Me ha dado por buscar y parece que nadie se había molestado en hacer el típico Hola Mundo con Bennu. Hice este programita para mis alumnos de este curso, así que ahí os lo dejo para que pueda servir para todos aquellos que vienen aquí y no saben por dónde empezar :D
DESCARGAR: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu2D/ejemplos_basicos/Hola%20mundo.zip (http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu2D/ejemplos_basicos/Hola%20mundo.zip)
Nota: La mod_say está incluida usando el archivo bgdc.import para minimizar el código del ejemplo, que son 3 líneas xD
¿No?
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Hello_World
y otro más complejo en la página 9 del manual de osk (http://iespuigcastellar.xeill.net/departaments/informatica/fitxers/programacio/manualbennu.pdf)
Vaya, sólo había buscado en el foro... De todas formas, al menos por mi parte, viene mucha más gente al foro que a la wiki, así que ahí quedan todas las soluciones xD
También veo que el ejemplo de la wiki incluye una sentencia PROCESS, que no tiene por qué estar, me gustan las cosas cortitas xD
Eso es un falso tutorial.
El 'hola mundo' de un engine para juegos es un juego de naves.
Quote from: FreeYourMind on September 30, 2010, 01:24:27 PM
Eso es un falso tutorial.
El 'hola mundo' de un engine para juegos es un juego de naves.
Estoy de acuerdo, de hecho en mi tutorial, el primer ejemplo de partida saca un gráfico por pantalla. Sólo hice este hola mundo para enseñar a los alumnos que se puede escribir un programa funcional muy corto.
Digo "funcional" porque con un BEGIN END ya tienes un programa que compila, pero no hace nada xd
Voy a tener que reescribir el mio, entonces :D :D :D
Lo que pasa, es que me da vergüenza si lo comparamos con los dos existentes, que le dan mil vueltas ^^U
Quote from: FreeYourMind on September 30, 2010, 01:24:27 PM
Eso es un falso tutorial.
El 'hola mundo' de un engine para juegos es un juego de naves.
Tienes toda la razón, así fue en la época de DIV ;D