Bennu Game Development

Foros en Español => Site => Mensaje iniciado por: josebita en Mayo 05, 2011, 10:52:18 am

Título: Borrado de usuarios
Publicado por: josebita en Mayo 05, 2011, 10:52:18 am
He borrado unos buenos cuantos usuarios que se estaban usando para hacer spam y que no tenían ningún mensaje asociado.

Si he borrado la cuenta de alguien que la use para leer el foro, pido disculpas y que se la haga de nuevo.
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: panreyes en Mayo 05, 2011, 11:07:31 am
Pues muy bien no lo estás haciendo, porque yo sigo aquí! xD

Es broma, muchas gracias por el curro :)
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: FreeYourMind en Mayo 05, 2011, 12:18:30 pm
Ohhh no, me han borrado mi gemelo!!
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: josebita en Mayo 05, 2011, 12:21:45 pm
He borrado unos cuantos, pero hay un güevo. A ver si instalo algún plugin o algo porque si no me va a dar algo.

Pero no os preocupeis que la próxima no os escapais :)
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: Drumpi en Mayo 05, 2011, 12:40:31 pm
¡¡¡Nooooooooooo!!!
Yo celebraba sus cumpleaños, me has quitado cientos de excusas para montar fiestas, mi vida va a ser muy triste ahora :'(
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: josebita en Mayo 05, 2011, 01:01:16 pm
Si no tienes más excusas para celebrar fiestas que los cumpleaños de los bots, vamos jodidos... :P
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: Fede en Mayo 05, 2011, 01:43:51 pm
¿Spam? Yo nunca he visto spam.

Gracias por el curro.  ;D

(Yo también me he librado)
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: josebita en Mayo 05, 2011, 01:50:54 pm
Son bots que se registran y ponen en la firma enlaces a webs con mierda. Como google ve que están enlazados desde aquí, las sube en su ranking. Cuando google ve que son mierda y que el foro enlaza a mierda, nos baja en su ranking...
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: SplinterGU en Mayo 05, 2011, 01:59:06 pm
Si un usuario no tiene mensajes no molesta, porque evidentemente no hace SPAM, ahora si ese usuario mete SPAM y sabemos que solo entra para eso, entonces lo eliminamos... no se de que forma podemos detectar a estos usuarios con un plugin, a menos que ese plugin consulte alguna base de datos global.
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: DCelso en Mayo 05, 2011, 03:43:53 pm
Son bots que se registran y ponen en la firma enlaces a webs con mierda. Como google ve que están enlazados desde aquí, las sube en su ranking. Cuando google ve que son mierda y que el foro enlaza a mierda, nos baja en su ranking...
joo, no voy a poder acceder a esas webs con mierda, cachis...
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: Drumpi en Mayo 05, 2011, 05:02:57 pm
Si no tienes más excusas para celebrar fiestas que los cumpleaños de los bots, vamos jodidos... :P

Hombre, excusas hay, pero si gracias a los bots uno se puede pasar cada día celebrando, incluso dos o tres veces algunos días... ;D

Y por cierto, a ver si me iluminas en el hilo del foro de ayuda con el port de wii, que llevo dos días subiendo más escaleras que un maratoniano del Empire State Building ;D :lol:
(Si tienes un rato, claro :)).
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: josebita en Mayo 06, 2011, 02:44:19 pm
El tema es que son usuarios creados por bots cuyas cuentas (página web, perfil...) enlazan a páginas web con publicidad.
Me propuse borrarlas porque se me ocurrió que algún día podrían inundar el foro con mensajes de spam, si quisieran.
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: SplinterGU en Mayo 06, 2011, 04:16:03 pm
me parece bien... gracias joseba.
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: Drumpi en Mayo 06, 2011, 07:38:09 pm
Oye ¿y qué menos que un karma por la limpieza de primavera?
¿Cómo es posible que no lo haya dicho hasta ahora? debo acostarme más temprano, y no estar viendo DBZ hasta las tres de la mañana :D
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: SplinterGU en Mayo 06, 2011, 08:16:22 pm
estoy subscripto a las RSS del foro y a pesar de que no aparece el nombre de quien postea en las RSS que llegan al mail, es increible como con solo leer el texto uno puede detectar los mensajes que son posteados por drumpi. :D
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: Drumpi en Mayo 07, 2011, 10:56:52 am
Soy una función recursiva dentro de un bucle, qué le voy a hacer, me obsesiono con ciertos temas y no salgo de ellos ;D

Además, sigo siendo el segundo forero en número de mensajes en el foro, por lo que no es difícil acertar con un mensaje mío :D
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: panreyes en Mayo 07, 2011, 01:34:55 pm
Siento no haberlo pensado antes, pero voy a hacer una buena limpieza, basado en lo siguiente:
Usuarios con 0 mensajes, con url != NULL y que tengan más de 1 mes, a la basura.

