:o
Descargas..
http://code.google.com/p/bennugddreamcast/
nuestro grupo tiene , ya casi esta listo , y parece con soporte de dlls
esta noche o mañana tendremos noticias...
(http://i52.tinypic.com/2d91ztc.jpg)
q pena q mi dreamcast cascara xDDD ta muerta la pobrecita .. sino podria hacer pruebas xD
Se ve interesante...
vale, me ofrezco para testear con mi recien adquirida dreamcast, je je je
pero ojo, solo quemar cds, ok?
felicitaciones!
VMU de apoyo?
http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=29&t=97486 (http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=29&t=97486)
http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=29&t=72958&hilit=vmu+image (http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=29&t=72958&hilit=vmu+image)
¿mpeg.dll work?
¿crees que puede hacer un programa para cambiar la visualización VMU?
¿que los botones del hombro de trabajo?
#ifdef DREAMCAST
if(SDL_InitSubSystem(SDL_INIT_JOYSTICK) == 0){
SDL_DC_MapKey(0,SDL_DC_START,SDLK_RETURN); //START button
SDL_DC_MapKey(0,SDL_DC_UP,SDLK_UP);
SDL_DC_MapKey(0,SDL_DC_DOWN,SDLK_DOWN);
SDL_DC_MapKey(0,SDL_DC_LEFT,SDLK_LEFT);
SDL_DC_MapKey(0,SDL_DC_RIGHT,SDLK_RIGHT);
SDL_DC_MapKey(0,SDL_DC_A,SDLK_LCTRL); //a button
SDL_DC_MapKey(0,SDL_DC_B,SDLK_LALT); //b button
SDL_DC_MapKey(0,SDL_DC_Y,SDLK_LSHIFT); //x button
SDL_DC_MapKey(0,SDL_DC_X,SDLK_SPACE); //y button
SDL_DC_MapKey(0,SDL_DC_L,SDLK_TAB); //R button
SDL_DC_MapKey(0,SDL_DC_R,SDLK_BACKSPACE); //L button
SDL_JoystickEventState(SDL_ENABLE);
SDL_JoystickOpen(0);
//Dreamcast delay...
SDL_Delay(20);
SDL_Event event;
while(SDL_PollEvent(&event))
SDL_Delay(20);
}
#endif
Avances , parece que funciona algunas modulos de bennu, pero mediante la version
molilitica , osease no funcionan las dlls, hay un ejemplo de cargar una dll en dreamcast
pero apesta , no se hace nativamente, asi que para no perder el tiempo
las librerias dlls se cargan como la version monolitic, en un exe todo.
;D
como dreamcast soporta teclado , se dejara asi,
los controles se manejaran mediante la libreria joy de bennu
mpeg.dll de bennu posiblemente funcionara pero no se sabe si con sonido..
¿crees que puede hacer un programa para cambiar la visualización VMU?
si queda tiempo, se miraran cosas como esas..
para los que tienen dreamcast , es posible conectarla a internet y jugar con alguien que tenga una, asi sea sabiendo su IP?
conectarla no la he conectao toavia, apenas juego a ella; ya te digo que lo que puedo hacer es quemar cds y probarlo...
asi que pasame isos...
je je je
http://theisozone.com/tutorials/dreamcast/burning-and-backup/burn-dreamcast-games-perfectly-on-discjuggler-every-time/ (http://theisozone.com/tutorials/dreamcast/burning-and-backup/burn-dreamcast-games-perfectly-on-discjuggler-every-time/)
http://theisozone.com/downloads/dreamcast/other/disc-juggler-v60/ (http://theisozone.com/downloads/dreamcast/other/disc-juggler-v60/)
http://theisozone.com/downloads/dreamcast/other/bootdreams-106/ (http://theisozone.com/downloads/dreamcast/other/bootdreams-106/)
¿Cómo los juegos serán cargados?
release date?
