que suele ocupar un juego en Flash de un juego Bennu, encima que no creo que nunca te ha tocado esperar por ese juego en flash que nunca más salia en pantalla ...
Título: Re: Videos de Bennu.NET corriendo en Internet Explorer 8
Publicado por: Drumpi en Abril 12, 2010, 12:42:49 pm
Sí, me di cuenta que flash no era un buen ejemplo mientras escribía:

bueno, no exactamente, porque flash hay que instalarlo

Y si, he tenido que esperar a que cargara, incluso si cambio de página: tengo configurada la cache con muy poco espacio y el navegador para que haga limpieza cada vez que cierre (cosas de seguridad, aunque sea para la cuenta de invitado).
Título: Re: Primer TEST Bennu.NET para ejecutar desde tu PC!!!
Publicado por: FreeYourMind en Abril 13, 2010, 06:57:18 pm
Alucinante, pero me ha dado error.

Es un trabajo BRUTAL!!!, aunque la unica novedad que veo es poder ejecutarlo en un Browser y poder mantener los recursos en el Servidor (eso creo, es mejor que nos expliques mejor :)), porque Bennu se instala en tu maquina.
Karma Up y muchos más vendran despues :)

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1215.0;attach=1079)
Título: Re: Primer TEST Bennu.NET para ejecutar desde tu PC!!!
Publicado por: Windgate en Abril 13, 2010, 07:13:54 pm
Arg, yo estoy a punto de reventar de placer, estoy descargando todo y abriendo el explorer por primera vez en años... No he conseguido ver cuál es el user+pass así que voy a probar con 1 y 1 respectivamente :D

Os cuento en un rato...
Título: Re: Primer TEST Bennu.NET para ejecutar desde tu PC!!!
Publicado por: osk en Abril 13, 2010, 07:22:31 pm
Lástima que use Linux, porque parece brutal
Título: Re: Primer TEST Bennu.NET para ejecutar desde tu PC!!!
Publicado por: Windgate en Abril 13, 2010, 07:30:33 pm
ARG!!! Me da el mismo error que a FreeYourMind, por dios, hagan algo, hagan algo o me inmolo!!! :o
Título: Re: Primer TEST Bennu.NET para ejecutar desde tu PC!!!
Publicado por: FreeYourMind en Abril 13, 2010, 08:51:17 pm
Que raro, pero tu lo programas en el XP ? Ya que utilizas los ultimos runtime, todos compatibles con el 7 (incluso da muchos menos problemas de compatibilidad con anteriores versiones que Vista).

Entonces el archivo Mov se va descargando en el navegador a medida que el Bennu instalado por el programa los pida ?

Se descargan a alguna carpeta temporal de nuestra maquina antes de ejecutarse el juego (cuando pones las barras de loading) ? (Apuesto a que si, ya que el interprete tiene que tener el acceso a los recursos de forma inmediata).
Título: Re: Primer TEST Bennu.NET para ejecutar desde tu PC!!!
Publicado por: FreeYourMind en Abril 13, 2010, 09:46:18 pm
Grácias a ti hombre por tu esplendido trabajo!  :D
Título: Re: Primer TEST Bennu.NET para ejecutar desde tu PC!!!
Publicado por: grisendo en Abril 13, 2010, 09:59:57 pm
Yo acabo de probar en XP virtualizado con VirtualBox, y me pasa lo mismo que al resto:

Preparando nivel de juego
Construyendo nivel 3D
Error de lectura de recursos del juego!

Pensaba que por ser virtualizado no funcionaría pero al menos estoy a la misma altura que los de windows 7  :D
Título: Re: Primer TEST Bennu.NET para ejecutar desde tu PC!!!
Publicado por: SplinterGU en Abril 13, 2010, 10:07:29 pm
una pregunta, aunque creo que ya es claro... se utiliza para el proyecto los fuentes de bennu o solo se toma la filosofia?

gracias por la demo... cuando haya una opcion para linux la podre probar...

saludos.

edit: con esto me refiero a si se usa algo del bennu oficial (binarios/fuentes/etc) o es todo un producto de cero?
Título: Re: Primer TEST Bennu.NET para ejecutar desde tu PC!!!
Publicado por: FreeYourMind en Abril 13, 2010, 10:09:56 pm
Por lo que veo, es una capa por encima de Bennu, Bennu se instala en una carpeta (la distribución tal cual), y los ficheros se le envian (se comunica) por los componentes ActiveX (navegador).
Título: Re: Primer TEST Bennu.NET para ejecutar desde tu PC!!!
Publicado por: grisendo en Abril 14, 2010, 09:01:57 am
me siento mal  :'(  :-[...

Take it easy man!!
No te preocupes tanto jeje ya saldrá!
Título: Re: Primer TEST Bennu.NET para ejecutar desde tu PC!!!
Publicado por: Drumpi en Abril 14, 2010, 12:46:41 pm
Te vamos a ahorcar en la hoguera con un cable de 10000 voltios ¡Esto es imperdonable!

;D ;D ;D ¿En serio te crees que te vamos a linchar por tener un error en el código? jejeje, entonces el comité de linchamiento sería un grupo de millonarios y no quedaría vivo nadie en el foro. Tranquilo, tu sigue a tu ritmo y ya saldrá, sin prisas.
Título: Re: Primer TEST Bennu.NET para ejecutar desde tu PC!!!
Publicado por: SplinterGU en Abril 14, 2010, 01:12:37 pm
fantastica tu explicacion... me gusta mucho...

no intentaste hacer una version para firefox/mozilla, si logras eso creo que eso te serviria para hacer una version portable...

esta es la explicacion que faltaba... gracias...
Título: Re: Primer TEST Bennu.NET para ejecutar desde tu PC!!!
Publicado por: gecko en Abril 14, 2010, 03:16:53 pm
mientras lo vas preparando, yo voy desempolvando el IE, que la verdad hace bastante no uso... :)

para publicitar juegos directamente en el sitio puede ser tremendamente util esto!

Título: Re: Bennu.NET TEST02 para IExplorer y Windows Cualquier version
Publicado por: gecko en Abril 15, 2010, 01:59:09 am
WOW, buenisimo!

Anda muy suave, y todo adentro de la ventanita del IE...

Me asuste en un momento que se puso la pantalla en blanco, pero al instante volvio y arranco perfecto.

Dejo las capturas por si interesa...
(http://img10.imageshack.us/img10/4101/screen1zx.th.png) (http://img10.imageshack.us/i/screen1zx.png/)
(http://img695.imageshack.us/img695/461/screen2wp.th.png) (http://img695.imageshack.us/i/screen2wp.png/)
(http://img10.imageshack.us/img10/8703/screen3fd.th.png) (http://img10.imageshack.us/i/screen3fd.png/)
(http://img682.imageshack.us/img682/5163/screen5dw.th.png) (http://img682.imageshack.us/i/screen5dw.png/)
(http://img406.imageshack.us/img406/3113/screen6o.th.png) (http://img406.imageshack.us/i/screen6o.png/)

Felicitaciones che! ya mismo entrego karma :)
Título: Re: Bennu.NET TEST02 para IExplorer y Windows Cualquier version
Publicado por: FreeYourMind en Abril 15, 2010, 06:55:20 am
BRUTAL! Con Bennu volvemos a tener Páginas HTML para visualizar mundos 3D por ejemplo, como lo hacia en el pasado el Plugin Cosmo Player para visualizar mundos VRML :)

Karma Up.


Por cierto, he descubierto el Bug anterior de nuevo, ahora si le vuelves a dar al botón 'Play Now...' despues de ya tener el juego cargado.

