Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Mensaje iniciado por: l1nk3rn3l en Julio 31, 2008, 04:16:00 pm

Título: Balo
Publicado por: l1nk3rn3l en Julio 31, 2008, 04:16:00 pm
parte del artwork que se esta trabajando en el juego.. es un minijuego claro
sera en 3ra persona estilo neocontra.. o diablo

no tiene nada que ver con halowars
(http://www.imagecross.com/01/image-hosting-view-02.php?id=3875halocoldevartwork.jpg)
http://www.imagecross.com/01/image-hosting-view-02.php?id=3875halocoldevartwork.jpg

parte del trabajo en milkshape es la animacion , los huesos estan listos
no mas es animarlos (caminar, correr, quietos, etc)

a ver si alguien que sepa animar me da una mano con el milkshape
recuerdo los modelos ya tienen los huesos
pero desearia que las animaciones fueran mas reales
las animaciones que intentado hacer parecen robots.

Título: Re: Balo
Publicado por: SplinterGU en Julio 31, 2008, 04:25:28 pm
Jo! se ve muy bien...
Título: Re: Balo
Publicado por: animanegra en Julio 31, 2008, 04:31:35 pm
Igual ya las habias visto y no os servian:

http://www.terathon.com/forums/viewtopic.php?f=15&t=3206

Pero si no pues a mirar a ver si los movimientos sirven o no. :D
Título: Re: Balo
Publicado por: animanegra en Julio 31, 2008, 04:35:30 pm
Te acoplo otra site en la que tienes mas cosillas:

http://www.animazoo.com/Free_downloads.aspx
Título: Re: Balo
Publicado por: blostec en Julio 31, 2008, 08:33:05 pm
Lo vais a programar en bennu? El artwork esta de lujo, felicidades y a seguir con el proyecto.  :)
Título: Re: Balo
Publicado por: Prg en Julio 31, 2008, 08:47:10 pm
Es verdad, animar en milk shape es un poco laborioso porque tenemos que hacer frame by frame lo que puede provocar que  se ponga tedioso animar o robótico el movimiento. Lo que yo eh hecho es utilizar animaciones ya hechas (beauti strike pack, entidad 3d, generadores, etc.), las exporto en smd y las cargo al archivo ms3d, de ésta forma puedo lograr animar rápidamente, sobre todo si ya tenemos los bones y son compatibles (éste sería el único inconveniente, pues si os bones no están correctamente colocados, la animación simplemente no funciona), además las animaciones en smd son acumulativas, no así con las mot. Los links de animaciones de arriba se ven bien, los probaré, el único inconveniente será que los bones sean correctos, si es así, las artes marciales de... bueno, me serán muy útiles, nos vemos luego.
Título: Re: Balo
Publicado por: l1nk3rn3l en Agosto 01, 2008, 05:02:43 pm
gracias por los links

sera un clon de contra en tercera persona,
pero con personajes y vehiculos de halo

el cooperativo sera planeado jugandolo con
gamepad, pero sin pantalla partida

aqui unos links de interes

editor de modelos gratis casi de la misma calidad del milkshape:
viene incluido en el paquete
http://server.conitec.net/down/litec_setup.exe

editor de terrenos , muy bueno, excelente, aqui estoy
haciendo los terrenos del balo
http://nemesis.thewavelength.net/index.php?c=2

si y el editor de entidad3d de niveles es muy bueno
para crear interiores , lo estoy probando a ver que tal

gracias de nuevo


Título: Re: Balo
Publicado por: Prg en Agosto 01, 2008, 11:17:13 pm
para lo del editor  de entidad 3d, sólo mira que tenga la opción de exportar en autodesk (*.3ds), pues el formato nativo del programa creo que las librerías no lo abren.

Si estás trabajando con los que ya vienen en el entidad 3d, entonces bájate éste:
http://www.entidad-3d.com/descargas/descargas4.html (http://www.entidad-3d.com/descargas/descargas4.html)

lo que ya hayas hecho lo puedes abrir con éste otro, y al final sólo lo exportas, y como te había dicho, las texturas las (que están en un archivo *.txl) las exportas a una carpeta y te cercioras que los nombres largos no hayan sido acortados en la exportación. Nos vemos. El 3ds se puede visulizar en el bennu e incluso en el milk shape. :)
Título: Re: Balo
Publicado por: Prg en Agosto 03, 2008, 03:48:57 pm
mira, éste es un mapa creado con el world editor.

