Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => [Finalizado] - Screen Break Time => Mensaje iniciado por: Drumpi en Junio 05, 2010, 01:08:40 am

Título: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 05, 2010, 01:08:40 am
Bueno, aquí vamos a hablar del primer nivel:

De qué va: se presenta el personaje de la forma más absurda (o ni se presenta). Luego debe subir pisos de un edificio, esquivando los sistemas de seguridad, para vaciar la caja fuerte.

Idea inicial: primero hay que averiguar una clave de 7 dígitos. Cada vez que se falle uno hay que volver a empezar.
Después llegamos al primer pasillo: usar desplazador lateral de lado a lado para que el personaje ande.
Hacer movimiento de abajo a arriba para esconderse en el fondo de los focos (yo había dicho caracoles voladores con linternas, me vale cualquier cosa voladora que lleve la linterna apuntando hacia abajo).
Hacer movimiento de arriba a abajo para esquivar los lasers (estos no dan la alarma, cortan, o bien que sean cuchillos... lo que cuenta es que medio cuerpo acaba en el suelo)
Llegados a la última planta, machacar varios trozos de la pared para abrir un agujero. Por ahí se verá la caja fuerte que hay que abrir a soplete (seguir un camino con el puntero sin salirse, la forma cuanto más rara/cachonda mejor)
Luego hay que arrastrar las latas de refrescos del agujero al saco y obtener el mayor número posible.

Lo que ya no se es si meter un cronómetro de cuenta atrás para tener que superar el nivel en un tiempo determinado.

Vale, podeis dar todas las ideas que querais, también teneis información suficiente para ir haciendo los gráficos y la música. Yo me estoy currando aun el sistema de reconocimiento de acciones del ratón: a los tres que habeis visto, tendreis que sumar un deslizador vertical, un identificador de números/letras, detector de ángulo y distancia (desde el punto en que se hace contacto hasta el que se suelta), de giros... y luego ya improvisamos.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: _-Caleb-_ en Junio 05, 2010, 07:48:47 pm
El crono siempre añade mas dificultad , podría molar :D
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 05, 2010, 08:09:52 pm
mumble mumble...

¿y si el protagonista fuera piezas como el multihobby (mecano de plastico) y adopta una forma distinta por cada fase?
porque la idea de un robot transformable está muy vista ¿no?

Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 05, 2010, 09:55:46 pm
Hombre, si me enseñas un boceto que convenza, pues puede, pero eso no tiene sistema digestivo por el que propulsarse a base de peos en el segundo nivel :P
Quuizás un robot hecho con eso, que lo acompañe y se use como una navaja multiusos (navaja, abrebotellas, soplete, ordenador, coche de carreras...). Mira, tambien como arma secundaria en el juego de naves :P

Creo que tengo algo no muy dificil de dibujar (y animar), pero no se qué cabeza ponerle, a ver si os puedo hacer un boceto).

Por cierto ¿si se acaba el tiempo en este nivel que ocurriría? ¿game over? ¿una vida menos y empezar desde el principio? ¿una vida menos y empezar en el piso en el que está?
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 05, 2010, 10:35:33 pm
deberia pasar al siguiente, con desventajas de alguna clase, o un nivel oculto que no llegue a ninguna parte...
creo que es la mas acertada

podriamos basarlo en un edificio publico o algo de eso que tenga muchas plantas; aunque a mi me gusta mas el tema de una obra, algunos pisos sin terminar segun se sube

aparte el chaval podria ser un peon de albañil...
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 05, 2010, 11:04:48 pm
Es un edificio público, que el prota va a robar ;D (aunque luego tanto trabajo para robar una porquería de latas de refrescos :P).
Por mi como si una planta de en medio no existe :D, como si a otra le quereis poner cristaleras y ponemos otro scroll detrás con la ciudad por la noche.

Yno, el prota no va a tener un oficio definido... no encajaría en ningún nivel de después :P
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 06, 2010, 03:04:52 pm
se me ha ocurrido que podemos poner un ''gordito virgen'' al que le cueste trabajo andar, osea que vaya mu lento...

espero que la idea no coincida con wario, que será un gordito desvirgao (creo)
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: _-Caleb-_ en Junio 06, 2010, 04:15:28 pm

Yep, esto y lo de la ninja de grandes tetas.

Totalmente ideal xD

El último nivel un escaner persiguiendo a la ninja parael correspondiente titscan xDD
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 06, 2010, 07:03:01 pm
Como estamooooooos...  ;D ;D ;D ;D

El siguiente juego que hagamos que sea picanton sin llegar al porno.  ;D

EDITO:

Un tipo Larry estaría bien. Pero sin 3D, con gráficos en condiciones, que al último que jugué parecia que intentabas ligarte a un montón de muñecas inchables.

Y yo había dicho lo de la tetona en plan coña, pero visto lo visto más de uno intentaría trincarla o dejarse cojer, sólo para ver que pasa.  ;D

Así que lo mismo la idea hasta vale.  ;D (o Drumpi nos acaba echando a todos).
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: _-Caleb-_ en Junio 06, 2010, 07:38:31 pm
Es ke una ninja tetona y una pantalla tactil da mucho juego xDDDD
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 06, 2010, 08:46:24 pm
¿y que os parece un pollo ''pseudo-militar'' que vaya recorriendo fondos de consolas clasicas, cada piso represente una distinta, desde un game & watch hasta ''plei argo'' pasando por gameboy blanco y negro, nintendo 8-bit, megadrai, grafico poligonales y demas etceteras...?

(http://img28.imageshack.us/img28/381/poyo.png)

menos hablar y mas ejemplos, a ponerse las pilas...

prostata, el juego debemos de cargarlos de erotismo femenino, y de eso me encargo yol, je je je
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 06, 2010, 08:53:55 pm
El pollo está bien, pero habrá que escalarlo para la wiz ¿no?

Y fuera de coñas. Yo todavía no me he entarado que es lo que hay que hacer o pintar.

¿Que hago? ¿De que tamaño son los sprites? ¿Me guiso y me como yo sólo un minijuego? Ya se que esto es una locura, pero leches, no me aclaro.

¿No es Drumpi el que tiene que decir lo que tenemos que hacer?

Por cierto, me voy a la cama. Mañara sobre las 7 me vuelvo a conectar.

