Bennu Game Development

Foros en Español => Documentación => Mensaje iniciado por: Kloppix en Enero 08, 2011, 02:32:57 pm

Título: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Enero 08, 2011, 02:32:57 pm
/* Hola. A medida que he ido estudiando la guía de Oscar me he conseguido varios comandos, variables predefinidas, etc. que no están en la Wiki. Tengo una pequeña lista de la información que falta pero SÓLO hasta la página 381, que es por donde voy.

Estaba pensando en subir a la Wiki los comandos faltantes, pero no tengo los conocimientos como para escribir una buena descripción y el que sea en inglés tampoco me lo hace más fácil. También podría simplemente subir sólo los nombres (sin página que describa el comando/variable/constante/etc), pero no se que tan bien visto esté.

En fin. Espero que sirva de algo. Esto es lo que tengo hasta ahora:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- */

Editado: Voy a ir actualizando la lista a medida que me entere de nuevas funciones, o que se actualice la Wiki
La lista actualizada está en http://wiki.bennugd.org/index.php?title=TODO. Muchas gracias a Josebita.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOD_CD (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_cd (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_cd))
 
Globals
  STRUCT cdinfo

--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_DEBUG (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_debug (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_debug))

Module Dependency:
  libkey
  librender

--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_DIR (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_dir (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_dir))

Functions:
  STRING DIRREAD(INTEGER)

--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_DRAW (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_draw (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_draw))

Functions:
  INT PUT_PIXEL(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT GET_PIXEL(INTEGER, INTEGER)

--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_EFFECTS (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_effects (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_effects))

Constants:
  INT GSCALE_RGB = 0
  INT GSCALE_R = 1
  INT GSCALE_G = 2
  INT GSCALE_B = 3
  INT GSCALE_RG = 4
  INT GSCALE_RB = 5
  INT GSCALE_GB = 6
  INT GSCALE_OFF = -1

Functions:
  INT FILTER(INTEGER, INTEGER, POINTER)


--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_FFI (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_ffi (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_ffi))

No lo tengo. Lo pongo acá porque si no luego se me olvida


--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_FILE (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_file (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_file))

Functions:
  UNDEFINED FREWIND(INTEGER)
  INT FILE_EXISTS(STRING)
  INT FREMOVE(STRING)
  INT FMOVE(STRING, STRING)


--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_FLIC (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_flic (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_flic))

Functions:
  INT START_FLI(STRING, INTEGER, INTEGER)
  INT END_FLI()
  INT FRAME_FLI()
  INT RESET_FLI()
  INT FLI_START(STRING, INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_START(STRING, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_END(INTEGER)
  INT FLI_FRAME(INTEGER)
  INT FLI_RESET(INTEGER)
  INT FLI_PARAMS(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_MOVE(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_ANGLE(INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_SIZE(INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_FLAGS(INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_Z(INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_GETINFO(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER)


--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_GRPROC (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_grproc (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_grproc))

Locals:
  STRUCT _mod_grproc_reserved


--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_JOY (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_joy (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_joy))

Functions:
  INT JOY_GETPOSITION(INTEGER)
  INT JOY_GETPOSITION(INTEGER, INTEGER)
  INT JOY_GETACCEL(POINTER, POINTER, POINTER)
  INT JOY_GETACCEL(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER)
  INT NUMBER_JOY()
  INT SELECT_JOY(INTEGER)
  INT GET_JOY_BUTTON(INTEGER)
  INT GET_JOY_BUTTON(INTEGER, INTEGER)

# Según entendí, en la Wiki se dice que JOY_GETBALL acepta 2 o 3 parámetros en lugar de 3 o 4. (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Joy_getball (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Joy_getball))
# INT JOY_GETBALL(INTEGER, POINTER, POINTER)
# INT JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER)


--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_M7 (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_m7 (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_m7))

Globals:
  STRUCT m7[9]


--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_MAP (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_map (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_map))

Constants:

  INT G_Y_CENTER = 3
  INT B_CLEAR = 1
  INT CHARSET_ISO8859 = 0
  INT CHARSET_CP850 = 1
  INT NFB_VARIABLEWIDTH = 0
  INT NFB_FIXEDWIDTH = 1

  # En la Wiki se mencionan las constantes...
  # G_ANIMATION_SPEED
  # G_ANIMATION_STEP
  # G_ANIMATION_STEPS
  # G_FRAMES
  # ...pero en el resultado de moddesc no veo nada parecido

# NOTA: Estoy nombrando tanto funciones que sencillamente no aparecen en la Wiki (ej: get_rgb() ), así como funciones con 2 nombres, de los cuales sólo aparece 1 en la lista principal. De todos modos en la descripción de las funciones aparece prácticamente siempre si posee otro nombre. Hay excepciones como point_get() o Glyph_get() que no indican su nombre alterno ( Get_point() y Get_Glyph() ), pero muy pocas.

Functions:

