Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: La momia que fuma on October 03, 2011, 02:44:26 PM

Title: Spiderman (Demo técnica)
Post by: La momia que fuma on October 03, 2011, 02:44:26 PM
Tengo esto por el disco duro criando telarañas desde hace meses ya, y los que me tenéis en el messenger ya lo habéis visto, pero lo voy a postear aqui para que lo veais todos.


http://www.mediafire.com/?z3fhd98u29vm367 (http://www.mediafire.com/?z3fhd98u29vm367)


Le llamo demo técnica porque para hacer el juego que quisiese hacer en base a esto sería un currazo tela, asi que de momento como demo técnica queda...


Por favor, los que lo probeis miraros el Movimientos.txt que va incluido, que el control tiene mas chicha de lo que parece.


Muchos de los gráficos son puramente testimoniales, como la animación de andar agazapado de Spiderman, que es un churro (Anda como un primate xD), los peatones, o el decorado...los árboles ni siquiera son míos, los saqué de por ahi xD


La intención de la demo es sobre todo mostrar un sistema de control fluido y agil, que permite pegar unos saltos del copón a toda velocidad si se usa bien la telaraña.


EDIT: Versión mejorada en PixStudio (https://dl.dropboxusercontent.com/u/8279424/Demo%20Spider-man.rar)


Y video! (https://www.youtube.com/watch?v=gOAtYSW-VU0)
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: KeoH on October 03, 2011, 03:19:10 PM
Probandooooooo xD
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: KeoH on October 03, 2011, 03:36:27 PM
Muuuuy wapo ... esta mu chulo xD lo he probado en el miniportatil porq ahora estoy en la universidad y se ve que el trasto no tiene mucha potencia (me casca el exe cuando lo pongo a pantalla completa, no tengo raton y no pasa de 15 fps en modo ventana a 800x600) xD pero me ha gustado mucho, esto con un poco de curro (o mucho) puede quedar algo muy bueno, incluso para iphone.

Los graficos me han encantao, ¿son tuyos no? Tiene el mismo estilo de dibujo q los de Mr. Sitwell. Muy simpaticas las animaciones del publico xD.

Cuando llegue a casa lo pruebo con raton, sonido y pantalla completa xD
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: Outlaw on October 03, 2011, 06:27:33 PM
Siendo que es una demo técnica, la verdad me gusta lo que vi, tiene potencial para convertirse en un buen buen juego, el gráfico de spider man me hizo acordar de el juego para nes: mighty final fight...creo que tendrías que explotar tu idea, dado que no hay juegos de plataformas tan interesantes como podría suponer en llevar a spider man y no solo ganar con la fuerza sino también con el ingenio, mientras lo juagaba se me ocurrió una mezcla entre spider man return of the sinister six y the lost vikings, dado que peter parker es también un científico y eso como dicen los españoles, daría mucha tela (creo que se dice así  ;) ) Saludos y metele para adelante!
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: Fede on October 03, 2011, 08:13:23 PM
 Momia, eres un máquina.

Yo creo que te podías ganar la vida con esto. Tienes ideas originales, sabes programar y dibujas muy bien. ¡¿Qué más quieres?! Si eres el hombre orquesta. :D

Aquí va mi karma de reconocimiento.
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: josebita on October 03, 2011, 09:07:37 PM
Quote from: La momia que fuma on October 03, 2011, 02:44:26 PM
Tengo esto por el disco duro criando telarañas desde hace meses ya, y los que me tenéis en el messenger ya lo habéis visto, pero lo voy a postear aqui para que lo veais todos.


http://www.mediafire.com/?z3fhd98u29vm367 (http://www.mediafire.com/?z3fhd98u29vm367)

Le llamo demo técnica porque para hacer el juego que quisiese hacer en base a esto sería un currazo tela, asi que de momento como demo técnica queda...


Por favor, los que lo probeis miraros el Movimientos.txt que va incluido, que el control tiene mas chicha de lo que parece.


Muchos de los gráficos son puramente testimoniales, como la animación de andar agazapado de Spiderman, que es un churro (Anda como un primate xD), los peatones, o el decorado...los árboles ni siquiera son míos, los saqué de por ahi xD


La intención de la demo es sobre todo mostrar un sistema de control fluido y agil, que permite pegar unos saltos del copón a toda velocidad si se usa bien la telaraña.
Está bien guapo. Una pena que lo tengas aparcado...
¿Me podrías pasar el fuente por privado para que lo compile para la Wii? Que esto tiene que funcionar bastante bien :)

PD: Hala, pal twitter.
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: josebita on October 03, 2011, 09:26:28 PM
El pequeño escrinsot:

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=2708.0;attach=2182)
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: La momia que fuma on October 03, 2011, 09:48:16 PM
Se me olvidaban un par de teclas "secretas" en el menu de resolución xD


Con F1 activas/desactivas la estela de movimiento, lo cual se nota mucho en rendimiento en ordenadores lentos. Con F2 lo mismo pero con el vsync (Que de todas formas puede ir a su bola dependiendo de la configuración de la tarjeta gráfica)


+ y - del teclado numerico para modificar el frameskip.