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1215.0;attach=1084)
Título: Re: Bennu.NET TEST02 para IExplorer y Windows Cualquier version
Publicado por: FreeYourMind en Abril 15, 2010, 07:12:13 am
Jo, ahora me sale siempre el error, he vuelto a entrar en la página y al cargar por primera vez siempre sale el error  :-\
Título: Re: Bennu.NET TEST02 para IExplorer y Windows Cualquier version
Publicado por: Windgate en Abril 15, 2010, 08:30:37 am
Yeah, funciona, planteo unas cuestiones:

¿Por qué has puesto unos controles tan bizarros? He tenido que probar todas las teclas del teclado una a una, pero bueno, siendo un test es lo de menos xD

¿Se puede jugar a una resolución mayor? Supongo que la carga de la ejecución la lleva el cliente, no el servidor, y en ese caso se puede soportar resoluciones de 800x600, siempre y cuando la librería permita hacer semejante cosa...

Estaría bien poder probar las demos de Bennu 3D en su totalidad para detectar si existe alguna compatibilidad, por ejemplo, según el driver de video utilizado sé que la iluminación en tiempo real puede no funcionar, ¿Qué driver de vídeo utilizas ahora mismo?
Título: Re: Bennu.NET TEST02 para IExplorer y Windows Cualquier version
Publicado por: grisendo en Abril 15, 2010, 11:16:18 am
Bien! Funciona en máquina virtual con Windows XP!

Te regalo tu karma número 10 :)

(Cuando funcione en Linux y el resto de exploradores caerán más karmas... jeje)
Título: Re: Bennu.NET TEST02 para IExplorer y Windows Cualquier version
Publicado por: SplinterGU en Abril 15, 2010, 02:26:54 pm
wind, segun explico folken... esto ejecuta al bgdi solo que muestra la salida en un componente del explorer... supongo que no soporta resize y esas cosas...
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: FreeYourMind en Abril 15, 2010, 10:05:03 pm
Muchas cosas buenas en tu trabajo, pero lo mejor sin duda va ser poder poner nuestros juegos en la XBox360 utilizando este metódo, sin necesidad de port directo, Alucinante!!!.

Cada vez que leo tus posts me siento en el paraiso, creo que eres el único caso en que sólo por una explicación/esquema me entran ganas de darte otro Karma  :D
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: DCelso en Abril 15, 2010, 10:57:07 pm
Y  sería posible aplicarlo a firefox con plugin para .net en windos y mono en linux?
http://www.mono-project.com/Main_Page
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: folken en Abril 15, 2010, 11:18:53 pm
Asi es amigos ese es el objetivo, gracias a ustedes por mostrar interes eso me motiva a continuar y tratar de liberar ya esto lo mas pronto posible.

La version 1.0 completa en no mas de 2 meses esa es la meta. ;D
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: gecko en Abril 15, 2010, 11:25:06 pm
karma por proponerse metas y además cumplirlas! jajaja
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: DCelso en Abril 15, 2010, 11:44:03 pm
tooma, me alegra muucho la noticia, toma karma pal nene, como sigas así nos vas a pillar pronto en karmas a los demás :D.
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: SplinterGU en Abril 16, 2010, 04:43:57 pm
a ver... creo que no es tan asi... segun entendi a folken (explicacion de que corre en cada lugar, cliente/servidor) se necesita la version nativa de bennu que corre en el cliente y ejecuta el dcb del cual el active control captura y muestra en el browser... entonces xbox no sera posible porque no hay bgdi para xbox... mas alla de las firmas y otra serie de cosas que impiden ejecutar en una xbox normal cosas homebrew.

si no es asi, entonces se necesita una explicacion correcta de que ejecuta en cada lugar...
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: SplinterGU en Abril 16, 2010, 04:54:30 pm
muy buena noticia!

con respecto a Xbox 360 y a la necesidad de los binarios bennugd en el cliente, entonces entendi bien, no se podra hacer el port a xbox pues no hay binarios de bennugd para xbox 360.

otra sugerencia, seria bueno, dar la opcion de no borrar lo descargado y que sirva de cache para la proxima corrida... imaginate que seria tener que bajar 100mb o 500mb cada vez.
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: folken en Abril 16, 2010, 05:21:51 pm
Si tienes razon, estimado SplinterGU, dejare en cache los recursos descargados, para k si juegan esten listos al momento., y en las opciones del juego un botoncillo para borrar dicho cache en el Cliente, por si el jugador ya no tuviera intension de seguir usando el juego a futuro. :)
Título: Re: Bennu.NET ahora en Safari, Firefox e IExplorer
Publicado por: FreeYourMind en Abril 16, 2010, 05:51:29 pm
Si ya no se instala nada en el Cliente significa que corre en el Servidor ? Pero si así es, que servidor tienes tu para que pueda mover más de una petición por parte del cliente ?!!! Eso serian muchos recursos para el procesador del servidor  ;D
Título: Re: Bennu.NET ahora en Safari, Firefox e IExplorer
Publicado por: FreeYourMind en Abril 16, 2010, 06:01:52 pm
Tu nueva página me da error al cargar, parece que tambien descarga cosillas al entrar.
Te pongo el Log, perdona que este en português, pero es el idioma de mi Windows 7  :D

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INFORMAÇÕES DA VERSÃO DA PLATAFORMA
   Windows          : 6.1.7600.0 (Win32NT)
   Common Language Runtime    : 2.0.50727.4927
   System.Deployment.dll       : 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
   mscorwks.dll          : 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
   dfshim.dll          : 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)

ORIGENS
   URL da implementação         : http://aspspider.info/xibalba/nova.xbap

IDENTIDADES
   Identidade da Implementação      : nova.xbap, Version=1.0.0.4, Culture=neutral, PublicKeyToken=84830d44e0cdb1fd, processorArchitecture=msil

RESUMO DE APLICAÇÕES
   * Aplicação apenas online.

RESUMO DOS ERROS
   Segue-se um resumo dos erros; os detalhes destes erros são apresentados posteriormente no registo.
   * Excepção ao transferir o manifesto. Foram detectadas as seguintes mensagens de falha:
      + A transferência de http://aspspider.info/xibalba/Application Files/nova_1_0_0_4/nova.exe.manifest não foi concluída com êxito.
      + O servidor remoto devolveu um erro: (404) Não encontrado.

RESUMO DE FALHAS DE TRANSACÇÃO DE ARQUIVO DE COMPONENTES
   Não foi detectado nenhum erro de transacção.

AVISOS
   Não houve avisos durante esta operação.

ESTADO DO PROGRESSO DAS OPERAÇÕES
   Não existem informações de fase.