Quote from: DoctorN on October 19, 2011, 03:27:43 AM
release date?
soon,
dreamcast DEV_ISO dev kit have any errors as fopen function in "stdio.h"
instead, we are using
fs_open, this bugs kill time.. but port is 90% done
4 people is working in this, be patient..
to boot ?BOOTDREAMS is used, see screenshot.. little icon in taskbar ;D
dll libraries support
is not included,(already confirmed)
but a video codec as xvid, mpeg, roQ or other simillar
yes...
if you are having problems with stdio.h, then id go to
http://dcemulation.org/phpBB/viewforum.php?f=29 (http://dcemulation.org/phpBB/viewforum.php?f=29)
it may look dead, but its not, you post a question, and itll get answeres that day or the next in depth.
yup, all we need is a codec player :)
3d support?
troll support ?
Quote from: FreeYourMind on October 29, 2011, 08:18:54 AM
troll support ?
¿Es usted 12 años? Usted tiende siempre a ser un dick de esa manera. Hice una pregunta del legit. A menos que vosotros sepa la respuesta...
Free, DoctorN tiene 16 años, yo creo que a veces nos extralimitamos...
Quote from: DoctorN on October 29, 2011, 03:24:04 PM
Quote from: FreeYourMind on October 29, 2011, 08:18:54 AM
troll support ?
¿Es usted 12 años? Usted tiende siempre a ser un dick de esa manera. Hice una pregunta del legit. A menos que vosotros sepa la respuesta...
Bueno pues te contesto en español.
Si se esta hablando de un port de Bennu, nos referimos a la version oficial, y como sabes esa version no tiene soporte 3D real, así que cuando pides '3D support' sólo puedes estar trolleando, porque si sabes que no tiene, porque cojones lo pides ?
Eso es ser troll, como se viene constando en muchas cosas que pides, si no es ser troll entonces es pedir por pedir como un crio que no sabe lo que pide, en este caso el que parece tener 12 años es el señor Gibson xDD
Quote from: SplinterGU on October 29, 2011, 04:24:58 PM
Free, DoctorN tiene 16 años, yo creo que a veces nos extralimitamos...
Yo con 16 años no programaba pero sabia que si copiabamos una cinta en nuestro stereo no iban aparecer musicas nuevas xD
Free, te entiendo y no te discuto eso, pero a veces nos pasamos, con esto voy a que nosotros andamos muy por encima de su edad... y yo creo que el caso de DoctorN es mas no saber lo que pide que ser troll...
pero bueno, quizas le deberiamos responder...
no tendra soporte 3D, aunque eso posiblemente deribe en una larga discusion del "por que?"
al final te voy a dar la razon.
Quisiera saber cuándo se acaba.
Quote from: DoctorN on October 29, 2011, 08:27:37 PM
Quisiera saber cuándo se acaba.
No hay fecha exacta, probablemente cuando en ColDev tengan tiempo de trabajar en ello, imagino que el port lleva su trabajo y supongo que los que forman parte de Coldev tendrán trabajos...
===
I believe no date has been set: ColDev must get the time to work on it. Porting Bennu takes time and they probably have to do it after work/studies...
Necesito saber si el voluta trabaja.
---------------------------------
It is #1 priority (for my game) if I know that scrolling works (it works on fenix 0.84 but not on 0.93 for dreamcast), since my game is still in the engine phase.
news..
fopen errors , possible fix here ,
http://www.tt-forums.net/viewtopic.php?f=33&t=40691&start=20 (http://www.tt-forums.net/viewtopic.php?f=33&t=40691&start=20)
we are studing this fix..
bennu port is 100% compiled in KOS but dreamcast filesystem sucks...
load resources in dc is a nightmare--
3d support?
if time is available and port is ok 100% .. then, yeti3d pro engine ,will be included..
(http://s53.radikal.ru/i139/1009/01/28a26f751aba.jpg)
troll support ?
jajajajajaja, FreeYourMind is very funny...
so it'll come out soon eventually? lol.
Avances disponibles en la pagina ...
http://code.google.com/p/bennugddreamcast/
portado al 100% solo falta probarlo cada uno de sus modulos ..
probando la mod_say con el hello world..