O y L para cambiar la "iluminación" de Spiderman, con tab alternas entre iluminarlo o sombrearlo.

Con espacio se pone camara lenta por un segundo (A lo cutre, bajando el framerate con set_fps), no me acuerdo ni de para que metí eso xD

Respondiendo a KeoH, imagino que se cuelga a pantalla completa porque igual pillas alguna resolución no soportada...de todos modos puedes probar las cosas que posteo aqui para mejorar rendimiento (frameskip y quitar estela), aunque jugarlo con touchpad es un crimen :P


Los gráficos son todos míos excepto las nubes y los árboles.


Josebita: Jeje, la verdad es que no se me ocurrió probarlo en Wii hasta hoy mismo mientras lo posteaba aqui, te mando el prg por privado xD


La pena es que en Wii a 640x480 hay poco campo de visión, de hacer el juego sería en resolución tocha para ver bien alrededor y tirar telarañas desde bien lejos.


Quote from: Outlaw on October 03, 2011, 06:27:33 PM
creo que tendrías que explotar tu idea, dado que no hay juegos de plataformas tan interesantes como podría suponer en llevar a spider man y no solo ganar con la fuerza sino también con el ingenio, mientras lo juagaba se me ocurrió una mezcla entre spider man return of the sinister six y the lost vikings, dado que peter parker es también un científico


Jejeje, damas y caballeros, aqui tenemos a alguien que entiende mejor el personaje de Spiderman que los que hicieron las películas!  ;D  (En ninguna de las 3 hace nada remotamente científico o tan siquiera mínimamente ingenioso, como mucho usar el sonido contra el simbionte en la 3 xD) En caso de hacer el juego si tenía pensado meter partes de usar la cabeza un poco.


Gracias también a Fede por los cumplidos  ;)
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: KeoH on October 03, 2011, 10:10:47 PM
Oye pos a mi me interesaría saber como haces lo de las telarañas xDD porq hace tiempo intenté algo parecido pero con un arco eléctrico entre dos puntos xDD pero no me salió xDD
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: La momia que fuma on October 03, 2011, 10:20:38 PM
Pues la verdad es que no use ni una puñetera formula trigonométrica xD


Basicamente, puse el centro del gráfico de la telaraña en el extremo que se pega, asi al aplicarle angle gira como es debido.


En el otro extremo, va un punto de control, los graficos de spiderman columpiandose tienen su centro en la mano, y lo fuerzo a estar en ese punto de control del grafico de la tela.


Luego es jugar un poco con las velocidades con las que modificas angle y eso.


Para calcular el impulso de salida al soltar telaraña, lo hago teniendo en cuenta la diferencia de x e y entre el fotograma en que sueltas y el anterior.
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: SplinterGU on October 03, 2011, 10:41:31 PM
Quote from: La momia que fuma on October 03, 2011, 10:20:38 PM
Pues la verdad es que no use ni una puñetera formula trigonométrica xD


Basicamente, puse el centro del gráfico de la telaraña en el extremo que se pega, asi al aplicarle angle gira como es debido.


En el otro extremo, va un punto de control, los graficos de spiderman columpiandose tienen su centro en la mano, y lo fuerzo a estar en ese punto de control del grafico de la tela.


Luego es jugar un poco con las velocidades con las que modificas angle y eso.


Para calcular el impulso de salida al soltar telaraña, lo hago teniendo en cuenta la diferencia de x e y entre el fotograma en que sueltas y el anterior.

e imagino que seguramente usas get_angle y quizas tambien get_dist para saber que angulo usar y calcular el size de la telaaraña...
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: La momia que fuma on October 03, 2011, 11:13:15 PM
Efectiviwonder
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: KeoH on October 03, 2011, 11:50:56 PM
yo si quiero q mi arco electrico tenga ondulaciones le voy a tener q meter trigonometria xDDD
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: SplinterGU on October 04, 2011, 01:33:15 AM
Quote from: KeoH on October 03, 2011, 11:50:56 PM
yo si quiero q mi arco electrico tenga ondulaciones le voy a tener q meter trigonometria xDDD

yo no puse el codigo que creaba rayos tipo esas bolas que crean rayos de estatica?

