Buenas a todos! vereis, llevo un tiempo utilizando el lenguaje y haciendo ejemplitos para empaparme bien de la sintaxis y aprovechar al maximo la optimizacion del lenguaje, ahora quiero hacer algo mas "serio" y, aun entendiendo para que sirve tanto el struct como los types, sigo sin saber realmente que utilidad tienen dentro de un juego, alguien me ilumina por favor? Gracias ^^
TYPE color
byte r,g,b;
END
sería posible declarar una o más variables del nuevo tipo "color" en cualquier sección de datos, por ejemplo
GLOBAL
color p;
type sirve para declarar un nuevo tipo de dato...
struct sirve para declarar una variable ....
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/typedef_struct_diferencias-t238577.0.html;msg1144082
aqui un ejemplo de uso de type y struct....
el uso de type es muy bueno para crear tipos de datos no disponibles como unsigned int
type unsigned int u32;
punteros a enteros
type int pointer pint;
en si es para crear nuevos tipos de datos...
y struct es para crear matrices de datos solo se puede usar una vez, a diferencia de type...
type vendria siendo como una plantilla para usarla en todo el codigo....
aqui un ejemplo bennu...
type punto3d
int x,y,z;
end;
global
struct puntos
punto3d p1;
punto3d p2;
int x1;
end;
struct zonas
punto3d z1;
punto3d z2;
float x;
float y;
float z;
end;