DETALHES DOS ERROS
   Foram detectados os seguintes erros durante esta operação.
   * [16/04/2010 19:54:24] System.Deployment.Application.DeploymentDownloadException (Subtipo desconhecido)
      - A transferência de http://aspspider.info/xibalba/Application Files/nova_1_0_0_4/nova.exe.manifest não foi concluída com êxito.
      - Origem: System.Deployment
      - Rastreio da pilha:
         em System.Deployment.Application.SystemNetDownloader.DownloadSingleFile(DownloadQueueItem next)
         em System.Deployment.Application.SystemNetDownloader.DownloadAllFiles()
         em System.Deployment.Application.FileDownloader.Download(SubscriptionState subState)
         em System.Deployment.Application.DownloadManager.DownloadManifestAsRawFile(Uri& sourceUri, String targetPath, IDownloadNotification notification, DownloadOptions options, ServerInformation& serverInformation)
         em System.Deployment.Application.DownloadManager.DownloadManifest(Uri& sourceUri, String targetPath, IDownloadNotification notification, DownloadOptions options, ManifestType manifestType, ServerInformation& serverInformation)
         em System.Deployment.Application.DownloadManager.DownloadApplicationManifest(AssemblyManifest deploymentManifest, String targetDir, Uri deploymentUri, IDownloadNotification notification, DownloadOptions options, Uri& appSourceUri, String& appManifestPath)
         em System.Deployment.Application.DeploymentManager.BindCore(Boolean blocking, TempFile& tempDeploy, TempDirectory& tempAppDir, FileStream& refTransaction, String& productName)
         em System.Deployment.Application.DeploymentManager.BindAsyncWorker()
      --- Excepção Interna ---
      System.Net.WebException
      - O servidor remoto devolveu um erro: (404) Não encontrado.
      - origem: System
      - Rastreio da pilha:
         em System.Net.HttpWebRequest.GetResponse()
         em System.Deployment.Application.SystemNetDownloader.DownloadSingleFile(DownloadQueueItem next)

DETALHES DE TRANSACÇÃO DE ARQUIVO DE COMPONENTES
   Não existem informações de transacção disponíveis.

Título: Re: Bennu.NET ahora en Safari, Firefox e IExplorer
Publicado por: FreeYourMind en Abril 16, 2010, 06:21:57 pm
La verdad, en mi opinion deberias antes de hacer el automatico, avisar al usuario, y el tendria la opcion de aceptar o no.

Por ejemplo: Si desea navegar en esta página se instalaran algunos componentes la primera vez. Desea continuar ?


Asi estaria mejor, todo igual como ahora que es más sencillo, pero la opcion de recusar presente.

Una cosa, imaginate que salgo de la página cargada forzosamente, los ficheros temporales (la instalación) se van a quedar en tu maquina, ya que no has salido a traves de la aplicación....
Título: Re: Bennu.NET ahora en Safari, Firefox e IExplorer
Publicado por: SplinterGU en Abril 16, 2010, 07:12:52 pm
este metodo me resulta que pronto sera visto como un bug de seguridad... y saldra un parche que no permita hacerlo... imaginate que tengo un sitio web para esto, y me lo hackean y ponen ademas del runtime de bennu un script o ejecutable que te instale un troyano en tu maquina o robe tus cookies o passwords y las envie a otro servidor...

no conozco el metodo, pero creo que no va a durar mucho...
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: SplinterGU en Abril 16, 2010, 08:42:11 pm
:D

adelante con eso que vas muy bien...
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: DCelso en Abril 16, 2010, 08:58:47 pm
 :o. Grandes pasos veo yo, otro karma tu merecer.
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: FreeYourMind en Abril 17, 2010, 12:21:49 am
Folken para pruebas puedes contar conmigo para lo que sea, porque con .net me siento en casa  ;)
Título: Re: TEST04 Bennu.NET
Publicado por: FreeYourMind en Abril 21, 2010, 11:35:43 am
O sea, según entiendo esto te permite utilizar las funciones extra que Bennu .NET proporcione, en un juego local ?
Como las funciones de Red y uso de la Base de Datos SQLServer del Servidor ?
Título: Re: TEST04 Bennu.NET
Publicado por: SplinterGU en Abril 21, 2010, 03:24:39 pm
el juego que corre Bennu.NET es local... los datos se envian al server a traves de este api, pero el juego siempre corre local...
Título: Re: TEST04 Bennu.NET
Publicado por: SplinterGU en Abril 21, 2010, 04:37:00 pm
segun tu ejemplo, veo (creo) que los datos que se transportan estan predefinidos y orientados a tu juego en si... y si esto es asi, le resta reusabilidad a tu engine... te suguiero le des un vistazo al modulo dict en el svn de bennu... y asi quizas puedas armar un diccionario realmente variable y que sea eso lo que transmitas.
Título: Re: TEST04 Bennu.NET
Publicado por: Windgate en Abril 21, 2010, 06:17:41 pm
Hola Folken, siento no estar tan atento al foro como de costumbre, pero he tenido una serie de asuntos profesionales y personales que tratar estos días. He estado leyendo por encima todo lo que se comenta, supongo que en cuanto vea una de mis demos funcionando podré hacerme una idea fácil de cómo se debe modificar un juego "normal" para que funcione en navegador.

Sigo todo lo atento posible, salu2
Título: Re: TEST04 Bennu.NET
Publicado por: SplinterGU en Abril 21, 2010, 07:25:22 pm
amigo folken, me temo que no es tan simple el asunto, yo hice la libreria de bajo nivel de manejo de diccionario o coleccion de datos, esto solo arma el diccionario en memoria y provee un muy rapido acceso a los mismos, pero no hay funciones de codificacion (diccionario a stream/stream a diccionario)... ni tampoco hay funciones accesibles desde el lenguaje, por ahora... pero ya inclui el modulo de bajo nivel para uso futuro.

lo que digo, es que es opensource, puedes usarlo o usar la idea para hacer lo que necesitas.
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: SplinterGU en Abril 21, 2010, 09:29:35 pm
si lo quieres currar simple temporalmente, podes hacer una string con campo=<valor><separador>campo2=<valor2><separador> usando "|" de separador...

por ejemplo:

energia=100|vidas=3|municiones=1000|magia=30|

envias y recibis datos en este formato... y con el api que propones, set_field, get_field, vas armando una lista que en el momento de enviar codificas en la forma que te describo...
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: folken en Abril 21, 2010, 09:37:44 pm
Ok. me parece muy bien, voy a hacerlo de esa manera, en cuanto llegue a mi Casa, ya falta poco para salir del trabajo , jejeje.. y subo el ejemplo y vemos si asi keda bien.

Gracias. ;D
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: Mr Matsusaka en Abril 23, 2010, 10:23:53 am
No entiendo nada  ???
Pero parece brutal  ;D
Karma++
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: FreeYourMind en Abril 23, 2010, 02:29:23 pm
Yo te lo explico, preparate para portar tus juegos a XBOX360 sin que tengas que programarlos con XNA  :D
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: Windgate en Abril 26, 2010, 12:09:03 pm
Espero ansioso, pero tenía unas preguntas que creo que empecé a formular en su día, aunque estuve un poco alejado del foro y no he visto la respuesta:

1) He visto que se habla de usar Yeti, y según tengo entendido Yeti no hace uso de aceleración por GPU, sin ello mis juegos 3D no correrían... ¿Puedes aclarar un poco sin entrar en demasiados tecnicismos cómo se aprovecha la GPU y si la carga de ejecución la lleva el cliente o el servidor?

2) La resolución es la 320x240 en navegador, ¿Puede subirse al menos a 640x480 y más?

Me gustaría que dejases abierto el código de cualquiera de los TEST de Bennu.net, para ver qué es lo que hay que añadir para que la cosa funcione y empezar a adaptar algún juego, tengo varios proyectos en marcha que no son demos, son juegos sencillos y jugables, y sería interesante poder alojarlos ahí :D
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: Windgate en Abril 27, 2010, 11:04:15 am
Estupendo todo lo que me dices.

El límite de resolución lo da la tarjeta gráfica, siempre y cuando la soporte con set_mode puedes poner la que quieras, si es en modo ventana incluso pueden ponerse resoluciones no estándar p. ej. 200x800

Yo también ando ocupado, pero siempre saco un tiempo para añadir nuevas funciones al 3Dit o ir terminando algún proyecto, también acabo de mejorar la documentación existente sobre Bennu 3D.