  INT MAP_NEW(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER) #Aparece en la Wiki pero dice que sólo acepta 3 parámetros en lugar de 3 o 4 (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Map_new (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Map_new))   
  INT MAP_DEL(INTEGER, INTEGER)
  POINTER MAP_BUFFER(INTEGER, INTEGER)
  INT FPG_LOAD(STRING, POINTER)     # Según la WIKI acepta sólo 1 parámetro
  INT FPG_DEL(INTEGER)
  INT PAL_NEW()
  INT PAL_DEL(INTEGER)
  INT PAL_UNLOAD(INTEGER)
  INT PAL_CLONE(INTEGER)
  INT PAL_REFRESH()
  INT PAL_REFRESH(INTEGER)
  INT PAL_MAP_GETID(INTEGER, INTEGER)
  INT PAL_MAP_ASSIGN(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT PAL_MAP_REMOVE(INTEGER, INTEGER)
  INT PAL_GET(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT PAL_GET(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT PAL_SYS_SET(INTEGER)
  INT PAL_SYS_SET(POINTER)
  INT PAL_SET(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT PAL_SET(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT PAL_SAVE(STRING)
  INT PAL_SAVE(STRING, INTEGER)
  INT COLORS_SET(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT COLORS_SET(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT COLORS_GET(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT COLORS_GET(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT PALETTE_ROLL(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT PALETTE_CONVERT(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT COLOR_FIND(BYTE, BYTE, BYTE)
  INT RGB(BYTE, BYTE, BYTE, INTEGER)             #Según Wiki sólo acepta 3 parámetros en lugar de 3 o 4   
  INT RGBA(BYTE, BYTE, BYTE, BYTE, INTEGER)   #Según Wiki sólo acepta 4 parámetros en lugar de 4 o 5   
  INT RGB_GET(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT RGBA_GET(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT RGB_GET(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER)
  INT RGBA_GET(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER)
  INT MAP_INFO_SET(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT MAP_INFO_GET(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT MAP_INFO(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT GRAPHIC_SET(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT FNT_NEW(INTEGER, INTEGER)                    # Según la Wiki solo acepta 1 parámetro
  INT FNT_NEW(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT BDF_LOAD(STRING)
  INT PCX_LOAD(STRING)
  INT NEW_MAP(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT LOAD_MAP(STRING)
  INT UNLOAD_MAP(INTEGER, INTEGER)
  INT SAVE_MAP(INTEGER, INTEGER, STRING)
  INT NEW_PAL()
  INT LOAD_PAL(STRING)
  INT UNLOAD_PAL(INTEGER)
  INT SAVE_PAL(STRING)
  INT SAVE_PAL(STRING, INTEGER)
  INT SET_COLORS(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT SET_COLORS(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT GET_COLORS(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT GET_COLORS(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT ROLL_PALETTE(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT CONVERT_PALETTE(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT FIND_COLOR(BYTE, BYTE, BYTE)
  INT GET_RGB(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT GET_RGBA(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT GET_RGB(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER)
  INT GET_RGBA(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER)
  INT NEW_FPG()
  INT LOAD_FPG(STRING)
  INT LOAD_FPG(STRING, POINTER)
  INT SAVE_FPG(INTEGER, STRING)
  INT UNLOAD_FPG(INTEGER)
  INT GET_POINT(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER)
  INT SET_POINT(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT SET_CENTER(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT NEW_FNT(INTEGER)
  INT NEW_FNT(INTEGER, INTEGER)
  INT NEW_FNT(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT LOAD_FNT(STRING)
  INT UNLOAD_FNT(INTEGER)
  INT SAVE_FNT(INTEGER, STRING)
  INT LOAD_BDF(STRING)
  INT GET_GLYPH(INTEGER, INTEGER)
  INT SET_GLYPH(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT LOAD_PNG(STRING)
  INT LOAD_PCX(STRING)
  INT SAVE_PNG(INTEGER, INTEGER, STRING)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_MATHI      # En la Wiki solo hay MOD_MATH. Nada de MOD_MATHI  Las funciones de los 2 módulos son las mismas pero trabajan con otro tipo de variables. No se que hacer acá.


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MOD_MATH (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_math (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_math))


Functions:
  FLOAT ATAN2(FLOAT, FLOAT)
  INT ISINF(FLOAT)
  INT ISNAN(FLOAT)
  INT FINITE(FLOAT)
  INT NEAR_ANGLE(INTEGER, INTEGER, INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_MEM (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_mem (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_mem))

Functions:
  POINTER MEM_CALLOC(INTEGER, INTEGER)
  POINTER MEM_ALLOC(INTEGER)
  INT MEM_FREE(POINTER)
  POINTER MEM_REALLOC(POINTER, INTEGER)
  INT MEM_CMP(POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT MEM_SET(POINTER, BYTE, INTEGER)
  INT MEM_SETW(POINTER, WORD, INTEGER)
  INT MEM_SETI(POINTER, INTEGER, INTEGER)
  INT MEM_COPY(POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT MEM_MOVE(POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT MEM_AVAILABLE()
  INT MEM_TOTAL()
  POINTER CALLOC(INTEGER, INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_PATH (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_path (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_path))

Functions:
  INT PATH_FIND(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT PATH_GETXY(POINTER, POINTER)
  INT PATH_WALL(INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_PROC (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_proc (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_proc))

Constants:
  INT S_FORCE = 50
  INT S_TREE = 100
  INT S_KILL_TREE = 100
  INT ALL_PROCESS = 0

Locals:
  STRUCT mod_proc_reserved

Functions:
  INT GET_STATUS(INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_REGEX (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_regex (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_regex))

Globals:
  STRING regex_reg[15];


Functions:
  INT REGEX(STRING, STRING)
  STRING REGEX_REPLACE(STRING, STRING, STRING)
  STRING JOIN(STRING, POINTER, INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_SAY (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_say (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_say))

Functions:
  UNDEFINED SAY_FAST(STRING)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_SCREEN (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_screen (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_screen))

Functions:
  INT DEFINE_REGION(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT OUT_REGION(INTEGER, INTEGER)
  INT PUT_SCREEN(INTEGER, INTEGER)
  INT CLEAR_SCREEN()
  INT GET_SCREEN()


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_SCROLL (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_scroll (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_scroll))

Functions:
  INT SCROLL_START(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT SCROLL_STOP(INTEGER)
  INT SCROLL_MOVE(INTEGER)
  INT STOP_SCROLL(INTEGER)
  INT MOVE_SCROLL(INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_SOUND (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_sound (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_sound))

Functions:
  INT SOUND_INIT()
  INT SOUND_CLOSE()
  INT STOP_SONG()
  INT STOP_WAV(INTEGER)
  INT PAUSE_WAV(INTEGER)
  INT RESUME_WAV(INTEGER)
  INT IS_PLAYING_WAV(INTEGER)
  INT FADE_MUSIC_IN(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT FADE_MUSIC_OFF(INTEGER)
  INT SET_CHANNEL_VOLUME(INTEGER, INTEGER)
  INT RESERVE_CHANNELS(INTEGER)
  INT SET_PANNING(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT SET_POSITION(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT SET_DISTANCE(INTEGER, INTEGER)
  INT REVERSE_STEREO(INTEGER, INTEGER)
  INT PLAY_WAV(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT SET_MUSIC_POSITION(FLOAT)

