Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: Yawin on January 15, 2011, 03:45:22 PM

Title: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 15, 2011, 03:45:22 PM
Bueno, como estoy atascado con mi Age of Yawin y no quiero perder la costumbre de programar todos los dias algo, he comenzado a hacer una demo. Una demo es algo que se hace para un movimiento llamado Demoscene que consiste en hacer videoclips programando (mas o menos es eso).

Acabo de entrar en ese mundo y obviamente lo he hecho con Bennu.

Antes de nada os voy a enseñar lo poquito que llevo hecho:
http://www.youtube.com/watch?v=EgawCkbVI-A

Además me gustaría pedir unos permisos:

1º A... Josebita, creo por la cabecera del Bennu en 3D que aparece en el video. ¿Me dejas usarla en la demo? Que luego igual no la uso porque es muy larga, pero al menos saber que me dejas. (Si no lo ha hecho Josebita, pos el que lo haya hecho xD).

2º Los administradores del lugar, en la demo, saldrán palabras desplazandose de derecha a izquierda. Van a ser comandos de Bennu y vuestros nicks. Es una especie de... mención y agradecimiento. ¿Me dejáis poner vuestros niks en la demo?


Por último unas dudas.

Referentes a... imagino que mod_write:
-En otro momento de la demo, quiero que caigan al estilo matrix palabras japonesas, coreanas, chinas y árabes. He probado tanto con write como con write_var y nada, me saca simbolos raros. ¿Hay alguna forma de hacer que salgan caractéres no románicos (los que no son nuestros, vamos)?
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on January 15, 2011, 04:02:05 PM
Muy chula, cuando pongas la descarga te llevas otro karma  ;)
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 15, 2011, 04:03:05 PM
eheheheh, tranquilidad, que llevo menos de un minuto y quiero que dure la cancion entera. O sea unos 2-3 minutos xD

Añado una duda más al post de arriba.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Kloppix on January 16, 2011, 03:28:03 PM
¿No podrías crear algunos .fnt para los caractéres no románicos?

Title: Re: Mi primera demo
Post by: Drumpi on January 16, 2011, 04:25:13 PM
Para caracteres no románicos, no, no hay forma, ya que los FNT utilizan la nomenclatura ASCII en dos variantes, lo que significa que sólo tienes disponible 256 caracteres: 31 de control (fin de línea, retorno de carro, beep...), hasta el 128 con los caracteres básicos, y hasta el 256 con los extendidos (vocales acentuadas, con diéresis, caritas, líneas)...
Para poder añadir más caracteres habría que usar UNICODE o similar, y ya no usaría CHAR de 8 bits.

Por lo que la solución pasa por crearte una fuente cambiando las letras normales por las que quieres, al fin y al cabo, un FNT no es más que un FPG, con información distinta sobre cada mapa (como el espacio entre letras-gráficos, altura real y altura de línea...).
De momento no hay una utilidad FPG->FNT (se intentó) pero lo puedes hacer tú usando código Bennu, o con el método de Splinter, usando un gráfico, pero cambiando las letras del PNG por las que necesites.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on January 16, 2011, 05:12:12 PM
quien intento hacer un fpg->fnt?

mientras iba leyendo el hilo pense que seria util...

aunque realmente a mi me resultan mas practicos los png... en general, me resultan mas practicos los graficos sueltos que los fpg/fnt etc.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Kloppix on January 16, 2011, 06:43:29 PM
Quote from: Drumpi on January 16, 2011, 04:25:13 PM
Por lo que la solución pasa por crearte una fuente cambiando las letras normales por las que quieres

Me refería a eso. A crear (o editar) algún FNT en el que por ejemplo A sea caracter_raro1, B sea caracter_raro2, etc.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 16, 2011, 10:25:11 PM
mmmm, ¿y hay algún programa gratuíto para crear una fuente?

En otro orden de cosas. Ya no necesito ayuda con la librería vlc. Estos son los primeros 57 segundos:
http://pensarescompartir.com/lahsoft/lahsoftcorp/?direc=fenix/&id=demo1.rar
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Drumpi on January 17, 2011, 12:17:59 AM
Quote from: SplinterGU on January 16, 2011, 05:12:12 PM
quien intento hacer un fpg->fnt?

¿Tú quien crees? ;D

Quote from: Kloppix on January 16, 2011, 06:43:29 PM
Quote from: Drumpi on January 16, 2011, 04:25:13 PM
Por lo que la solución pasa por crearte una fuente cambiando las letras normales por las que quieres

Me refería a eso. A crear (o editar) algún FNT en el que por ejemplo A sea caracter_raro1, B sea caracter_raro2, etc.

Lo dicho, con el código de Splinter: le metes un png con los gráficos de las letras (o los caracteres raros) y te devuelve un FNT. Lo que no recuerdo es el hilo ^^U Revisa los de los últimos tres o cuatro días, sobre todo los de Splinter (el que venga con un gráfico con varias letras ese es).
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 17, 2011, 05:06:13 PM
Otra pregunta:

Si yo tengo el siguiente codigo, ¿es posible que cada línea se dibuje de un color diferente?
for(i=0;i<640;i+=1)
linea(i,rand(0,480),i,rand(0,480),2);
end


Porque si pongo lo siguiente, me las pinta todas del último color seleccionado:
for(i=0;i<640;i+=1)
drawing_color(rgb(rand(0,255),rand(0,255),rand(0,255)));
linea(i,rand(0,480),i,rand(0,480),2);
end
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on January 17, 2011, 05:14:08 PM
Yo de las lineas con varios colores ya lo he hecho en Pinball Action Remake, luego te paso la funcion.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 17, 2011, 05:18:47 PM
Muchas gracias. Karma que te va ^__^

edit: Sigo mirando cosas para hacer en la demo. Me he fijado que es muy mítico hacer metaballs. Me he buscado un tutorial; pero, la verdad, no entiendo ni papa. Si alguien me pudiese ayudar a entender el tutorial me sentiría muy alegre y feliz. Creo que si hubiese atendido en el cole mejor lo entendería más fácil xD

