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Foros en Español => Proyectos => [Finalizado] - Screen Break Time => Mensaje iniciado por: Drumpi en Junio 19, 2010, 11:37:27 pm

Título: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Junio 19, 2010, 11:37:27 pm
Y a falta de que caleb diga algo, creo que este será el último nivel que nos de tiempo a hacer:

Tras vencer en el combate, Panta consigue su premio: entrar al gran templo de la muerte y el dolor, del que nadie ha salido tras sufrir una dolorosa muerte.
¿De qué va? Pues es como el video que os puse de Wario ware: un trozo de saltar y agacharse, otro de disparar en 5 direcciones, otro de esquivar lateralmente...

La estética, vamos a intentar alejarnos lo máximo posible del original, pero sin perder el estilo ultra simplista (paleta de colores reducidísima). A ver qué se os ocurre.

Pruebas que se me ocurren de momento:
-Empezar saltando y agachándose.
-(...)
-sobre una vagoneta o algo así, esquivar lateralmente cosas que caen del techo.
-sobre una vagoneta o algo así, en el centro de la pantalla: disparar en 5 direcciones (arriba, lados y diagonales).
-mezclar las dos anteriores.
-cayendo, esquivar los obstáculos.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 03, 2010, 04:42:23 pm
Hoy me he puesto a programar un poquillo para este nivel. Voy a probar a añadir simples niveles de plataformas, a ver qué tal quedan, pero lo mismo los tengo que descartar.
Llevo unos días que no puedo ni con mi alma, y no se me ocurren ideas. Esperaba que se os ocurriesen a vosotros algunas.

Ojo, que aunque no digais nada, los niveles 5 y 6 van a entrar sí o sí.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 03, 2010, 07:09:05 pm
Me parece que nos vamos a ganar al menos una wiz sí o sí.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 04, 2010, 02:34:41 am
Primero tenemos que ganar al combo amzg/¿hokutoy? alias Puzsion-Team, a unos cuantos grandes más, que cuentan con el poder de C, y eso sin contar extranjeros y gente ávida de sangre y money-pasta :D :D :D

Y aun hay que pulir bastantes cosas sobre la jugabilidad, porque me parece que hay algunos niveles que están de "decorado" (en el 4º me parece que no puedes morir, y ya veremos el 3º).
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 06, 2010, 03:14:56 am
Venga, ya que no salen minijuegos, pido una cosa más sencillita: en varias partes del nivel, el personaje se desplaza lateralmente en un vehículo, pero como las vagonetas están muy vistas, y el monopatín es demasiado calco del WarioWare ¿qué otro vehículo podríamos poner que no requiera demasiada animación, que sea terrestre, y permita saltar de algún modo?
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 06, 2010, 06:25:37 am
Un carro de supermercado.
Una cáscara de platano.
Un coche de niño.
Un carrito de minusvalido.
Un sidecard.
Un carrito de la atracción de feria.
Un ponny.
El primo de zumosol.
Un monociclo.
La campanario.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Futu-block en Julio 06, 2010, 08:51:58 pm
Primero tenemos que ganar al combo amzg/¿hokutoy? alias Puzsion-Team, a unos cuantos grandes más, que cuentan con el poder de C, y eso sin contar extranjeros y gente ávida de sangre y money-pasta :D :D :D

no preocuparse que panta tiene para muchos concursos...

(http://img205.imageshack.us/img205/7623/panta1s.png)
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 07, 2010, 02:50:52 am
Ottia, mola lo del carro de supermercado y la cáscara de plátano :D :D :D
Anotados para los niveles de correr... que no creo que sean más de dos, visto lo que he conseguido hacer hoy (no os perdais la beta).
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 16, 2010, 11:02:32 am
¿Este nivel tiene algo que ver con el correspondiente a las betas?

Cuelgo los tiles de piedra. No son 4, como pone en la lista de tareas, son 8, que hay que tener en cuenta las esquinas y las formas.

Incluyo imagen de ejemplo con la posición de cada tile.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 16, 2010, 09:46:14 pm
Me he dado cuenta de que hacen falta un montón más, por la forma en que realizas los mapas. Sigo con ellos.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 17, 2010, 01:01:48 am
No, fede, no. Por favor, léete el primer mensaje del hilo: gráficos supersimplistas, con una paleta de 8 colores como máximo ¿no te acuerdas del video del Wario Ware?