(http://i247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/MAPA.jpg)

Para los terrenos yo utilizaba el hema hema, pero so me hizo mejor el que tú usas, ya que el hema hema randea la posición de las montañas.

Bueno, si necesitaras algo, y puedo ayudarte, no dudes en pedirlo. Nos vemos.
Título: Re: Balo
Publicado por: l1nk3rn3l en Agosto 04, 2008, 04:49:39 pm
ok gracias mas imagenes ..

(http://img397.imageshack.us/img397/4400/ppaltm0.th.jpg) (http://img397.imageshack.us/my.php?image=ppaltm0.jpg)
Título: Re: Balo
Publicado por: Prg en Agosto 24, 2008, 03:27:55 pm
hola, ¿cómo va el juego?  lo que pasa es que eh practicado un poco las animaciones, y si no has logrado hacerlas, quizá pueda ayudarte, sólo mándame uno de los esqueletos más representativos, para saber su dificultad.
Título: Re: Balo
Publicado por: l1nk3rn3l en Agosto 26, 2008, 12:17:28 am
el juego esta en standby....

tengo varios trabajos y no le he podido
dedicar tiempo al pasatiempo, a duras
penas le eche un vistazo a m8ee,

en breve te mandare los modelos
y me cuentas si me das una mano...

sino pues, lo importante es la intencion

salu2..
Título: Re: Balo
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 01, 2008, 10:36:14 pm
http://www.filefactory.com/file/a4196e/n/modelos_milkshape_rar (http://www.filefactory.com/file/a4196e/n/modelos_milkshape_rar)

modelos para balo , con huesos y algunos sin ...

gracias, estan en milkshape.


http://taringa.net/
Título: Re: Balo
Publicado por: Prg en Septiembre 01, 2008, 11:27:46 pm
  :) los esqueletos se ven sencillos, voy a ver qué puedo hacer, y luego te presento lo que hago. (Si necesitas asignar bones, también te puedo ayudar, nada más que ahorita no se como me vaya a ir con las tareas, por lo tanto no se si te los tarde un poco).
Título: Re: Balo
Publicado por: Prg en Septiembre 02, 2008, 12:37:27 am
eh, aquí está la dirección de masterchef animado con el caminar, míralo y me dices si te gustó, y en este caso, qué animaciones necesitas, y si el juego será en 1ra o 3ra persona :)
http://rapidshare.com/files/141935055/Balo.rar.html (http://rapidshare.com/files/141935055/Balo.rar.html)
Título: Re: Balo
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 02, 2008, 07:11:08 pm
esta bien ,,

aguante... , gracias, la vista va ser desde arriba estilo estrategia/diablo

asi que algunos detalles no se notaran, asi que las animaciones
que necesito son :
caminar,
disparar(manos tirando hacia atras),
morir(animacion callendo y al final en el piso),
y en estado de reposo (solo mueve el tronco/cabeza y de pronto las manos)

me gusta el modo tradicional que son max. 5 cuadros por animacion
estilo quake2 (.MD2) pero bueno si toca mas da igual....

Lo mas urgente serian los modelos que ya tienen huesos.

Gracias y ya se que tiempo es el que no hay , pero bueno se agradece,
una ayudadita.. si queda un tiempo,

jeje         :)

Los creditos seran incluidos por supuesto...