Tutorial de las metaballs: http://escena.org/wiki/page/Tutoriales__Programacion__Metaballs/

Ejemplo de lo que son las metaballs: http://www.youtube.com/watch?v=62IPvRK0JI4
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on January 17, 2011, 09:05:39 PM
Aqui tienes, esta funcion pinta una linea, del color que quieras:



PROCESS draw_lines(xp, yp, xq, yq, colour)
PRIVATE
D = 0;
dx;
dy;
c1;
M;
xinc = 1;
yinc = 1;

BEGIN
x = xp;
y = yp;
dx = xq - xp;
dy = yq - yp;

IF(dx < 0)
    xinc = -1;
dx = -dx;
END

IF(dy < 0)
    yinc = -1;
dy = -dy;
END

IF(dy < dx)
    c1 = 2 * dx;
M = 2 * dy;

    WHILE(x != xq)
       put_pixel(x, y, colour);
       x += xinc;
   D += M;

       IF(D > dx)
      y += yinc;
  D -= c1;
   END
    END

ELSE
   c1 = 2 * dy;
   M = 2 * dx;
 
   WHILE(y != yq)
       put_pixel(x, y, colour);
       y += yinc;
   D += M;

       IF(D > dy)
      x += xinc;
  D -= c1;
   END
   END
END

put_pixel(xq, yq, colour);

END



Para hacer que una linea se mueva o crear varias lineas de colores, sólo hay que jugar con los parametros de entrada, ejemplo:



PRIVATE
CorActual = 0;
CorArcoIris[9] = 31, 255, 447, 703, 991, 1247, 1407, 1663, 1823, 1951;

BEGIN

FOR(x = 0; x < 224; x += 4);

     draw_lines(x, 0, x, 256, CorArcoIris[CorActual]);
     draw_lines(x + 3, 0, x + 3, 256, CorArcoIris[CorActual]);

CorActual++;

IF (CorActual >= 10)
     CorActual = 0;
END

  END

loop frame; end

END
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Windgate on January 17, 2011, 09:12:55 PM
Vaya, sí que se ha escrito aquí en poco tiempo xD

Sobre lo de escribir caracteres tipo Matrix, ¿No se podía usar set_glyph ( ) para asignar a cada caracter un PNG o algo así?

Y otra cosa, he leído en Youtube que usas la mod_vlc y nunca he usado esa dll, ¿Es para el vídeo del principio o es para hacer algún tipo de sincronismo entre la emisión de bolas y la música del juego?

Te voy a dar un karma por ser tan freak y programar cosas tan raras xD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 17, 2011, 09:21:31 PM
Gracias Free, le voy a meter mano pero ya xD

Windgate: usaba la librería para la música porque la tenía en flv. Y había aprovechado para meterle la cabecera. Pero ahora que tengo la música en ogg, he quiado esa cabecera, y la verdad, ahora pesa 5 megas menos y la sincronía va mejor xD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on January 17, 2011, 10:50:12 PM
Quote from: Windgate on January 17, 2011, 09:12:55 PM
Vaya, sí que se ha escrito aquí en poco tiempo xD

Sobre lo de escribir caracteres tipo Matrix, ¿No se podía usar set_glyph ( ) para asignar a cada caracter un PNG o algo así?

Y otra cosa, he leído en Youtube que usas la mod_vlc y nunca he usado esa dll, ¿Es para el vídeo del principio o es para hacer algún tipo de sincronismo entre la emisión de bolas y la música del juego?

Te voy a dar un karma por ser tan freak y programar cosas tan raras xD

actualmente la set_glyph tiene un problema, que aun no pense como deberia ser... pero hace conversion de encoding al meter el glyph con lo que hay algunos caracteres que no se pueden setear...
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 17, 2011, 10:52:50 PM
Una preguntita:
¿Hay alguna posibilidad de incluir archivos .cpp, de forma que si algo no lo se hacer en Bennu pueda hacerlo en C++?

Imagino que no, pero por probar...
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on January 17, 2011, 10:55:24 PM
si, con modulos = dll = librerias dinamicas.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 17, 2011, 11:03:57 PM
Verás, la cosa es que he encontrado un tutorial para hacer metaballs en c++.
Todavía no lo entiendo, pero cuando lo haga, lo entenderé en c++. No se como compilarlo en una librería .dll; pero, en cualquier caso, tendrían que ser funciones, pero lo que yo necesito es un proceso que sea la bola.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Drumpi on January 18, 2011, 12:29:04 AM
Quote from: SplinterGU on January 17, 2011, 10:50:12 PM
Quote from: Windgate on January 17, 2011, 09:12:55 PM
Vaya, sí que se ha escrito aquí en poco tiempo xD

Sobre lo de escribir caracteres tipo Matrix, ¿No se podía usar set_glyph ( ) para asignar a cada caracter un PNG o algo así?

Y otra cosa, he leído en Youtube que usas la mod_vlc y nunca he usado esa dll, ¿Es para el vídeo del principio o es para hacer algún tipo de sincronismo entre la emisión de bolas y la música del juego?

Te voy a dar un karma por ser tan freak y programar cosas tan raras xD

actualmente la set_glyph tiene un problema, que aun no pense como deberia ser... pero hace conversion de encoding al meter el glyph con lo que hay algunos caracteres que no se pueden setear...