Este nivel se verá como un G&W, como una Atari de las antiguas, o como una NES super simple. Por eso decía que más de 4 tiles para las durezas ya serían demasiados. Más que nada, usar esta estética es para no sobrecargaros demasiado con el trabajo.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 17, 2010, 06:30:04 am
Buaaaaaaaa, con lo bonito que me estaba quedando.  :'(

No importa, me los guardo para otra ocasión.  ;D

Ok, estilo Wario Ware.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 17, 2010, 01:19:12 pm
Hombre, mi idea era hacerlo en plan simple, pero si te va a sentar mal, usamos los tiles ;D
Ya desde el apartado de manejo es lo más simple del mundo, puro estilo años 80 (sin control sobre los saltos una vez empezados, detección sólo de tres tipos de tiles...).
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 17, 2010, 06:10:32 pm
Que va tio. Pa eso te he puesto los 'smiléis'.  ;D

Hoy voy a ser poco productivo. Toco visita a la suegri.  ;D
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Futu-block en Julio 18, 2010, 11:04:32 am
eso estaba pensando yo cuando estaba jugando la ultima beta, estaria guapo un grafico super bueno del personaje metido dentro de una atari 2600...

un par de cosas mas, debemos de evitar usar colores simples como el blanco y el negro + abusar de colores pasteles con sus tonalidades de luz; segundo, debamos evitar la esteticidad (que gilipollez que pongo... ^^U) vamos que esté parado, las barras cuadradas deberian estar en movimiento e incluso en diagonal, para darle mas vidilla...

digo yo
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 18, 2010, 01:00:50 pm
¿Barras cuadradas? ???
Bueno, hay elementos móviles, como los pájaros y las rocas. Ponerme a hacer plataformas móviles puede ser complicado, puesto que nunca las he programado y vamos cortos de tiempo (os recuerdo que aun me falta programar un juego de lucha 1 vs 1).
Quizás podamos meter algún elemento decorativo animado, en plan matojos o algo así, que no afecten al juego. Poco más podríamos hacer, creo yo.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 18, 2010, 02:22:05 pm
Futu, no me he enterao de ná.  ;D Pero si Drumpi si, no importa, y si es referente al uso de colores por mi parte, dimelo directo que soy muy torpe.  ;D
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Futu-block en Julio 18, 2010, 03:27:50 pm
es que en verdad no sé exactamente como vá, me he aburrido al pricipio del nivel, y he pensado que podemos jugar con esprites antiguos de pixeles cuadrados y grandes
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 18, 2010, 05:31:58 pm
Se supone que es eso lo que hay que hacer. Estilo Wario Ware, mini paleta e incluso en blanco y negro. Eso es lo que ha dicho el boss.  ;D
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 18, 2010, 11:26:28 pm
¿Al principio de qué nivel? Ten en cuenta que la primera pantalla que sale no aparecerá en el juego, ese nivel es sólo la prueba del motor de durezas. El primer nivel es el pasillo con las tres piedras.

Bueno, hoy ya he terminado con el minijuego del descenso. No ha quedado tan bien como esperaba, pero bueno, ahí está, para romper la monotonía (y perder alguna energía por el camino). Ya de paso, lo he metido en la lista de minijuegos desbloqueables (junto a la versión "dibujada a lápiz" del nivel 4) con sus 10 niveles de dificultad (que crecen sólos). No descarto poder añadir nuevos niveles de dificultad, es muy fácil.
También he empezado la pantalla del jefe final. Me he tirado toda la tarde con el dichoso motor de durezas de nuevo, porque como el control es distinto, en ocasiones hacía lo que le daba la gana.
El escenario es sencillo: se vanaza hacia la derecha siempre. Tenemos 3 caminos posibles siempre, gracias a los suelos traspasables (cambiamos de uno a otro saltando o tirándonos). El bicho final está a nuestra espalda, avanzando hacia nosotros. Tenemos que tapear para avanzar.
Aun tengo que meterle los obstáculos y un amago del bicho: había pensado en algo con el cuello muy largo (un dragon, un diplodocus...) de forma que pudiera colocar su cabeza a cualquiera de las tres alturas y dispararnos una bola de fuego o algo así (otras sugerencias bienvenidas), o incluso lanzarse contra nosotros.