Chaoooooooo.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 06, 2010, 09:30:47 pm
buenas noches jefe, cuando leas esto otra vez abré abierto un hilo nuevo del storyboard, a ver si en el damos los detalles graficos: tamaño de los esprites y to eso...
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 06, 2010, 10:45:27 pm
Si quereis hacer un juego picanton... ¡me apunto! :D Llevo tiempo ODIANDO a muerte los juegos de adultos, son siempre igual (strip poker, clásico con fondos sugerentes y destapa el dibujo) salvo curiosos juegos venido allá por los japones (en serio, nos llevan SIGLOS de adelanto). Además cosecharía cientos de visitas.

Pero dudo que nos sirva de cara al concurso, así que mantengamos el límite de edad en los mismos parámetros que en la legalidad de gráficos ;)

En fin, vamos a ver, para este primer nivel aun necesitamos un prota (hoy he estado fuera, no he podido dibujar nada) y lo siguiente (lo repito):
-Una puerta de seguridad: sólo se verá el teclado numérico para pulsar los botones y un display con hueco para mostrar 7 dígitos (la clave).
-Los diversos pisos: constan de al menos 3 gráficos, el pasillo en sí (que se verá en scroll cíclico), la puerta de entrada al piso (que se superpondrá parcialmente en el lado izquierdo) y la escalera de subida al siguiente (que se superpondrá parcialmente en el lado derecho). Si haceis el piso de la gran cristalera, se necesitará el fondo extra de la ciudad.
-Los enemigos/obstáculos: yo he propuesto dos tipos, cosa volarora con linterna y cosa cortante a esquivar agachándose. El qué, vosotros mismos (yo propuse el caracol volador y el laser). Si se os ocurre más obstáculos y cómo esquivarlos, decidlo, teneis una ámplia gama de movimientos con el puntero en el test de las letras.
-La pared y diversos trozos que romper a punterazos.
-El camino a seguir con el soldador.
-El agujero, el saco y las latas.

El nivel será a pantalla completa, es decir, 320x240. Calculo que para el pasillo haría falta un gráfico de unos 640x240 aproximadamente, mientras que la puerta y la escalera podrían medir unos 100x240.

Os pongo un cutrísimo ejemplo en 5 minutos con paint a ratón arrastrao de mi imagen mental de un piso sin ambientación alguna :D

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1428.0;attach=1204)
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 06, 2010, 10:57:02 pm
no se vé, no se porque...
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 06, 2010, 11:00:21 pm
Voy a ver si josebita me soluciona esto. Mientras, me temo que tendremos que usar nuestros propios recursos.

(http://drumpi.se32.com/sbtime/pasillo.png)
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 06, 2010, 11:02:15 pm
perfect, me has solucionado la vida, ahora pendiente si ponemos graficos especiales por cada piso o graficos en plan supernintendo...

je je
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 06, 2010, 11:24:03 pm
Futublog, la cosa es así: primero en hacer, primero en salir, así tardamos menos ;D Obviamente, una vez vistas las opciones, pues se ordenan siguiendo alguna extraña lógica, así que podríamos empezar con un piso "normal", seguir con uno en plan GB en blanco y negro, luego uno con un acuario, meter un piso estilo 8 bits, intercalar un streptease y continuar con 16 bits...
No se si me explico. Tú vuélvete loco y haz lo que te de la gana, ya lo juntaremos luego

Yo creo que la improvisación va a ser nuestra mejor arma ¿que opinais?
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 07, 2010, 05:33:11 am
Pues opino que menuda locura.  ;D

Total que cada uno haga el pasillo que le venga en gana, y lo más raro posible.  ;D
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 07, 2010, 12:34:51 pm
Es que tampoco tenemos mucho tiempo, creo que 10 niveles es lo mínimo exigible con contenido desbloqueable medio en serio... y sólo tenemos 3 semanas echando ratos.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 07, 2010, 01:33:34 pm
Voy a  hacer un pasillo abandonado o en desuso desde que lo cerraron.

Por el suelo habrá cosas que te obliguen a saltar  como:

Enchufes que desprenden halos eléctricos.
En boquete que te lleva al pasillo inferior.
Un boquete en la pared del que sale un monstruo o algo.
Una rata muerta, que si la pisas te muerde, porque no está muerta.

Y en el techo cosas para agacharte:

Una lámpara que desprende también halos eléctricos.
Una araña gigante.
Una mano atada a una cuerda.
Un pimiento.


En la pared un espejo, que si Drumpi quiere programarlo, reflejará al prota sólo para incordiar.



¿Cuántos pasillos vamos a tener?
¿El primero debería ser el hall, o pasamos directamente a la locura?

Según el dibujo que has hecho, Drumpi, el gráfico mide 699x217 que interpolando sería 2,5 pantallas de Wiz, si no me equivoco.

Al principio dijiste 2 y vas y dibujas 2,5. A mí 2 me parece poco. Que sean 3.  ;D

Me pondré esta noche si mi nene me deja.

Porfaplis, antes de las 10 postear inconvenientes.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 07, 2010, 02:55:13 pm
Vamos a ver, vamos directamente a la locura, así que pasillos ya.
Segundo, NO DIBUJES LOS OBSTÁCULOS, esos los añado yo a base de randoms.
Tercero ¿tu te has leido los gráficos que he pedido? ¿tu has leido los tamaños? ¿tu has leido cómo se van a usar? Fede, jomio, que llevas una racha...
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 07, 2010, 03:24:55 pm
Compañero Drumpi.

Se que estoy/soy espeso.

Se que si no me dices exactemente, con pelos y señales lo que quieres y repartes tú, o alguien el trabajo no creo que acierte que es lo que quieres.

Copio textualmente: (Que no puedo hacer quotes):

"Tú vuélvete loco y haz lo que te de la gana, ya lo juntaremos luego."

Esa frase se la escribiste a fulublog. A lo mejor es que no iba conmigo.  :)

¿Quieres que te dibuje el prota? Me pongo.

¿Te dibujo los botones? Empezó futublog.

¿El saco, las latas, la pared, una puerta, una escalera, un soldador...?

Ya se que los obstaculos van aparte. Te la iba a poner todo spriteado.