Por este tipo de cosas prefiero generar los ficheros "a mano" ;D
No sé qué tiene que ver el encoding en esto ¿no se supone que set_glyph pedía el valor del caracter al que asignar el gráfico? O sea, yo le digo "mete este gráfico en la posición 4", de tal forma que, vale, es un caracter de control, pero si hago un write(0,0,0,0,chr(4)) me dibujará ese gráfico (igual que el de "retroceso" se representa con una flecha a la izquierda o "retorno de carro" con una flecha doblada en ángulo).
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on January 18, 2011, 01:48:43 AM
significa que si pones un set_glyph en el 138 no lo va a poner en el 138... (138 por decir un numero)
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 18, 2011, 09:06:20 AM
Hola, tengo otro problema más para la lista.
Ya he entendido como van las metaballs y estoy intentando hacerlas, pero un bucle me da problemas (he comprobado que es el bucle):

process esc_1()
private
int malla[resol_X][resol_y],i,j;
int mb1,mb2,ms1=70,ms2=70;
end
begin
set_mode(resol_x,resol_y,16);//,MODE_FULLSCREEN);

mb1=metaball(10,10,ms1);
mb2=metaball((resol_x-40),(resol_y-40),ms2);

for(i=0;i<640;i++)
for(j=0;j<480;j++)
malla[i][j]=ms1/fget_dist(i,j,mb1.x,mb1.y);
malla[i][j]+=ms2/fget_dist(i,j,mb2.x,mb2.y);
end
end

loop
frame;
end
end

process metaball(x,y,int mas)
begin
loop
frame;
end
end



La cosa es que ese bucle:

for(i=0;i<640;i++)
for(j=0;j<480;j++)
malla[i][j]=ms1/fget_dist(i,j,mb1.x,mb1.y);
malla[i][j]+=ms2/fget_dist(i,j,mb2.x,mb2.y);
end
end


Tiene que hacer 307200 vueltas antes del primer frame. Y, claro, igual es eso lo que casca.

¿Qué puedo hacer?

______________________________


edit: He estado buscando por el foro cómo hacéis para incluir física en vuestros programas y no he entendido ni papa. ¿Hay alguna librería (a ser posible oficial, o al menos que esté tanto en windows como en linux) que me recomendéis?

Es que quiero hacer el siguiente efecto:

QuoteDe coordenadas aleatorias de fuera del mapa salen disparadas en dirección al centro de la pantalla unas esferas hechas a base de bolitas destelleantes. Al chocar entre ellas, las bolitas salen desperdigadas por toda la pantalla, como si fuese un choque en el espacio, mientras empiezan a emitir destellos en plan psicodélico.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Drumpi on January 18, 2011, 06:12:51 PM
Es posible que casque porque fget_dist devuelva cero, lo cual da una división por cero que es imposible resolver para el ordenador, y de una excepción.
Lo que ya no sé es si eso se terminó controlando en la mod_math y ese tipo de operaciones devuelve MAX_INT o MAX_FLOAT o lo que sea.

De todas formas 307200 vueltas son bastantes (yo hice una prueba de 1000 divisiones por frame y me iba a 300 y pico FPS), pero lo único que puede pasar es que vaya lento y se congele, pero no que se cierre de golpe.
En ocasiones, cuando un proceso hace demasiadas operaciones para hacer durante un frame, es posible que salte la ventana de aviso de que el programa no responde, pero si le das a cancelar y tiempo suficiente se ve que no está colgado. Me pasó con la carga de algunos ficheros hace mucho tiempo, una vez que terminó de cargar, el programa volvió a su velocidad normal.
Esto último no vale cuando hablamos de un bucle, en ese caso, la única opción es cambiar el ordenador por una "granja de ordenadores" ;D
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 18, 2011, 06:37:36 PM
mmm yo con que vaya a 60fps va que chuta. El problema es que os explico:

Lo que quiero hacer es el efeto de dos metabolas. Las metabolas son bolas con masa, que al acercarse la una a la otra sufren los efectos de las masas cercanas y se les deforma su superficie. Asi se crea un efecto.... estilo las gotas de agua al fusionarse la una con la otra, etc...

Para ello, tengo que calcular cuales son los puntos con una masa determinada. Los que tengan esa masa, la tienen porque son la superficie de la bola, y por tanto hay que pintarlas.

Esto me obliga a calcular qué ocurre en cada uno de los píxeles de la pantalla.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Fede on January 18, 2011, 06:50:11 PM
¿Estás seguro que vas a poder hacer eso?

Yo intenté hacer un efecto de descomposición de granitos de arena en una imagen y lo dejé cuando vi la velocidad que alcanzaba.

Calcular lo que ocurre en cada uno de los píxeles de la pantalla requiere mucha potencia de cálculo.

Podrías hacer pruebas con cálculos más simples para ver que tal vá, y si ves que la velocidad es buena, te metes a hacer filigranas.

Te lo comento desde mi mas humilde experiencia.  :)

Saludos.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 18, 2011, 06:53:10 PM
A ver, sé que en c++ se puede hacer con una velocidad de ejecución genial. Asi que si no puedo hacerlo con bennu, tendré que buscar la forma de meterlo en una librería .dll xD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Drumpi on January 18, 2011, 06:57:25 PM
Yawin: No te digo que no lo hagas, sino que te advierto de un posible fallo que te puede dar.
De todas formas, recuerda que las funciones PUT son relativamente lentas, así que te doy un par de sugerencias para que, una vez que lo termines y veas que funciona, hagas pruebas para ver si mejora el rendimiento:

-Se puede acceder directamente al buffer de datos del mapa (MAP_BUFFER) y modificarlo a mano. Teóricamente es más rápido que usar PUT pero también más peligroso (trabajar con punteros siempre es peligroso).
-Otra opción es acceder al menor número posible de pixels del mapa, así que en lugar de calcular cada punto, podrías calcular sólo aquellos que sean lo suficientemente cercanos a una metabola, y los capaces de sufrir una alteración por la proximidad de otra.
-Si puedes, trata de dibujar varios pixels a la vez, creo que debería reducir el trabajo de PUT. Lo digo porque si el centro de una metabola no se modifica (no lo sé) podrías usar un MAP_PUT y pintar 4x4, 8x8 o 16x16 pixels de golpe.

No estoy seguro de cuán efectivo sería esto, pero si puedes probarlo, te serviría para aprender.

Fede: en ese caso, lo suyo sería tener una lista de pixels en movimiento, de forma que sólo se borre la posición anterior de cada uno y se pinte la nueva. Tampoco sería recomendable usar procesos, serían demasiados, pero creo recordar que había una demo en DIV de un efecto nieve que iba realmente bien de velocidad para la época.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on January 18, 2011, 07:00:06 PM
Quote from: Fede on January 18, 2011, 06:50:11 PM
¿Estás seguro que vas a poder hacer eso?

