Hola chicos.
Esta duda es de principiante, pero como hasta ahora había utilizado Windows y el FNTEdit que me iba perfecto, no había tenido el problema hasta ahora: ¿sabéis cómo se pueden crear y manipular fuentes FNT y paquetes FPG en Linux, -éste último como la herramienta fpg.exe? (si es que hay alguna manera, claro)
Gracias!
realmente no lo se... pero si la utilidad fpg.exe te sirve, podes usar alguna de linux de fenix...
Quote from: osk on October 17, 2008, 02:58:17 PM
Hola chicos.
Esta duda es de principiante, pero como hasta ahora había utilizado Windows y el FNTEdit que me iba perfecto, no había tenido el problema hasta ahora: ¿sabéis cómo se pueden crear y manipular fuentes FNT y paquetes FPG en Linux, -éste último como la herramienta fpg.exe? (si es que hay alguna manera, claro)
Gracias!
FNTEfit y FPGedit no estaban también para Linux?
Me da la impresión que no, Izaubirre.
Splinter, ¿en la versión definitiva de Linux piensas incluir el fpg.exe y map.exe? Es que si no, en Linux para crear fpgs sólo habría la posibilidad de crearse uno mismo un programa con las funciones load_png para cargar las fotos y save_fpg para crearlo, no? ¿Alguien tiene otra idea?
Muchas gracias.
sinceramente no lo tenia en mente, pero lo puedo incluir... igualmente salvo por los 32bits, se puede usar la version de linux de fenix de estos programas...
quizas seria ideal hacer algo escrito en codigo Bennu (.prg)... aceptaria gratamente ayuda al respecto, asi yo puedo dedicarme en tener lista la release actual y poder publicar de una buena vez con fuentes y subir el proyecto a sourceforge...
Si alguien se ofrece la comunidad le estaria infinitamente agradecida...
EDIT: con respecto a esa utilidad, segui el link de mi firma, y en la carpeta samples, tenes que pasa de png a fpg... incluso soporta 32 bits... lo unico que tenes que hacer es ponerle a cada png como nombre con 3 digitos el codigo de grafico.
Con Wine FNT y FPG edit funcionan perfectamente :)
QuoteMe da la impresión que no, Izaubirre.
Splinter, ¿en la versión definitiva de Linux piensas incluir el fpg.exe y map.exe? Es que si no, en Linux para crear fpgs sólo habría la posibilidad de crearse uno mismo un programa con las funciones load_png para cargar las fotos y save_fpg para crearlo, no? ¿Alguien tiene otra idea?
Muchas gracias.
Quotequizas seria ideal hacer algo escrito en codigo Bennu (.prg)... aceptaria gratamente ayuda al respecto, asi yo puedo dedicarme en tener lista la release actual y poder publicar de una buena vez con fuentes y subir el proyecto a sourceforge...
ehm, no eh utilizad éstas funciones sin embargo me gustaría probarlas, y si logro algo lo publico, sin embargo yo trabajo en windows, pero el prg debe ser el mismo para ambas versiones ¿no? si es así, ahora mismo me pongo a trabajar en el proyecto. :)
si, el prg funcionaria lo mismo...
gracias...
entonces... ¡manos a la obra, que ya inicié!. :)
;)
Un karma para prg... je, alguien esta meta mandarme castigos... me baja el karma constantemente... jeje...
Quien me esta meta bajar el karma (segun los logs) es GINO, no se porque no me extrañaba... bue, que puedo decir al respecto, se ve que no tienen nada mejor que hacer...
Norl! esa es la clase de chorriprogramas útiles que me estaba poniendo a hacer ahora! Bueno, si Prg lo hace (y estoy seguro de que sí) mejor que yo, focalizaré mis energías hacia otras cosas, que sean del estilo eso sí. Venga ánimo!!
Muchas muchas muchas gracias, Splinter, por hacerme notar la existencia del png2fpg.
Pienso que una herramienta así (modificada tal vez para que fuera más flexible -recogiendo los png como paràmetros de la línea de comandos...-, yo también puedo mirarme algo) debería ser incluida como parte fundamental de Bennu, no sólo como un apéndice extra. ¿No?
Lo del Wine nunca me ha parecido una buena solución...es ir tirando de pegotes, creo.
Aunque todavía quedaría lo de la creación de fuentes FNT. Esto sí que parece un poco más difícil, no?
Venga, hasta luego!
De nada, esta utilidad es colaboracion de PiXeL...
Bueno... tampoco me maté, eh? xD
[code language="bennu"]fpg_new();
from i=1 to 999; fpg_add(load_png(i),...); end
fpg_save();[/code]