Tú búscame, sólo doy el MSN para asuntos de trabajo, pero esto lo considero un asunto importante, tú habla conmigo cuando me veas conectado y sea la hora que sea lo podemos mirar. Soy de España pero tengo un horario bastante flexible :P
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: Windgate en Mayo 06, 2010, 12:36:37 am
Estupendo Folken, tengo muchas pruebas y demos, pero sabiendo que se va a poder jugar desde navegador estoy deseando empezar a terminar muchos de los proyectos que ahora mismo tengo en curso.

EDIT: Mi ISP me da error al acceder a www.folkenstudios.com
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: Windgate en Mayo 06, 2010, 07:33:31 am
La activación de un hosting puede llegar a tardar mucho, en mi caso prometieron 48 horas y tardaron prácticamente una semana, pero no te preocupes, al final funciona :P
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: Windgate en Mayo 12, 2010, 03:42:56 pm
Estupendo Folken, imaginaba que estarías ocupado ya que no aparecías mucho por aquí últimamente :D

El trabajo de informático absorbe mucho tiempo, y el poco tiempo libre que tenemos también lo dedicamos a la informática :S estamos locos xD
Título: Re: Bennu.NET & XIBALBA Game
Publicado por: FreeYourMind en Mayo 12, 2010, 04:01:30 pm
Yo que lo diga, salen bits hasta en la sopa heheheheheh.
Ahora mismo en 5 minutos salgo del curro, 30 minutos en llegar a casa para volver a mi portatil  ;D
Título: Re: TEST06 XIBALBA/Bennu.NET
Publicado por: Windgate en Mayo 19, 2010, 07:36:58 am
Probado y pinta muy bien, supongo que esos elementos de GUI ya no son del propio Bennu, si no que serán de AJAX o el WebControl del que hablas... Espero que el uso sea tan sencillo de usar como Bennu, estoy deseando probarlo :D
Título: Re: TEST06 XIBALBA/Bennu.NET
Publicado por: grisendo en Mayo 19, 2010, 12:40:32 pm
He entrado a la web y... puf!!

Por un momento he pensado que se estaba ejecutando un interprete Bennu que ocupaba todo el navegador, y que las ventanas eran procesos Bennu... Casi me da algo de la emoción!! Y encima funcionando en Ubuntu+Firefox 64bits!!

Pero eso no es Bennu.NET, no? (si me dices que sí que es me da algo, te acribillo a karmas positivos jeje).
Y si no es... pos nada, ya sigo esperando, deseando probar algún juegazo en Bennu.NET de todas formas  ;D
Título: Re: TEST06 XIBALBA/Bennu.NET
Publicado por: grisendo en Mayo 19, 2010, 06:28:44 pm
Vamos a ver si he entendido:

O sea, con Bennu.NET.Web tú haces peticiones de toda la vida (protocolo HTTP quiero decir... admite GET, POST y archivos?) , el server (que me imagino que no será Apache sino algún server de microsoft con el módulo Bennu.NET.Web) ejecuta código Bennu como el que has puesto abajo en la derecha en la imagen y "pinta" (te envía) código HTML+Javascript+CSS. Como pasa con PHP y ASP, vamos jeje... pero éste Bennu.NET.Web más orientado a generar elementos gráficos. Obviamente, multiplataforma/multinavegador  :P

Y por otra parte está el componente ActiveX de Bennu.NET (que aún no sé cómo se llama) que ese lo que hace es cargar por defecto un juego PRG... es una especie de object embedded que requiere un plugin, y que puede obtener y modificar datos de la web en la que está incrustado. Como Flash, vamos (aunque flash no sé si tiene soporte para leer/cambiar elementos DOM de la página en la que está ejecutándose). Todavía sólo disponible para windows+explorer.

Y según he entendido, el funcionamiento del PRG consiste en que se obtiene todo el código fuente del juego Bennu del servidor, y luego en el lado del cliente, el ActiveX lo compila/traduce/ejecuta/interpreta...

Corrígeme en lo que me equivoque cuando puedas :D

Karma++ como te había dicho antes  :) y con ganas de probar tu juego  ;)
Título: Re: TEST06 XIBALBA/Bennu.NET
Publicado por: Windgate en Mayo 19, 2010, 09:33:17 pm
Allá va otro karma... Cada vez lo voy entendiendo un poco mejor, aunque los temas de web me matan bastante, me parece que Grisendo me va a ser nuevamente de ayuda cuando me ponga :D

Tengo una duda:

Por ejemplo ahora estoy usando la mod_wii para usar el mando de Wii en un juego programado con Bennu 3D. ¿La mod_wii debería tenerla el cliente, debería serle enviada por el servidor o simplemente se ejecutaría con el ActiveX la dll ubicada en el server sin que el cliente necesite descargarla?

A ver si así poco a poco me termino aclarando del todo :P
Título: Re: TEST06 XIBALBA/Bennu.NET
Publicado por: FreeYourMind en Mayo 19, 2010, 10:26:28 pm
Bueno, no he tenido mucho tiempo para leerte, pero me uno al karma. Al final cuando saques el SDK a ver si nos aclaramos mejor como poner un juego con este sistema y los requisitos limitaciones que hay que hacer al código (me imagino que si ponemos un fullscreeen por ejemplo, esto petaria y no funcionaria).
Título: Re: TEST06 XIBALBA/Bennu.NET
Publicado por: Windgate en Mayo 19, 2010, 11:50:56 pm
Citar
Incluso si puedes o tuvieras un tiempo podrias pasarme una lista de algunas dlls tanto oficiales como  no oficiales de bennu, para que las agregue al PlugIn, asi cuando alguien lo instale ya tendrias los archivos del lado del cliente., te lo agradeceria.

Puedes meter directamente todas las del último Bennupack, se instalan por defecto en devBennu/bin. En cuanto a las no oficiales, como todavía no están 100% terminadas ni testeadas (Ahora ando con mod_wii a fondo) esperemos unos días por si salen mejoras, el juego con el que ando ahora usa wii mote y me gustaría subirlo al servidor :D

Citar
En cuanto tenga listo el SDK, me conecto por Messenger(ya tengo tu MSN) y entre ambos te apoyo a ir implementado Bennu.NET a uno de tus juegos, ke opinas?

Lo estoy deseando hace días XD

Citar
Claro a mayor resolución mayor calidad pero mayor consumo de Servidor y tiempo de descargas.

¿Por qué habría más consumo del servidor con resoluciones mayores?, ¿No residía en el cliente toda la carga de ejecución una vez descargado el código y las dll?
Título: Re: TEST06 XIBALBA/Bennu.NET
Publicado por: folken en Mayo 20, 2010, 12:14:24 am
A si es mi estimado WindGate, mas bien quise decir que a mayor resolución pues mayor consumo de espacio de almacenaje en el servidor al usar texturas o imagenes de mayor calidad y tamaño, disculpa jejeje creo que no me di a entender bien.
Título: Re: XIBALBA/Bennu.NET
Publicado por: grisendo en Mayo 20, 2010, 08:44:59 am
Creo que no te di karma la última vez, se me fue de la cabeza xDD así que te lo doy ahora (justo antes de escribir, para que no me vuelva a pasar jeje)
Título: Re: XIBALBA/CELL ENGINE 2.0
Publicado por: Windgate en Junio 30, 2010, 08:59:59 am
Cuenta conmigo Folken, te puedo pasar alguna especie de "Hola Mundo" con Bennu3D y nos vamos devolviendo la pelota para ver paso a paso qué es lo que hay que añadir (.dll, INCLUDES, etc.) para que se pueda subir y funcionar directamente. Podemos hacer un DropBox si quieres, simplemente pide.