Yo intenté hacer un efecto de descomposición de granitos de arena en una imagen y lo dejé cuando vi la velocidad que alcanzaba.

Calcular lo que ocurre en cada uno de los píxeles de la pantalla requiere mucha potencia de cálculo.

Podrías hacer pruebas con cálculos más simples para ver que tal vá, y si ves que la velocidad es buena, te metes a hacer filigranas.

Te lo comento desde mi mas humilde experiencia.  :)

Saludos.

yo hice la inversa a lo que decis, dibujar una imagen en pantalla a partir de granos o fragmentos de pantalla que van moviendose y rotando por toda la pantalla, y la velocidad esta barbara.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 18, 2011, 07:02:09 PM
Mira Drumpi (y cualquier otro que le interese). Estoy siguiendo este tutorial:
http://escena.org/wiki/page/Tutoriales__Programacion__Metaballs/

Sólo hasta 2D, claro. Voy a hacerlo primera mente como he pensado ya uqe no veo otra forma de hacerlo. Si veo que va más lento iré mirando qué hacer. Pero primero lograr algo. Si veis algo que se pueda hacer, no dudéis en decirmelo, que os compensaré con un karma xD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Fede on January 18, 2011, 07:13:45 PM
Vale. Reconozco que la velocidad no era tan mala.

El problema era como corría en la wiz.  ;D

Aquí va el ejemplillo que hice.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 18, 2011, 07:21:41 PM
cuantas imports no?? no hacen falta todas verdad?? xD

cuando acabe de tabular y leer el código sigo comentando.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Fede on January 18, 2011, 07:58:05 PM
Si es que soy un dejao.  ;D
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Windgate on January 18, 2011, 08:41:44 PM
Hermoso efecto de arena, te has ganado un karma xD

Si se considera un proceso aislado para, por ejemplo, un logo inicial, el hecho de que consuma en exceso no importaría demasiado, ¿Realmente la Wiz tenía problemas para ejecutar eso?
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Fede on January 18, 2011, 09:02:52 PM
Gracias compi.  ;D

Pues sí. A mí me iba muuuy lento. Y era para eso, para la presentación.

A ojo diría que iba a unos 2 frames por segundo.

La wiz no la tengo overclokeada.

Me tiré sus buenas horas optimizando, pero nada.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 20, 2011, 01:40:54 AM
Una nueva entrega de mi demo:
http://www.youtube.com/watch?v=KM-xuG01vpM

El código os lo dejaré cuando termine la demo.

Todavía me quedan muchas ideas por implementarle:
-Líneas de más de un color. Free, me pasaste un código, pero al final no lo voy a usar. Se me ha ocurrido algo mucho mejor xD Gracias de todas formas.
-Ponerle al cubo la animación en isométrico.
-Añadirle un motor de física para hacer que dos bolas choquen entre ellas y se fragmenten y sus fragmentos caigan de forma realista.
-Conseguir hacer de una maltida vez unas metaballs.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Fede on January 20, 2011, 06:24:27 AM
Juas, juas. Está cachonda.  ;D

M'a güstao, perooooooo. Se te ha olvidado poner en el título la palabra mágica...


!Bennu¡


Para cuando busquen algo sobre bennu también salga.

Saludotes en el culote y karmita.  ;D
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 20, 2011, 11:39:27 AM
Siento parecer un hereje, pero nunca he oído hablar de "!Bennui" xD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on January 20, 2011, 11:59:25 AM
Quote from: Fede on January 18, 2011, 09:02:52 PM
Gracias compi.  ;D

Pues sí. A mí me iba muuuy lento. Y era para eso, para la presentación.

A ojo diría que iba a unos 2 frames por segundo.

La wiz no la tengo overclokeada.

Me tiré sus buenas horas optimizando, pero nada.

muy buen efecto, a mi me va rapido.

el efecto que hice yo es este, hay 2 modos de componer la imagen, esta en el programa de ejemplo.

nota: no lo intenten compilar hasta que libere la version nueva de bennugd, si pueden correr el dcb que esta generado en el pack.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 20, 2011, 12:08:06 PM
¡¡Dios!!¡¡Qué grande!!
No quiero que te sientes presionado pero... ¡¡libera esa versión ya!!
jajajajaja
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Fede on January 20, 2011, 12:18:00 PM
Quote from: yawin on January 20, 2011, 11:39:27 AM
Siento parecer un hereje, pero nunca he oído hablar de "!Bennui" xD

¡Que malo eres!  ;D
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 20, 2011, 12:24:23 PM
Pensaba qué después de procurarme una reprimenda procederías a explicarmelo xD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Fede on January 20, 2011, 12:36:54 PM
Quote from: SplinterGU on January 20, 2011, 11:59:25 AM
Quote from: Fede on January 18, 2011, 09:02:52 PM
Gracias compi.  ;D

Pues sí. A mí me iba muuuy lento. Y era para eso, para la presentación.

A ojo diría que iba a unos 2 frames por segundo.

La wiz no la tengo overclokeada.

Me tiré sus buenas horas optimizando, pero nada.

muy buen efecto, a mi me va rapido.

el efecto que hice yo es este, hay 2 modos de componer la imagen, esta en el programa de ejemplo.

nota: no lo intenten compilar hasta que libere la version nueva de bennugd, si pueden correr el dcb que esta generado en el pack.

La mare que te parió, Splinter.

Eso hay que ponerlos en todos los programas.  ;D
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Fede on January 20, 2011, 12:39:16 PM
Quote from: yawin on January 20, 2011, 12:24:23 PM
Pensaba qué después de procurarme una reprimenda procederías a explicarmelo xD

Espero que no te estés quedando conmigo.  ;D

Se ha comentado, si no me equivoco, que pongamos la palabra 'BENNU' en todos los videos del 'yutu'. Para que se puedan encontrar fácimelte.