Las armas todavia no estan terminadas, y seran adicionadas desde codigo(prg) a los modelos
Título: Re: Balo
Publicado por: Prg en Septiembre 02, 2008, 09:33:55 pm
sí, lo de las armas lo comprendo, yo también así lo hago (M8E_MODELADDCHILD(prota,arm); ), lo que pasa es que algunas armas necesitan algunas animaciones especiales (1 mano, 2 manos, bazooooocas) pero trabajaré por lo pronto con 2 manos (como el típico de halo), y luego me dices qué te parece. :)
Título: Re: Balo
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 03, 2008, 07:15:21 pm
estuve mirando desde la casa con mas tiempo,

y la verdad muchas gracias.. las animaciones estan excelentes,

y tmbn pense que solo seria necesarias algunas cosas..

solo se necesitarian :

- caminar
- agacharse (lo mire en el modelo que mandaste y se ve bien)
- morir
- quieto o reposo


la animacion de "disparar" que habia propuesto es estupida
ya que desde lejos no se ve. solo se veria la animacion
de fuego saliendo de las armas (vista cenital estilo estrategia, diablo, etc )

a la larga los modelos que se terminarian estarian disponibles
para cualquiera del foro que quiera hacerse algo interesante
ya que como vi en la red(no existe esta coleccion tan completa y en milkshape)

Gracias de nuevo, y espero no retardar tu proyecto
el mio puede esperar, gracias por el preview que mandaste.
lo mio si tienes tiempo lo puedes mandar dentro de un mes/2 meses
ya que como vi eres muy rapido.

asi que adelante con el juego de magia....

Título: Re: Balo
Publicado por: Prg en Septiembre 03, 2008, 08:57:21 pm
:) Gracias. La verdad este mensaje me llega un poco tarde, pues ya eh estado trabajando en las animaciones de un grunt. Se encuentra en http://rapidshare.com/files/142401829/Grunt.rar.html (http://rapidshare.com/files/142401829/Grunt.rar.html) y lo subo porque encontré que podía hacer muchas más animaciones, pero me gustaría saber qué te parecen, porque la verdad necesito hacer animaciones de muchos más frames que los 5 normales (traté de hacerlas con la menor cantidad, pero al correrlas en el milk shape se ven muy lentas ya que corre una image por segundo (1fps)). Bueno, las animaciones que le pude poner son:

1-13 caminar con el arma abajo
14-17 levantar arma 1
17-19 disparo 1 mano
20-22 levantar arma de 2 manos.
22-24 disparo 2 manos
25-37 caminar apuntando
37-45 tomar granada, lanzarla y volver a apuntar
45-50 morir
50-51 permanecer en el piso muerto
52-64 ver a los lados (idle)
65-67 ponerse las manos en la nuca (para correr o como idle)
67-75 correr asustado
75-83 inclinarse hacia atrás con las manos en la nuca (idle 2)
83-86 quita las manos de la nuca
87-90 agacharse y juntar arma y levantarse.

A menos que encuentres algo malo, éste ya estaría animado y si necesitaras que las animaciones fueran más largas, sólo hay que escalarlas en el milk shape. Por lo de mi proyecto, no te preocupes, deseo sacar un demo en la mayor brevedad posible, para ver si alguien me ayuda con ideas, pero todavía le falta un poco para que esté para éste objetivo, así que los trabajo en paralelo. Bueno, espero tus comentarios de las animaciones, y continuaré con los otros  models.

Éste proyecto también me emociona bastante, así que en los tiempos libres deseo apoyar también, además me has ayudado bastante, y deseo corresponder con tu ayuda. :)
Título: Re: Balo
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 04, 2008, 07:21:13 pm
gracias esta muy bien...


pronto te enviare una funcion para facilitar el control de los caracteres del juego de magia
me refiero a los controlados por el humano
Título: Re: Balo
Publicado por: Prg en Septiembre 04, 2008, 11:17:30 pm
Muchas gracias. Pero no te preocupes, cuando puedas. :)
Título: Re: Balo
Publicado por: Prg en Septiembre 05, 2008, 07:04:20 pm
Hola, ya terminé el elite y masterchief.

http://rapidshare.com/files/142900280/Masterchef-Elite.rar.html (http://rapidshare.com/files/142900280/Masterchef-Elite.rar.html)

Ahora unas preguntas para poder continuar:
¿El hunter golpeará con el escudo, estará cubierto por él, lo vamos a poder utilizar, lanzará granadas, saltará?
¿Cortana hablará, moverá el pelo, disparará?
¿jackal traerá un escudo como el hunter, francotirará, lo podremos utilizar (esto es para saber como realizaré las animaciones)?
el marine tiene muchos bones asignados a sus dedos ¿moverá o presionara botones?
¿al subirse a un carro llevarán animaciones también?

