Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: FreeYourMind on May 04, 2010, 07:59:17 PM

Title: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: FreeYourMind on May 04, 2010, 07:59:17 PM
Os presento una pequeña demo/engine de 3D por software sin usar ninguna dependencia externa, sólo con código nativo de Bennu :)
Ideal para hacer efectos en puertas o objectos, en un juego de perspectiva 2d.

Descarga:

http://remondes.net/GecaSoft/3DEngineDemo (Windows, Linux & Gp2xWiz).rar (http://remondes.net/GecaSoft/3DEngineDemo%20(Windows,%20Linux%20&%20Gp2xWiz).rar)

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1344.0;attach=1128)

Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: SplinterGU on May 04, 2010, 08:09:44 PM
la verdad que me sorprende la velocidad siendo todo codigo bennu puro...

fuente?
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: josebita on May 04, 2010, 08:15:30 PM
Sí, por favor, por en código porque es muy interesante.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: Windgate on May 04, 2010, 08:50:47 PM
Bravo, karma up, yo también experimenté en su día con eso de hacer un engine 3D usando código nativo Bennu y sé lo duro que es :D

Cualquier test sencillo de uso, documentación, etc. Se agradecerá mucho.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: FreeYourMind on May 04, 2010, 08:57:31 PM
No os hagais ilusiones, es una cosa muy sencilla, incluso no deberia haberle puesto el nombre 'engine'  :'(

Mañana a ver si le hago una pequeña revisión y lo limpio, despúes ya os pongo el source, que de momento esta muy sucio  ;)
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: Drumpi on May 05, 2010, 01:12:57 AM
¿Y eso sin usar bennu3d o la librería de Tristan?
Pues si te gustan estas cosas, deberías darle un buen repaso a ETD, que falta le hace ;)

Muy bonito, buen trabajo.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: SplinterGU on May 05, 2010, 01:39:48 AM
ETD? mejor que se curre un motor nuevo, que tener que pelear con el trabajo de otros, no sabes los dolores de cabeza que dan...
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: La momia que fuma on May 05, 2010, 04:21:00 PM
WOW, impresionante para estar hecho solo con codigo Bennu!
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: folken on May 05, 2010, 10:40:19 PM
Increible esta genial, karma UP+, vaya deberias continuarla para poder hacer 3d algo mas practico, me sorprende manejar ese tipo de objetos, debe ser muy complicado. te felicito.  :)

Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: Drumpi on May 05, 2010, 10:53:25 PM
Vale, acabo de probarlo y ciertamente estoy impresionado, te felicito :)
Y aun más teniendo en cuenta que es código bennu, eso ya es de oscar.
Se merece el karma++ ;)

Quote from: SplinterGU on May 05, 2010, 01:39:48 AM
ETD? mejor que se curre un motor nuevo, que tener que pelear con el trabajo de otros, no sabes los dolores de cabeza que dan...

Pues en eso tienes MUCHA razón ^^U
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: tSuKiYoMi on May 06, 2010, 03:40:13 PM
Hola GameMaster...... digo FreeYourMind, no veas el curro que te pegas tio, eres un crack. A ver si pronto subes el código fuente que tengo ganas de trastear con el .

saludos.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: tSuKiYoMi on May 06, 2010, 03:42:30 PM
Bueno y ya de paso me presento ante esta comunidad, soy tSuKiYoMi, y hace poco que estoy liado con BennuGD desarrollando para Wiz, espero aprender mucho de vosotros y de los consejos que podais darme.

saludos.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: FreeYourMind on May 06, 2010, 03:46:05 PM
Como no podria dejar de ser, aqui tambien te doy la bienvenida:

Welcome to your DOOM!