  # INT UNLOAD_SONG(POINTER)
  # INT UNLOAD_WAV(POINTER) 
  # Las funciones de arriba aceptan INT y POINTER, pero en la wiki sólo sale lo primero. No se si es un error o es normal puesto que no entiendo mucho de pointers :(


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_STRING (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_string (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_string))

Functions:
  INT STRLEN(STRING)
  STRING FORMAT(INTEGER)
  STRING FORMAT(FLOAT)
  STRING FORMAT(FLOAT, INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_TEXT (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_text (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_text))

Constants:
  INT ALL_TEXT = 0


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_TIMERS (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_timers (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_timers))

Globals:
  timer[9];


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_VIDEO (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_video (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_video))

Functions:
  INT SET_MODE(INTEGER) # Segun la wiki acepta 2,3 o 4 parámetros. pero no dice que también 1 sólo (O eso entendí)

Module Dependency:
  libgrbase
  libvideo
  librender


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_WM (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_wm (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_wm))

Functions:
  INT SET_WINDOW_POS(INTEGER, INTEGER)
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: SplinterGU en Enero 08, 2011, 02:52:05 pm
gracias!

karma++
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Fede en Enero 08, 2011, 07:10:50 pm
Karma tambien por mi parte!
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: DCelso en Enero 08, 2011, 09:39:50 pm
umn, a ver qué puedo hacer.
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: DCelso en Enero 08, 2011, 09:45:03 pm
Por cierto, si de camino puedes hacer moddesc "nombre_modulo" para cerciorarte de que verdaderamente existen esas funciones o ver si faltan por describir más en el módulo te estaría muy agradecido.
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: DCelso en Enero 08, 2011, 10:05:28 pm
umn, no se lo que hace dirread. :(, pone esto en el código fuente:
/*  string DIRREAD (INT handle)
 *
 *  Given a path with wildcards ('*' or '?' characters), returns the first
 *  file that matches and, in every next call, all matching files found
 *  until no more files exists. It then returns NIL.
 */
Pero no se donde se introducen los wildcars, porque solo tiene de entrada un handleID.
Me leeré el tuto de oscar por si lo pone.
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Drumpi en Enero 09, 2011, 01:40:02 am
Según eso es como glob. Las wildcards, por lo que entiendo, se refiere a los caracteres comodin ? y * que significan "un caracter cualquiera" y "cualquier número de caracteres indefinidos" respectivamente, que se añaden en el nombre del fichero/directorio a buscar.

Tengo que mirar a ver si hay algún manual de edición de wikipedias.
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Noivern en Enero 09, 2011, 02:17:50 am
Antes que se me olvide:
Mod_grproc
    collision_box();
    collision_circle();
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Enero 09, 2011, 03:08:55 pm
Que alegría que la lista resultó útil. Quería ayudar de alguna manera y tanto mis finanzas como mis conocimientos de programación son casi nulos. :D

Splinter y Fede: Gracias por el Karma. ¿Se puede cambiar al final del año por fabulosos premios? :P

Por cierto, si de camino puedes hacer moddesc "nombre_modulo" para cerciorarte de que verdaderamente existen esas funciones o ver si faltan por describir más en el módulo te estaría muy agradecido.

Me da verguenza decir lo que voy a decir, pero nunca pude usar el moddesc. No tengo el ejecutable. ¿Está sólo para Windows? Uso Ubuntu Lucid.

De todos modos, todos los comandos que publiqué existen. Desde que empecé la guía de Oscar he probado [creo que] todo lo que ha aparecido, para luego buscarlo en la Wiki. Esto lo hago para anotar en un cuaderno que llevo una definición mas concisa.

umn, no se lo que hace dirread

En mi biblia aparece:

DIRREAD(IDDIR)
Esta función, definida en el módulo “mod_dir”, devuelve el nombre del primer archivo ó directorio que encuentra
dentro de la lista devuelta por diropen() a través de IDDIR y, en sucesivas llamadas con el mismo identificador, va
devolviendo el resto de archivos ó directorios que queden en la lista. Cuando ya no queden más elementos, o tras la
primera llamada si no se encontró ninguno, devuelve una cadena en blanco. El nombre de archivo ó directorio que va
devolviendo esta función no contiene su ruta absoluta.

Esta función además rellena, cada vez que es llamada, la misma estructura global predefinida FILEINFO comentada
cuando se vio la función glob().

  PARÁMETROS: INT IDDIR : Identificador de la lista de elementos a leer,, obtenido de diropen()
  VALOR DE RETORNO: STRING : Nombre de siguiente fichero/directorio ó "" si no quedan más.

Antes que se me olvide:
Mod_grproc
    collision_box();
    collision_circle();

Gracias Noivern. Primera vez que leo de esos comandos (voy por la misma página  :-[) Acabo de actualizar la lista. 
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: SplinterGU en Enero 09, 2011, 03:48:03 pm
puede que en el codigo se haya quedado un texto desactualizado.
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Noivern en Enero 10, 2011, 02:30:00 am
Antes que se me olvide:
Mod_grproc
    collision_box();
    collision_circle();

Gracias Noivern. Primera vez que leo de esos comandos (voy por la misma página  :-[) Acabo de actualizar la lista.

Esas funciones no estan ni en la wiki ni en el manual de Osk. Básicamente es un tipo de collision que no es a nivel de pixel, sino que
a) collision_box(): por el rectángulo de la imagenes completa (incluyendo los pixeles 100% transparentes). Toma en cuenta el ángulo y el size del proceso a la hora de chequear una posible collision. Es más rápida que la collision() normal.
b) collision_circle(): Esta me parece que es más rápida que la anterior, no toma en cuenta el angle, pero si el size y el ancho y alto de la imagen completa. En base a esto calcula un radio y compara si la circunferencias de ambos procesos se intersectan.