Haré backup antes por si acaso, pero creo que no es mala idea.
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: panreyes en Mayo 07, 2011, 01:42:01 pm
BUÁ QUE GORE xD

306 eliminados con esta sentencia SQL:
DELETE FROM smf_members WHERE posts < 1 AND (signature != "" OR websiteUrl != "")

Revisé todos los que aparecían y todos ellos eran definitivamente SPAM :D
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: SplinterGU en Mayo 07, 2011, 03:00:47 pm
seguro, seguro de ese query?

se me ocurre que con eso puedes haber borrado algunos que se registraron, pero nunca han posteado y que yo no borre, ni hice ese borrado anteriormente porque era la unica forma de saber que esas personas visitaban el foro.

personas que se que visitan el foro pero por motivos obvios no participan.
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: Fede en Mayo 07, 2011, 09:29:51 pm
Podeis poner un mensaje en la portada de la web o del foro avisando de que por motivos técnicos los usuarios tal y cual han sido borrados. Pedir disculpas por anticipado y obligar a que se vuelvan a apuntar.

Algo para quitarle hierro al asunto en caso de problemas.
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: panreyes en Mayo 07, 2011, 11:07:06 pm
Los revisé todos a ojo, todo nombres raros y mails raros.

O bien tenían publicidad en url o en la signature, y algunos sólo en el websiteTitle :|
En serio, esos que he borrado eran realmente failsafe.
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: josebita en Mayo 07, 2011, 11:21:47 pm
Sí, no os haceis idea de la cantidad de bots que se registran. En su momento hice alguna cosa que impide que posteen (y creo que más o menos funcionó) pero no impide que se registren. Son 3 o 4 al menos al día.

Ultimamante se están registrando un montón que parecen venir del mismo sitio porque los nicks se crean con un patrón pero parecen venir de sitios muy distintos... Me da la impresión de que pueden venir de una red de ordenadores zombies.
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: Drumpi en Mayo 07, 2011, 11:37:27 pm
-Hola, ¿po cahualidá no habrei vihto al Já? e un tio ahí, mu raro, cargao con macheteh, cuhilloh y una jed de estalentaos mu grande.
;D
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: SplinterGU en Mayo 08, 2011, 05:18:29 pm
ya fue, el que se borro se borro.

igual no olvidemos que los bots pueden ser necesarios, si hay bots que solo leen, estan indexando el foro para que aparezca en los motores de busquedas.
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: josebita en Mayo 08, 2011, 05:47:55 pm
Salvo que enlacen al foro, no ayudan a subir en ranking. Además los motores de búsqueda no sólo tienen en cuenta cuánto te enlazan sino de dónde. Que te enlacen de según qué páginas puede ser hasta negativo.
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: SplinterGU en Mayo 08, 2011, 10:52:49 pm
me refiero a los bot de los buscadores, por ejemplo, yahoo tiene un bot, google tiene otro, etc.
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: josebita en Mayo 08, 2011, 11:55:15 pm
Hombre, pero esos no se registran en el foro :)
Sólo nos hemos metido con los bots registrados.
Título: Re: Borrado de usuarios
Publicado por: SplinterGU en Mayo 09, 2011, 12:00:42 am
como que no se registran? si que se registran, se registran debido a que es habitual que muchas secciones de los foros tengan acceso restringido a usuarios registrados o incluso no secciones sino tambien contenidos en algunos posts.

para eso son los bots de los buscadores, para evitar esto, se puede usar el archivos robots.txt, aunque no se si todos los robots le hacen caso a eso.

Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: panreyes en Septiembre 15, 2012, 02:44:51 pm
He vuelto a hacer la limpieza que hice la otra vez con la misma línea:


DELETE FROM smf_members WHERE posts < 1 AND (signature != "" OR website_url != "")


Antes he revisado los usuarios y todos ellos tenían nombres extraños.
Por si acaso, como siempre, tengo copia de seguridad. Si alguien se queja, avisad.


Pd: 244 usuarios basura eliminados
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: KeoH en Septiembre 15, 2012, 02:48:57 pm
que masacre!!! xDDDD
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: panreyes en Septiembre 15, 2012, 03:04:18 pm
que masacre!!! xDDDD
MIERDA, ME QUEDO UNO xD
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: SplinterGU en Septiembre 15, 2012, 03:10:36 pm
yo me quejo... ya me paso que al borrar usuarios, libere nombres de usuarios que habia baneado, y volvieron a aparecer... si no limpie la base de datos de usuarios antes fue por algo...

punto negativo, pixel... :(

bueno, fuera de chiste, si, yo no borre a los usuarios por lo que comente, por eso los dejo... ademas de que muchos usuarios se registran, pero no postean... si puedes reestaurar los usuarios te lo agradeceria.
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: panreyes en Septiembre 15, 2012, 03:18:18 pm
Ya está. Toda la basura de nuevo incluída. Y no había ningún usuario real entre los que borré, eso no lo dudes.

Te dejo que soluciones tú este problema: [size=78%]http://forum.bennugd.org/index.php?action=mlist (http://forum.bennugd.org/index.php?action=mlist)[/size]


Este sitio puede perder pagerank por un tubo por esos enlaces de usuarios porquería.
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: SplinterGU en Septiembre 15, 2012, 03:56:11 pm
gracias, pero explicame eso del problema... porque no lo entendi...
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: panreyes en Septiembre 15, 2012, 04:13:54 pm
Hay sitios web que te permiten hacer un análisis de la página web.


El foro es actualmente más enlazado que la página web principal, por lo que debería estar agraciada con un Pagerank mejor, pero es al contrario por los enlaces que tienen los usuarios basura a páginas web basura.


Básicamente: Google castiga al foro por tener una link farm.
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: SplinterGU en Septiembre 15, 2012, 04:51:13 pm
bueno, si estas seguro que es por eso, entonces borra los usuarios y bueno, banearemos nuevamente y quitaremos los links de ahora en mas de los que van baneados...

lo hubieses explicado antes de restauralos.
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: alex en Noviembre 09, 2012, 12:02:25 am
Una pregunta, es la primera vez que leo esta post, y no me entero muy bien que decis. Si no he entendido mal, ¿hay usuarios que utilizan el foro para hacer o hacerse publicidad subiendo enlaces de web basura???
Qué fuerte!!!
y otra pregunta porque en este mundo de locos y de programación no entiendo muy bien. ¿Decis que puede que algunos de estos usuarios no sean personas si no programas? En ese caso, que perdida de tiempo pienso yo, programar para molestar, (una broma esta bien de un virus que te deja el ordenador utilizado un rato esta bien, pero mas no), por otra parte aunque tengo curiosidad por saber como se programa eso.
Y lo de borrar usuarios, me parece bien, pero no lo hagais al tun-tun.
Y si todavia seguis en ello, mucha suerte  :D , si puedo ayudar en algo tambien me gustaria.
Por cierto, en la lista de registrados veo mucha gente, la he hechado un vistazo un par de veces, y para mi que pueden ser un monton de esos usuarios, aunque igual me equivoco.
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: panreyes en Noviembre 25, 2013, 06:43:56 pm
-1090 usuarios basura one more time :\
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: SplinterGU en Noviembre 25, 2013, 07:21:32 pm
hay que ver cuales de esos usuarios no ingresaron en X tiempo... diria 1 año... porque puede haber personas que se crearon el usuario, visitan el foro, pero no postean... quizas se registran en algunos temas para recibir notificaciones, usan PMs, o lo que sea...

no diria borrar los usuarios que no postean, sino quizas lo que no entran.
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: SplinterGU en Noviembre 25, 2013, 07:23:04 pm
ah, cierto que estos son usuarios blacklisteados por sitios que se dedican a eso... mala suerte si alguno elige un nick parecido.... aunque imagino que tambien deben ser por mail o ip.
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: radianplus en Noviembre 26, 2013, 10:58:17 am
Pixel, me has hecho un DELETE en toda regla.