No te creas lo del curro, es una chapuza con pocas lineas de código, os estais montando una fiesta donde no cabeis  ;D
A ver si este fin de semana lo limpio (que ando muy liado de curro) y hago unas pruebas con float, a ver si consigo que la rotación sea más fluida y permita un efecto 3d más visible.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: tSuKiYoMi on May 06, 2010, 03:53:17 PM
en cualquier caso lo estuve probando hace un par de dias desde que lo subiste en GP32Spain y para ser una "chapuza" no esta nada mal tio. Ya cuando subas el fuente toqueteare un poquito más. A lo que si que le tengo ganas es al Ogre3D. Por cierto al hilo del shooter que estoy haciendo para Wiz en Bennu, aqui teneis mas tutoriales y ejemplos para poder aplicar a mi desarrollo, agradezco cualquier ayuda.

saludos. ;)
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: SplinterGU on May 06, 2010, 03:56:26 PM
Quote from: tSuKiYoMi on May 06, 2010, 03:42:30 PM
Bueno y ya de paso me presento ante esta comunidad, soy tSuKiYoMi, y hace poco que estoy liado con BennuGD desarrollando para Wiz, espero aprender mucho de vosotros y de los consejos que podais darme.

saludos.

Bienvenido! Esperemos verte mucho por aca, y no dudes en preguntar lo que necesites...
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: josebita on May 06, 2010, 03:59:15 PM
Quote from: tSuKiYoMi on May 06, 2010, 03:42:30 PM
Bueno y ya de paso me presento ante esta comunidad, soy tSuKiYoMi, y hace poco que estoy liado con BennuGD desarrollando para Wiz, espero aprender mucho de vosotros y de los consejos que podais darme.

saludos.

Bienvenido, para cualquier duda, aquí andamos.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: tSuKiYoMi on May 06, 2010, 04:05:26 PM
muchas gracias a todos por la bienvenida. :)
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: Drumpi on May 06, 2010, 11:18:09 PM
Bueno, primero dar la bienvenida al nuevo forero y futuro bennudependient... ¡¡BIENVENIDO!!

Y segundo, yo tambien espero ese código fuente, me pica la curiosidad por ver si la negrita es capaz de mover eso :)
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: FreeYourMind on May 06, 2010, 11:26:57 PM
Drumpi, hazme un favor, pruebalo en la Gp2x con tu port de Bennu y enseñanos los fps, no te preocupes que detectará la consola y ajustará la resolución, lo unico que no se es si funcionarán bien los controles  ;)
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: Drumpi on May 06, 2010, 11:29:40 PM
Los controles no son un problema (comprobado: 100% de compatibilidad), el problema es la versión del DCB, pues mi "port" aun anda anclado en la r107 y con los últimos cambios aun no me he atrevido a recompilar.

Por cierto ¿alguien sabe para que usa Bennu el fichero crt1.o en la compilación? no está en el SDK oficial de GP2X.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: SplinterGU on May 06, 2010, 11:58:43 PM
y no te funcionan estos dcb? deberian...
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: Drumpi on May 07, 2010, 12:30:43 PM
Quote from: SplinterGU on May 06, 2010, 11:58:43 PM
y no te funcionan estos dcb? deberian...

??? ¿En serio? no se, probaré.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: FreeYourMind on May 07, 2010, 12:46:22 PM
Espero tus pruebas.

Este fin de semana como digo, quiero dedicarle algun tiempo a mejorarlo, pero tambien me quiero dedicar a otras cosas, así que para no quedar como mentiroso, si no lo público, pues lo publicaré cuando este debidamente limpio y presentable. No prometo fechas...

Lo ultimo que he trasteado hayer es otra demo, con efecto de distorciones, al estilo del efecto ondular que saco carles,

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1307.15,

aunque no utiliza su código (del cual yo mismo he posteado una nueva versión chapuzera en su post).

De momento me estan saliendo unos errores con Bennu (ya que me rula perfectamente en Div y en el otro div like), y mi objetivo de momento es descubrir el origen de estos errores...
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: Drumpi on May 11, 2010, 11:14:34 PM
Vaaale, he tardado pero ya estoy de vuelta con los resultados:

No va.