Por cierto, ahora ando un poco ocupado mirando el Unity3D, que aunque es privativo >:( tiene soporte para generar los ejecutables listos para funcionar en navegador, el render que saca es cogonudo xD

Lo dicho, pide lo que quieras, a mitad de Julio comienzan oficialmente mis vacaciones :D
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 28/07/2010]
Publicado por: FreeYourMind en Julio 28, 2010, 06:52:30 am
 :D :D
No puedo esperar más, es lo mejor que he visto para Bennu hasta ahora, que bien pinta todo, karmita, a ver si lo sacas pronto, estoy como loco para poder trastear con el y tambien por poder probar la versión XBLA para XBOX360 :)
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 28/07/2010]
Publicado por: Windgate en Julio 30, 2010, 03:16:29 pm
Bravo folken, me gusta mucho lo que muestras y la cantidad de utilidades que hay, lo de enviar email me ha dejado loco :o

Espero que se pueda conseguir algo parecido a esto, aunque la calidad del render esté más limitada:

http://www.drakhargames.com/ (http://www.drakhargames.com/)

Hay que bajar el "reproductor" de Unity, es de confianza, pero no difundáis mucho ese link que es una beta muy beta de un proyecto que conozco personalmente y promete muy mucho.
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 28/07/2010]
Publicado por: FreeYourMind en Enero 04, 2011, 11:51:38 pm
Sigo llorando en silencio, folken y el proyecto mas ambicioso de Bennu andan desaparecidos  :-[
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 28/07/2010]
Publicado por: Fede en Febrero 09, 2011, 06:33:25 am
Pues rebienvenido.  ;D

Y espero que tu vida se haya estabilizado ya un poquito.

Saludos.
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 28/07/2010]
Publicado por: Yawin en Febrero 09, 2011, 09:35:25 am
Me has dejado impresionado. Ya había leido algo por el foro; pero, sinceramente, estoy deseando que saques la primera versión.

O.O Trabajas en entornos mainframe!!!! Yo ando buscando por España cursos para aprender administración de entornos mainframe y lo poco que encuentro no puedo pagarlo. Les tengo demasiado cariño a mis riñones xD

El cobol es, sin duda alguna, uno de los mejores lenguajes en los que he programado nunca. Es el lenguaje con la mayor velocidad de acceso a ficheros que hay.
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 28/07/2010]
Publicado por: crashon182 en Febrero 09, 2011, 12:50:16 pm
Da gusto ver como en la comunidad se colabora con conocimientos y proyectos para que nos beneficiemos todos!! Adelante!!! Ánimos!!! y espero que tus problemillas se hayan solucionados!
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 28/07/2010]
Publicado por: Drumpi en Febrero 09, 2011, 01:38:06 pm
Me alegra verte de nuevo por aquí, Folken.

Nada, tu no te preocupes, ganarse los garbanzos es lo primero. Yo ando metido en aprender para trabajar también, por lo que tengo Bennu un poco abandonadillo, así que me hago una ligera idea de lo que has tenido que pasar.

¡¡Ánimo y suerte en tu nuevo empleo!!
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 09/02/2011]
Publicado por: Yawin en Febrero 10, 2011, 10:04:10 am
Dos cosas:
-Primera, ¡¡quiero que lo saques yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

-Segunda, yo tengo el Visual Studio 2010. Hay alguna forma de integrarle lo que has hecho?? O tendré que depender de un IDE aparte?
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 09/02/2011]
Publicado por: l1nk3rn3l en Febrero 10, 2011, 02:39:18 pm
http://code.google.com/p/libsdl360x/
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 13/04/2011]
Publicado por: FreeYourMind en Abril 14, 2011, 07:39:35 am
Hola, mira así por alto ya que tu mensaje es muy grande y me pierdo te contesto a lo que se me ha quedao grabado al leerlo :)


Función en bennu ejemplo:

FUNCTION _key_exit()
BEGIN
    signal(type _key_init, s_kill);
END


Sobre estructuras con funciones creo que no se puede, pero ya te quitaran las dudas.


Sobre la BD que comentas con datatable, linQ, etc, ten en cuenta que eso es tecnologia .NET, para que sea compatible multiplataforma y que se comunique con Bennu, en linux, mac, windows, etc, lo mejor es pasar los datos a XML como bien dices, tambien hay una libreria para bennu para leer XML, con lo cual ya te facilita la tarea.
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 13/04/2011]
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 14, 2011, 02:15:55 pm
por cierto sube el proyecto a google code , por si pierdes tu disco...
y si alguien te quiere echar una mano..
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 13/04/2011]
Publicado por: folken en Abril 15, 2011, 01:22:27 am
OK gracias amigo FreeYourMind,  :) solo tengo otra duda, tendran tambien algun tutorial para crear una liberira dinami Linux .so para la version de bennugd Linux, la necesito, ya que la versión de mi proyecto para Linux, debe ejecutar el port de linux.

Saludos amigo L1nk3rn3l, Empezare a ver como usar el google code, jeje la verdad no me imaginaba que existiera algo como eso, cuanto espacio de almacenaje dan ?.

Saludos!!!  ;D
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 13/04/2011]
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 15, 2011, 03:54:26 am
bastante pero por archivo maximo 100mb   , asi que los partes en winrar en
paquetes de 90mb y asi subes varios..

claro en el caso que el proyecto supere las 100mb

dan como 4gb  y puedes pedir mas...

hasta el momento es lo mejor en hosting gratis

tienen también servicio de administración de proyectos mediante "SVN" y "mercurial"
pero no los uso..
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 13/04/2011]
Publicado por: folken en Abril 15, 2011, 08:38:37 pm
Excelente, esta muy bueno Google code, por lo que me comentas, esta bastante bueno Link, este fin de semana me pongo a subir mis archivos, gracias.

Saludos!!!

P.D. Por favor alguien ayudeme!!!!, aun nadie me responde como hacer una libreria dinamica .so Linux, para Bennugd linux.
la dll para bennugd de Windows ya la se hacer, pero para Linux como se hace, igual ?

la de Windows use Code::Blocks, por favor si alguien pudiera explicarme como hacerla en ese IDE pero para Bennugd de Linux.

Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 13/04/2011]
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 17, 2011, 02:24:55 am
http://stackoverflow.com/questions/145771/dll-s-using-c-on-linux

usa codeblocks , de linux tambien...
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 17/05/2011] Proximos TEST!!!
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 18, 2011, 02:45:58 pm
xclnt proyecto
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 17/05/2011] Proximos TEST!!!
Publicado por: Yawin en Mayo 18, 2011, 05:30:42 pm
Karma que te va. A ver cunado nos pasas alguna demo de algo compilado con eso para babear más xDD
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 17/05/2011] Proximos TEST!!!
Publicado por: SplinterGU en Mayo 18, 2011, 05:35:20 pm
emociona esto.
Título: Re: CELL ARCHITECTURE 2.0 para BENNUGD [UpDate al 17/05/2011] Proximos TEST!!!
Publicado por: edgardo30 en Mayo 22, 2011, 09:20:18 pm
Se ve interesante la nueva plataforma de EPL Studio, habia entendido que es como una especie de Visual Studio en Español, y ahora con Bennu integrado en los proyectos, se pone muy interesante este proyecto. Sigue así Folken...
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD [UpDate al 24/05/2011] TUTORIALES 001 AL 008
Publicado por: FreeYourMind en Mayo 24, 2011, 02:35:25 pm
Brutal! Karma!

(http://4.bp.blogspot.com/-l1m2Ffbz0A8/TbdPJO3dZ1I/AAAAAAAAAC8/S1Cc8DyGanY/s1600/karma_title2.gif)
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD [UpDate al 24/05/2011] TUTORIALES 001 AL 008
Publicado por: Fede en Mayo 24, 2011, 03:33:42 pm
¡KARMA!
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD [UpDate al 24/05/2011] TUTORIALES 001 AL 008
Publicado por: Yawin en Mayo 24, 2011, 04:45:11 pm
¡Karma!

