Bennu Game Development

Foros en Español => Sugerencias => Topic started by: FreeYourMind on November 11, 2011, 03:23:06 PM

Title: roll_palette
Post by: FreeYourMind on November 11, 2011, 03:23:06 PM
Seria possible tener roll_palette en graficos de 16/32 bits, usufruindo así de una enorme gama de colores posibles en su rotación de colores ?
Title: Re: roll_palette
Post by: SplinterGU on November 11, 2011, 03:28:26 PM
aun no entiendes el concepto de paletas y lo que es modo 16 y 32 bits?

en 16 y 32 bits no existen paletas para graficos de estas profundidades.
Title: Re: roll_palette
Post by: FreeYourMind on November 11, 2011, 03:31:06 PM
lo se, pero que tenga el mismo nombre no implica que tenga que funcionar de igual forma internamente.
Que haga lo mismo, pero con esa mayor gama de colores
Title: Re: roll_palette
Post by: SplinterGU on November 11, 2011, 05:15:31 PM
a ver...

en 8 bits las paletas son la representacion visual (color) de los pixels de un grafico, pero si cambiamos las paletas los graficos siguen sin estar alteardos, y la operacion es atomica, y uno puede tener varios valores de pixels con el mismo color, y no hay problema de confusion si se cambian pixels a un color ya pre-existente.

en 16 y 32 bits no existen paletas, la representacion visual (color) de los pixels esta determinada por el valor del pixel, no existe paleta, la operacion no es atomica, hay que cambiar manualmente pixel por pixel, con lo cual es costoso y puede ser inseguro, porque puede dar confusion con pixels ya pre-existentes, incluso si cambias algunos pixles por otro que ya existe, estas haciendo que los pixels se agrupen junto a otros que no deberian.

no se si logre explicarlo...

pero no existen paletas en 16 y 32bits, por ende no se puede hacer rotacion de paletas...

yo imagino lo que queres hacer, pero te conviene usar graficos ya preelaborados o tener graficos mascara a los que le podrias aplicar un rgbscale o algo asi...