Si he explicado algo mal, que me corrijan ;D
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: SplinterGU en Enero 10, 2011, 03:00:16 am
Antes que se me olvide:
Mod_grproc
    collision_box();
    collision_circle();

Gracias Noivern. Primera vez que leo de esos comandos (voy por la misma página  :-[) Acabo de actualizar la lista.

Esas funciones no estan ni en la wiki ni en el manual de Osk. Básicamente es un tipo de collision que no es a nivel de pixel, sino que
a) collision_box(): por el rectángulo de la imagenes completa (incluyendo los pixeles 100% transparentes). Toma en cuenta el ángulo y el size del proceso a la hora de chequear una posible collision. Es más rápida que la collision() normal.
b) collision_circle(): Esta me parece que es más rápida que la anterior, no toma en cuenta el angle, pero si el size y el ancho y alto de la imagen completa. En base a esto calcula un radio y compara si la circunferencias de ambos procesos se intersectan.

Si he explicado algo mal, que me corrijan ;D

te has explicado perfecto.
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Windgate en Enero 10, 2011, 08:19:17 am
lol, hará más de un año que propuse un fast_collision ( ), ese collision_box ( ) era precisamente la idea que tenía en mente, ¿Desde cuándo existe esa función?
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: josebita en Enero 10, 2011, 09:05:54 am
lol, hará más de un año que propuse un fast_collision ( ), ese collision_box ( ) era precisamente la idea que tenía en mente, ¿Desde cuándo existe esa función?
23-08-2010, el post es este:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=102.msg27652#msg27652
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Windgate en Enero 10, 2011, 08:22:35 pm
Se me pasó, creo que esa semana estaba en Benidorm quemando neuronas, le voy a endiñar un karma al Splinter porque esa funcionalidad lo merecía xD
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Enero 12, 2011, 12:37:11 am
Antes que se me olvide:
Mod_grproc
    collision_box();
    collision_circle();

Gracias Noivern. Primera vez que leo de esos comandos (voy por la misma página  :-[) Acabo de actualizar la lista.

Esas funciones no estan ni en la wiki ni en el manual de Osk. Básicamente es un tipo de collision que no es a nivel de pixel, sino que
a) collision_box(): por el rectángulo de la imagenes completa (incluyendo los pixeles 100% transparentes). Toma en cuenta el ángulo y el size del proceso a la hora de chequear una posible collision. Es más rápida que la collision() normal.
b) collision_circle(): Esta me parece que es más rápida que la anterior, no toma en cuenta el angle, pero si el size y el ancho y alto de la imagen completa. En base a esto calcula un radio y compara si la circunferencias de ambos procesos se intersectan.

Si he explicado algo mal, que me corrijan ;D

Muchas gracias por la explicación. Que funciones tan prácticas!
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Drumpi en Enero 12, 2011, 12:55:34 am
Ojo, creo que el collision_box no hace rotaciones a la caja de colisión, crea una usando los píxeles más alejados como márgenes del mismo.
Del collision_circle aun no tengo claro si es usando un círculo inscrito o circunscrito, y si usa un círculo o una elipse.
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: DCelso en Enero 12, 2011, 01:47:11 am
Ojo, creo que el collision_box no hace rotaciones a la caja de colisión, crea una usando los píxeles más alejados como márgenes del mismo.
Del collision_circle aun no tengo claro si es usando un círculo inscrito o circunscrito, y si usa un círculo o una elipse.
:o
jue, que de palabrotas dices Drumpi, :D
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Noivern en Enero 12, 2011, 01:56:20 am
Ojo, creo que el collision_box no hace rotaciones a la caja de colisión, crea una usando los píxeles más alejados como márgenes del mismo.
Del collision_circle aun no tengo claro si es usando un círculo inscrito o circunscrito, y si usa un círculo o una elipse.
Por lo que entiendo, el collision_box() no rota la caja de collision (¿para que hacer eso? :S ) sino que se re-adapta el tamaño del rectángulo según como este girada la imagen.

collision_circle() la verdad es que aún no tengo claro como calcula el radio, si toma el lado mayor o el menor o si pondera ambos. Cuando lo probé tampoco lo noté ya que primero verificaba distancia para evitar llamar a los collision*() y sus cálculos extra constantemente.

Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: SplinterGU en Enero 12, 2011, 02:56:53 am
tiene en cuenta la rotacion de los bordes del rectangulo original, y en base a eso crea un nuevo rectangulo, pero dicho rectangulo tendra sus lados paralelos a los ejes x e y.

el circle, el radio es la distancia menor (ancho o alto) / 2
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Enero 16, 2011, 03:50:05 am
Añadido a la lista...

mod_sound
  Fade_music_in()
  Fade_music_off()
  Is_playing_wav()
  Pause_wav()
  Resume_wav()
  Reserve_channels()
  Reverse_stereo()
  Set_distance()
  Set_panning()
  Set_position()
  Set_channel_volume()
  Stop_wav()
  Stop_song()
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: josebita en Junio 22, 2011, 04:24:12 pm
Creo que esto es importante. Habría que ir intentando rellenar los huecos.
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Junio 28, 2011, 10:25:55 pm
Pues como buen newbie estaba comparando directamente los comandos mencionados en la guía de Oscar con los de la wiki, ya que no tenía moddesc. Tenía Bennu instalado por PPA y anteriormente no lo traía. Luego por verguenza (y flojera. maldita flojera) no comenté más acerca del tema. A partir de mañana empiezo a comparar la wiki con el archivo que finalmente generé con moddesc y voy creando la lista de lo que falta.
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Junio 29, 2011, 11:16:32 pm
Ya comparé la lista. Lo que hice fue ir eliminando, en el archivo de texto generado a partir de modesc, todo lo que apareciera en la Wiki. La cosa es que no entiendo que es útil y que no (por ejemplo "Internals callbacks" ). Así que me concentraré en lo que mas o menos entiendo

--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_CD (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_cd)
 
Globals
  STRUCT cdinfo

--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_DEBUG (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_debug)

Module Dependency:
  libkey
  librender

--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_DIR (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_dir)

Functions:
  STRING DIRREAD(INTEGER)

--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_DRAW (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_draw)

Functions:
  INT PUT_PIXEL(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT GET_PIXEL(INTEGER, INTEGER)