Ya lo vereis, de momento no he subido la beta, quería meterle algo más para que pudiérais verlo bien. Mañana a ver si puedo terminar esa pantalla y empiezo con el nivel 5.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 23, 2010, 06:55:08 am
Vuelvo con los tiles.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 23, 2010, 03:54:00 pm
¿Que os parece todo el nivel en B&W con sólo 16 tonos? Y el Panta a color.

Recordaría a la GameBoy antigua. ¿No? Es que eso de hacerlo estilo Atari, 16 colores, cuadrados gordos no lo tengo muy claro.

¿Utilizamos como disparo uno de la fase 2, o hago uno nuevo?
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 24, 2010, 01:17:59 am
Hombre, la GB tocha era más en tonos verdes ;D (4 para ser exactos).

Escoge tú el estilo que mejor le convenga, lo peor que puede pasar es que diga NO.
Es broma, yo no soy diseñador gráfico, no tengo gusto para crear combinaciones de colores. Como guía sólo puedo decir que, a mi por ejemplo, el estilo atari tampoco es que me guste mucho, prefiero que cada objeto tenga de 2 a 4 colores máximo, y que se distinga a simple vista lo que se puede tocar y lo que no (algo parecido a cómo está ahora: lo azul es malo, lo rojo es suelo... pero con los colores que te de la gana).
Lo del Panta a color, destacando me parece buena idea, sobre todo porque ya tengo al panta del minijuego del descenso.

El disparo debe ser nuevo, y mantener el estilo gráfico del nivel (el disparo del nivel 2 no encajaría).

Un detalle que mucha gente pasa por alto: en la GB se veían los pixeles cuadrados, y con una pequeñísima pero perceptible separación (¿de 1/10 de pixel?). Sólo lo digo como dato anecdótico.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 24, 2010, 06:54:12 am
He estado viendo un vídeo de la GB tocha y algunos juegos eran buenísimos. Y para tener sólo 4 niveles de grises no veas como se lo curraban.

Voy a intentar una simulación, a ver que sale.  :D
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Futu-block en Julio 24, 2010, 08:14:35 am
yo tengo una game boy tocha, transparente, es la caña...

¿y si probamos esos cuadrados como piezas del tetris?
si recordais, en los tetris malos, las piezas son cuatro cuadrados to pencos puesto formando la pieza, en el arcade de atari no, son piezas enteras con el borde biseladito...

bueno que me desvario, yo opto por piezas de un tetris gay, colores apastelados y llenos de dibujitos y cosas; me curro uno
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 24, 2010, 09:32:02 am
Bueno, vale, que cada uno ponga un ejemplo. Pero no curremos los 2 en los mismo.  ;D

Además lo tuyo es el Panta, que yo no me atrevo a dibujarlo.  :D Déjame el pixelart a mí.  ;D
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Futu-block en Julio 24, 2010, 11:14:44 am
como al final no me currado el ejemplo, que te aproveche...
je je je
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 24, 2010, 11:35:39 am
Pos vamos apañaos, que yo tampoco.  ;D

Lo poquillo que hice, lo hice anoche.

Y yo que tenía curiosidad por verlo. Si no es mucho trabajo y puedes antes de la noche ponlo. Es por si me gusta y soy capaz de imitarte.  ;D

A la noche espero poder echar otro rato. Ahora estoy cocinando, y esta tarde mi mujer quiere ir a dar una vuelta. SUS'ORDENES.  ;D
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 24, 2010, 03:39:44 pm
Bueno, he tenido un hueco.

Imitación de 4 tonos de gris, a ver que os parece.

