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Foros en Español => Recursos => Mensaje iniciado por: Erkosone en Enero 20, 2013, 04:02:56 pm

Título: [VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 20, 2013, 04:02:56 pm
Buenas, abro este hilo para ir colgando la colección de vídeos que estoy grabando para este lenguaje, y en especial sobre el tema de las físicas en los juegos.
La intención es aproximar la estupenda librería Chipmunk en su versión 'mod_chipmunk' a todo aquél que sienta curiosidad/necesidad de aprender a crear juegos con física realista de calidad.


Estoy cocinando el primero de la colección, el contenido es este:
- TEMA: Como se crea un juego tipo SCROLL con física.
- Contenido: Como se usa el editor que he preparado para su uso con bennuGD y mod_chipmunk y una explicación del source del juego.


Creo que os será de utilidad, solo pido una cosa, si a alguien le interesa el tema, por favor, es importante, ver el vídeo hasta el final, una vez terminado de ver se comprenderá el motivo.
Bueno, un saludo y en breve estará colgado con un archivo .ZIP con todo lo necesario para comenzar a diseñar juegos con física.




VIDEO Introductorio:

Video 1: http://youtu.be/KyNOUj2dErc (http://youtu.be/KyNOUj2dErc)
Video 2: http://youtu.be/_GSArDrPonw (http://youtu.be/_GSArDrPonw)

Descargable: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk.zip (https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk.zip)


VIDEO TOTORIAL 2:
TEMA: Como se programa un salto con PhysicsMotionAPI.
CONTENIDO: Se explica como con una simple función se obtiene el angulo del suelo con el que colisiona una entidad y se aplica en un simple salto.


VIDEO: http://youtu.be/COqmMqwZU7E (http://youtu.be/COqmMqwZU7E)
Codigo Descargable: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_salto.zip (https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_salto.zip)






VIDEO TUTORIAL 3:
TEMA: Colisiones!
CONTENIDO: Juego con una pelota y una caja, la caja pertenece al WORLD y se puede saltar encima de ella y bla bla.. este vídeo lo considero de los mas importantes  ;D 

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=RQFQSW9IrfQ&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=RQFQSW9IrfQ&feature=youtu.be)
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_tuto_03.zip (https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_tuto_03.zip)






VIDEO TUTORIAL 4:


TEMA: Simulación de partículas.
CONTENIDO: Creamos una colección de particulas a partir de recortar una imagen png y las dejamos en pantalla para pegarles un tiro.


VIDEO: http://youtu.be/NoaLbV0aF74 (http://youtu.be/NoaLbV0aF74)
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsLOGO.zip (https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsLOGO.zip)




VIDEO TUTORIAL 05:
TEMA: Agarrar objetos con el mouse "en scroll".
CONTENIDO: Joints y constraints.


VIDEO: http://youtu.be/H-lJAWAn5iI (http://youtu.be/H-lJAWAn5iI)
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_05.zip (https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_05.zip)




VIDEO TUTORIAL 06
TEMA: joints
CONTENIDO:
- Como anclar una entidad en una posición con Physics_entity_fix_point() mediante un punto de control.
- Como crear cadenas de objetos enlazados entre si con una simple función.


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=IY2gHC7GEHo&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=IY2gHC7GEHo&feature=youtu.be)
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_06_arreglado.zip (https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_06_arreglado.zip)





VIDEO TUTORIAL 07 FINAL!


TEMA: Creación de máquinas con motores.
CONTENIDO: Como crear un coche y hacerlo correr por el escenario.


VIDEO: http://youtu.be/rhTgB9gMeNg (http://youtu.be/rhTgB9gMeNg)
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_07_FINAL.zip (https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_07_FINAL.zip)




VIDEO TUTORIAL EXTRA


TEMA: Continuación del vídeo de maquinas.
CONTENIDO: Funciones watchDog, Shapes tipo poligonal, Physics_joint_get_impulse().