No te mosquees, sino aqui paz y después gloria.  ;D
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 07, 2010, 04:13:04 pm
Hombre, haz lo que quieras, pero hijo, sigue el patrón ^^U
De momento ve haciendo pasillos y los obstáculos, con la temática que te de la gana, y si te atreves con la pared y los trozos, el soldador en primera persona o las latas de refrescos y el saco, pues dale.

Ah, para el segundo nivel necesitaré los fondos que he propuesto, y las naves enemigas, que serán iconos de los ficheros.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 07, 2010, 04:53:08 pm
Drumpi, perdona que siga dándote la vara.

Te estoy haciendo una puerta acorazada vista de frente.  ¿Te vale?

... Y colega, de verdad, no te lo tomes a mal, pero yo nunca he estado en un proyecto múltiple. Bueno si, con mi hermana.
Pero si, el juego, es tuyo, y yo soy el grafista. TU MANDAS, LECHES. Sólo dime:

"Fede, hazme una puerta blindada, de tanto por tantos pixeles. Después en un primer plano, que se vea una botonera y unos dígitos para toquetear. Los botones que tengan 2 animaciones, pulsado y no pulsado. Usa los mismo dígitos que te he pasado en las úlimas pruebas.

Si te quedas sin trabajo, me dibujas un soldador, con su llama visto más o menos como si tu lo usaras.
Elige tú la escala. Pásame los gráficos que se animen indempedientemente. Soldador por un lado, llama por otro. etc."

"Y LO QUIERO PARA AYER".  ;D

Yo por suerte o por desgracia he hecho la mili. Ideas claras y concisas compadre. Como si fuera un automáta que estas programando y si no lo haces bien toma las decisiones por su cuenta y riesgo. O el sgto Bonilla. Y no digas que estoy obsesionado.  ;D

Si no te gusta así, abre un hilo de los graficos que necesitas. Con sus especificaciones bien claritas. (Por lo menos para mí) y que cuando alguien diga, "voy a hacer esto", los demás ya lo sabemos y no lo cogemos.

Otra cosa son los hilos de ideas. Podemos discutir todo lo que queramos, pero hasta que no se pasa al hilo 'to do', nada.

Chico, me siento tonto escribiendo esto, pues te considero mi profesor y me da la impresión de que hago el imbecil.

A ver si consigo hacerme con la dinámica de trabajo.



Y para muestra un botón. Aunque sea pesado.

Mi hermana es también mi grafista. Entre ella y yo hemos hecho los gráficos del juego que vamos a presentar en HG. Digamos 20% ella, 80% yo.

Yo le digo:

"Aquí está el MAnchello. Coje la matrix de 32x32, la paleta de al lado y dibujame, más o menos, un burro de perfil, regordete y con ojos saltones. Procura llenar todo el cuadro."

Espero ayudar, más que estorbar. Y de todas formas gracias por dejarme parcipitar. Mi intención es ayudarte a ganar el concurso y de camino aprender de los grandes. Espero no defraudarte. Pero de verdad, te lo digo con la mano en el corazón:

Si no valgo, me lo dices.

PD.

Joder con las faltas.  ;D
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 07, 2010, 06:28:13 pm
no te pricupes fede, lo que pasa que los grafistas somos currantes esperando ordenes, lo que debemos hacer es dibujar mucho lo que sea que ya entre los cuatros deciciremos el grafico final

digo yo...

je je
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 07, 2010, 07:33:36 pm
Bueno, vale, es que no me quiero poner en plan sargento (que me puedo poner en plan hueso y no me gusta).
Tampoco digais que soy de los grandes porque no es verdad :D Llevo tiempo, pero tengo poca experiencia.

Vamos a detallar: de la puerta acorazada necesito sólo el teclado, bien grande, que se puedan apretar los botones del 1 al 0 en la WIZ, y que se vean los 7 dígitos ya introducidos en la parte superior.
De los pasillos ya lo he contado 20 veces. Si no digo más es porque teneis libertad para inventar, sólo digo loa tamaños aproximados. El mapa del pasillo puede ser tan grande como querais, pero recordad que será cíclico horizontalmente (como en los dibujos animados cuando se persiguen unos a otros), y que sólo disponemos de 5MB de RAM para los gráficos (podeis saber el tamaño que ocupará mediante alto*ancho*2).
La parte de la pared, el juego consiste en que cada trozo se quita con 6 ó 7 "golpes".
Y lo del soplete, pues sólo se verá la punta del soplete y el fuego, y en el fondo, lo que queda de pared, la plancha metálica y el camino a recorrer para abrirla.

Y hay que ponerse las pilas: esta semana tienen que estar terminados los tres primeros niveles y el menú, aunque sea con gráficos provisionales.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 07, 2010, 10:13:14 pm
bueno, lo que es el tamaño puede valer:
(http://img18.imageshack.us/img18/3741/habitacion1e.png)
del techo para abajo son 45px, el suelo y las paredes son a 80px; el tamaño del fondo lo he hecho a triple pantalla de ancha, 960px por una de alta, 240px

puede valer?¿?¿?

hagamos las pruebas, yo me liaré en hacer las demas pantallas por ahora, a falta que digais que personaje vá

¿fede, te puedes ir haciendo puertas para esto? del tamaño que veas bien
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 08, 2010, 12:08:29 am
Por desgracia no me vale.
El tema está bien, pero es que lo has hecho en perspectiva y en una sola imagen, PEDÍ TRES: el pasillo es un scrol cíclico, por lo que no puede tener perspectiva; luego a los lados superpondré los gráficos de la puerta y la escalera, porque el pasillo NO TIENE UN TAMAÑO DEFINIDO.
Vuelvo a decirlo ¿habeis visto las persecuciones de los dibujos animados de Hanna Barbera da hace años? cuando se pegaban esas carreras sobre un fondo que se repetía...
Y no me pongais techo, no se va a ver.

Y creo que se me olvidó decir que las plantas debían ser bastante oscuras: estamos robando en un edificio cerrado, y es preciso que se vea el efecto de los focos de los bichos voladores.

Si necesitais un ejemplo, decidlo, que tengo la parte de los pasillos medio programada, y no quiero hacer mucho más hasta tener un FPG provisional montado.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 08, 2010, 12:58:01 am
Bueno, un ejemplito. He usado tu imagen, futublog, un poco como plantilla, a ver si sale como espero. Estas serían las tres imágenes:

(http://drumpi.se32.com/sbtime/pasillo01a.png)

(http://drumpi.se32.com/sbtime/pasillo01b.png)

(http://drumpi.se32.com/sbtime/pasillo01c.png)

Y si el foro no se lo carga, más o menos este sería el resultado (deberían superponerse, pero con que lo veais una al lado de la otra, ya vale).