--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_EFFECTS (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_effects)

Constants:
  INT GSCALE_RGB = 0
  INT GSCALE_R = 1
  INT GSCALE_G = 2
  INT GSCALE_B = 3
  INT GSCALE_RG = 4
  INT GSCALE_RB = 5
  INT GSCALE_GB = 6
  INT GSCALE_OFF = -1

Functions:
  INT FILTER(INTEGER, INTEGER, POINTER)


--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_FFI (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_ffi)

No lo tengo. Lo pongo acá porque si no luego se me olvida


--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_FILE (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_file)

Functions:
  UNDEFINED FREWIND(INTEGER)
  INT FILE_EXISTS(STRING)
  INT FREMOVE(STRING)
  INT FMOVE(STRING, STRING)


--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_FLIC (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_flic)

Functions:
  INT START_FLI(STRING, INTEGER, INTEGER)
  INT END_FLI()
  INT FRAME_FLI()
  INT RESET_FLI()
  INT FLI_START(STRING, INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_START(STRING, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_END(INTEGER)
  INT FLI_FRAME(INTEGER)
  INT FLI_RESET(INTEGER)
  INT FLI_PARAMS(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_MOVE(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_ANGLE(INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_SIZE(INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_FLAGS(INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_Z(INTEGER, INTEGER)
  INT FLI_GETINFO(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER)


--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_GRPROC (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_grproc)

Locals:
  STRUCT _mod_grproc_reserved


--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_JOY (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_joy)

Functions:
  INT JOY_GETPOSITION(INTEGER)
  INT JOY_GETPOSITION(INTEGER, INTEGER)
  INT JOY_GETACCEL(POINTER, POINTER, POINTER)
  INT JOY_GETACCEL(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER)
  INT NUMBER_JOY()
  INT SELECT_JOY(INTEGER)
  INT GET_JOY_BUTTON(INTEGER)
  INT GET_JOY_BUTTON(INTEGER, INTEGER) 

# Según entendí, en la Wiki se dice que JOY_GETBALL acepta 2 o 3 parámetros en lugar de 3 o 4. (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Joy_getball)
# INT JOY_GETBALL(INTEGER, POINTER, POINTER)
# INT JOY_GETBALL(INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER)


--------------------------------------------------------------------------------------
MOD_M7 (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_m7)

Globals:
  STRUCT m7[9]


--------------------------------------------------------------------------------------

1) Es la 1am y tengo entrevista laboral en unas horas. Mañana termino de publicar la lista. Si no tiene errores actualizo entonces la primera página del post para llevar el orden.

2) Me di cuenta que se agregaron varias funciones a la Wiki. Si la lista sirvió de referencia (que me alegraría mucho) sería bueno que lo comenten por acá para eliminarlo.

3) Hay varias funciones que se pueden llamar de 2 maneras pero en la wiki sólo suele aparecer una y luego se aclara con "Also called ****" (notar que son 4, no 3 asteriscos :P). Las nombro porque me parece que deberían estar ambas formas en la lista principal. Algo como:

* Fexist() || File_exists()      #Por supuesto ambos haciendo referencia a la misma página

ó simplemente dejarlo

* Fexist()
* File_exists()   

que es mas rápido para buscar, con la desventaja de tener una lista de mayor tamaño.

4) Ahora si me voy a dormir.

Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: KeoH en Junio 30, 2011, 03:08:15 am
gracias por el curro , karmazo al canto! xD
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: SplinterGU en Junio 30, 2011, 06:58:30 pm
karma!
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Junio 30, 2011, 08:10:51 pm
Gracias Splinter y KeoH por el Karma. Continúo...

MOD_MAP (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_map)

Constants:

  INT G_Y_CENTER = 3
  INT B_CLEAR = 1
  INT CHARSET_ISO8859 = 0
  INT CHARSET_CP850 = 1
  INT NFB_VARIABLEWIDTH = 0
  INT NFB_FIXEDWIDTH = 1

  # En la Wiki se mencionan las constantes...
  # G_ANIMATION_SPEED
  # G_ANIMATION_STEP
  # G_ANIMATION_STEPS
  # G_FRAMES
  # ...pero en el resultado de moddesc no veo nada parecido

# NOTA: Estoy nombrando tanto funciones que sencillamente no aparecen en la Wiki (ej: get_rgb() ), así como funciones con 2 nombres, de los cuales sólo aparece 1 en la lista principal. De todos modos en la descripción de las funciones aparece prácticamente siempre si posee otro nombre. Hay excepciones como point_get() o Glyph_get() que no indican su nombre alterno ( Get_point() y Get_Glyph() ), pero muy pocas.

Functions:

