Bennu Game Development

Foros en Español => Sugerencias => Mensaje iniciado por: HaCkZJuaNN en Septiembre 12, 2007, 03:13:25 pm

Título: Control de Errores
Publicado por: HaCkZJuaNN en Septiembre 12, 2007, 03:13:25 pm
Solo es una idea, ya que me trae de cabeza el error de "División por cero". Sería posible implementar un sistema que se pueda activar y desactivar segun convenga, que cuando haya algun error del interprete(durante la ejecucion), en vez de cerrarse el programa y escribirse el mensaje de error en stderr, se active alguna variable que indique que hay un error, y tambien indique el codigo del error concreto(y luego estaria bien hacer constantes para cada codigo de error: ERR_DIVZERO, ERR_TOOMANYTEXTS, etc...) para poder tratarlo como se quiera dentro del programa. Gracias por todo.
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: SplinterGU en Septiembre 12, 2007, 03:19:19 pm
Se implementará un onerror: asi como esta el onexit:, eso esta en lista.
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: osk en Septiembre 12, 2007, 03:35:33 pm
  ¿Será como manejar excepciones, entonces?
  ¡Vaya!
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: HaCkZJuaNN en Septiembre 12, 2007, 03:44:11 pm
ok, es bueno saberlo. Gracias.
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: SplinterGU en Septiembre 12, 2007, 03:54:16 pm
Si, pero no en la primer version... eso es algo que tenia pensado para Fenix...
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: Sandman en Septiembre 12, 2007, 07:06:36 pm
This OnError sounds like a great functionality, excellent!

---- Translator:

¡Este OnError suena como una gran funcionalidad, excelente!
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: La momia que fuma en Septiembre 13, 2007, 09:41:28 pm
Pregunto por pura curiosidad...Div tenía algo parecido a eso, no? Es que me suena, pero igual lo soñé o algo XD
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: SplinterGU en Septiembre 13, 2007, 09:48:13 pm
no se, pero VB tiene algo similar...
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: Coptroner en Septiembre 13, 2007, 10:06:48 pm
Yo eso lo he usado en BASIC  ::)
La instruccion ON ERROR GOTO/GOSUB era usada en programas Basic para controlar el flujo de posibles errores no críticos para el programa y que permitiera la continuacion de la ejecución del mismo.
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: Goku jr en Septiembre 13, 2007, 11:06:18 pm
Pregunto por pura curiosidad...Div tenía algo parecido a eso, no? Es que me suena, pero igual lo soñé o algo XD

Si que tenia una funcion que se saltaba los errores,pero ahora mismo no la recuerdo

Era algo que se ponia antes del program con : "Compile_options" o algo asi
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: osk en Septiembre 14, 2007, 08:02:33 am
Estáis hablando del VB6,¿verdad?. En el VB.NET esto del OnError Goto ya no es así. Cambia totalmente, pareciéndose más a C# o Java.


Título: Re: Control de Errores
Publicado por: izubiaurre en Septiembre 14, 2007, 08:49:54 am
Pregunto por pura curiosidad...Div tenía algo parecido a eso, no? Es que me suena, pero igual lo soñé o algo XD

El DIV2 tenía algo parecido, pero no igual. Antes de escribir program, podías meter unas sentencias en plan compile_options... Una de ellas era _ignore_errors_.
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: izubiaurre en Septiembre 14, 2007, 08:52:09 am
Estáis hablando del VB6,¿verdad?. En el VB.NET esto del OnError Goto ya no es así. Cambia totalmente, pareciéndose más a C# o Java.

Cierto. En VB6 usamos on error goto xxxx y luego poner una marca xxxx: normalmente resume next
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: blostec en Septiembre 14, 2007, 11:44:32 am

Buena idea, siempre es mejor controlar com debe actuar el programa en caso de error. Lo veo muy util.
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: SplinterGU en Septiembre 14, 2007, 03:21:18 pm
Esto no saldrá en la primer versión, pero en alguna posterior seguro...
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: kim-elet-o en Septiembre 23, 2007, 03:53:51 pm
Muy interesante el tema, es un gran alivio para los programadores el poder manejar errores, cada vez me gusta mas el bennu.
Título: Re: Control de Errores
Publicado por: SplinterGU en Septiembre 23, 2007, 05:52:39 pm
Ya el compilador reconoce el onerror: pero no hay tratamiento aun de eso en el interprete...