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=IBuID7uOxDw (http://www.youtube.com/watch?v=IBuID7uOxDw)
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_tuto%2009.zip (https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_tuto%2009.zip)




VIDEO TUTORIAL LAYERS, high performance collision filter.
VIDEO: [size=78%]http://www.youtube.com/watch?v=xbYK8QJTNbg&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=xbYK8QJTNbg&feature=youtu.be)[/size]
DESCARGABLE: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_tuto_10.zip (https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_tuto_10.zip)


VIDEO TUTORIAL Integral de Verlet.
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=Qfq-_vSGnuE&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=Qfq-_vSGnuE&feature=youtu.be)
DESCARGABLE ULTIMA LIBRERIA Y EJEMPLO: https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_junio_2013_11.zip (https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_junio_2013_11.zip)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: peterpollito en Enero 20, 2013, 05:44:23 pm
Gran iniciativa! Karma!
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: KeoH en Enero 20, 2013, 08:34:40 pm
Y donde esta el video? xDD o lo vas a poner en breve? xDD Me gusta la iniciativa! animo con ella
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 20, 2013, 09:03:41 pm
Estoy compilandolo de nuevo jeje.. era de 25 minutos y a Youtube no le ha bustado que dure tanto.. lo hestoy recocinando de nuevo  en 2 partes de 14.55 minutos ;)


En Nada cuelgo el primero, le faltan 3 minutos  ;D
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 20, 2013, 09:36:50 pm

Video 1: http://youtu.be/KyNOUj2dErc (http://youtu.be/KyNOUj2dErc)
Video 2: http://youtu.be/_GSArDrPonw (http://youtu.be/_GSArDrPonw)

Descargable: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk.zip (https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk.zip)


Al segudno vídeo le faltan 5 minutos por subir.. en breve estara disponible, a disfrutarlo ;)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: KeoH en Enero 20, 2013, 11:19:53 pm
Magnifico!! xDD me ha encantao jaja. Lo haces muy sencillo .. así da gusto.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 21, 2013, 07:36:35 am
Gracias Keoh, intento dejarlo como si fuera programación Div clásica, lo mas sencillo y directo posible  ;D
Ahora estoy con el tema de las colisiones, haber si consigo pronto implementar toda la parte de los 3 collisionHandler que hacen falta y los integro al api.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 21, 2013, 08:36:07 am
Conseguido!
Acabo de grabar el segundo tutorial, con una de las funciones "magicas" jeje.. en breve disponible, creo que esta os gustará mas que las anteriores ;)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 21, 2013, 08:55:43 am
VIDEO TOTORIAL 2:
TEMA: Como se programa un salto con PhysicsMotionAPI.
CONTENIDO: Se explica como con una simple función se obtiene el angulo del suelo con el que colisiona una entidad y se aplica en un simple salto.


VIDEO: http://youtu.be/COqmMqwZU7E
Codigo Descargable: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_salto.zip
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: KeoH en Enero 21, 2013, 09:11:37 am
Joer que productividad!!! .. cuando llegue a casa lo miro!
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: SplinterGU en Enero 21, 2013, 01:46:55 pm
pregunta desde mi total ignorancia, chipmunk tambien trabaja con angulos en las fuerzas?
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Blue en Enero 21, 2013, 03:19:59 pm
pregunta desde mi total ignorancia, chipmunk tambien trabaja con angulos en las fuerzas?

Según lo que he comprendido de los vídeos diría que sí, a no ser que sea un ángulo diferente al que te refieres.

Te enlazo un par de fragmentos donde creo que se explica el ángulo que buscas/preguntas:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=KyNOUj2dErc#t=876s

http://www.youtube.com/watch?v=_GSArDrPonw
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: SplinterGU en Enero 21, 2013, 03:48:41 pm
yo se que erkosone lo trabaja con angulos, pero pregunto si chipmunk tambien es asi...

blue, esos mismos videos son los que puso erkosone... :(
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 21, 2013, 06:20:40 pm
Hola Splinter, pues creo que no, lo normal no es trabajar con ángulos directamente por que la unidad angulo es escalar, osea, es un número simple, y el máximo performance se logra trabajando con vectores ya que la chipmunk, la box2D , la bullet y otras tienen su propia clasa vector y todo es mucho mas directo.


Lo que pasa es que llevo demasiado tiempo programando en lenguajes tipo DIV y como en ellos no existen la colección de funciones de operaciones con vectores pues me he acostumbrado a hacerlo todo por escalares con signo.


Como nota aclaratoria y ya como culturilla en general, las operaciones trigonométricas siempre se pueden resolver de dos formas diferentes, de forma vectorial o por escalares con signo, la forma vectorial es mas directa por que con muy pocas operaciones se logra la misma cosa pero tiene el inconveniente de que todo es mucho mas abstracto y no queda tan bien reflejado el proposito de los cálculos, por escalares con signo, osea, tratando por separado a las X y a las Y la cosa queda muy explicada por que todo está a la vista, pero se deben hacer mas operaciones y al final se pierde un poco de performance.