(http://drumpi.se32.com/sbtime/pasillo01a.png)(http://drumpi.se32.com/sbtime/pasillo01b.png)(http://drumpi.se32.com/sbtime/pasillo01b.png)(http://drumpi.se32.com/sbtime/pasillo01b.png)(http://drumpi.se32.com/sbtime/pasillo01c.png)

Quizás se puedan añadir elemento decorativos como plantas o cosas así, y en este caso, se puede usar un segundo fondo de ciudad. Espero que haya quedado algo más claro.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 08, 2010, 05:33:24 am
Ahora mismo estoy liado con la escena de romper la pared, soplete, puerta blindada, etc. Pero en cuando tengais un pasillo me pongo con el 'atrezzo'.

Ayer me acosté a la 1:30 supertarde para mi. Y hoy a las 7 otra vez arriba para curro.

voy MUUUUU LENTO. Leches.

Esta noche quiero acabar el muro de ladrillos.

... Si, yo a la segunda pillé lo del pasillo, e incluso había pensado en los efectos de luces.  ;D

Por cierto, mi estilo es pseudo pixel-art.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 08, 2010, 10:42:24 am
Aquí está la pared. Pero sólo la pared de ladrillos.

Se compila con WAR.

Hay también un gráfico de un martillo, si lo queréis ver en acción debéis cambiarlos.

Creo que el martillo os gustará más, pero he puesto primero el otro para que lo veáis.

Drumpi, el programa es sólo un ejemplo. Te toca a ti distribuir los ladrillos y poner los puntos de control.

Saludos.

Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 08, 2010, 11:19:52 am
Me lo vas a tener que mandar al correo porque sigue sin funcionar los archivos adjuntos. Tengo a Josebita en ello.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 08, 2010, 11:42:04 am
En cuanto tenga un hueco os lo mando a todos.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 08, 2010, 12:34:48 pm
Enviado menos a Caleb.

Quillo, dime tu correo.

El resto que me diga si os llega.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: _-Caleb-_ en Junio 08, 2010, 03:32:19 pm
Epas, tanausugomez@gmail.com :P
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 08, 2010, 05:41:17 pm
Enviado.  :P
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 08, 2010, 05:49:50 pm
yo habia pillado tambien lo del fondo de los dibujos animados, pero creia que era una pantalla larga con escroll; no hay polema se pone lo haga falta

por cierto el estilo pixel art es uno que me gusta y que no estaria mal poner
pd: ya me ha llegado fede
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 08, 2010, 06:27:45 pm
Fale. Eso significa que al boss también le debe de haber llegado, pues mandé los dos en el mismo correo.

Podeis putearme cuando querais.  ;D ;D
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 08, 2010, 07:28:23 pm
Vale, Fede, ya lo he visto, mola, estoy pensando ponerlo para la primera ejecución, sobre todo porque usas collision y en las partes transparentes no lo hace :D :D :D

Yo había pensado en hacer, a lo sumo, 7 trozos de pared bien grandes, ocupando gran parte de la pantalla. A lo mejor se podría usar, siempre y cuando se cambie el blanco por el color de la pared, y se tenga el fondo hecho.

Intentad tener hecho la mayor cantidad de trabajo, para que me pueda centrar en el código, que hay mucho que hacer (hablamos de 10 minijuegos con dos modos en un mes, animaciones, menús y créditos aparte).
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 08, 2010, 08:11:30 pm
Bueno Drumpi, vuelvo a la carga.

Despues de caer la pared, ¿que aparece? ¿plancha de acero con soldador? ¿puerta blidada con teclado númerico? ¿Otro corredor?

¿Hago independientemente cada una?

¿No iras a usar el código que te he mandado? Que lo he hecho en 15 minutos a base de recortes.

Lo del color blanco de la pared era porque no sabía de que color iba a ser, así que la puse blanca, como todas.

Lo de los 7 trozos pasa por no tener especificaciones.  ;D

Si son 7 trozos a 6 o 7 golpes cada trozo, son 49 golpes para echar a bajo la pared. Creo que son muy pocos. Por eso no me pareció mal que salieran tanto ladrillo. Aunque se van a jartar de picar.  ;D

Si te tengo que hacer esta pared, necesito saber como va a ser, para poder animar los fragmentos.

El recorte del soldador veo bien que sea el de la figura del prota, lo malo es que necesitamos el prota. Y lo mismo es muy complejo de programar.

(http://img153.imageshack.us/img153/3858/soldador0000.png)

Este es el soldador sin animar. Si lo quieres más aparatoso me lo dices.

A ver si me puedes aclarar que se va a hacer con él.

Por ahora tengo pensada animación parado. Animación cortando.

Saludos.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 09, 2010, 01:23:35 am
Veamos, todo lo que te voy a decir es una misma sección, así que son cosas que van encadenadas.

Tras terminar el último pasirllo (problema, no sabemos cómo será), el prota se agacha en la pared y se pasa a una perspectiva en primera persona (como en un FPS, como el Doom, vamos).
Se ve la pared intacta, así que primer paso: tirarla abajo. Lo dicho varios trozos con varios golpes. Elige tú mismo la cantidad y los golpes en base a las pruebas con el test_speed_tap que os pasé (para eso era, yo hacía 71 golpes en 10 segundos, creo que era Caleb el que dijo que hacía 50 en su wiz).
Una vez rota la pared, se verá el agujero y una plancha metálica detrás, que tendremos que perforar con el soplete (se verá como si de una arma fuera... o un puntero de ratón) siguiendo un camino sin tocar los bordes (usaremos un mapa de durezas).
Con el agujero hecho (podemos abrirlo golpeando de nuevo) aparece un saco en la parte inferior, y tendremos que arrartrar latas desde dicho agujero al saco (no hace falta que se vean las latas hasta que hagas clic en el negro del agujero).
Y después comienza la fuga.........