:-*
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 20, 2011, 12:44:18 PM
Mira los tags, están todos y más.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Fede on January 20, 2011, 12:45:53 PM
Fale, pero yo pensaba que se refería también a los títulos.

No me vayas a pegar tu a mí ahora.  ;D

(Como estés trabajando igual que yo, me parto).  ;D
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 20, 2011, 12:55:48 PM
Yo no trabajo xD
Llevo 6 meses esperando a que mi centro de estudios me mande de prácticas. Porque no puedo trabajar hasta que tenga el título, y no puedo tener el título hasta que no acabe las prácticas xD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Fede on January 20, 2011, 01:03:57 PM
Juo, juo, juo. ¡BIBA ESPAÑA!  ;D

Me rio por no llorar.  :P

Por cierto, desconecto que ya he acabado y tengo 3 horas de vuelta para casa.

Saludos.

Title: Re: Mi primera demo
Post by: Windgate on January 20, 2011, 01:09:21 PM
Quote from: yawin on January 20, 2011, 12:55:48 PM
Yo no trabajo xD
Llevo 6 meses esperando a que mi centro de estudios me mande de prácticas. Porque no puedo trabajar hasta que tenga el título, y no puedo tener el título hasta que no acabe las prácticas xD

¿En qué no puedes trabajar sin título? No será en informática... En España no hay regulación en ese sentido, mientras sepas hacer tu trabajo es suficiente para que una empresa pueda contratar tus servicios.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Drumpi on January 20, 2011, 07:37:04 PM
Aprovecha que no tienes el título para hacerte becario en una gran compañía, porque en cuanto te lo den no te quieren ni regalado, a partir de ahí te pedirán dos años de experiencia mínimo :D :D :D
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on January 20, 2011, 10:22:59 PM
La cosa es que yo quiero el título para poder largarme a Madrid a estudiar diseño en 3D para cine. Pero claro, no me puedo largar hasta acabar las prácticas. Y para eos me las tienen que dar xD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on February 01, 2011, 11:50:43 PM
Quote from: SplinterGU on January 20, 2011, 11:59:25 AM

el efecto que hice yo es este, hay 2 modos de componer la imagen, esta en el programa de ejemplo.

nota: no lo intenten compilar hasta que libere la version nueva de bennugd, si pueden correr el dcb que esta generado en el pack.

Codigo del dcl por favor!!!!
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on February 01, 2011, 11:56:45 PM
Quote from: FreeYourMind on February 01, 2011, 11:50:43 PM
Quote from: SplinterGU on January 20, 2011, 11:59:25 AM

el efecto que hice yo es este, hay 2 modos de componer la imagen, esta en el programa de ejemplo.

nota: no lo intenten compilar hasta que libere la version nueva de bennugd, si pueden correr el dcb que esta generado en el pack.

Codigo del dcl por favor!!!!

;) esperaba desde hace tiempo este mensaje... que se siente probar algo sin que te pasen el codigo? que feo probar un poco de tu propia medicina...
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on February 02, 2011, 12:57:55 AM
Eres muy impaciente, todo llegará, y recuerda esta frase histórica:

"No hagas lo que yo haga, pero si lo que yo diga"  ;D
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on February 02, 2011, 01:01:38 AM
jajaja!


import "mod_key" ;
import "mod_map" ;
import "mod_proc" ;
import "mod_grproc" ;
import "mod_math" ;
import "mod_rand" ;
import "mod_screen";
import "mod_mem";

#define BB_BLOCK_SIZE  4

global
    struct BB_CONFIG
        int bfondo;
        int fondo;
        int _SCR_W;
        int _SCR_H;
        int SCR_DEPTH;
        int * items_order;
        int nitems;
        int citem;
        int cols, rows;
    end
end

process BB_particle()
private
    xt, yt;
begin
//    alpha=0;

    if ( BB_CONFIG.citem >= BB_CONFIG.nitems ) return; end

    y = ( BB_CONFIG.items_order[BB_CONFIG.citem] / BB_CONFIG.cols );
    x = ( BB_CONFIG.items_order[BB_CONFIG.citem] - y * BB_CONFIG.cols );

    BB_CONFIG.citem++;

    xt = x *= BB_BLOCK_SIZE;
    yt = y *= BB_BLOCK_SIZE;

    z = father.z - 1;

    graph=map_new(BB_BLOCK_SIZE,BB_BLOCK_SIZE,BB_CONFIG.SCR_DEPTH);

    map_block_copy(0,graph,0,0,BB_CONFIG.bfondo,xt,yt,BB_BLOCK_SIZE,BB_BLOCK_SIZE,B_NOCOLORKEY);

    flags=b_nocolorkey;

    switch ( rand( 0, 3 ) )
        case    0:
            x = rand( 0, BB_CONFIG._SCR_W );
            y = 0;
        end

        case    1:
            x = 0;
            y = rand( 0, BB_CONFIG._SCR_H );
        end

        case    2:
            x = rand( 0, BB_CONFIG._SCR_W );
            y = BB_CONFIG._SCR_H;
        end

        case    3:
            x = BB_CONFIG._SCR_W;
            y = rand( 0, BB_CONFIG._SCR_H );
        end
    end

    repeat
//        alpha+=3;
        angle = near_angle( angle, fget_angle( x, y, xt, yt), 45000/*rand(1000,10000)*/ ) ;
        advance( rand( 3, 5 ) ) ;
        if ( fget_dist( x, y, xt, yt ) < BB_BLOCK_SIZE )
            map_block_copy(0,BB_CONFIG.fondo,xt,yt,BB_CONFIG.bfondo,xt,yt,BB_BLOCK_SIZE,BB_BLOCK_SIZE,B_NOCOLORKEY);
            break;
        end
        frame ;
    until( key( _esc ) )

    map_del(0, graph);

    if ( !key( _esc ) ) BB_particle(); end

end

function BuildBackground(int _file, int graph_bg, int particles, int mode )
private
    i;
    pid;
    int n1, n2, n3;
begin
    if ( _file )
        BB_CONFIG.bfondo = map_clone( _file, graph_bg );
    else
        BB_CONFIG.bfondo = graph_bg;
    end