no recuerdo donde lo tengo... pero no es complicado, y creo que no use trigonometria.
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: Outlaw on October 04, 2011, 01:37:29 AM
Que bueno que le agregues partes donde haya que usar la cabeza, el ejemplo del simbionte y el sonido de la campana quedaría genial, y sería una manera muy distinta de lidiar con un boss de final de nivel por ejemplo...
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: shaoo on October 04, 2011, 08:34:07 PM
Que bueno, esta muy bien el control, dices que lo tienes algo abandonado, yo te voy a dar un par de ideas que se me ocurren, igual se te ocurren mas a partir de ellas, como veo que va por muchas ventanas quiza estaria bien poner sombras de ladrones en algunas y entonces introducirte a esa habitacion por la ventana y luchar contra el ladron, o no poner su sombra y utilizar el sentido aracnido siendo mas intenso cuando te acerques a una vivienda donde hay un ratero, tambien se podria poner coches de policia que van por la calle (como en la peli) con la sirena y poder subirte en ellos y que te lleven hasta el lugar de un crimen o un incendio, o transeuntes que roban bolsos, les lanzas una telaraña y quedan atrapados, en fin, cosas por el estilo para continuarlo, pero vamos, pinta bien!, un saludo.
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: La momia que fuma on October 05, 2011, 02:44:45 PM
Jugablemente, una de las principales ideas que tenía era meter un sistema de telaraña que venía funcionando asi: Lanzas una telaraña, al impactar con el enemigo tienes una fracción de segundo para dar un "tirón" con el ratón en dirección a spiderman, que se traduce en ángulo y fuerza correspondientes dentro del juego para lanzar al enemigo. Mientras se me ocurría esto (Hace ya muuucho tiempo) salio al mercado el Spiderman Web of shadows, que hace justo lo contrario xD (Ahi es Spiderman el que se lanza contra el enemigo al echarle la red)


Esto daría para cosas molonas como tirar de un enemigo hacia ti para rematarlo de un puñetazo, lanzarlo contra otro enemigo, o incluso tirar de el para que salga volando por encima de tu cabeza y en ese momento saltar hacia el y usarlo como plataforma temporal para hacer un 2º salto en el aire. Incluso en combates contra enemigos mecánicos, podría usarse también para desvíar misiles y cosas asi. La idea básicamente era poder controlar de forma mas o menos instintiva el ángulo y fuerza del lanzamiento.


Este sistema de dar "tirones" con el ratón lo tenia pensado también para lanzamiento de objetos.


También tenía pensado un repertorio de golpes bastante completo, en el aire por ejemplo habia pensado en un sistema de golpes similar al del Smash Bros que permitiese golpear en cualquier dirección.


Lo de los coches lo había pensado pero más bien en plan coches robados o ladrones en fuga que tienes que detener. Lo de los coches de policia que te lleven esta muy bien pensado, aunque la idea era mas bien un juego con fases cerradas que tipo sandbox.
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: FreeYourMind on October 05, 2011, 03:16:39 PM
A ver si pruebo la demo, por cierto el src no es publico entonces ?
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: SplinterGU on October 05, 2011, 04:16:31 PM
Quote from: FreeYourMind on October 05, 2011, 03:16:39 PM
A ver si pruebo la demo, por cierto el src no es publico entonces ?

:D :D :D

ya me parecia raro... esto es algo asi como los "wellcome to doom"
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: La momia que fuma on October 05, 2011, 04:18:55 PM
Meh, no lo iba a hacer público por la simple razón de que es una chapuza criminal xD


Pero le di permiso a Josebita para publicarlo cuando lo adapte a Wii, asi que da lo mismo, lo adjunto aqui
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: SplinterGU on October 05, 2011, 04:48:32 PM
no lo deberias haber hecho momia... free es un source-dependiente... y como todo adicto, pide pero lo de el no comparte... tenemos que ayudarle con su adiccion...

no lo estas ayudando en nada...
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: FreeYourMind on October 05, 2011, 06:17:47 PM
Te equivocas, a mi me gusta todo tipo de proyectos.
*** censurado *** (no empecemos)
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: Drumpi on October 07, 2011, 09:18:50 PM
Juas, esos gráficos son muy "Momia" :D

Voy a tener que echarle un vistazo, porque tiene muy buena pinta.
AUnque, Momia, ya va siendo hora de que compres un cubo de Wipp Express, porque parece que todos los juegos los abandonas por lo mismo: suciedad en el código :D
Ya nos quedamos sin Invento Fighters ¿y ahora un juego que supera a las versiones de NES, GB y GBA?