 :)
Título: Re: Balo
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 06, 2008, 01:15:39 pm
las animaciones que estas haciendo estan quedando bien
y solo usara las que te dije.


Ahora unas preguntas para poder continuar:
¿El hunter golpeará con el escudo, estará cubierto por él, lo vamos a poder utilizar, lanzará granadas, saltará?

solo podra protegerse con el.
algunos caracteres lanzaran granadas

¿Cortana hablará, moverá el pelo, disparará?

es un ente cibernetico es un holograma, por lo tanto solo movera
los brazos cuando esta hablando, como es una vista desde lejos
no tendra detalles importantes solo mover los brazos
para saber que se esta expresando

¿jackal traerá un escudo como el hunter, francotirará, lo podremos utilizar (esto es para saber como realizaré las animaciones)?
si tendra un escudo, no mas

el marine tiene muchos bones asignados a sus dedos ¿moverá o presionara botones?

no,, tendra las mismas animaciones que los demas, es un luchador mas

¿al subirse a un carro llevarán animaciones también?

no
Título: Re: Balo
Publicado por: Prg en Septiembre 07, 2008, 01:42:39 am
ok. Entonces nos vemos luego con los otros models animados.  :) Gracias.
Título: Re: Balo
Publicado por: Prg en Septiembre 09, 2008, 11:34:09 pm
hola :)

Aquí están los otros models.

http://rapidshare.com/files/143979581/los_que_faltan.rar.html (http://rapidshare.com/files/143979581/los_que_faltan.rar.html)

Del jackal casi no encontré animaciones, como no corren, y el escudo no creo que les permita agacharse, así que casi no tiene animaciones, pero si necesitaras más sólo me lo dices, y si puedes me das el escudo para evitar colisiones indeseadas (con el escudo) a la hora de jugar.

De cortana tampoco encontré muchas animaciones, sólo se mueve como en una charla (muy extraña) :) .
Bueno, entonces ya están los models que tenían bones. Cuando termines de asignarles  [bones] a los otros, me los pasas y los animo también. Hasta pronto, y lo que necesites me lo haces saber. :)
Título: Re: Balo
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 10, 2008, 07:16:54 pm
muchas gracias en breve le envio
lo que prometi, lo de las funciones

Gracias de nuevo. 
Título: Re: Balo
Publicado por: ultrakobra en Septiembre 10, 2008, 10:40:41 pm
Linkern ya podrias currarte unos tutoriales basicos de bennu3d,realmente me releo y releo los ejemplos incluidos pero no se por donde empezar...seria un gran paso para la humanidad,y todos podriamos aspirar a nuestro particular "balo" xDD
No,pero en serio,agradeceria algunos tutoriales ya que para gente divera como yo cuesta adaptarse.
Título: Re: Balo
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 11, 2008, 07:16:06 pm
si es una buena sugerencia, ya pronto habra un turorial
disponible.

es que estoy terminando unas funciones asi solo
bastara ejecutar una sola funcion, para mover mil cosas,
al mismo poder de DIV.
Título: Re: Balo
Publicado por: ultrakobra en Septiembre 12, 2008, 02:31:28 am
si es una buena sugerencia, ya pronto habra un turorial
disponible.

es que estoy terminando unas funciones asi solo
bastara ejecutar una sola funcion, para mover mil cosas,
al mismo poder de DIV.

Detecto cierta hironia en lo de la funcion para mover mil cosas o es que soy demasiado suspicaz? xD
Título: Re: Balo
Publicado por: Prg en Septiembre 12, 2008, 03:21:54 pm
no, no creo que haya ironía en "lo de la funcion", pues ya me lo había dicho. Es más, espero ansiosamente las funciones porque imagino que ahora podré brincar, y de ésta forma hacer algunos puzzles en mi juego, para romper con la monotonía que algunas veces acarrean algunos juegos de consolas.
Título: Re: Balo
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 16, 2008, 07:38:14 pm
ya la estoy terminando es que tiene problemas
con diferentes modelos, en breve la publicare

y con una sola funcion
- mover personajes (strafe,mover,saltar)
- mover animaciones del modelo
- mover modelos estaticos tambien
- etc


sugerencias...