    BB_CONFIG._SCR_W = map_info( 0, 0, G_WIDTH );
    BB_CONFIG._SCR_H = map_info( 0, 0, G_HEIGHT );
    BB_CONFIG.SCR_DEPTH = map_info( 0, 0, G_DEPTH );

    BB_CONFIG.fondo = graph = map_new( BB_CONFIG._SCR_W, BB_CONFIG._SCR_H, BB_CONFIG.SCR_DEPTH );

    x = BB_CONFIG._SCR_W/2;
    y = BB_CONFIG._SCR_H/2;

    BB_CONFIG.cols = BB_CONFIG._SCR_W / BB_BLOCK_SIZE;
    BB_CONFIG.rows = BB_CONFIG._SCR_H / BB_BLOCK_SIZE;

    BB_CONFIG.nitems = BB_CONFIG.cols * BB_CONFIG.rows;

    BB_CONFIG.items_order = alloc( sizeof( *BB_CONFIG.items_order ) * BB_CONFIG.nitems );

    switch ( mode )
        case 0:
            for ( i = 0; i < BB_CONFIG.nitems; i++ )
                BB_CONFIG.items_order[i] = i;
            end
        end

        case 1:
            for ( i = 0; i < BB_CONFIG.nitems; i++ )
                BB_CONFIG.items_order[BB_CONFIG.nitems-1-i] = i;
            end
        end

        case 2:
            for ( i = 0; i < BB_CONFIG.nitems; i++ )
                BB_CONFIG.items_order[i] = i;
            end
            for( i = 0; i < BB_CONFIG.nitems; i++ )
                n1 = rand(0,BB_CONFIG.nitems-1);
                n2 = rand(0,BB_CONFIG.nitems-1);

                n3 = BB_CONFIG.items_order[n1];
                BB_CONFIG.items_order[n1] = BB_CONFIG.items_order[n2];
                BB_CONFIG.items_order[n2] = n3;
            end
        end
    end

    BB_CONFIG.citem = 0;

    for ( i = 0; i < particles; i++ )
        BB_particle();
    end

    while( exists( type BB_particle ) )
        frame;
    end

    put_screen( _file, graph_bg );

    if ( _file )
        map_del( 0, BB_CONFIG.bfondo );
    end

    map_del( 0, graph );

    free( BB_CONFIG.items_order );

end
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on February 02, 2011, 01:02:28 AM
si queres podes descomentar los alpha que estan seteados ahi, y entonces dan un efecto que los trozos van apareciendo.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on February 02, 2011, 01:12:18 AM
Muchas gracias, te doy un karma, no por la demo, pero porque has aprendido la relación que existe entre el doctor y el paciente xDDD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on February 02, 2011, 10:35:01 AM
A ver, dos cosas:
-Splinter, ese código para qué sirve? Esque no lo pillo xD
-Free, iba a subir el código cuando hubiese acabado la demo. El problema es que intentando un efecto de fuego, me he estancado un poco xD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on February 02, 2011, 10:44:41 AM
Si quieres te paso un efecto de fuego hecho completamente en Bennu y que no depende de la dll mod_fire.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on February 02, 2011, 11:06:57 AM
sisi, me bajé los ejemplos del bennupack, pero no consigo ni cambiarle el color, ni que no me ralentice los fps ni que funcione a una resolución mayor xD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on February 02, 2011, 11:13:28 AM
Pero el de bennu pack no tira de la dll ?
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on February 02, 2011, 11:19:45 AM
Te paso el ejemplo de fuego con Bennu, puedes cambiarle el color pulsando varias teclas (ahora que se pase Splinter a llenarme de karmas  ;D)
Te paso las paletas en adjunto.
No depende de ninguna dll, es Bennu 100%

PROGRAM fire;
GLOBAL
wind;
color;
flam=1;
count;
x1;
y1;
xstart;
xstop;
density=15;
sizeoffire=50;
heightoffire=1;
id1;
id2;