  INT MAP_NEW(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER) #Aparece en la Wiki pero dice que sólo acepta 3 parámetros en lugar de 3 o 4 (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Map_new)   
  INT MAP_DEL(INTEGER, INTEGER)
  POINTER MAP_BUFFER(INTEGER, INTEGER)
  INT FPG_LOAD(STRING, POINTER)     # Según la WIKI acepta sólo 1 parámetro
  INT FPG_DEL(INTEGER)
  INT PAL_NEW()
  INT PAL_DEL(INTEGER)
  INT PAL_UNLOAD(INTEGER)
  INT PAL_CLONE(INTEGER)
  INT PAL_REFRESH()
  INT PAL_REFRESH(INTEGER)
  INT PAL_MAP_GETID(INTEGER, INTEGER)
  INT PAL_MAP_ASSIGN(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT PAL_MAP_REMOVE(INTEGER, INTEGER)
  INT PAL_GET(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT PAL_GET(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT PAL_SYS_SET(INTEGER)
  INT PAL_SYS_SET(POINTER)
  INT PAL_SET(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT PAL_SET(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT PAL_SAVE(STRING)
  INT PAL_SAVE(STRING, INTEGER)
  INT COLORS_SET(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT COLORS_SET(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT COLORS_GET(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT COLORS_GET(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT PALETTE_ROLL(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT PALETTE_CONVERT(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT COLOR_FIND(BYTE, BYTE, BYTE)
  INT RGB(BYTE, BYTE, BYTE, INTEGER)             #Según Wiki sólo acepta 3 parámetros en lugar de 3 o 4   
  INT RGBA(BYTE, BYTE, BYTE, BYTE, INTEGER)   #Según Wiki sólo acepta 4 parámetros en lugar de 4 o 5   
  INT RGB_GET(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT RGBA_GET(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT RGB_GET(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER)
  INT RGBA_GET(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER)
  INT MAP_INFO_SET(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT MAP_INFO_GET(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT MAP_INFO(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT GRAPHIC_SET(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT FNT_NEW(INTEGER, INTEGER)                    # Según la Wiki solo acepta 1 parámetro
  INT FNT_NEW(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT BDF_LOAD(STRING)
  INT PCX_LOAD(STRING)
  INT NEW_MAP(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT LOAD_MAP(STRING)
  INT UNLOAD_MAP(INTEGER, INTEGER)
  INT SAVE_MAP(INTEGER, INTEGER, STRING)
  INT NEW_PAL()
  INT LOAD_PAL(STRING)
  INT UNLOAD_PAL(INTEGER)
  INT SAVE_PAL(STRING)
  INT SAVE_PAL(STRING, INTEGER)
  INT SET_COLORS(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT SET_COLORS(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT GET_COLORS(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT GET_COLORS(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT ROLL_PALETTE(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT CONVERT_PALETTE(INTEGER, INTEGER, POINTER)
  INT FIND_COLOR(BYTE, BYTE, BYTE)
  INT GET_RGB(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT GET_RGBA(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT GET_RGB(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER)
  INT GET_RGBA(INTEGER, POINTER, POINTER, POINTER, POINTER)
  INT NEW_FPG()
  INT LOAD_FPG(STRING)
  INT LOAD_FPG(STRING, POINTER)
  INT SAVE_FPG(INTEGER, STRING)
  INT UNLOAD_FPG(INTEGER)
  INT GET_POINT(INTEGER, INTEGER, INTEGER, POINTER, POINTER)
  INT SET_POINT(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT SET_CENTER(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT NEW_FNT(INTEGER)
  INT NEW_FNT(INTEGER, INTEGER)
  INT NEW_FNT(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT LOAD_FNT(STRING)
  INT UNLOAD_FNT(INTEGER)
  INT SAVE_FNT(INTEGER, STRING)
  INT LOAD_BDF(STRING)
  INT GET_GLYPH(INTEGER, INTEGER)
  INT SET_GLYPH(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT LOAD_PNG(STRING)
  INT LOAD_PCX(STRING)
  INT SAVE_PNG(INTEGER, INTEGER, STRING)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_MATHI      # En la Wiki solo hay MOD_MATH. Nada de MOD_MATHI  Las funciones de los 2 módulos son las mismas pero trabajan con otro tipo de variables. No se que hacer acá.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_MATH (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_math)


Functions:
  FLOAT ATAN2(FLOAT, FLOAT)
  INT ISINF(FLOAT)
  INT ISNAN(FLOAT)
  INT FINITE(FLOAT)
  INT NEAR_ANGLE(INTEGER, INTEGER, INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_MEM (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_mem)

Functions:
  POINTER MEM_CALLOC(INTEGER, INTEGER)
  POINTER MEM_ALLOC(INTEGER)
  INT MEM_FREE(POINTER)
  POINTER MEM_REALLOC(POINTER, INTEGER)
  INT MEM_CMP(POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT MEM_SET(POINTER, BYTE, INTEGER)
  INT MEM_SETW(POINTER, WORD, INTEGER)
  INT MEM_SETI(POINTER, INTEGER, INTEGER)
  INT MEM_COPY(POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT MEM_MOVE(POINTER, POINTER, INTEGER)
  INT MEM_AVAILABLE()
  INT MEM_TOTAL()
  POINTER CALLOC(INTEGER, INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_PATH (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_path)

Functions:
  INT PATH_FIND(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT PATH_GETXY(POINTER, POINTER)
  INT PATH_WALL(INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_PROC (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_proc)

Constants:
  INT S_FORCE = 50
  INT S_TREE = 100
  INT S_KILL_TREE = 100
  INT ALL_PROCESS = 0

Locals:
  STRUCT mod_proc_reserved

Functions:
  INT GET_STATUS(INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_REGEX (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_regex)

Globals:
  STRING regex_reg[15];


Functions:
  INT REGEX(STRING, STRING)
  STRING REGEX_REPLACE(STRING, STRING, STRING)
  STRING JOIN(STRING, POINTER, INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_SAY (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_say)

Functions:
  UNDEFINED SAY_FAST(STRING)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_SCREEN (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_screen)

Functions:
  INT DEFINE_REGION(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT OUT_REGION(INTEGER, INTEGER)
  INT PUT_SCREEN(INTEGER, INTEGER)
  INT CLEAR_SCREEN()
  INT GET_SCREEN()


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_SCROLL (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_scroll)

Functions:
  INT SCROLL_START(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT SCROLL_STOP(INTEGER)
  INT SCROLL_MOVE(INTEGER)
  INT STOP_SCROLL(INTEGER)
  INT MOVE_SCROLL(INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_SOUND (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_sound)

Functions:
  INT SOUND_INIT()
  INT SOUND_CLOSE()
  INT STOP_SONG()
  INT STOP_WAV(INTEGER)
  INT PAUSE_WAV(INTEGER)
  INT RESUME_WAV(INTEGER)
  INT IS_PLAYING_WAV(INTEGER)
  INT FADE_MUSIC_IN(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT FADE_MUSIC_OFF(INTEGER)
  INT SET_CHANNEL_VOLUME(INTEGER, INTEGER)
  INT RESERVE_CHANNELS(INTEGER)
  INT SET_PANNING(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT SET_POSITION(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT SET_DISTANCE(INTEGER, INTEGER)
  INT REVERSE_STEREO(INTEGER, INTEGER)
  INT PLAY_WAV(INTEGER, INTEGER, INTEGER)
  INT SET_MUSIC_POSITION(FLOAT)