Una pregunta:
Si quiero incluir un mdb (el de access) en un juego, para que funcione requiere que el ordenador en el que se ejecute esté instalado el access??
En caso afirmativo, hay alguno que no lo requiera??
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD [UpDate al 24/05/2011] TUTORIALES 001 AL 008
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 24, 2011, 05:02:59 pm
excelente , recomendado subir este proyecto a google code o algun
servidor de proyectos similar como sourceforge por si tu disco duro se daña...
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD [UpDate al 24/05/2011] TUTORIALES 001 AL 008
Publicado por: SplinterGU en Mayo 24, 2011, 06:34:39 pm
gracias amigo folken!

karma!
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD [UpDate al 24/05/2011] TUTORIALES 001 AL 008
Publicado por: Yawin en Mayo 24, 2011, 08:13:21 pm
Tengo un problema. Estaba haciendo pruebas pero se me bloquea al intentar mostrar lo que recibo, o al intentar hacer una select, no lo se xDD
Código: [Seleccionar]
import "mod_key";
import "mod_proc";
import "mod_text";
import "mod_video";
import "mod_map"
import "mod_screen"
import "mod_wm"

include "cell.h";

global
CGameMaster Maestro1; // Creamos un objeto GameMaster podemos tener varios al mismo tiempo, incluso diferentes tipos.
CDatabase DBUsuarios; // Creamos un objeto para manejar la Base de datos
CRecordset RSConsulta; // Creamos un objeto para poder hacer consultas
bool Res;
bool ResConsulta, err=false;;

string txt_path, texto[18];

//Variables para los Campos de la tabla
int ID_Usu;
string User;
string Pass;
end

process main()
begin
control();

Res = false;

set_title("Validar usuario");
set_mode(800,600,32);

//Inicializamos sus propiedades pasando (puntero objeto,Alias,Class-ID compatible con Windows OLE 2.0
new_CGameMaster(&Maestro1,"Maestro1",clsGAME_MASTER_SMALL_OLE); // el archivo cell.h define los Class-ID soportados

if(Maestro1.Enabled)
Res = true;
end

//Inicializar objeto de base de datos
new_CDatabase(&DBUsuarios,&Maestro1);

DBUsuarios.Name = "MiConexion1"; //Alias
DBUsuarios.Connection = "C:\\DATOS\\MDB\\rpgyawin.mdb"; //Carpeta y nombre del archivo de Microsoft Access, solo version 2000 y 2003 por el momento jejejej..
DBUsuarios.Connect = false;
DBUsuarios.Driver = ACCESS; //Driver, definidos en cell.h

write(0,20,10,3,"Escribe tu nombre de usuario:");
textbox(20,30);

DBUsuarios.Exclusive = true;
DBUsuarios.ReadOnly = false;

new_CRecordset(&DBUsuarios,&RSConsulta,&Maestro1); //Inicializar objeto CRecordset
RSConsulta.ActiveCommand = "SELECT Pass FROM Usuarios WHERE User="+ txt_path +";"; // Solo acepta querys de consultas SELECT
ResConsulta = OpenRecordset(&RSConsulta); // Abrimos el Recordset

Field(&RSConsulta,"Pass"); Pass = RSConsulta.Field.ToString;
write_string(0,20,40,0,&Pass);
loop
frame;
end

end

function textbox(int x, int y)
private
int id_txt,i,j,ant_i;
end
begin
z=-1;

loop
id_txt=write_var(0,x,y,3,txt_path);
i=0;

loop
if(key(_0))
while(key(_0))
frame;
end
texto[i]="0";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_1))
while(key(_1))
frame;
end
texto[i]="1";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_2))
while(key(_2))
frame;
end
texto[i]="2";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_3))
while(key(_3))
frame;
end
texto[i]="3";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_4))
while(key(_4))
frame;
end
texto[i]="4";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_5))
while(key(_5))
frame;
end
texto[i]="5";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_6))
while(key(_6))
frame;
end
texto[i]="6";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_7))
while(key(_7))
frame;
end
texto[i]="7";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_8))
while(key(_8))
frame;
end
texto[i]="8";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_9))
while(key(_9))
frame;
end
texto[i]="9";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_a))
while(key(_a))
frame;
end
texto[i]="a";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_b))
while(key(_b))
frame;
end
texto[i]="b";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_c))
while(key(_c))
frame;
end
texto[i]="c";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_d))
while(key(_d))
frame;
end
texto[i]="d";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_e))
while(key(_e))
frame;
end
texto[i]="e";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_f))
while(key(_f))
frame;
end
texto[i]="f";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_g))
while(key(_g))
frame;
end
texto[i]="g";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_h))
while(key(_h))
frame;
end
texto[i]="h";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_i))
while(key(_i))
frame;
end
texto[i]="i";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_j))
while(key(_j))
frame;
end
texto[i]="j";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_k))
while(key(_k))
frame;
end
texto[i]="k";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_l))
while(key(_l))
frame;
end
texto[i]="l";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_m))
while(key(_m))
frame;
end
texto[i]="m";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_n))
while(key(_n))
frame;
end
texto[i]="n";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_ñ))
while(key(_ñ))
frame;
end
texto[i]="ñ";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_o))
while(key(_o))
frame;
end
texto[i]="o";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_p))
while(key(_p))
frame;
end
texto[i]="p";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_q))
while(key(_q))
frame;
end
texto[i]="q";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_r))
while(key(_r))
frame;
end
texto[i]="r";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_s))
while(key(_s))
frame;
end
texto[i]="s";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_t))
while(key(_t))
frame;
end
texto[i]="t";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_u))
while(key(_u))
frame;
end
texto[i]="u";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_v))
while(key(_v))
frame;
end
texto[i]="v";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_w))
while(key(_w))
frame;
end
texto[i]="w";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_x))
while(key(_x))
frame;
end
texto[i]="x";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_y))
while(key(_y))
frame;
end
texto[i]="y";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_z))
while(key(_z))
frame;
end
texto[i]="z";
if((i+1)<18) i++; end;
end
if(key(_backspace))
while(key(_backspace))
frame;
end
if((i-1)>=0) i--; end
texto[i]="";
end
if(ant_i!=i || err!=false)
if(err!=false)
i=15;
err=false;
end

txt_path="";
for(j=0;j<i;j++);
txt_path=txt_path + texto[j];
end
ant_i=i;
end
if(key(_enter))
break;
end
frame;
end
end
OnExit
delete_text(id_txt);
end

process control()
begin
loop
if(key(_esc))
exit(0);
end
frame;
end
end
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD [UpDate al 24/05/2011] TUTORIALES 001 AL 008
Publicado por: l1nk3rn3l en Mayo 25, 2011, 03:23:57 am
joder al ver el codigo bennu de  yawin , se me vino a la mente...
el bennu visual studio  version express , jajaajajajajaja

joder lo que se puede hacer con esto , es un monstruo dentro de un navegador..

Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD [UpDate al 24/05/2011] TUTORIALES 001 AL 008
Publicado por: Drumpi en Mayo 25, 2011, 07:36:41 pm
KARMAZOOOOOO!!!!
Anda que no va a dar juego (literalmente) esto en las páginas web.