(http://bennugddreamcast.googlecode.com/files/bennu%20dreamcast.jpg)
Soys la ostia!!! Karma.... Como deseo que llegue navidades para hecharle la mano a mi Dreamcast, por ahora ya podemos usar el emulador :)
pero esto se prueba con tarjeta sd ¿no?
gracias por el interes, la dreamcast no requiere ninguna modificacion fisica para correr
software libre (homebrew) , hace años jugamos con una, pero nada de desarrollo hasta ahora 2011
duramos casi un mes estudiando en ratos libres su parte tecnica, y casi estuvimos a punto de abandonar
el port,
si en el grupo lo probaron con una dreamcast que nos prestaron, quemando la imagen cdi con diskjugler
http://roltaku.foroactivo.com/t44-como-grabar-juegos-de-dreamcast-con-discjuggler (http://roltaku.foroactivo.com/t44-como-grabar-juegos-de-dreamcast-con-discjuggler)
pero tambien la puedes probar abriendo la imagen cdi desde el emulador.. como aparece en
la captura de pantalla
http://code.google.com/p/nulldc/ (http://code.google.com/p/nulldc/)
en el caso de emulador se requiere una bios, la puedes buscar en google:
bios nulldc
y creo que tambien lo podes probar con SD..
http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=1292
No, para probarla tengo que quemar un cd, y ya que lo quemo me gustaria que tubiera algunos juegos medios en condiciones
¿alguna lista para meter en cd?? quiero hacer la prueba de compatibilidad en la mia, que no tiene nada injertado, soldado, metido ni pirateado...
Futublockas te cojes el emu, pruebas tus juegos, cuando este listo lo copias a cd y listo, asi evitas quemar cd's
Bueno incluiremos unos juegos pronto.. es que hasta ahora tenemos algo estable ..
tenemos que probar cada modulo para saber que tenemos y que falta..
y realizar una lista de los limites de la consola.
pero por el momento usa el emulador nulldc
Quote from: FreeYourMind on November 05, 2011, 05:44:21 PM
Futublockas te cojes el emu, pruebas tus juegos, cuando este listo lo copias a cd y listo, asi evitas quemar cd's
tambien vale asi...
disponible una CDI imagen para probar en consola o en emulador...
(http://bennugddreamcast.googlecode.com/files/bennu%20dreamcast2.jpg)
(http://bennugddreamcast.googlecode.com/files/bennu%20dreamcast3.jpg)
(http://bennugddreamcast.googlecode.com/files/bennu%20dreamcast4.jpg)
(http://bennugddreamcast.googlecode.com/files/bennu%20dreamcast5.jpg)
Dios Bendiga a Todos, Feliz Navidad.
(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTTZjkKh-46UHYPAgohDwprNGrBj8_AzAyjI1pPFtDgkV4jYmFMwpo_JsTT)
ondiá, recuerdo que habia que grabar el cd a velocidad mas baja posible con el alcohol 120%...
ahora tengo ubuntu y no se si sirve o no...
link, saquen toda esa info de debug... la verdad que los fps que veo ahi son muy pocos...
como sea, karma por el trabajo!
Otro despistao con el FPS...
no, nada de despistado, ya se que es un emulador, pero 10fps, es bajo incluso para el emulador.
No te creas, depende de muchas cosas, de su maquina, de la configuracion del emu, de las drives utilizadas, y sobretodo de una cosa, en algunos emuladores funciona de igual modo si usas un juego de mierda de la consola como uno que aprovecha toda la consola...
Lo mejor es que nos digan como va en la Dreamcast y nos dejemos de especulaciones...
hombre, ahi veo algo que consume muchos recursos de cpu... y simplemente dije que lo quite... los logs a consola siempre consumen muchos recuersos.
Gracias por el interes..
bueno la dreamcast que teniamos prestada ya se la llevaron,
asi que no tenemos forma de probarlo en hardware real..
si alguien puede hacerlo puede compartir un video , de esta beta..
o cuantos fps lograron..
venga vá, dime con qué lo puedo grabar en ubuntu y te lo pruebo
http://www.youtube.com/watch?v=dWU7NNIxiMg
tanto royo para el wine...
por otro lao, en el readme pone algo de que debo cambiar algunos archivos...