BEGIN
    load_pal("fire.pal");
    set_mode(320, 200, 8);
    set_fps(100,0);
    write(0,0,165,3,"Density:");
    write_int(0,100,165,3,&density);
    write(0,0,175,3,"Height of fire:");
    write_int(0,100,175,3,&heightoffire);
    write(0,0,185,3,"Size of fire:");
    write_int(0,100,185,3,&sizeoffire);
    write(0,0,195,3,"Wind:");
    write(0,175,165,3,"up and down");
    write(0,175,175,3,"1, 2 and 3");
    write(0,175,185,3,"left and right");
    write(0,175,195,3,"q=no, w=left and e=right");
    write(0,0,155,3,"Flame color:");
    write(0,175,155,3,"From z to n");
    write(0,160,10,4,"Press escape to quit");
    LOOP
        IF (flam==1) id2=write(0,100,155,3,"Normal"); END
        IF (flam==2) id2=write(0,100,155,3,"Blue"); END
        IF (flam==3) id2=write(0,100,155,3,"Lightblue"); END
        IF (flam==4) id2=write(0,100,155,3,"Green"); END
        IF (flam==5) id2=write(0,100,155,3,"Pink"); END
        IF (flam==6) id2=write(0,100,155,3,"Yellow"); END
        IF (wind==0) id1=write(0,100,195,3,"No wind"); END
        IF (wind==1) id1=write(0,100,195,3,"Left wind"); END
        IF (wind==2) id1=write(0,100,195,3,"Right wind"); END
        FOR(count=0; count<density; count++);
            xstart=rand(160-sizeoffire,160+sizeoffire);
            xstop=rand(160-sizeoffire,160+sizeoffire);
            put_pixel(xstop,150,0);
            put_pixel(xstop-1,150,0);
            put_pixel(xstop+1,150,0);
            put_pixel(xstart,150,rand(255,255));
            put_pixel(xstart-1,150,rand(255,255));
            put_pixel(xstart+1,150,rand(255,255));
        END
        IF (wind<>2)
            FOR(x1=90-sizeoffire; x1<220+sizeoffire; x1++);
                FROM y1=15 TO 149;
                    IF (wind==0) color=get_pixel(x1-1,y1)+get_pixel(x1+1,y1)+get_pixel(x1-1,y1+1)+get_pixel(x1,y1+1)+get_pixel(x1+1,y1+1); color=color/5; END
                    IF (wind==1) color=get_pixel(x1-1,y1)+get_pixel(x1,y1+1)+get_pixel(x1-1,y1+1); color=color/3; END
                    IF (color>2 and heightoffire==1) color=color-2; END
                    IF (color>2 and heightoffire==2) color=color-1; END
                    IF (wind==1 and color>1) color-=1; END
                    put_pixel(x1,y1,color);
                END
            END
        END
        IF (wind==2)
            FOR(x1=220+sizeoffire; x1>90-sizeoffire; x1--);
                FROM y1=15 TO 149;
                    IF (wind==2) color=get_pixel(x1+1,y1)+get_pixel(x1,y1+1)+get_pixel(x1+1,y1+1); color=color/3; END
                    IF (color>2 and heightoffire==1) color=color-2; END
                    IF (color>2 and heightoffire==2) color=color-1; END
                    IF (color>1) color-=1; END
                    put_pixel(x1,y1,color);
                END
            END
        END
    IF (key(_z) and flam<>1) flam=1; load_pal("fire.pal"); END
    IF (key(_x) and flam<>2) flam=2; load_pal("fireblue.pal"); END
    IF (key(_c) and flam<>3) flam=3; load_pal("firelblu.pal"); END
    IF (key(_v) and flam<>4) flam=4; load_pal("firegree.pal"); END
    IF (key(_b) and flam<>5) flam=5; load_pal("firepink.pal"); END
    IF (key(_n) and flam<>6) flam=6; load_pal("fireyell.pal"); END
    IF (key(_q)) wind=0; END
    IF (key(_w)) wind=1; END
    IF (key(_e)) wind=2; END
    IF (key(_1)) heightoffire=1; END
    IF (key(_2)) heightoffire=2; END
    IF (key(_3)) heightoffire=3; END
    IF (key(_up) and density<40) density++; END
    IF (key(_down) and density>0) density--; END
    IF (key(_esc)) exit("",0); END
    FOR(count=0;count<1600-sizeoffire;count++);
        put_pixel(count,150,0);
        END
    FOR(count=160+sizeoffire;count<320; count++);
        put_pixel(count,150,0);
        END
    IF (key(_left) and sizeoffire>1) sizeoffire-=1; END
    IF (key(_right) and sizeoffire<100) sizeoffire+=1; END
    FRAME;
    delete_text(id1);
    delete_text(id2);
    END
END

Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on February 02, 2011, 11:34:12 AM
por cierto, por todas partes aparece el comando put_pixel, que no es map_put_pixel que es el que empleo yo. Lo he buscado en la wiki, pero no existe ningún artículo sobre ello. Que carajo es y cómo carajo se emplea?
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on February 02, 2011, 12:13:57 PM
Pues se emplea como lo ves, que quieres que te diga  ;D
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on February 02, 2011, 12:32:02 PM
si, pero me gustaría saber a qué corresponde cada argumento xD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on February 02, 2011, 12:51:33 PM
Quote from: yawin on February 02, 2011, 10:35:01 AM
A ver, dos cosas:
-Splinter, ese código para qué sirve? Esque no lo pillo xD
-Free, iba a subir el código cuando hubiese acabado la demo. El problema es que intentando un efecto de fuego, me he estancado un poco xD

es el codigo del dcl que subi varios posts atras
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on February 02, 2011, 12:53:43 PM
ah, vale xD
jajajajaja
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Drumpi on February 02, 2011, 08:24:03 PM
Extraido de la ayuda oficial de Fenix 083b :P

PUT_PIXEL ( INT x, INT y, INT color )
Esta función permite alterar el color de un pixel determinado del fondo de pantalla. Las coordenadas dadas crecen hacia abajo y a la derecha, y el punto (0, 0) representa la esquina superior izquierda de pantalla.
En el caso del modo gráfico de 256 colores (8 bits), el valor de color debe ser un número de 0 a 255. En el caso de funcionar en modo gráfico de 16 bits, el valor es una codificación de las componentes del color que varía en función de la tarjeta de vídeo y el modo gráfico. Lo normal es usar la función RGB para obtener la codificación de un color concreto, o bien usar un color obtenido por una función como MAP_GET_PIXEL. El fondo de pantalla no admite pixels transparentes.
Esta función equivale a MAP_PUT_PIXEL (0, 0, x, y, color).

NOTAS:
En ocasiones es posible usar un fondo de 8 bits en un juego que funcione en modo de 16 bits. Normalmente, Fenix detecta cuando se da esta circunstancia. Por ejemplo, un juego que usa PUT_SCREEN con un mapa de 8 bits hace que se cree en fondo de pantalla de 8 bits. Sin embargo, una vez se utilice una función como PUT con un gráfico de 16 bits, el fondo se crea o se convierte a 16 bits y se mantiene así. Es importante tener en cuenta esta circunstancia porque a veces GET_PIXEL puede requerir un valor de 0 a 255 insospechadamente, a pesar de estar funcionando en 16 bits. Si quieres estar seguro de qué profundidad de color tiene el fondo de pantalla, utiliza la función GRAPHIC_INFO con el mapa (0, 0) y el parámetro G_DEPTH.