Y encima, dentro de unas semanas, empezamos en el curso con BBDD, por lo que me va a venir de miedo :) :) :)
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD TUTORIAL 009 part.1
Publicado por: FreeYourMind en Mayo 27, 2011, 08:25:00 am
(http://soyeloutsider.files.wordpress.com/2010/12/good-karma.png)
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD TUTORIAL 009 part.1
Publicado por: Yawin en Mayo 27, 2011, 10:17:45 am
He instalado el plugin y me sigue dicinedo que necesito tenerlo instalado para ver ese html con bennu que has puesto.
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD TUTORIAL 009 part.1
Publicado por: Yawin en Mayo 30, 2011, 06:11:49 pm
Vale, el problema que tenía en el código lo he resuelto. Me faltaba un frame en un loop que no tenía que haber xDDD

Pero lo del plugin sigue cascando ^__^
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD TUTORIAL 009 part.1
Publicado por: edgardo30 en Mayo 31, 2011, 04:52:25 am
Cada vez más me esta gustando este Framework... sigue así...

Saludos...
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD TUTORIAL 009 part.1
Publicado por: Yawin en Mayo 31, 2011, 09:15:43 am
1. El link html para probar el nuevo PlugIn debes bajar el archivo web y abrirlo desde tu maquina (Escritorio u otro folder) pero no lo ejecutes directo del post, ya que el plugIn nuevo que instalaste solo funciona en tu maquina la parte del servidor no la he configurado.
¡Anda!¡Coño! Pos igual es eso, jajajajajaja

3. Instala de nuevo el PlugIn pero con permisos de Administrador en Windows
Siempre que instalo algo, lo hago con esos permisos, al fin y al cabo, asi evito errores desconocidos por parte de guindos.

4. Necesitas tener Instalado Microsoft .NET 4.0 Redistributable package
Tranquilo, que eso no me falta, venía con el Visual Studio 2010 xDDD
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD TUTORIAL 009 part.1
Publicado por: zfour en Noviembre 08, 2011, 02:06:45 am
Ya pasó un rato desde la última respuesta, disculpen si revivo el tema pero esto está copadísimo!!!
disculpen si son algo tontas las preguntas pero para ejecutar esto se encesita un servidor con ASP o puede ser también un servidor con APACHE? ya hay algo apra firefox?? Saluuuuu!!
Título: Re: CELL Framework 2.0 para BENNUGD TUTORIAL 009 part.1
Publicado por: KeoH en Enero 07, 2012, 01:30:31 am
weno, cuidate esas manos que si eres programador es lo q te da de comer xDD ... animo con este proyecto q tiene buena pinta .. aunq he de confesar q no me entero de la mitad xD
Título: Proyecto Xibalba
Publicado por: folken en Febrero 04, 2012, 05:49:01 am
Hola a todos, antes que nada quisiera ofrecer una muy amplia disculpa, hace unos meses, cuando por fin estaba listo para continuar con la programación del proyecto para .N?T Fr?m?w?rk del reproductor Web, sufri unas quemaduras de segundo grado en la mano izquierda,y hace unos dias cuando por fin estoy sin bendajes en la mano y listo para tirar codigo como desesperado para cerrar este proyecto, encuentro un terrible e-mail   :-[ , en mi bandeja de entrada de mi correo que habia publicado en la web del proyecto:

http://imteksoft.webs.com
http://bennu-net.webs.com
http://xibalba-game.webs.com

De cierta manera si me preocupo un poco,por que en la web de imteksoft, yo habia publicado datos de mi domicilio, datos fiscales etc, ya que la web ademas era uno de mis proectos para iniciar un negocio de software a futuro, y tambien pense en incluir mi pasatiempo favorito , este proyecto de .N?T,

espero no ser alarmista, pero hace unos dias me entere de que el FBI, cerraron MegaUpload y el dueño fue directo aprisión, bueno mi caso es mas relajado, recibi un pequeño pero frio correo, de una cuenta email de remitente de la poderosa M?????, donde se me informa que me abstenga de usar logotipos que no son de mi propiedad, (se que si puse algunos en mis modelos y diagramas publicados), y que cierto software que estoy desarrollando infringe algunas patentes, aunque amenazante, pero educado y mas que nada informativo,en conclusión que estaba haciendo uso de licencias no libres como lo que hice del conector para FoxP?? mediante .N?T.

Por lo cual despues de varias horas de meditación pues tome la penosa desición de abandonar el  presente proyecto, antes de meterme en algun problema mas delicado que no pueda solucionar, lamentablemente desde mi quemada en la mano, estoy un poco mal economicamente ya que he gastado bastante en curaciones y recuperaciones, y en estos momentos lo que menos quiero es tener algun problema legal, estoy muy triste, la verdad es bastante duro para mi cerrar este proyecto sin verlo terminado, pero pues es mejor asi.

Se que durante los ultimos años, se me apoyado bastante en esta comunidad y he conocido a muchos amigos y gente amable, y me he esforzado con este desarrollo, y gracias por los karmas ganados, ustedes estan en su pleno derecho de quitarme los karmas si gustan, seria lo justo, solo espero seguir en la comunidad bennuGD, y al menos continuar el juego del Xibalba que fue lo que me motivo ha realizar este proyecto que por razones ajenas a mi voluntad hoy doy por cerrado, incluso he cerrado todas las webs, arriba comentadas.

Solo me queda por decir, que viva BennuGD por siempre!!!, Viva el Software libre, y en lo personal de ahora en adelante de mi parte antes de empezar un proyecto con alguna tecnologia me asegurare que sea siempre GNU, GPL


Sorry...... me duele mucho mas a mi.....   :'(     :'(     :'(     :'( .....









 




 
Título: Re:Xibalba
Publicado por: gecko en Febrero 04, 2012, 06:08:31 am
Mierda... estan cada dia mas hinchapelotas con internet... es increible esto! :(

Lamentable la noticia, pero ahi esta el problema de basarse en desarrollos no libres.. :S

Mucha suerte con tu accidente, y espero te recuperes!
Título: Re:Xibalba
Publicado por: BlySntK en Febrero 04, 2012, 09:01:14 am
Desgraciados hijos de puta... No dejan vivir a uno tranquilo con sus proyectos. ¿Y qué si tienen derechos de autor o logotipos de alguna marca conocida? Es problema del desarrollador y la marca en cuestión, no sé porqué han de ir amenazando. No saben hacer otra cosa mejor.

Aunque no te conozca folken, siento tu descalabro, eres un ejemplo para quienes vamos a favor del software libre intentándonos alejar de los inútiles que tienen el poder.
Título: Re:Xibalba
Publicado por: FreeYourMind en Febrero 04, 2012, 09:01:37 am
Pero no lo termino de entender, que patentes violabas ?
Si sólo estabas usando su entorno para desarrollar software bajo .NET que es para eso que sirve su plataforma!
 
Por favor danos mas detalles, quiero tener claro si realmente has violado alguna patente y cual.
 
Espero que te recuperes totalmente, animo, y nadie tiene que quitarte karmas, pero todo lo contario.
 
Por otro lado como ahora estoy con Bennu .NET si es posible algo que no inclumpla ninguna patente me gustaria mezclarlo con mi proyecto Bennu .Net si no vas a seguir con ello.
 