En mi caso como no soy alguien que tenga pleno conocimiento del tema vectores pues siempre prefiero resolver las cosas de la forma mas simple que se XD.. por escalares con signo y usando las dos formulas clave para el 2D:
sqrt( dx*dx + dy*dy )
atan2( dy, dx )
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: SplinterGU en Enero 21, 2013, 07:07:56 pm
si mal no estoy... con la primera formula obtienes la distancia, y con la 2da?
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 22, 2013, 07:16:23 am
En breve el tercer vídeo tutorial, no tiene desperdicio avisados estáis XD..


Con 2 simples funciones ahora ya podemos crear detectores de colisiones, también he añadido el uso "automático" de la función getoptimalinertia() que da unos resultados mas que espectaculares a los juegos.


En 10 minutos está colgado con el nuevo ZIP  ;D
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 22, 2013, 07:47:11 am
VIDEO TUTORIAL 3:
TEMA: Colisiones!
CONTENIDO: Juego con una pelota y una caja, la caja pertenece al WORLD y se puede saltar encima de ella y bla bla.. este vídeo lo considero de los mas importantes  ;D


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=RQFQSW9IrfQ&feature=youtu.be
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_tuto_03.zip


Cualquier sugerencia sea bienvenida  ;)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 22, 2013, 08:02:39 am
Ya no hay excusa que valga jeje.. con 50 lineas escasas se monta uno un plataformas que se caga la burra, no me lo creo ni yo XD..


Siguiente paso: Constraints! Si, esas magicas funciones que unen objetos y permiten hacerte un coche y que ande XD.. en cuanto tenga esto implementado ya será la 1.0 y montaré la documentación.
Un saludo gente.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: josebita en Enero 22, 2013, 01:20:57 pm
VIDEO TUTORIAL 3:
TEMA: Colisiones!
CONTENIDO: Juego con una pelota y una caja, la caja pertenece al WORLD y se puede saltar encima de ella y bla bla.. este vídeo lo considero de los mas importantes  ;D


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=RQFQSW9IrfQ&feature=youtu.be
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_tuto_03.zip


Cualquier sugerencia sea bienvenida  ;)
Erkosone, lo primero felicitarte por los videotutoriales, están muy bien.

Una cosa: ¿por qué no pones los enlaces en el primer post también?. Así serán más fáciles de encontrar si el hilo se alarga mucho.

Ánimo con ésto, que tiene muy buena pinta.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 22, 2013, 02:59:18 pm
Pues no es mala idea, voy a editar el primer post para dejarlos allí también  :)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 22, 2013, 03:31:58 pm
si mal no estoy... con la primera formula obtienes la distancia, y con la 2da?




Disculpa Splinter no había visto este mensaje.


angulo = atan2( y1-y0, x1-x0 ) == atan2( dy, dx )


El tema es que la función atan2() devuelve el angulo que forma el vector de tamaño dx dy, por ejemplo un buen simil de una función del lenguaje Div o similar:



function get_angle( int id_process_A, int id_process_B );
begin
   return( (id_process_B.y - id_process_A.y), (id_process_B.x - id_process_A.x) );
end


function get_angle( int id_process_ );
begin
   return( (id_process_.y - father.y), (id_process_.x - father.x) );
end



Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: SplinterGU en Enero 22, 2013, 04:46:28 pm
me imaginaba que era el angulo... quizas me sirva para corregir el blitter o mejorarlo...

gracias.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 22, 2013, 05:14:24 pm
Nada hombre, para eso estamos  :)


He programado un ejemplo con un logo de BennuGD al cual le pego un tiro y se destruye como el que aparece en el vídeo oficial de la chipmunk jeje.. me da vergüenza hasta enseñarlo jeje..
Pero mola mucho, voy a meterle una imagen mas chula y lo comparto por si alguien quiere copiarselo para algún juego.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 22, 2013, 05:54:51 pm
VIDEO TUTORIAL 4:


TEMA: Simulación de partículas.
CONTENIDO: Creamos una colección de particulas a partir de recortar una imagen png y las dejamos en pantalla para pegarles un tiro.