http://cinemassacre.com/2007/04/17/spiderman/ (lo siento, no encuentro el video subtitulado en español, al parecer, screwattack se encuentra de reformas y ya no están en su web).
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: KeoH on October 07, 2011, 10:23:43 PM
He estado mirando el codigo de Momia y puedo decir ..... ¿¡Pero que coño!? xDDDD joer tio ... vaya caos!!! jajajajja diossss ... pero mola ... el resultado es buenisimo xDD eso si .... dificil de imitar tu tecnica de programacion xD
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: SplinterGU on October 07, 2011, 11:33:21 PM
KeoH, no se vale criticar el codigo, el ya ha dicho que no lo queria poner porque estaba hecho un caos... pero "insistieron"... :)
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: KeoH on October 08, 2011, 12:13:48 AM
jajaja no es una critica xD es una observación .... la observación del mismo caos xDDDD


PD: me sorprende q el bgdi pueda saber q hacer con el codigo jajajajaja
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: FreeYourMind on October 08, 2011, 12:22:32 AM
Es que a los verdaderos programadores a nadie los entiende,  ;D , no es así Drumpi ?
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: SplinterGU on October 08, 2011, 04:14:23 AM
ahora la ligo el pobre drumpi... :D
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: Fede on October 08, 2011, 05:17:54 AM
Pero que malos que sois. :D

Eso os pasa por mirar código ajeno.  :)
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: SplinterGU on October 08, 2011, 05:22:56 AM
yo no miro codigo ajeno, salvo pedido de los autores...

ya miro demasiado codigo todos los dias, para hacerlo de gusto...
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: Drumpi on October 08, 2011, 12:50:01 PM
Quote from: FreeYourMind on October 08, 2011, 12:22:32 AM
Es que a los verdaderos programadores a nadie los entiende,  ;D , no es así Drumpi ?

Nadie los entiende... cuando explican, que mis códigos son un ejemplo de pulcritud, orden y elegancia, que los lavo con "blancomatic plus"... salvo los que tienen más de 5 años... o los crap games... o los test... o...

¿Y por qué me miras a mi? ;D ;D ;D
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: FreeYourMind on October 08, 2011, 01:07:28 PM
No te miro, pero ya tienes fama xD
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: SplinterGU on October 08, 2011, 01:55:31 PM
Quote from: Drumpi on October 08, 2011, 12:50:01 PM
Quote from: FreeYourMind on October 08, 2011, 12:22:32 AM
Es que a los verdaderos programadores a nadie los entiende,  ;D , no es así Drumpi ?

Nadie los entiende... cuando explican, que mis códigos son un ejemplo de pulcritud, orden y elegancia, que los lavo con "blancomatic plus"... salvo los que tienen más de 5 años... o los crap games... o los test... o...

¿Y por qué me miras a mi? ;D ;D ;D

o los de los concursos, o los que publicas aqui, o... mmm? todos?


(chiste) :D
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: Drumpi on October 10, 2011, 06:49:10 PM
Vale vale, no vuelvo a subir un código que no cumpla estrictamente las normas de calidad y estilo internacionales :D :D :D
Ahora que os iba a pedir ayudita para poder seguir el Echo... ;D
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: KeoH on October 10, 2011, 08:06:52 PM
Quote from: Drumpi on October 10, 2011, 06:49:10 PM
Vale vale, no vuelvo a subir un código que no cumpla estrictamente las normas de calidad y estilo internacionales :D :D :D
Ahora que os iba a pedir ayudita para poder seguir el Echo... ;D

Yo me ofrezco formalmente como creador de mapas xDD ademas como somos ambos de Sevilla nos podemos pegar si no nos ponemos de acuerdo xDDD
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: Fede on October 11, 2011, 05:20:52 AM
 Cuando vayáis a pegaros me avisáis. Que os grabo para la sección de videos de Bennu. XDDDD
Title: Re: Spiderman (Demo técnica)
Post by: Drumpi on October 17, 2011, 07:22:03 PM
Quote from: KeoH on October 10, 2011, 08:06:52 PM
Quote from: Drumpi on October 10, 2011, 06:49:10 PM
Vale vale, no vuelvo a subir un código que no cumpla estrictamente las normas de calidad y estilo internacionales :D :D :D
Ahora que os iba a pedir ayudita para poder seguir el Echo... ;D