No sé cómo será la fuga. Seguramente será una animación, en la que se ve de nuevo el exterior del edificio y la sombra del prota saliendo por una ventana y cayendo de cabeza (o de culo con varios botes en el suelo) y escapando corriendo con las sirenas de fondo.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 11, 2010, 01:23:11 pm
Bueno, os he hecho un storyboard. Sí, está hecho con prisas y en plan cutre, pero creo que ilustra lo que tenía en la cabeza (al fin y al cabo es el objetivo del storyboard). Ya cada uno lo modifica como lo vea mejor.

Por cierto, para este nivel aun faltan cosas por decidir:
-Enemigo volador con linterna (supongo que ya estais en ello).
-Laser o algo cortante para esquivar agachado (supongo que también estais en ello).
-Otros obstáculos y cómo se esquivan (si tneis algo pensado, decidlo, que lo vaya programando).
-¿Secuencia de huida? (¿va a haber? ¿cómo será?).
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 11, 2010, 02:20:19 pm
perfect, me pongo manos a la obra en cuanto termine el primer piso de prueba y los botones (que me queda un poquitin) esta tarde lo tendré 'terminat'
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 11, 2010, 04:08:02 pm
¿Botones? Espero sean los del menú principal.

El panel y la cucaracha casi listos, los termino esta noche.

Después me pondré con lo del soplete. Haré como si se tubiera que cortar la figura del leon, si os parece bien.

Drumpi dime como vas a programar esto y que gráficos necesitas, porque aquí estoy pegado. Comentaste algo del mapa de durezas.

¿Te dibujo una plancha de acero con la figura del león para recorrer, el soplete, el chisporroteo del soplete y el mapa de durezas?

¿Vas a utilizar al final el muro que te pasé para la escena final de este nivel o hago otro?. Necesito saberlo porque quiero enlazar las escenas pared-soplete-saco de latas.

Cuando vayamos terminando cosas debemos colgarlo en el hilo "estado de cada miembro".

Futublog, ¿que estas haciendo? y ¿tienes intención de hacer después?
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 11, 2010, 04:22:36 pm
respondo en el hilo pertinente
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 11, 2010, 04:52:18 pm
Fede: hombre, el soplete sólo va a abrir un boquete para meter la mano (ya ves en el storyboard el tamaño de la lata y el saco). Eso sí, debe verse el dibujo que hay que hacer (ya haré yo lo de map_put_pixel para dibujar en negro) y necesitaré un mapa de durezas (vamos, una imagen en negro con la figura en otro color, con el suficiente ancho como para que se pueda pasear el stilus por dentro, creo que con 4 o 5 pixels...).

La figura, tu mismo.

Lo que me pasastes eran demasiados trozos, creo. Para la intro está bien (una vez), pero para esto pensaba en trozos como los del storyboard (eso sí, puedes poner las capas que quieras, creo que con 2 vale). ¿O los demás lo veis bien y uso eso? claro que habría que cambiar el blanco por el color del último pasillo.


Por cierto, lo que vayais haciendo, ponedlo aqui si es del primer nivel, si es del segundo en el hilo del segundo, ect... Ya iré yo actualizando "estado de caba miembro". Aquel hilo es para ver qué hace cada uno y decir lo siguiente con lo que se va a poner.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 11, 2010, 05:26:06 pm
ok, pues terminado el primer piso provisional y botones de test (el fondo ya se verá)
ahora me dispongo a hacer animaciones provisionales del leon siguiendo el estoriboard

mis ideas para los pisos:
1º maquinita game and watch
2º 8 bit nintendo nes
3º psicodelico
4º (y creo que ultimo) fotomontajes putochoperos descaradas to falsas...
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 11, 2010, 05:56:32 pm
¿Sólo una lata?

Habia pensado que tras echar a bajo la pared y hacer el boquete con el soplete se vería una estantería con varias latas, unas 10 o así y tendría que cogerlas y arrastraslas con el puntero en un tiempo al saco.  Bien cada fase en un tiempo o todo junto, como veas.

Por el estoryboard entiendo que lo que sería es puntear el boquete negro e iran cayendo las latas en el saco. ¿Es eso? Es para dibujar la lata rodando.

Si no vamos a utilizar la pared, la rehago para esta escena.

Gracias futublog, es para que no nos pisemos.  ;D Y gracias por hacer los niveles, que no me veo capaz en ese estilo.

EDITO:

Drumpi, sólo es un idea, pero ¿Y si hacermos el boquete más pequeño?

Sería una pared, estilo al nivel que le toque, un boquete del tamaño de un tercio de la pared, aparecería la planca, se corta la figura del león, aparece la estantería, se cogen las latas.

Un poné.  :)
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 11, 2010, 08:41:00 pm
No, las latas en principio no se ven (está oscuro) y las coge al tuntun. Sí, habrá unas 10 o 20 latas (por eso lo del boquete pequeño, pero no es imprescindible), la idea es hacer clic en alguna parte de la pantalla por encima de la mitad, y arrastrar hacia la parte inferior, tantas veces y tan rápido como se pueda. No hace falta que lo animes.
Pero bueno, tambien podemos hacer eso, que salga una estantería y tengas que coger las latas, pero en una pantalla como la WIZ no van a caber 10 latas, y menos 20. Yo era para que tuviérais menos trabajo.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 11, 2010, 10:51:25 pm
Vale, creo que te he cogido la idea.

Aquí está el teclado y la cucaracha. Todavía no he dibujado la entrada con la puerta.

Esta vez el programa demo no es tan bueno. Sorry, pero es que si me pongo a programar no dibujo.  :)

El fichero se llama "teclado.prg".

No funciona el display, que está todo el rato encendido, pero si funciona que si la cucaracha está sobre una tecla no te deja pulsarla.

La cucaracha se mueve a su antojo, se supone que puedes apartar la cucaracha, pero tampoco lo he programado, en esta demo debes esperar a que se vaya.

Saludos.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 11, 2010, 11:45:01 pm
No hace falta que programeis, ya me encargo yo de eso, vosotros dadle caña al gimp. Si teneis que explicar algo sobre movimienots y demás haced lo que yo con los storyboards: un par de dibujos guarros, con flechas, comentarios y demás.
Jajaja, meter el código de seguridad como si fuera una máquina de escribir antigua, guay. Bueno, lo miro y a ver si puedo reutilizar código, pero vamos, que hay que usar un estandar para el input ;)

Lo de la cucaracha en las 4 direcciones te lo podrías haber ahorrado, tenemos ANGLE.