¿como va eso? es que soy bien torpecillo, je je je ^^U
no solo quema el archivo cdi con discjuggler..(similiar al nero o alcohol)
http://roltaku.foroactivo.com/t44-como-grabar-juegos-de-dreamcast-con-discjuggler (http://roltaku.foroactivo.com/t44-como-grabar-juegos-de-dreamcast-con-discjuggler)
lo que dice el readme es si deseas crear un juego nuevo en bennu..
nuevo ejemplo + reproduccion de wav + mejoras en velocidad
(http://bennugddreamcast.googlecode.com/files/zombies%202012.JPG)
Que lindo ver mi jueguito en el screen! :)
Felicitaciones por el port, haciendo avanzar Bennu en todos los flancos! :D :D
ahora tengo ganas de tener una Dreamcast! :P
estamos cogiendo ejemplos , lo mas explicados posibles para
subirlos al port, como tutoriales... y bueno el de zombies
esta de lujo, y echamos mano..
aqui un video de alguien corriendolo en la dreamcast, ver foro en ingles de bennu..
http://www.youtube.com/watch?v=xBnmQzuDsM8
Magnifico xD karmazo q te llevas xD. Si os poneis ya con el port a psp os amo xDD
:P
Quote from: KeoH on November 15, 2011, 09:53:26 AM
Magnifico xD karmazo q te llevas xD. Si os poneis ya con el port a psp os amo xDD
EL PORT DE PSP LO TIENE JOSEBA
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/downloads/list
la velocidad con el de zombies va muy bien... :)
Quote from: l1nk3rn3l on November 15, 2011, 03:26:53 PM
:P
Quote from: KeoH on November 15, 2011, 09:53:26 AM
Magnifico xD karmazo q te llevas xD. Si os poneis ya con el port a psp os amo xDD
EL PORT DE PSP LO TIENE JOSEBA
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/downloads/list (http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/downloads/list)
Ya lo sé ... pero no es estable del todo cD hay q seguir mejorandolo xD
Quote from: KeoH on November 15, 2011, 09:49:25 PM
Ya lo sé ... pero no es estable del todo cD hay q seguir mejorandolo xD
pero el port ya existe y es lo que importa(seria hacer doble trabajo), y tiempo es
el que no hay, no tenemos ese hardware y... tocaría estar pensando en el port
de Wii U, xbox 720, playstation vita, Iphone 10 XD XD XD XD
jajajajajajaja ;D
Quote from: SplinterGU on November 15, 2011, 06:18:23 PMla velocidad con el de zombies va muy bien... :)
;D
Oye lo del port para Wii U....
Pues estaria bien para Game Cube, es similar a Wii no se porque no lo habeis pensao todavia...
Leer este tipo de cosas aún me dan mayores ganas de seguir aprendiendo bennu para programar y, al menos, ver correr un juego sencillo de marcianitos tanto en pc como en alguna de las consolas actuales, como por ejemplo Wii... Estoy deseándolo, aunque me conformaré con que lo vea correr en la pc... Y os vea a vosotros testearlo... Y entonces me haré el amo del mundo y me la comeréis todos juntos.... Jajajajajajajajamuajajajajajajajaja (estoy pensando en alto, ¿verdad?) xDDDD
Quote from: FreeYourMind on November 17, 2011, 10:18:42 PM
Pues estaria bien para Game Cube, es similar a Wii no se porque no lo habeis pensao todavia...
No es difícil. Por dentro la Wii no es más que una GameCube con más recursos. El SDK del homebrew es el mismo. No lo hice porque no tengo gamecube para probar.
PD: Creo que la Gamecube tenía cono 8MB de RAM, así que dejo el port para los valientes :)
ya esta disponible ejemplo de salvar en memoria VMU
solo faltaria el soporte de reproducir musica para terminar el port...