Yo me ofrezco formalmente como creador de mapas xDD ademas como somos ambos de Sevilla nos podemos pegar si no nos ponemos de acuerdo xDDD
Ay, amigo, siento decirte que ese puesto está más que ocupado ;D
Es lo que mejor se me da (mucho más que la programación o el dibujo a lápiz) así que es muy difícil que me quites lo que más me gusta de crear juegos :D
En un futuro puede que añada un editor (viendo que me lo piden muchísima gente), pero si aun no ha salido la versión 1.2, eso va para largo (y posiblemente en exclusiva para la consola Viciosa ;D )

Fede, cuando lo grabes, que lo use Momia para su próximo juego :D :D :D
Title: Re:Spiderman (Demo técnica)
Post by: La momia que fuma on April 28, 2016, 10:34:01 AM
No me acordaba del offtopic que me teniais montado aquí...cabrones!! xD


Versión PixStudio (https://dl.dropboxusercontent.com/u/8279424/Demo%20Spider-man.rar): Mas planos de scroll, algún gráfico retocado, y va a la resolución de escritorio que tengas puesta (Si alguno tira de 4k, que enseñe captura, tengo curiosidad por como se verá, aunque seguramente de problemas xD)


Y video (https://www.youtube.com/watch?v=gOAtYSW-VU0) cortesía de Josebita Pixel! (Gracias a los dos!  ;D )
Title: Re:Spiderman (Demo técnica)
Post by: josebita on April 28, 2016, 10:38:06 AM
Quote from: La momia que fuma on April 28, 2016, 10:34:01 AM
No me acordaba del offtopic que me teniais montado aquí...cabrones!! xD


Versión PixStudio (https://dl.dropboxusercontent.com/u/8279424/Demo%20Spider-man.rar): Mas planos de scroll, algún gráfico retocado, y va a la resolución de escritorio que tengas puesta (Si alguno tira de 4k, que enseñe captura, tengo curiosidad por como se verá, aunque seguramente de problemas xD)


Y video (https://www.youtube.com/watch?v=gOAtYSW-VU0) cortesía de Josebita!
Vídeo cortesía de Pixel, en realidad :)
Title: Re:Spiderman (Demo técnica)
Post by: warrior_rockk on April 28, 2016, 11:08:56 AM
Quote from: La momia que fuma on April 28, 2016, 10:34:01 AM
No me acordaba del offtopic que me teniais montado aquí...cabrones!! xD


Versión PixStudio (https://dl.dropboxusercontent.com/u/8279424/Demo%20Spider-man.rar): Mas planos de scroll, algún gráfico retocado, y va a la resolución de escritorio que tengas puesta (Si alguno tira de 4k, que enseñe captura, tengo curiosidad por como se verá, aunque seguramente de problemas xD)


Y video (https://www.youtube.com/watch?v=gOAtYSW-VU0) cortesía de Josebita Pixel! (Gracias a los dos!  ;D )


Wow! Esta brutal! ¿A que esperas para realizar un juego con ello? jeje Sería una gran mecánica para un plataformas rollo endless-runner...
Title: Re:Spiderman (Demo técnica)
Post by: JaViS on April 28, 2016, 12:00:44 PM
Quote from: La momia que fuma on April 28, 2016, 10:34:01 AM
No me acordaba del offtopic que me teniais montado aquí...cabrones!! xD


Versión PixStudio (https://dl.dropboxusercontent.com/u/8279424/Demo%20Spider-man.rar): Mas planos de scroll, algún gráfico retocado, y va a la resolución de escritorio que tengas puesta (Si alguno tira de 4k, que enseñe captura, tengo curiosidad por como se verá, aunque seguramente de problemas xD)


Y video (https://www.youtube.com/watch?v=gOAtYSW-VU0) cortesía de Josebita Pixel! (Gracias a los dos!  ;D )
Muy bueno! Esta impresionante , deberías aprovechar para hacer un juego con un personaje original tuyo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Title: Re:Spiderman (Demo técnica)
Post by: SplinterGU on April 28, 2016, 12:41:59 PM
muy bueno momia!
Title: Re:Spiderman (Demo técnica)
Post by: La momia que fuma on April 29, 2016, 07:58:15 PM
Gracias a todos!  ;D
Title: Re:Spiderman (Demo técnica)
Post by: Drumpi on May 03, 2016, 12:33:53 PM
Tengo una impresión de "deja-vu"...
Yo, más que para un plataformas o un brawler, creo que deberías usarlo para un sandbox 2D o un Metroid arácnido. Echa un vistazo al Superman de NES... bueno, al tipo de juego, no a cómo apesta, que ya lo analizó el AVGN.

Aparte de eso, me reafirmo en el asco que me das por provocar tanta envidia :D :D :D