PD: Puedes enseñarme el email ?
Título: Re:Xibalba
Publicado por: Outlaw en Febrero 04, 2012, 11:44:23 am
Lo lamento mucho Folken! Mucha fuerza para este momento, no decaigas! Acordate que siempre se puede volver a empezar, eso es un hecho, te lo digo yo que he comenzado varias carreras por ejemplo, y siempre se hace difícil pero se puede. Creo que es una buena oportunidad para unirte a Free y entre los dos sacar algo muy bueno! Creo que ésta es una buena oportunidad! Y agradecé que tenés bien las manos, aunque suene a vieja chismosa, la salud es más importante! (yo recién lo entendí hace dos años por un suceso familiar). Saludos!
Título: Re:Xibalba
Publicado por: SplinterGU en Febrero 04, 2012, 01:33:15 pm
que mal folken todo lo que cuentas... espero que la mano se te hay recuperado del todo, sino que lo haga pronto, la salud es lo mas importante que uno tiene.

con respecto a lo de M$ierda, los logos es lo de menos, los puedes volar tranquilamente, las otras cuestiones relacionadas con licencias que dicen estas infringiendo, podrias preguntar cuales son y retirarlas. (si sabes cuales son, por favor comentalas aca, queremos saber)

no creo que despues de tanto trabajo sea justo que lo abandones si es que tiene solucion todo el asunto.
Título: Re:Xibalba
Publicado por: Fede en Febrero 04, 2012, 04:25:35 pm
 Lo siento mucho Folken.
 
 Espero que te recuperes pronto de las dos cosas.
 
 A mi me dolería más lo del proyecto que lo de la mano. ¡Malditos terroristas! Ni que les estuvieras perjudicando.
Suerte con todo y un abrazo.
Título: Re:Xibalba
Publicado por: folken en Febrero 04, 2012, 06:32:22 pm
Hola gracias por su apoyo, en la noche te mando una copia Free, para que le des un vistazo, por mail, si quires te apoyo en el desarrollo que estas haciendo, pero igual estaria mejor hacerlo desde el principio en MONO, despues de esto ya no confio mucho en las licencias de M?cr?s## que en partes se supone libertad de desarrollo pero siempre incluyen otros parrafos donde ya te jodieron las libertades que arriba la misma jodida licencia te daba libertad, y cuando te das cuenta te tardas mas en lograr entender como funciona la licencia que programar un algoritmo o tirar codigo.

Segun se me dijo que inclui, sin cosentimiento de Mic???So### su jodido logo de .N?T, que hice conectores no oficiales para una plataforma no oficial (BennuGD) para Access, FoxPr? que este ultimo esta descontinuado y que su licencia tienen unos cambios drasticos por parte de la firma propietaria, que debo enender hasta donde tengo librertad de conectar SQL Server Express con software no oficial, y en general una larga lista de Usted No puede hacer...No, No, No debe, NO,NO.... puros NO.

bueno despues de anoche estoy pensando pasar todo a Mono, solo tengo el temor de que como ya estoy advertido, me busquen algun pretexto para joderme por algun modo. no se que hacer la verdad.



Título: Re:Xibalba
Publicado por: FreeYourMind en Febrero 04, 2012, 10:55:51 pm
Gracias, cunado lo tenga todo claro ya te ayudo a optar por el mejor camino, lo que si es cierto es que no son ellos los que nos van a parar, curioso sobretodo como han visto tu proyecto!
Título: Re:Xibalba
Publicado por: SplinterGU en Febrero 05, 2012, 12:07:22 am
pero que tiene que ver que hagas un conectar para bennugd de access, foxpro, etc? donde en la licencia dice que no se puede hacer un conector? con ese criterio nadie podria hacer ningun conector access, foxpro, etc de forma comercial o laboral...

puedes consultar de buena voluntad que cosas infringes licencias (y que te muestren los puntos de tales licencias) y de que forma ellos sugieren que dejas de infringirlas...

si pudieras dar mas detalles estaria agradecido.

por que por favor no compartes la denuncia con nosotros?
Título: Re:Xibalba
Publicado por: SplinterGU en Febrero 05, 2012, 12:08:10 am
Gracias, cunado lo tenga todo claro ya te ayudo a optar por el mejor camino, lo que si es cierto es que no son ellos los que nos van a parar, curioso sobretodo como han visto tu proyecto!

y curioso tambien que sepan de la existencia de BennuGD... :)
Título: Re:Xibalba
Publicado por: folken en Febrero 08, 2012, 10:31:40 pm
Disculpen, estos dias he estado algo ocupado pero, en breve les reenvio el mail, no se si sea una broma pesada de alguien, pero la verdad yo si lo vi cierto sobre todo por el tipo de correo remitente, no es de hotmail ni de otro servidor privado, pertenece a ms latino america, y mas bien creo que la molestia de esas personas es que use los logotipos registrados, y no hago mencion de sus derechos reservados, aunque por lo que yo he ledio si hay algo de los conectores que hice, la verdad las licencias de foxp.- y .NET Framework Redistributable son bastante extensas  y muchos terminos legales no lo comprendo al 100%, por ahora he andado muy ocuapdo, de hecho estoy escribiendo esto desde un cafe internet, pero  en cuanto tenga un respiro comparto el mail, igual y alguien me saque de dudas si es legitimo o no, por otra parte me imagino que en estos tiempos no es dificil encontrar algo en internet, tan solo yo hise la prueba y poniendo CELL Framework Engine for BennuGD, salen bastantes ligas y comentarios del proyecto, igual hay gente viendo que software anda por la web, no lo se a ciencia cierta, pero de todas maneras tratare de que esto no me detenga y tal vez, si Free gusta le paso lo que tengo de codigo, para ver si le sirve para su proyecto de Bennu.NET, yo la verdad de ahora en adelante mejor siempre voy a trabajar con software libre para mis proyectos.
 
Saludos.
 
 
 
Título: Re:Xibalba
Publicado por: FreeYourMind en Febrero 08, 2012, 11:11:48 pm
Quedo a la espera entonces. Gracias.
Título: Re:Xibalba
Publicado por: FreeYourMind en Octubre 15, 2017, 08:02:19 am
Ahora que estas de vuelta, hay forma de ressucitar esta maravilla ?
Título: Re:Xibalba
Publicado por: folken en Octubre 15, 2017, 05:36:56 pm
Hola amigo FreeYourMind, la verdad no lo sé, jejejej  :) , ya no le veo mucho futuro a este proyecto de Framework CELL for BennuGD, en aquel entonces aun existía internet explorer, hace 12 años el uso de los ActiveX aun era algo común, en la actualidad los webbrowser ya no dan compatibilidad para levantar un programa ActiveX por el motivo ese de la inseguridad que representaban, incluso tampoco se pueden usar ya los Java Applets con HTML5, y también pues viendo que ya existe un interprete de BennuGD para HTML5, creo que este proyecto ya no tendría razón de ser.


Hace 12 años pensé que lograría terminarlo, jejeje  ;D , pero varias cosas pasaron como lo de mi accidente entre otras, y hoy en día no creo que algo como un ActiveX pudiera ser de utilidad, jejeje creo que este proyecto del "Framework CELL" se convierte en otro de los muchos proyectos que no pude concluir y quedaron comenzados.


De todas maneras muchas gracias por tu interés en está idea.


Lo que si puedo hacer es buscar los archivos, haber cuanto encuentro en mis discos de respaldos y compartirlos por si alguien le pueden servir de algo, aun cuando no creo que un ActiveX pueda interesarle a alguien en esta época.


Saludos, tu amigo Folken  ;D













Título: Re:Xibalba
Publicado por: FreeYourMind en Octubre 15, 2017, 09:43:06 pm
Vale, a ver lo que tienes aun del proyecto, porque como era .net me encantaba
Título: Re:Xibalba
Publicado por: folken en Octubre 16, 2017, 01:00:28 am
Gracias amigo Freeyourmind, recuerdo que te gusta mucho C#, la mayor parte de este antiguo proyecto era en .jet 3.5 y 4.0 me parece recordar, dame unos días para trastear en mis respaldos y ver cuanto puedo recuperar y te lo comparto en un zip.

Saludos :)