Imagino que muchos usuarios registrados leen el foro pero aun no han posteado nada, estos al no publicar nada no perjudican al foro.

Un saludo.
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: panreyes en Noviembre 26, 2013, 11:02:52 am
Hola radianplus.


Siento haberte eliminado :S


He eliminado a todos los usuarios que no tuvieran ningún post pero que llevasen más 3 meses registrados. El objetivo era eliminar muchísimos usuarios basura (al final han sido cerca de 3000!)
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: Kloppix en Noviembre 26, 2013, 11:32:30 am
Pixel, otra condición a cumplirse debería ser que la firma contenga un link.

Aca hay una "pequeña" lista de nuevos parásitos . Creo que todos se registraron hoy

Coestiome http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4695
idealyday http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4694
Serywrone http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4693
antastine http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4667
ArremaNequete  http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4689
crodaGot  http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4683
fefCisespal  http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4679
elenueSuids  http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4678
liaimmifS http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4676
CrurnEnrinA  http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4675
LenbreeliaBer http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4674
Feepquienny  http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4673
GUAKEAREKADEN  http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4671
Asteriapreste  http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4670
paybeapyPoozy http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4668
Gampceatt http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4666
WefttredSex  http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4665
Ideontedolo http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=4661

Sería bueno incluir en el foro el reportar a un usuario a un moderador.
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: laghengar en Noviembre 26, 2013, 11:39:43 am
Gran trabajo, karmas
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: panreyes en Noviembre 26, 2013, 11:48:21 am
Pixel, otra condición a cumplirse debería ser que la firma contenga un link.


Eso es lo que hago: busco que tengan URL en firma o webs.


No me enviéis los usuarios que entran, que eso será un curro infernal. Ya voy yo haciendo limpieza una vez al año (apuntado en el google calendar y todo..)
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: FreeYourMind en Noviembre 26, 2013, 06:54:28 pm
bueno, yo voto el borrado de foreros voyagers xDDD Aún iba mas lejos, haria como otros y sólo users registrados podrian ver el foro jejejejej, almenos asi una temporadilla jjeeje, ya que el foro esta paradillo y asi los que realmente estan porque les gusta bennu pues tendrian que participar de vez en cuando
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: Drumpi en Diciembre 01, 2013, 08:05:10 pm
Nooooor, que yo entro al foro a hacer consultas de vez en cuando, aunque no me registre ^^U
Es que si cerramos la puerta a los que quieran bichear qué leches es eso del Bennu, pues malo.

De todas formas, por curiosidad ¿Cuánta gente hay con un solo mensaje y más de un año sin postear? ¿Y menos de 10 mensajes? Habría que mirar la gente del primer grupo, aunque dudo que hayan dejado algún mensaje publicitario, porque lo habríamos visto.
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: laghengar en Diciembre 02, 2013, 12:11:00 am
bueno, yo voto el borrado de foreros voyagers xDDD Aún iba mas lejos, haria como otros y sólo users registrados podrian ver el foro jejejejej, almenos asi una temporadilla jjeeje, ya que el foro esta paradillo y asi los que realmente estan porque les gusta bennu pues tendrian que participar de vez en cuando

Cuenta asistir en ayudas o hay que publicar algún proyecto?

Cómo sea lo segundo me veo el primero de patitas...  :(
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: panreyes en Diciembre 02, 2013, 12:16:21 am
No se va a limitar la visualización del foro, y todos los usuarios que se borren tienen que llevar 6 meses registrados sin ningún post
Título: Re:Borrado de usuarios
Publicado por: Drumpi en Diciembre 02, 2013, 03:10:07 pm
bueno, yo voto el borrado de foreros voyagers xDDD Aún iba mas lejos, haria como otros y sólo users registrados podrian ver el foro jejejejej, almenos asi una temporadilla jjeeje, ya que el foro esta paradillo y asi los que realmente estan porque les gusta bennu pues tendrian que participar de vez en cuando

Cuenta asistir en ayudas o hay que publicar algún proyecto?

Cómo sea lo segundo me veo el primero de patitas...  :(

No serías el único: mi cuota no llega al proyecto nuevo cada dos años, sin contar crap compos (y eso no sé si se considera un proyecto :D)