Bennu Game Development

Foros en Español => Sugerencias => Topic started by: HaCkZJuaNN on September 12, 2007, 03:13:25 PM

Title: Control de Errores
Post by: HaCkZJuaNN on September 12, 2007, 03:13:25 PM
Solo es una idea, ya que me trae de cabeza el error de "División por cero". Sería posible implementar un sistema que se pueda activar y desactivar segun convenga, que cuando haya algun error del interprete(durante la ejecucion), en vez de cerrarse el programa y escribirse el mensaje de error en stderr, se active alguna variable que indique que hay un error, y tambien indique el codigo del error concreto(y luego estaria bien hacer constantes para cada codigo de error: ERR_DIVZERO, ERR_TOOMANYTEXTS, etc...) para poder tratarlo como se quiera dentro del programa. Gracias por todo.
Title: Re: Control de Errores
Post by: SplinterGU on September 12, 2007, 03:19:19 PM
Se implementará un onerror: asi como esta el onexit:, eso esta en lista.
Title: Re: Control de Errores
Post by: osk on September 12, 2007, 03:35:33 PM
  ¿Será como manejar excepciones, entonces?
  ¡Vaya!
Title: Re: Control de Errores
Post by: HaCkZJuaNN on September 12, 2007, 03:44:11 PM
ok, es bueno saberlo. Gracias.
Title: Re: Control de Errores
Post by: SplinterGU on September 12, 2007, 03:54:16 PM
Si, pero no en la primer version... eso es algo que tenia pensado para Fenix...
Title: Re: Control de Errores
Post by: Sandman on September 12, 2007, 07:06:36 PM
This OnError sounds like a great functionality, excellent!

---- Translator:

¡Este OnError suena como una gran funcionalidad, excelente!
Title: Re: Control de Errores
Post by: La momia que fuma on September 13, 2007, 09:41:28 PM
Pregunto por pura curiosidad...Div tenía algo parecido a eso, no? Es que me suena, pero igual lo soñé o algo XD
Title: Re: Control de Errores
Post by: SplinterGU on September 13, 2007, 09:48:13 PM
no se, pero VB tiene algo similar...
Title: Re: Control de Errores
Post by: Coptroner on September 13, 2007, 10:06:48 PM
Yo eso lo he usado en BASIC  ::)
La instruccion ON ERROR GOTO/GOSUB era usada en programas Basic para controlar el flujo de posibles errores no críticos para el programa y que permitiera la continuacion de la ejecución del mismo.
Title: Re: Control de Errores
Post by: Goku jr on September 13, 2007, 11:06:18 PM
Quote from: La momia que fuma on September 13, 2007, 09:41:28 PM
Pregunto por pura curiosidad...Div tenía algo parecido a eso, no? Es que me suena, pero igual lo soñé o algo XD

Si que tenia una funcion que se saltaba los errores,pero ahora mismo no la recuerdo

Era algo que se ponia antes del program con : "Compile_options" o algo asi
Title: Re: Control de Errores
Post by: osk on September 14, 2007, 08:02:33 AM
Estáis hablando del VB6,¿verdad?. En el VB.NET esto del OnError Goto ya no es así. Cambia totalmente, pareciéndose más a C# o Java.


Title: Re: Control de Errores
Post by: izubiaurre on September 14, 2007, 08:49:54 AM
Quote from: La momia que fuma on September 13, 2007, 09:41:28 PM
Pregunto por pura curiosidad...Div tenía algo parecido a eso, no? Es que me suena, pero igual lo soñé o algo XD

El DIV2 tenía algo parecido, pero no igual. Antes de escribir program, podías meter unas sentencias en plan compile_options... Una de ellas era _ignore_errors_.
Title: Re: Control de Errores
Post by: izubiaurre on September 14, 2007, 08:52:09 AM
Quote from: osk on September 14, 2007, 08:02:33 AM
Estáis hablando del VB6,¿verdad?. En el VB.NET esto del OnError Goto ya no es así. Cambia totalmente, pareciéndose más a C# o Java.

Cierto. En VB6 usamos on error goto xxxx y luego poner una marca xxxx: normalmente resume next
Title: Re: Control de Errores
Post by: blostec on September 14, 2007, 11:44:32 AM

Buena idea, siempre es mejor controlar com debe actuar el programa en caso de error. Lo veo muy util.
Title: Re: Control de Errores
Post by: SplinterGU on September 14, 2007, 03:21:18 PM
Esto no saldrá en la primer versión, pero en alguna posterior seguro...
Title: Re: Control de Errores
Post by: kim-elet-o on September 23, 2007, 03:53:51 PM
Muy interesante el tema, es un gran alivio para los programadores el poder manejar errores, cada vez me gusta mas el bennu.
Title: Re: Control de Errores
Post by: SplinterGU on September 23, 2007, 05:52:39 PM
Ya el compilador reconoce el onerror: pero no hay tratamiento aun de eso en el interprete...