Ah, no programes la entrada con la puerta, no hace falta ¿has mirado el storyboard? ¿O cómo lo habías pensado tu?

Caleb, necesitaremos SFX para pulsar una tecla, un sonido de error cuando se pulse una tecla incorrecta y otro para cuando se haya metido la clave correcta.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 11, 2010, 11:49:36 pm
je, que caña que guay
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 12, 2010, 11:00:24 am
segun el estory board, fondo de edificio 'terminat', aunque falta detalles como nubes semitransparentes por delante del edificio, pero eso es para la animacion principal...

-se aceptan sugerencias-

ahora toca currarme un pasillo del mismo estilo para poner la animacion ''epic pose'' y empezar el primer piso

es jpg para colgarlo en el foro, ya te mando el .png con sus modificaciones pertinentes


Pd: darse cuenta que estoy en feria y ando falto de inspiracion...

Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 12, 2010, 01:42:37 pm
No está mal. Hombre los colores los veo un poco rarillos, pero bueno. Para la versión final ten en cuenta que el storyboard indica que sólo se va a hacer un scroll vertical, lo digo para que el ancho tenga 320 pixels.

Si pudieras ponerle más pisos al edificio, mejor, pues aunque en principio vamos a hacer 4 o 5 plantas, no está confirmado (yo estoy pensando en poner la que hice con la cristalera, aunque no pegue un pimiento). ¿Y podrías separar los edificios del fondo? tengo que poner a Panta entre ambos cuando salte por la ventana.

No te curres un pasillo para la epic pose, porque es directamente el primer pasillo, sólo se necesita el sprite del tamaño del resto de sprites de andar por el pasillo.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 12, 2010, 03:47:19 pm
Muy al estilo del loco juego, aunque yo lo hubiera recargado más.  ;D

El detalle de la nuves va a quedar bien.

¿Lo hiciste antes o después de la feria?  jua, jua, jua.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 12, 2010, 09:27:44 pm
ja ja ja, fué antes de ir a la feria, me estoy pegando un lujo de feria ya que voy con el beiby a echar la tarde y a eso de la hora de la cena estoy en casita; darte cuen tambien que el jueves de feria lluvió 'la buena' y el miercoles lo echamos de lluvia hasta la inaguración; de todas formas la feria de chiclana se vive tambien de dia, cosa que no se hace en San Fernando (el pueblo vecino)

si teneis oportunidad de ir un sabadito, no os lo pen seis y echad un dia curioso y si quereis os volveis a casita a la hora de cenar...

[end of offtopic]

lo del fondo no hay polemas, he estado haciendo pruebas y es el tamaño perfecto con respecto a la resolucion de la pantalla, solo faltaría algun detalle mas de nubes y eso, ¿mas pisos? aunque yo lo veo bien puesto que el exterior del edificio es una cosa y el interior otra (como puede pasar en los dibujos animados) si hay que hacerle mas pisos, se le hace...
lo de los edificios de los laterales se pueden simplemente ignorar, digo yo

el pasillo que me quiero currar corresponde al primer piso que quiero hacer parecido al edificio, para que tenga alguna relevancia

lo del rotulo os parece correcto??
lo saqué de una cancion de los chanclas...
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 12, 2010, 11:24:23 pm
A mi me mola el rótulo, sobre todo los colores.
Tiioooooooo.

;D Se me ha venido a la cabeza a Panta fumando con una camiseta arcoiris. Tengo que dormir más :P
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 12, 2010, 11:44:55 pm
bueno, pues enviando el primer piso, fondo oficial...
y boceto sin terminar (¬¬U la hora que es ~~ :D ) del personaje, empezar a poner pegas y demas criticas...

caleb tambien jueg XD

pd: no se si pedirme un estoriboard de movimientos,
a ver que piense, tenemos la epic pose, andando, a saltitos, agachado...
volando a base de ventosidades,
ya se verá
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 13, 2010, 06:36:59 am
Mu shulo, sobre todo el Panta.  ;D ;D ;D

¿Que signifia el rótulo?  ;D
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 13, 2010, 09:47:49 am
traduccione a lo spagñollo ''Bar Turrón''

sacado del grupo musical No me pises que llevo chanclas a partir del minuto 2:45
http://www.youtube.com/watch?v=GID9qbjbBeU
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 13, 2010, 10:41:00 am
Contrabandoooo de sandias, y de naranjaaaaas podríaaaaas.... Peazo grupo  :D :D :D :D :D

(Sólo conozco las famosas)   ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 13, 2010, 11:23:37 am
chavales, tengo el boceto preliminar (falta rabo) celebrandolo, solo quiero ver la compatibilidad de colores con respecto al bennu y la transparencia, mexplico:
le he puesto con fondo en lila, en teoria transparente o alfa, pero no se que resultado os dá; aparte los trazos estan echo en negro absoluto, que se supone que es transparente

ya me comentais
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 13, 2010, 01:10:54 pm
Jejeje, mola el fondo ¿inspirado en la pantera rosa? :D
Bueno, pues descargando el primer piso, a ver si puedo ir haciendo algo. Por cierto, la puerta de la izquierda no tiene escaleras, lo digo para futuros pisos. Y haz los gráficos mirando a la derecha, no a la izquierda, que ahora me toca espejar la prueba esa ^^U

Mola cómo ha quedado el Panta :)
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 13, 2010, 03:35:50 pm
Aquí es donde se nota la peña que sabe dibujá.  ;D

Mu shuuuuulo.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 15, 2010, 09:05:49 pm
Nueva versión del muro.

Se ejecuta con 'pared.prg'.

En esta demo:

El muro cae a trozos.
No caen ladrillos mientras esten tocandolos trozos de pared.
No se comprueba el nº de toques, cae todo al primero.
Tras el muro aparece la chapa de acero.
No funciona el corte. Se derriba de un martillazo.
Tras el martillazo salen las latas volando y aparece el saco.

Drumpi:

No he dibujado al final el soplete ni la chispa, porque me parece que en un camino tan estrecho si dibujo algo encima no se va a ver nada. Creo que es mejor un punto parpadeando, nada, o lo que tu veas, pero algo que no tape el camino.

Te paso también máscara de durezas para el camino. Dime si te vale o es muy estrecha.

