Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Rein (K´)ah Al-Ghul on March 19, 2011, 02:14:39 AM

Title: Como saber si un modulo ya esta importado?
Post by: Rein (K´)ah Al-Ghul on March 19, 2011, 02:14:39 AM
Sencillamente lo del titulo...

El problema viene cuando trabajas con codigo dividido y cada parte necesita de tal o cual modulo...
con el tema de los DCL, estos llevan imports propios o deben sumarse a los programa principal??
Title: Re: Como saber si un modulo ya esta importado?
Post by: SplinterGU on March 19, 2011, 03:13:26 PM
no te preocupes por eso, el sistema si ya esta no lo pone otra vez... siempre que hablemos de import...
Title: Re: Como saber si un modulo ya esta importado?
Post by: Drumpi on March 19, 2011, 07:07:31 PM
Y yo importándolo todo desde el programa principal y haciendo árboles de dependencias ^^U

¿Y algún problema con las globales, que definamos nosotros, re-declaradas?


¿De "import" o de "include"?
Title: Re: Como saber si un modulo ya esta importado?
Post by: Rein (K´)ah Al-Ghul on March 20, 2011, 12:59:47 AM
Quote from: Drumpi on March 19, 2011, 07:07:31 PM
Y yo importándolo todo desde el programa principal y haciendo árboles de dependencias ^^U

¿Y algún problema con las globales, que definamos nosotros, re-declaradas?


¿De "import" o de "include"?

los includes pueden tener sus propios imports...
Title: Re: Como saber si un modulo ya esta importado?
Post by: SplinterGU on March 20, 2011, 03:53:16 PM
no importa si incluyes mas de 1 vez un mismo modulo o libreria.
Title: Re: Como saber si un modulo ya esta importado?
Post by: Drumpi on March 21, 2011, 01:09:48 AM
Es que lo digo porque si tengo un fichero de código A que "incluye" otro fichero B con declaración de globales, y luego tengo un fichero de código C que incluye el mismo fichero B, no sé si va a dar error, si internamente creará dos variables globales distintas o si hará sólo una ^^U
Title: Re: Como saber si un modulo ya esta importado?
Post by: SplinterGU on March 21, 2011, 01:52:20 AM
include es una cosa, import es otra...

con import no hay problema, con include, deberias hacer como hago yo en los ejemplos...

#ifdef _LALA_H
#define _LALA_H
...
#endif

con esto evitar redifiniciones