No, no es que esté mal, es que usa la mod_wm, y es una de las dos que no se soporta en el port (daba demasiados problemas y acabamos por suprimirla, más que nada, porque nadie iba a usar funciones de ventana en GP2X).
Sí, he quitado la librería del bgdc.import, pero la sigue pidiendo en el DCB con alguna función, así que, no hay resultados que indicar.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: SplinterGU on May 12, 2010, 01:08:42 AM
podrias compilar el mod_wm y comentar todo el codigo que de problemas.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: Drumpi on May 12, 2010, 12:23:15 PM
Con los problemas que estoy teniendo en la actual...
Bueno, he cogido y he hecho lo de siempre: arrancar el script de las variables, ir a la carpeta de mod_wm, el configure no funciona, y el make me larga este chorizo:
/bin/sh ../libtool --tag=CC   --mode=compile /opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/b
in/arm-open2x-linux-gcc -DPACKAGE_NAME=\"bennu\" -DPACKAGE_TARNAME=\"bennu\" -DP
ACKAGE_VERSION=\"1.0.0\" -DPACKAGE_STRING=\"bennu\ 1.0.0\" -DPACKAGE_BUGREPORT=\
"\" -DSTDC_HEADERS=1 -DHAVE_SYS_TYPES_H=1 -DHAVE_SYS_STAT_H=1 -DHAVE_STDLIB_H=1
-DHAVE_STRING_H=1 -DHAVE_MEMORY_H=1 -DHAVE_STRINGS_H=1 -DHAVE_INTTYPES_H=1 -DHAV
E_STDINT_H=1 -DHAVE_UNISTD_H=1 -DHAVE_DLFCN_H=1 -DLT_OBJDIR=\".libs/\" -DPACKAGE
=\"bennu\" -DVERSION=\"1.0.0\" -DHAVE_LIBM=1 -I.    -Wall -DTARGET_LINUX -DTARGE
T_GP2X_WIZ -O2 -ffast-math -fomit-frame-pointer -mcpu=arm920t -DARM -D_ARM_ASSEM
_ -I/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/include -I/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.
6/include/libxml2 -I/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/include/SDL -I/opt/open2x/
gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/include/SDL -D_REENTRANT -I/home/Administrator/SVN/core//i
nclude -I/home/Administrator/SVN/core//bgdrtm/include -I../libvideo/ -I../libgrb
ase/ -O2 -finline-functions -fno-strict-aliasing -Wall -DTARGET_LINUX -DTARGET_G
P2X_WIZ -O2 -ffast-math -fomit-frame-pointer -mcpu=arm920t -DARM -D_ARM_ASSEM_ -
I/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/include -I/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/i
nclude/libxml2 -I/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/include/SDL -MT mod_wm_la-mod
_wm.lo -MD -MP -MF .deps/mod_wm_la-mod_wm.Tpo -c -o mod_wm_la-mod_wm.lo `test -f
'mod_wm.c' || echo './'`mod_wm.c
libtool: compile:  /opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/bin/arm-open2x-linux-gcc -D
PACKAGE_NAME=\"bennu\" -DPACKAGE_TARNAME=\"bennu\" -DPACKAGE_VERSION=\"1.0.0\" "
-DPACKAGE_STRING=\"bennu 1.0.0\"" -DPACKAGE_BUGREPORT=\"\" -DSTDC_HEADERS=1 -DHA
VE_SYS_TYPES_H=1 -DHAVE_SYS_STAT_H=1 -DHAVE_STDLIB_H=1 -DHAVE_STRING_H=1 -DHAVE_
MEMORY_H=1 -DHAVE_STRINGS_H=1 -DHAVE_INTTYPES_H=1 -DHAVE_STDINT_H=1 -DHAVE_UNIST
D_H=1 -DHAVE_DLFCN_H=1 -DLT_OBJDIR=\".libs/\" -DPACKAGE=\"bennu\" -DVERSION=\"1.
0.0\" -DHAVE_LIBM=1 -I. -Wall -DTARGET_LINUX -DTARGET_GP2X_WIZ -O2 -ffast-math -
fomit-frame-pointer -mcpu=arm920t -DARM -D_ARM_ASSEM_ -I/opt/open2x/gcc-4.1.1-gl
ibc-2.3.6/include -I/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/include/libxml2 -I/opt/ope
n2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/include/SDL -I/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/includ
e/SDL -D_REENTRANT -I/home/Administrator/SVN/core//include -I/home/Administrator
/SVN/core//bgdrtm/include -I../libvideo/ -I../libgrbase/ -O2 -finline-functions
-fno-strict-aliasing -Wall -DTARGET_LINUX -DTARGET_GP2X_WIZ -O2 -ffast-math -fom
it-frame-pointer -mcpu=arm920t -DARM -D_ARM_ASSEM_ -I/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc
-2.3.6/include -I/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/include/libxml2 -I/opt/open2x
/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/include/SDL -MT mod_wm_la-mod_wm.lo -MD -MP -MF .deps/mod
_wm_la-mod_wm.Tpo -c mod_wm.c  -fPIC -DPIC -o .libs/mod_wm_la-mod_wm.o
In file included from mod_wm.c:41:
/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/include/SDL/SDL_syswm.h:56:22: error: X11/Xlib
.h: No such file or directory
/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/include/SDL/SDL_syswm.h:57:23: error: X11/Xato
m.h: No such file or directory
In file included from mod_wm.c:41:
/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/include/SDL/SDL_syswm.h:69: error: expected sp
ecifier-qualifier-list before 'XEvent'
/opt/open2x/gcc-4.1.1-glibc-2.3.6/include/SDL/SDL_syswm.h:82: error: expected sp
ecifier-qualifier-list before 'Display'
make: *** [mod_wm_la-mod_wm.lo] Error 1