Ya me dirás.

PD.

¿El tamaño máximo de archivo es 256k? ¿Se puede ampliar?
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 15, 2010, 09:33:33 pm
esta muy bien, peeero...

a mi personalmente no me gusta que los caliches de pintura se rompa a martillazos, despues tampoco me gusta que los ladrillos se caigan de tres en tres

es mi opinion personal, pienso que los trozos de pared deberia caerse a trozos (valga la rebundancia) y se vean un poco de ladrillos por los lados
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 15, 2010, 09:45:04 pm
VES, ESO PASA POR NO TENER UNAS BUENAS DIRECTRICES.  ;D ;D ;D ;D ;D
Primero que si son muchos ladrillos, luego que si no es realista... Cagontoooo.

Voy a tener que hacer un simulador de derribo de pared.  ;D

Me voy a la cama.  :P
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 16, 2010, 12:33:54 am
Mañana lo miro, pero una cosa: NO ESCRIBAS EL CÓDIGO, no pierdas tiempo con eso porque hay unas reglas mínimas para mantener la consistencia del programa (sobre todo en el apartado del input) y al final, salvo la colocación de los gráficos, no me sirve. Tu ponte con los gráficos, que bastante es, y vamos muy retrasados.
De momento no voy a pensar en más niveles de los que hay ya, que son 7 y no hemos terminado ni uno, y ya hemos gastado la mitad del tiempo disponible.

Si quieres mostrar el funcionamiento, o lo describes o haces un boceto rápido como hago yo, pero déjame encodear a mi que tardo menos (que me he hecho casi un shooter entero en dos tardes).

PD: el tamaño de los adjuntos no se puede cambiar, lo siento, es cosa del foro. También tengo disponible el correo electrónico, está en mi perfil, tanto para mandar cosas como para el MSN (si me pillais).
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 16, 2010, 05:15:42 am
Tranquilo Drumpi, que lo de encodear lo hago con corta y pega.

Es sólo para enseñar los gráficos, y en este caso, para las coordenadas. No es para que lo pongas en el juego, faltaría más.  ;D
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Fede en Junio 16, 2010, 07:18:21 pm
Drumpi, ¿vale lo que he hecho? ¿Me pongo a hacer una pared más ortodosa?

¿Que te viene bien ahora? Por favor, se conciso y que no sea muy dificil.  ;D
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 16, 2010, 07:27:23 pm
Si, Fede, el muro va perfecto, y esa información extra me va a venir de miedo. Quizás tenga que retocar el mapa de durezas porque me parece que hay que tener demasiada precisión con una linea tan fina, nada que no solucione yo mismo en un minuto con potochof.
Es que te decía lo de encodear porque, por ejemplo, para detectar la pulsación de ratón uso "teclas[mouse_left][2]==1", y si lleva más tiempo, pues vale mayor que cero, y si no está pulsado vale 0.

He recibido los gráficos de Panta andando para este nivel (son tuyos ¿no, futublog?), aunque yo me lo imaginaba andando de puntillas estilo dibujos animados (lo dibujé en el storyboard). Mira a ver si puedes hacer algo así en un ratillo, si no, pues se dejan estos.
Aun faltan la postura de agachado (tirado en el suelo) y varias poses para esconderse en el fondo y que no le pille la luz.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 16, 2010, 07:39:12 pm
He recibido los gráficos de Panta andando para este nivel (son tuyos ¿no, futublog?)

si el remitente es futublog@hotmail.com, lo mas seguro que sea yo, estoy seguro al 120%

jej ej ej

no se si he dicho que son provisionales, aparte (de que la secuencia de andar no es la correcta y tengo que perfeccionarla) de posibles cambios totalmente permitidos
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 22, 2010, 04:12:07 pm
Me falta el enemigo volador, el laser, un par de pasillos más y los gráficos de la secuencia de introducción/cierre para dar por concluido el nivel.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 22, 2010, 07:14:24 pm
vamos a ver que me aclare:tenemos archivo del edificio al que se le vá a hacer un escrol vertical (subida lenta y bajada rapida) y una sombra avanzando de puntillas (falta este precisamente)
despues vá el primer piso (similar al edificio) al que le voy a poner un rayo que sale de los enchufes para esquivar por debajo y un sensor de alarma para la parte de arriba...
los otros pasillos a ordenar son:
-maquinita lcd, falta por mejorar el marco y los muñequitos para que se parezcan a panta que serviran de enemigos para arriba y abajo
-psicodelico, al que le pondré unas formas geometricas de colores lanzando otras formas estrelladas
-old console, que lleva tuberias goteando por arriba y rejillas que sueltan humo por debajo
-phuto-montaje que llevará unos caracoles (mas bien tirando a babosas) volando por los aires y unos cuchillos-rambo por debajo, por no decir tambien katanaso cualquier otro elemento cortante
 
para la animacion final volveremos a poner al panta bajando por el edificio en parapente o algo asi, solo que le pondré una animacion mas detallada al final que no conste de muchas imagenes sino de imagenes estaticas donde se modifica levemente el fondo o cosas de esas en plan manga o anime ^^U

resumiendo, la primera animacion y la ultima es automatica (osea que se maneja desde programacion) y la del porrazo ''semi'' automatica

esta noche tienes resultados notables

Cuatro pantallasos de muestras, ya te lo mandaré al correo-e

pd: falta el pasillo phutochorl y los ''disparos'' o cosas a esquivar... por cierto en horizontal y con escrol? o en perspectiva??


y ahora me voy al catre, je je je


Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 23, 2010, 01:22:39 am
Por favor, no más enemigos, no me hagas programar más. En su día sí, pero ahora sólo voy a poner los bichos voladores con las linternas que electrocutan y el rayo, ambos avanzan de derecha a izquierda. Todos los pisos van a tener los mismos obstáculos (como mucho, con gráfico distinto), sólo cambiará la frecuencia con la que salen.

Si haces la animación tú, mejor, pero yo iba a lo simple:
-Intro: scroll al edificio, y vemos la sombra que se acerca de puntillas.
-Salida: Misma imagen que en intro, Panta salta por la ventana, cae de culo y desaparece mientras rebota.

Ahorrate lo de poner MISS en el fondo del G&W, eso lo voy a poner directamente en el juego como la energía: al 4º miss, una vida menos.