Sugerencia: Crear un OS_ID especifico para tu port:
Ejemplo:
OS_ID = 1020
OS_ID = DREAMCAST_OS
;D ya existe.. internamente
:D
#define _OS_ID 1001
pero en el port de fenix de chui para dreamcast es 5
asi que no queremos combinar este port con el de chui,
que la gente escoja el que se le venga en gana
sdl_mixer en dreamcast tiene errores .. asi que estamos usando otras librerias
para la musica..
Una cosa: 1001 es el OS_ID de PSP en mi rama monolítica. Parece que Bennu (oficial) define OS_ID=OS_DC=5. ¿Podríais usar ese?
Para que todas las ramas usen el mismo código, digo.
Pues si xD Se em olvidaba, pero el 1001 ya estaba en el bennu oficial de Splinter ya que provenia de Fenix, entonces eres tu josebita el que deberia cambiarlo, para que las 3 versiones lo tengan de forma correcta xD
Ups, edito: Tiene razón josebita, es el 5, luego este port sólo debe tener el 5, que chui haya cambiado el id en su port no deberia importar, ya que se cuentan con los dedos los juegos salidos en su port y de todas formas para utilizar ese mismo codigo hay que modificarlo para bennu tambien, como poner imports, etc. Y chui en sus distros para dc tiene el prg de los juegos portados..
Quote from: FreeYourMind on November 21, 2011, 04:44:53 PM
Pues si xD Se em olvidaba, pero el 1001 ya estaba en el bennu oficial de Splinter ya que provenia de Fenix, entonces eres tu josebita el que deberia cambiarlo, para que las 3 versiones lo tengan de forma correcta xD
Ups, edito: Tiene razón josebita, es el 5, luego este port sólo debe tener el 5, que chui haya cambiado el id en su port no deberia importar, ya que se cuentan con los dedos los juegos salidos en su port y de todas formas para utilizar ese mismo codigo hay que modificarlo para bennu tambien, como poner imports, etc. Y chui en sus distros para dc tiene el prg de los juegos portados..
no... 1001, no existe en el BennuGD oficial, y los IDs de 1000 para arriba son de BennuGD en fenix nunca existieron...
chuii no cambio nada, siempre fue 5 para DC.
Quote from: SplinterGU on November 21, 2011, 06:00:49 PM
Quote from: FreeYourMind on November 21, 2011, 04:44:53 PM
Pues si xD Se em olvidaba, pero el 1001 ya estaba en el bennu oficial de Splinter ya que provenia de Fenix, entonces eres tu josebita el que deberia cambiarlo, para que las 3 versiones lo tengan de forma correcta xD
Ups, edito: Tiene razón josebita, es el 5, luego este port sólo debe tener el 5, que chui haya cambiado el id en su port no deberia importar, ya que se cuentan con los dedos los juegos salidos en su port y de todas formas para utilizar ese mismo codigo hay que modificarlo para bennu tambien, como poner imports, etc. Y chui en sus distros para dc tiene el prg de los juegos portados..
no... 1001, no existe en el BennuGD oficial, y los IDs de 1000 para arriba son de BennuGD en fenix nunca existieron...
chuii no cambio nada, siempre fue 5 para DC.
ah bueno entonces lo dejaremos en 1001
(http://2.bp.blogspot.com/_uvdgM5QaEzM/SoiOneI6DYI/AAAAAAAAAIk/tZugG1IwjbI/s320/bob-pati%C3%B1o.gif)
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Quote from: l1nk3rn3l on November 21, 2011, 08:51:18 PM
Quote from: SplinterGU on November 21, 2011, 06:00:49 PM
Quote from: FreeYourMind on November 21, 2011, 04:44:53 PM
Pues si xD Se em olvidaba, pero el 1001 ya estaba en el bennu oficial de Splinter ya que provenia de Fenix, entonces eres tu josebita el que deberia cambiarlo, para que las 3 versiones lo tengan de forma correcta xD
Ups, edito: Tiene razón josebita, es el 5, luego este port sólo debe tener el 5, que chui haya cambiado el id en su port no deberia importar, ya que se cuentan con los dedos los juegos salidos en su port y de todas formas para utilizar ese mismo codigo hay que modificarlo para bennu tambien, como poner imports, etc. Y chui en sus distros para dc tiene el prg de los juegos portados..