Sería el equivalente a lo que hay ahora en el último enemigo.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 25, 2010, 03:39:51 am
Juas, molan. Voy a reservarme mi opinión hasta verlo todo en conjunto, no sea que lo fastidie, ^^U
Por cierto, aun sigo esperando que me digas qué tal es el monstruo final, Fede, si es demasiado fácil, difícil, cuantas vidas/energias necesitas (estoy empezando a pensar que se necesitarán al menos 5 ó 6 energías por vida para este nivel).
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 25, 2010, 05:27:01 am
Pues lo de la energía, no sé. Pero sabiendo ya manejarlo..., ayer jugué a la beta de antes de ayer, la que me dejó en blanco, y sólo me mató una vez y me díó unas cuantas. Tus locuras cada día me molan mas.  ;D

Me repito, sabiendo ya manejarlo y que es lo que hay que hacer, ya no está tan complicado.  :D

Hoy me voy de visita social, toca llevar el nieto a los abuelos, a los dos pares.  ;D  Me llevaré la nueva beta para pasar el rato.  ;D

Respecto a los tiles, respóndeme en cuanto puedas, que hablar contigo es un día de trabajo que me tengo de arriesgar, que vamos desfasados 24 horas.  ;D Si miras, tu has posteados a las 5 de la mañana, y yo a las 7 y media.

Si no estás dormido, ¿Te podrías conectar dos veces para resolver dudas? Sólo si no es mucha tentación. ¿Eh?  Que nos cocemos ;D

Joder, un domingo a las 7. Estoy muy nervioso con el juego, estoy durmiendo mal. Ya advertí que a mi el estrés me afecta mucho.  ;D

Además, o me levanto temprano, o no hago nada. Que mientras duermen los demás es el único momento en que me dejan tranquilo.  ;D

Entramos en la recta final, y es mi última semana de vacaciones. ¡Menudo veranito!  ;D

A POR ELLOOOOS, OOOOOOEEEEEE.  ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, ¿Animo los dibujos?

Vi que en la máquinita, los juegos de calidad tenian bastante animación.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 25, 2010, 04:02:20 pm
FPG's para sustituir los que hay en el nivel 6 para ver como queda en modo BW.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 25, 2010, 05:11:41 pm
Ok, trataré de tener el MSN abierto tanto como pueda. Esta semana, la comunicación es vital. Si veis que aparezco como ausente, no temais hablarme, que son cosas del auto-estado cuando llevo un rato sin hacer nada.

No están mal los tiles, voy a probar a ver qué tal quedan, falta el de la "lava" (número 50), llámalo lava, llámalo "superficie intocable".
Lo malo es que ahora no puedo ponerme a cambiar el sistema para que los tiles se animen, pero cualquier cosa que no sea un tile (el boss, los pinchos, los pájaros, las rocas que caen...) no habría problema.

En cuanto al estrés, yo también me estreso con facilidad, y me da el agobio y ya no puedo trabajar. Mi truquillo es empezar con algo sencillo, muy tonto (poner un gráfico sencillo, por ejemplo) y poco a poco, voy cogiendo ganas y termino haciendo cosas complicadas.
Hoy por ejemplo ando bastante desganado con el código (y eso que ya tengo los gráficos de colisión puestos), así que me voy a poner a hacer pantallas para el nivel 6, como son pequeñitas...
No es bueno ver la lista de cosas por hacer completa, sino fijarse en algo concreto y hacerlo, y luego otro y otro, intentando hacer todas las tareas posibles.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 25, 2010, 06:15:59 pm
¡OK! Por ahora sólo tiles.

¿El 50 es la lava? Pues yo había echo un volcán en erupción.  ;D

Te pegaré todo lo que tengo hecho en cuanto pueda. Tu vas viendo. Y a ver que se me ocurre como zona intocable.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 26, 2010, 01:55:41 am
Al final es líquido, te lo digo para que no te comas demasiado la cabeza, ya lo verás en los niveles. Sugeriría en este caso dos tiles: uno con la parte superior de la "lava" (o agua, Panta es un felino, lo mismo no le gusta :P) casi rebosando y otro para la parte de abajo. Dado que los tiles duros son "grises", quizás la lava deba ser "blanca".

Eso sí, para el nivel de descenso, el tile de daño debería ser otro, algo cuadrado, que duela, y que se puedan juntar uno al lado del otro.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 26, 2010, 04:17:16 pm
Quillo, lo siento, pero no me sale la lava. No me veo capaz de simularla en blanco y negro, tan pequeña y con sólo 4 colores.  :'(

Te he metido un par de intentos, pero no me convencen. A cambio he echo una piedra con una calavera y un barril radioactivo. Por si te gustan más y quieres cambiarlos.