Es que con los pisos y los enemigos puedo programar el menu de pausa para salir, y hacer una versión del teclado en plan juego de memoria.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 23, 2010, 08:09:52 pm
todavia no me aclaro del todo, los enemigos avanzan de derecha a izquierda con la intencion de que panta se agache o salte ¿no?

pues dejamelo a mí que lo tengo todo controlado
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 24, 2010, 03:00:54 am
En principio es esconderse en el fondo (movimiento de puntero de abajo a arriba) y agacharse (movimiento de puntero de arriba a abajo), pero sí, los obstáculos se desplazan.
Como mucho puedo meter otro obstáculo más, si me decís algo con sentido (o no) y un movimiento de los disponibles en los tests de escribir letras.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 24, 2010, 08:01:58 pm
na, solo visiona los esprites que te he mandao y me dices si van bien o los tengo que modificar
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 25, 2010, 01:03:10 am
Veamos: Los pisos perfectos, los añadiré. El piso1 no me convence, me gusta más el actual 1, los otros, el 2 y el 3 entran directos (quizás al psicodélco le habría venido bien unas sombras a las paredes laterales, para que se vean, pero dejémoslo ahí). El del G&W me ha encantado, pero no me gusta la idea de que se vea lo que va a pasar en el último piso, arruina la sorpresa ^^U Me estoy pensando si dejarlo para ese último piso o no meterlo, la duda me corroe.

Respecto a lo otro, creo que no has pillado el concepto "los objetos vuelan de derecha a izquierda" (mira que ya lo dije desde el primer día con los caracoles voladores). Quizás pueda meter el sensor de movimiento y la bola rodando y que se esquiven dibujando una "U" o una "n" respectivamente, pero ya son un par de animaciones extra. El rayo, si quito los enchufes, lo mismo sirven. Falta el ser/cosa volador que transporta la linterna iluminando el suelo (para que no haya confusiones, lo ilumina en vertical).
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 25, 2010, 07:01:45 pm
el piso 1 nuevo lo veo mas apropiado ya que sigue la linea del edificio anteriormente presentado, el viejo tiene unos trazos mu gordos y la planta es mas grande quel propio panta... pero si a tí te gusta se pone

al piso psicodelico se le puede hacer sombras sin polemas e incluso se le puede ponerle sombra a las bolas, por ahora trabajamos con las que estan

las nubes de gas que pueden salir del piso 8-bit valen tanto en vertical que en horizontal ¿no?

al piso lcd & game, el fondo tampoco me termina de gustar, lo cambiaré por unos pantas mas pequeños por todos los lados en plan donkey kong, y haré la pantalla mas larga

¿algun enemigo especial o algo incorrecto? ¿no? pos a currarme lo del bicho volador

otra cosa, quiero ''adaptar'' los esprites de panta a los pisos, ¿que te parece?

pd: puedes aprovechar el rayo paral piso psicodelico
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 26, 2010, 01:14:09 am
No, no adaptes nada a los pisos, ni Panta ni los enemigos. Hay demasiado que hacer para ponerse a "personalizar" nada. Aun no tengo los sprites de Panta para este nivel, como tampoco tengo los fondos y los enemigos para el segundo.
De este nivel ya sólo faltan dichos sprites de Panta y el enemigo volador (el cono de luz hasta lo puedo hacer yo).
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 26, 2010, 08:18:16 pm
a mi el nivel 3 no me vá, se me cuelga y me sale lo de enviar errores de win2$

en el nivel 1 me sale el final directamente, la pared, no los pasillos


se me ocurre que para la animacion del final del nivel 1 y paso al 2 panta se convierta en un robot y así el esprite de panta será fijo...

¿hace?
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 27, 2010, 01:16:21 am
Bocetos, por favor. Yo ya puse un storyboard para la intro del nivel 2, si tienes otra sugerencia, muéstrala.

Respecto a la beta: no, la beta de los pasillos fue hace días, ahora está para probar la parte final. En cuanto complete la parte de los pasillos ya pondré el nivel entero... aunque lo puedes cambiar tu, sólo tienes que ir a nivel01.inc y leerte el último proceso ;)
Y lo del modo7 seguramente sea porque estás usando una versión antigua de Bennu: este nivel sólo funciona con la última versión, disponible desde hace dos o tres días.
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Junio 29, 2010, 10:16:28 pm
por lo pront aqui tengo la animacion de la intro, veo que falta mas cosas, quiero ponerle una presentacion en plan de dibujos animados antes de esto:
(http://img41.imageshack.us/img41/7994/introu.gif)

y a falta de la animacion final de nivel que haré bajada de parapente con pellejazo al final, a ver si le gusta al jefe...

tambien queda la de la transformacion en robot (que tambhttp://img41.imageshack.us/img41/7994/introu.gifien a ver si le gusta al jefe, je je je) que creo que va a ser la proxima

con panta andando de puntillas no me termina de convencer, aunque te mandaré lo que ha salido + panta-culito a la pared y agachao

pero hoy no, mañanaaaaa; que ahora tengo mas tiempo con la jornada intensiva...
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Junio 29, 2010, 11:29:29 pm
Bueno, yo quería presentar al personaje en su "epic pose" en el piso 1, de hecho, estaba ensayando para decir al micro "PANTAAAAA", con voz grave, y luego añadirle ecos y todo eso, poner un rótulo grande y efectos de luz tras el personaje ;D
Pero a ver qué se te ocurre.

Por cierto, deberías centrarte en lo importante del juego. Te pasa como a mi, que te gusta recrearte en los detalles y se te olvida que hay mucho que hacer y es más urgente ^^U

Ah, mis sugerencias están en la beta ;D
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Julio 30, 2010, 06:24:01 pm
jefeeeeeeeeee
grafico miss

TERMINAOS:
graficos piso 2 corregido; maceta mas pequeña, fondo piso lcd&game y puertas piso 8-bit
-cara miss apagado y encendido
panta andando de puntillas
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Futu-block en Julio 30, 2010, 11:19:56 pm
los que faltan
Título: Re: Nivel 1: el raro-robo
Publicado por: Drumpi en Julio 30, 2010, 11:34:06 pm
Okis, me pondré a ello en cuanto actualice la lista.
Voy a estar toda la noche por aquí, por si me necesitais para algo.