no... 1001, no existe en el BennuGD oficial, y los IDs de 1000 para arriba son de BennuGD en fenix nunca existieron...
chuii no cambio nada, siempre fue 5 para DC.
ah bueno entonces lo dejaremos en 1001
(http://2.bp.blogspot.com/_uvdgM5QaEzM/SoiOneI6DYI/AAAAAAAAAIk/tZugG1IwjbI/s320/bob-pati%C3%B1o.gif)
no, tiene que ir a 5... disculpa si no me exprese bien.
Quote from: josebita on November 17, 2011, 11:25:21 PM
Quote from: FreeYourMind on November 17, 2011, 10:18:42 PM
Pues estaria bien para Game Cube, es similar a Wii no se porque no lo habeis pensao todavia...
No es difícil. Por dentro la Wii no es más que una GameCube con más recursos. El SDK del homebrew es el mismo. No lo hice porque no tengo gamecube para probar.
PD: Creo que la Gamecube tenía cono 8MB de RAM, así que dejo el port para los valientes :)
Mmmm, yo tengo GC, y tengo el lector de SD para las memorias... Lo que no tengo es el action replay para ponerlo en marcha ^^U
Y encima tampoco me sirve para usar las SD como almacenamiento, mecagüen... :D
Y aun tengo algún problemilla con ya-sabeis-qué-juego en wii, con cuelgues aleatorios que, sospecho, son cosa del audio (aun tengo que convertir un par de SFX).
Mañana voy a correos por mi Panasonic Q, que es una super game cube sin proteción/checkeo al cargar los juegos xD
Ideal para probar un supuesto port ::)
Tenía entendido que sólo era una GC que leía DVDs de video, y que sólo salió en japon y no sé si llegó a EEUU, por lo que puedes tener problemas regionales (no, no estoy al tanto de la scene cubista).
Disponible una imagen CDI del motor YETI3D corriendo en Bennu DC
pronto habra una version PVR usando la aceleradora de DC..
actualmente usa software para render
(http://bennugddreamcast.googlecode.com/files/dc%203d%20screenshot.jpg)
Para comentar una curiosidad que encontramos en la red , el juego de ejemplo
zombies 2012, ya le crearon una caratula de cd
ver para creer..
http://dreamcastchannel.blogspot.com/ (http://dreamcastchannel.blogspot.com/)
(http://2.bp.blogspot.com/-pDFrJV9PG84/Tvub30qkI_I/AAAAAAAABdw/9vmwE_XtvZM/s640/zombies+2012+Bloody+BLK.jpg)
jajajajajajajajajaja esto es genial! siento una especie de orgullo y verguenza juntas! :D
Definitivamente ese juego merece ser terminado! :P
Gracias l1nk3rn3l y a todo el equipo por el trabajo en el port!
jajajajajajajajajaajajajaaja, es increible!
Lo del 2012 a que se deberá ? Upgrade del juego ?
for use with the sd adapter and dreamshell
http://theisozone.com/downloads/dreamcast/sd-isos/bennudc-zombies-2012-examples/
tengo problemas a la hora de crear el dcb, resulta que lo que aparece es un mensaje de un numero contando y cd error...
Lo estoy probando en el portatil que no tiene reproductor de cd, será por eso
recordar las limitaciones de memoria de la DC.. bueno a tu pregunta
coge el ultimo ejemplo
http://code.google.com/p/bennugddreamcast/downloads/list (http://code.google.com/p/bennugddreamcast/downloads/list)
compilar segun el video
http://www.youtube.com/watch?v=O-7oaifbSDI&feature=player_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=O-7oaifbSDI&feature=player_embedded)
DoctorN (http://forum.bennugd.org/index.php?action=profile;u=896) , thx for upload iso example for DC
.