Para algo más exhaustivo tendría que volver a tocar el configure/make de la carpeta modules y tirarme media hora de compilación mirando matrix, y luego busca el error :S
Tardamos menos si me pasan un DCB sin funciones de la mod_wm (set_title, set_icon...).
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: FreeYourMind on May 12, 2010, 12:50:20 PM
Tambien te puedo compilar el test sin usar la dll, ya lo miraré en casa.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: SplinterGU on May 12, 2010, 02:41:35 PM
drumpi, no toques makefiles, comenta el codigo dentro de las funciones de la mod_wm.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: Drumpi on May 12, 2010, 04:15:11 PM
Splinter: No, si los makefiles son para la versión anterior ¿no recuerdas que quitamos un par de cosas porque eran demasiado complicadas de arreglar? una de ellas era esta mod_wm, porque la GP2X/WIZ no tenía las X11, al menos, la GP2X no (no se cómo se compila esto entonces en la WIZ, creo que tampoco las lleva instaladas).

FreeYourMind: pues si me haces el favor, te lo agradecería... y te lo probaría, naturalmente ;)
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: SplinterGU on May 12, 2010, 04:44:57 PM
pense que habias dicho que actualizaste del svn...
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: Drumpi on May 12, 2010, 04:56:42 PM
Es que ahora me ha dado por intentarlo con ambos, así que, según el que me de error, salto al otro ^^U
Pero vamos, siempre trato de decir con cual estoy liado :P
Y mejor hablar de esto en el hilo suyo ^^U
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: FreeYourMind on May 12, 2010, 05:26:08 PM
Aqui lo tienes Drumpi, le he quitado el exit_status (sólo por esta chorrada dependia del modulo), a ver si ya puedes probarlo en la Gp2x.
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: Drumpi on May 12, 2010, 05:55:28 PM
Probado y FUNCIONANDO. Se ve bien, un poco pixelado (supongo que es normal, dada la resolución de pantalla ^^U) y funciona entre 28 y 30 fps. Ignoro si le has puesto frameskip, pero parece que se nota, al menos veo que va a "saltitos".
¿Usas clear_screen y funciones put para toda la pantalla?
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: FreeYourMind on May 12, 2010, 06:07:51 PM
No uso frameskip en mis creaciones  ;D

Pues entonces tiene unos 20 fps menos que corriendo en la wiz. Teniendo en cuenta la calidad de pantalla me imaginaba lo del pixelado, si en pc incluso se nota.

Correcto en ambas preguntas y algo más :)

Quiero ver si saco una version mas fluida y despues ya saco todo el proyecto, es que de momento me gustaria terminar otras cosas.
Es lo que hay cuando uno se aburre y cambia de proyecto para huir del aburrimiento ;D
Title: Re: [Tech Demo] 3D Software Engine Demo (Windows, Linux & Gp2x Wiz)
Post by: Drumpi on May 13, 2010, 12:00:43 AM
No, es que quería probar hace tiempo el rendimiento de GP2X ante tener que borrar un mapa del tamaño de la pantalla y volver a dibujarlo (o hacerlo símplemente redibujandolo todo) para saber si sería útil reescribir el motor de tiles por dibujado en un mapa, pero si no obtengo 60fps mínimo, no merece la pena... incluso con esa velocidad, sería peor que el actual (debería superar los 70fps).