  # INT UNLOAD_SONG(POINTER)
  # INT UNLOAD_WAV(POINTER)  
  # Las funciones de arriba aceptan INT y POINTER, pero en la wiki sólo sale lo primero. No se si es un error o es normal puesto que no entiendo mucho de pointers :(


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_STRING (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_string)

Functions:
  INT STRLEN(STRING)
  STRING FORMAT(INTEGER)
  STRING FORMAT(FLOAT)
  STRING FORMAT(FLOAT, INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_TEXT (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_text)

Constants:
  INT ALL_TEXT = 0


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_TIMERS (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_timers)

Globals:
  timer[9];


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_VIDEO (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_video)

Functions:
  INT SET_MODE(INTEGER) # Segun la wiki acepta 2,3 o 4 parámetros. pero no dice que también 1 sólo (O eso entendí)

Module Dependency:
  libgrbase
  libvideo
  librender


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MOD_WM (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_wm)

Functions:
  INT SET_WINDOW_POS(INTEGER, INTEGER)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Buff. Eso es todo hasta ahora. En lo que algún veterano me diga que está bien lo pongo en el primer post del hilo.

P.D. Me fue bien con lo del trabajo y quiero comentar que tengo un sombrero nuevo  ;D
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Julio 10, 2011, 02:55:57 pm
Me quede esperando las correcciones :S Lo coloqué en la primera página así mismo.

Me gustaría colaborar con la WIKI, pero no tengo los conocimientos suficientes de Bennu como para escribir artículos y el inglés tampoco me lo hace mas fácil. Lo que si podría es ir colocando funciones, constantes, etc aunque no lleven a ninguna página. ¿Que tal?
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Drumpi en Julio 10, 2011, 05:21:43 pm
Hombre, si alguien se preocupa de hacer la maquetación de las páginas, siempre habrá alguien con conocimientos para rellenar esos campos, gente que, como yo, no domina el "lenguaje de programación" de wikipedia pero sí algunas de las muchas funciones (incluso aportando ejemplos) ^^U
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: izubiaurre en Julio 10, 2011, 06:23:33 pm
Creo que lo de la maquetación de las páginas no se hace página por página, sino definiendo antes ciertas cosas y luego utilizando esos estilos.
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: KeoH en Julio 10, 2011, 09:19:22 pm
yo creo q podriais hacer los articulos en español xD (mejor en español a que no esté ninguna pagina) xD y si otro los quiere traducir pos ya tiene algo pa poner xD
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: izubiaurre en Julio 11, 2011, 09:15:52 am
Creo que esto puede ser interesante. Especialmente lo de las plantillas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Plantillas

http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Categor%C3%ADas

http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Interwikis

http://wiki.gulbac.org.ar/index.php/Guia_r%C3%A1pida_para_aprender_a_editar_el_wiki

Por cierto, todo lo que se hizo en la anterior wikipedia, ¿se reutilizó o qué pasó? Creo que allí sí se estaban utilizando plantillas.
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Windgate en Agosto 19, 2011, 02:00:41 am
OMG LOL

¿Alguien me resume brevemente eso de las plantillas? Veo palabras reservadas que nunca he usado en 3 años de programación pura y dura con BennuGD :O
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: josebita en Septiembre 03, 2011, 02:20:18 pm
Acabo de añadir a la página de TODO de la wiki (aquí (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=TODO)).

Veo que no están en tu lista, kloppix, las nuevas llamadas de scroll y modo 7 en un mapa.
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Septiembre 04, 2011, 11:10:07 am
Acabo de añadir a la página de TODO de la wiki (aquí (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=TODO)).

Veo que no están en tu lista, kloppix, las nuevas llamadas de scroll y modo 7 en un mapa.

(http://troll.me/images/zoidberg-time/hooray-im-useful-thumb.jpg)

Tengo tiempo desconectado de Bennu. Crisis existenciales :P
Quedaría así ?

MOD_M7

Globals:
  STRUCT m7[9]
Functions:

INT MODE7_START(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
INT MODE7_START(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
INT MODE7_STOP(INTEGER)
INT START_MODE7(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
INT START_MODE7(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
INT STOP_MODE7(INTEGER)

-------------------------------------

MOD_SCROLL

Functions:

INT SCROLL_START(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
INT SCROLL_START(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
INT SCROLL_STOP(INTEGER)
INT SCROLL_MOVE(INTEGER)
INT START_SCROLL(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
INT START_SCROLL(INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER)
INT STOP_SCROLL(INTEGER)
INT MOVE_SCROLL(INTEGER)
Título: Re: Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: josebita en Septiembre 04, 2011, 11:25:15 am
Sí, muchas gracias :)
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Julio 11, 2012, 09:42:48 pm
Alguien sabe a quién debo escribirle para obtener permisos en la Wiki?
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: KeoH en Julio 12, 2012, 12:33:13 am
a Pixel creo ..
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: panreyes en Julio 12, 2012, 07:19:34 am
Yo no tengo ni idea, o no me acuerdo de como funciona xD
¿Josebita?
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Julio 12, 2012, 11:01:32 am
En otro post Josebita pidió que le dieran permisos, así que no creo  :-[


Ahora que lo pienso, creo que el encargado era DCelso. Pero está desaparecido desde hace meses.
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: josebita en Julio 13, 2012, 04:51:12 pm
Alguien sabe a quién debo escribirle para obtener permisos en la Wiki?
creo que la edición anónima está habilitada.
Si los bots pueden escribir, imagino que tú también :)
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=SMH_guindastes_These_hoes_so_basic_but_we_still_chase_them&rcid=10921
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: SplinterGU en Julio 13, 2012, 09:07:21 pm
en teoria no estaba habilitado... puf... nuevamente la burra al trigo.
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: josebita en Julio 13, 2012, 10:16:14 pm
en teoria no estaba habilitado... puf... nuevamente la burra al trigo.
He aprovechado para borrar algo de spam. El tener el captcha parece que ralentiza algo el asunto, pero la edición anónima está habilitada, seguro.
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: SplinterGU en Julio 13, 2012, 10:25:59 pm
pixel?
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Julio 13, 2012, 10:51:09 pm
Si, ayer me di cuenta que podía modificar la wiki sin tener creada una cuenta. Estuve haciendo cambios menores :)

Josebita, lo que no entiendo es que según la Wiki tu eres administrador. Los nombres que aparecen son: Danko, Dcelso, Josebagar y Panreyes.