Creo que no se me olvida ninguno.

Un volcán en erupción. (Ya que está hecho, te lo mando).
El disparo del boss.
un pseudo pájaro volando.
etc.

Y el FPG un poco toqueteado para ver como queda.

¿El disparo de panta lo quieres en BW o en color?
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 27, 2010, 03:20:40 am
La lava, con hacer una ondulación en la parte más alta y dejar el resto del tile (la parte de abajo) en un color claro creo que ya valdría, símplemente que parezca un líquido, lo mismo para el tile completo de lava, pero ya digo que no soy diseñador, habría que mirar juegos de GB por youtube para buscar ideas.

El resto está muy bien, incluso la calavera puede ser perfecta para el nivel del descenso. Tengo que revisar la colisión de la paloma, porque no recuerdo si está hecha en función del gráfico actual o del tile (lo digo porque como la dibujé en la parte alta del tile...).
Respecto al fin de zona, pues un poco pequeña la puerta para un panta de 64 tiles de alto ^^U Lo bueno del motor es que se pueden usar tiles de cualquier tamaño, no tienen que ser todos de 32x32 (como se vio en Echo).

El volcán no voy a poder meterlo con animación, salvo que genere otro proceso, así que se queda en stanby, aun no se lo que tendré que retocar los niveles con los tiles definitivos (añadir decoración y todo eso).

El disparo de Panta en color, por supuesto ;)
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 27, 2010, 05:40:04 am
Vale. Agrando puerta, nueva versión lavera y disparo de Panta.

El volcán, me lo suponia, pero ya estaba hecho. Así que te lo mandé por si acaso.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 27, 2010, 11:25:57 pm
La buena noticia es que programé el volcan en 10 minutos, la mala que no lo he probado porque ahora tengo que modificar los mapas para añadirlos ^^U
El pájaro, la roca, los pinchos, el disparo enemigo y la calavera (si no me dejo ninguno) ya están añadidos.
De paso, he metido la música de Caleb. No se si encaja bien o no, pero es lo que tenemos.

Por cierto, de fondo le tengo puesto un color similar a la GB original o de un LCD G&W, creo que así contrastan más los gráficos en B/N y color, pero si crees que debería tener otro color de fondo, espero tus sugerencias RGB.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 28, 2010, 05:49:32 pm
Más tiles...

Puerta más grande.
Más tiles de lava y la madre que la parió. (El que más me gusta es el 2e, pero coge el que más te guste. Esta vez creo que lo conseguí).
Disparo de panta. (Lleva muchos frames. Ya sabes, quita alguno, si quieres).

Respecto al color, mira a ver que tal queda el que utilizo como blanco. Salvo que sea muy monótono. R225, G229, B225. (RGB).

No se como se vería en realidad la GB, pero el verde que has puesto me parece muy vivo. Yo le pondría en todo caso uno más grisáceo, imitando lo antiguo. R187, G229, B184. Tu mismo.  :D
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Futu-block en Julio 28, 2010, 08:04:34 pm
la lava creo que le debes de dar movimiento y burbujitas, si no se lo has dado ya...
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Fede en Julio 28, 2010, 08:16:37 pm
A buena hora.  ;D

Llevo dos días liado con ella y se me ha ocurrido lo de las burbujas esta tarde.  ;D

Lo del movimiento, Drumpi dijo que de entrada no. Pero parece que ha animado el volcán. Si me dice que si, la animo.
Título: Re: Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte
Publicado por: Drumpi en Julio 29, 2010, 01:14:23 am
No, no lo animes, los volcanes se pueden porque son unos tiles especiales, generan un proceso aparte que se mantiene activo aun fuera de pantalla. Hacerlo con la lava es bastante más complejo.

Respecto a los tiles de lava opino lo mismo, el 2e es el mejor, aun falta otro tile de lava, los que van debajo, este es el de superficie, supongo que habrás visto los niveles donde la lava tiene más profundidad.

El color de fondo quería que resaltase un poco respecto al resto, por eso lo dejé verde, pero como no conozco el RGB de GB...
level_6.inc, linea 619, por si quieres ir probando.