Parámetros:
INT x: Coordenada horizontal
INT y: Coordenada vertical
INT color: Color a dibujar

Ejemplo:
Program ejemplo_put_pixel;

Private
    x_punto;
    y_punto;
    color;

Begin
    Loop
        x_punto=rand(0, 319);
        y_punto=rand(0, 199);
        color=rand(0, 15);

        // Se ponen puntos en el fondo de la pantalla aleatoriamente
        put_pixel(x_punto, y_punto, color);

        Frame;     
       
        If(key(_esc)) Break; End
    End
End


MAP_PUT_PIXEL ( INT librería, INT gráfico, INT x, INT y, INT color )
Esta función permite alterar el color de un pixel determinado dentro de un gráfico. Las coordenadas dadas crecen hacia abajo y a la derecha, y el punto (0, 0) representa la esquina superior izquierda del gráfico.
En el caso de gráficos de 256 colores (8 bits), el valor de color debe ser un número de 0 a 255. En el caso de gráficos de 16 bits, el valor es una codificación de las componentes del color que varía en función de la tarjeta de vídeo y el modo gráfico. Lo normal es usar la función RGB para obtener la codificación de un color concreto, o bien usar un color obtenido por una función como MAP_GET_PIXEL. El color 0, tanto en 8 como en 16 bits, representa un pixel transparente.

Parámetros:
INT librería: Número de librería FPG
INT gráfico: Número de gráfico dentro de la librería
INT x: Coordenada horizontal
INT y: Coordenada vertical
INT color: Color a dibujar

Ejemplo:
Program ejemplo_map_put_pixel;
Private
    fichero1;
    coord_x;
    coord_y;
    color;

Begin
    fichero1=load_fpg("AyudaFenix083.fpg");
    graph=5;
    x=160;
    y=100;
    size=180;
    Loop
        coord_x=rand(0, 199);
        coord_y=rand(0, 199);
        color=rand(0, 15);

        // Se ponen puntos en el gr fico n£mero 5 del fichero1
        map_put_pixel(fichero1, 5, coord_x, coord_y, color);

        angle+=2000;
        Frame;                     
       
        If(key(_esc)) Break; End
    End
End
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on February 02, 2011, 09:54:15 PM
Muchas gracias. Te has ganado un karmón.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Windgate on February 02, 2011, 10:35:00 PM
Quote from: yawin on February 02, 2011, 11:34:12 AM
por cierto, por todas partes aparece el comando put_pixel, que no es map_put_pixel que es el que empleo yo. Lo he buscado en la wiki, pero no existe ningún artículo sobre ello. Que carajo es y cómo carajo se emplea?

map_put_pixel dibuja sobre un mapa dado, put_pixel sobre la pantalla directamente ;D
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on February 02, 2011, 10:59:55 PM
O sea, todos se ganan karmones menos yo que he puesto el prg  >:(
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on February 03, 2011, 12:43:15 AM
Quote from: FreeYourMind on February 02, 2011, 10:59:55 PM
O sea, todos se ganan karmones menos yo que he puesto el prg  >:(

cuando aprendas las relacion entre el maestro y el discipulo, y liberes tus codigos, vas a obtener muchos karmones.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Fede on February 03, 2011, 06:26:16 AM
Endeluego... ¡Que os gustan los piques!  ;D

Me divierto mucho leyendoos.  ;D

Splinter, no le pidás más a Free que es el portero. (Lo único que sabe hacer bién es darte la bienvenida. Jua, jua, jua.) (No te mosques, que después seguro que me lo haces pagar.  ;D)
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Yawin on February 03, 2011, 09:34:57 AM
Quote from: FreeYourMind on February 02, 2011, 10:59:55 PM
O sea, todos se ganan karmones menos yo que he puesto el prg  >:(

A ti te lo puse sin decirte nada ^__^ que si no te emocionas xD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on February 03, 2011, 12:57:12 PM
Lo digo porque el 78 parece que lleva años en el contador...
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on February 03, 2011, 02:28:36 PM
Quote from: Fede on February 03, 2011, 06:26:16 AM
Endeluego... ¡Que os gustan los piques!  ;D

Me divierto mucho leyendoos.  ;D

Splinter, no le pidás más a Free que es el portero. (Lo único que sabe hacer bién es darte la bienvenida. Jua, jua, jua.) (No te mosques, que después seguro que me lo haces pagar.  ;D)

no me enojo con free, solo bromeo con el.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on February 03, 2011, 02:29:06 PM
Quote from: FreeYourMind on February 03, 2011, 12:57:12 PM
Lo digo porque el 78 parece que lleva años en el contador...

79, asi dejas de llorar.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Fede on February 03, 2011, 02:36:39 PM
Quote from: SplinterGU on February 03, 2011, 02:28:36 PM

no me enojo con free, solo bromeo con el.

Joder, Spliter. Pon los emoticons, hombre.  ;D

Yo también me apunto a darle un karma, anda. Pero mira que mendigar karmas.  8)
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on February 03, 2011, 06:26:32 PM
82 ya es un numero mas guapete xD
Title: Re: Mi primera demo
Post by: DCelso on February 03, 2011, 09:34:35 PM
por mí que no sea, ala ya tienes 81, solo te queda otro para tu deseo :D.
Title: Re: Mi primera demo
Post by: FreeYourMind on February 03, 2011, 11:18:15 PM
Sigo viendo 80  :-*
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Drumpi on February 04, 2011, 12:43:00 AM
No te quejes, que a mi me ha costado un año conseguir 20 karmas, y eso que he tenido ayuda de Panta y Echo :D :D :D
Title: Re: Mi primera demo
Post by: SplinterGU on February 04, 2011, 01:48:09 AM
Quote from: FreeYourMind on February 03, 2011, 11:18:15 PM
Sigo viendo 80  :-*

no te sigas quejando porque te vas a ganar negativos... >:D
Title: Re: Mi primera demo
Post by: Fede on February 04, 2011, 07:29:54 AM
Jua, jua, jua.

Para conseguir karmas todo vale. ¡Incluso llorar!  :'(

Title: Re: Mi primera demo
Post by: Drumpi on February 05, 2011, 02:26:30 AM
¿Alguien ha visto hoy "Sé lo que hicisteis"?
Ha salido un humorista en un video que pedía a los ricos del mundo que le regalase un "simple" millón de dólares, sin un objetivo concreto y por la cara...
...Y a continuación otro video del mismo tío, diciendo que le habían llamado (poniendo la grabación) y que se lo daban ;D ;D ;D

PD: El que quiera ver el video, en la web de laSexta.com o en youtube, sobre el segundo cuarto de hora :D