(http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Special:ListUsers&group=sysop (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Special:ListUsers&group=sysop))

Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: josebita en Julio 14, 2012, 10:56:04 am
Sí claro, soy administrador y burócrata (sea eso lo que sea). A efectos prácticos lo único que me permite eso por encima de un usuario anónimo -salvo que me equivoque- es editar la página principal, borrar artículos (spam) y editar los permisos de los usuarios.

En todo caso, mil gracias por ponerte con la wiki: es algo muy necesario y que se agradece mucho. Mantennos informados de los progresos :)
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Julio 15, 2012, 06:10:19 pm
Gracias, pero lo único que he hecho es tachar funciones del TODO que ya han sido agregadas y nombrar los alias de una que otra función. El que hizo un trabajo de documentación impresionante es handsource-dyko. Luego de que le agarre mas confianza a la Wiki y crea entender el código de los módulos me podría arriesgar a agregar artículos.



Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Julio 15, 2012, 11:29:18 pm
Sigo sin agarrarle confianza a la Wiki y sin entender el código ::) , pero agregué 2 funciones: Put_pixel y get_pixel. ¿Son realmente iguales a utilizar map_get_pixel y map_put_pixel con fileID y graphID = 0 ? 


http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Put_pixel (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Put_pixel)
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Get_pixel (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Get_pixel)



Otra cosa. Sería bueno tener una sección de la wiki con archivos fpg, de audio, de video, fuentes, etc. Sería útil para cuando un código de ejemplo necesite un archivo en específico. Se podrían de hecho estandarizar para todo los códigos de ejemplo. ¿Qué les parece la idea?
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Julio 18, 2012, 03:13:44 pm
Se me acumulan las dudas y nadie responde :(

New_map() y map_new() son iguales cuando reciben 3 parámetros

    FUNC( "NEW_MAP"             , "III"         , TYPE_INT      , modmap_new_map            ),
    FUNC( "MAP_NEW"             , "III"         , TYPE_INT      , modmap_new_map            ),

PERO! Sólo map_new() acepta un cuarto parámetro (flags)

    FUNC( "MAP_NEW"             , "IIII"        , TYPE_INT      , modmap_new_map_extend     ),

Por que no hay un FUNC( "NEW_MAP"             , "IIII"        , TYPE_INT      , modmap_new_map_extend     ), Es un error?
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: SplinterGU en Julio 18, 2012, 03:23:03 pm
no, todas las nuevas funciones van prefijadas por el grupo a las que pertenecen, las demas solo estan por compatibilidad (obsoletas)

por ejemplo, valen:

MAP_*
FPG_*
FNT_*
PAL_*

etc.
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: SplinterGU en Julio 18, 2012, 03:23:56 pm
tu sugerencia de los fpg y demas, que esten normalizados me parece logico.
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Julio 18, 2012, 04:08:38 pm
no, todas las nuevas funciones van prefijadas por el grupo a las que pertenecen


Gracias Splinter, me parece mucho mejor organizado así. Contestaste además mi próxima duda. No sabía cual variante de nombre de función era la recomendada. Voy a avisar entonces que son deprecated.

Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: SplinterGU en Julio 18, 2012, 04:30:31 pm
siempre voy un paso adelante... ;)
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: DCelso en Julio 19, 2012, 07:50:50 pm
Gracias kloppix por la ayuda con la wiki.
Si te interesa mantenerla ayudando a eliminar páginas falsas y SplinterGU está deacuerdo, procederé a darte los persimos necesarios.
Espero vuestras dos respuestas.
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: SplinterGU en Julio 19, 2012, 08:38:42 pm
yo no administro la wiki ni tengo acceso a la misma... asi que administrenlo Uds., cualquier cosa preguntar a josebita o a PiXeL.
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Julio 20, 2012, 07:47:12 am
Si, por supuesto. Aunque afortunadamente el problema del spam ha mejorado muchisimo a partir del captcha. Needsave, likevenom, innedcargo...dentro de poco sabré mas nombres de captcha que funciones de Bennu. Realmente me ayudaría una cuenta  ;D

Splinter, me parece bien que no quieras involucrarte con la Wiki para concentrarte en el desarrolo de Bennu. Pero sería bueno que la mires de vez en cuando en tus ratos de ocio en caso de que algún Kloppix suelte una burralidad  :P
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: SplinterGU en Julio 20, 2012, 02:38:55 pm
es cierto deberia echarle un vistazo.

un comentario a los administradores de la wiki, cuando agreguen nuevos usuarios (y para los usuarios tambien) no asignen passwords simples, como ser, casita5, o cosas asi... porque me ha llegado erroneamente un mail de uno de los colaboradores en la wiki, donde me responde sobre el mail de la password y veo que la password es algo muy simple...

usen passwords tipo @X$153bZ1jj0!

asi evitamos nos hackeen el maldito wikipedia...

el mismo criterio pido para los usuarios moderadores/admines en este foro.
Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: Kloppix en Julio 21, 2012, 09:31:44 pm
1380 páginas de spam! Ahora que tengo permisos me dió por hacer limpieza y eliminé nada menos que 1380 páginas. Me lo merezco por decir tan campante
Aunque afortunadamente el problema del spam ha mejorado muchisimo a partir del captcha.

Idea para encontrar spam fáclimente:  Si se hace algo como Orphaned pages ( http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Special:LonelyPages )  pero que omita el contenido de "Allpages" tendríamos una lista con todo el spam de la Wiki. (Que es cero en este momento :P)


Título: Re:Para actualizar un poco la Wiki
Publicado por: KeoH en Julio 21, 2012, 09:40:34 pm
Kloppix ha desbloqueado el logro "Spam Destructor"


xDDDDD bien hecho tio jajaja