VIDEO: http://youtu.be/NoaLbV0aF74
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsLOGO.zip
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 23, 2013, 06:39:17 pm
En breve el quinto tutorial, en esta ocasión el tema no tiene desperdicio, trata sobre con 2 simples funciones agarramos a cualquier objeto con el "mouse en scroll".
Creo que esto es especialmente útil para cualquier tipo de juego en dispositivos 'Mobile' ya que el poder interactuar con las entidades físicas con el dedo en screen es bien básico.


Estoy compilando el vídeo, en cuanto esté lo cuelgo ;)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 23, 2013, 07:25:22 pm
TUTORIAL 05:
TEMA: Agarrar objetos con el mouse "en scroll".
CONTENIDO: Joints y constraints.


VIDEO: http://youtu.be/H-lJAWAn5iI
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_05.zip
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: master en Enero 24, 2013, 06:44:06 am
No puedo correr el ejemplo, al intentar compilar el prg contenido en el zip me aparece el sig error:

Código: [Seleccionar]
APIentity.prg:253: error: Incorrect number of parameters. Function: REMOVECONSTRAINT MinParams: 2. ( token error: "(" ).
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 24, 2013, 03:02:42 pm
Voy a revisarlo.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Blue en Enero 25, 2013, 06:33:10 am
Muchas gracias por el aporte Erkosone. Eres muy grande.

(http://www.sosgroso.com.ar/don.jpg)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 25, 2013, 08:10:21 pm
VIDEO TUTORIAL 06
TEMA: joints
CONTENIDO:
- Como anclar una entidad en una posición con Physics_entity_fix_point() mediante un punto de control.
- Como crear cadenas de objetos enlazados entre si con una simple función.


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=IY2gHC7GEHo&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=IY2gHC7GEHo&feature=youtu.be)
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_06_arreglado.zip




Los archivos tanto de vídeo como el descargable están subiendose.. estarán disponibles en unos minutos.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 26, 2013, 04:04:52 am
He corregido un par de fallos del programa del tutorial 6, la descarga está actualizada, ahora ya se crea bien la longaniza XD.. había puesto "ancho" en un lugar donde iba "alto" XD..
Ahora funciona correctamente la función para unir cuerpos.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Ran en Enero 26, 2013, 10:01:19 am
MACHO ERES LA LECHE! CURRAZO Y ENCIMA VIDEOTUTORIALES! tu efectividad es del 1000x100 :D
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 26, 2013, 05:03:18 pm
VIDEO TUTORIAL 07 Final


TEMA: Maquinaaaasss!!!
CONTENIDO: Como crear un coche y hacerlo correr por el escenario!


Con este tutorial doy por finalizado el trabajo para la versión 1.0 de la PhysicsMotionAPI, creo que llegado este punto no falta nada mas para poder hacer juegos, puede que para juegos muy concretos si que hagan falta mas cosas pero para juegos como los que venimos haciendo desde los tiempos de DIV creo que está todo o casi todo.


Subo el vídeo que acaba de terminar de compilarse y dejo el descargable también, me imagino que os gustará jeje.. he pillado el coche de Sonic y le he dado vída con 2 funciones que dan hasta risa XD..


En breve disponible..
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 26, 2013, 05:20:30 pm
VIDEO TUTORIAL 07 FINAL!


TEMA: Creación de máquinas con motores.
CONTENIDO: Como crear un coche y hacerlo correr por el escenario.


VIDEO: http://youtu.be/rhTgB9gMeNg
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_07_FINAL.zip




Y hasta aquí el cursillo de este API, espero que os sea de utilidad compañeros  ;D
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Febrero 03, 2013, 02:47:37 pm
VIDEO TUTORIAL EXTRA


TEMA: Continuación del vídeo de maquinas.
CONTENIDO: Funciones watchDog, Shapes tipo poligonal, Physics_joint_get_impulse().


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=IBuID7uOxDw
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_tuto%2009.zip
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Marc en Febrero 17, 2013, 04:15:12 pm
Eres un crack, menudo currazo
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Febrero 24, 2013, 04:46:21 pm
Nada hombre.. splinter comparte su bennuGD..  Prg comparte su mod_chipmunk.. todos comparten sus trabajos.. yo no iba a ser menos xD.. hay que compartir para que el conocimiento de las cosas se expanda, si no estaríamos perdidos..


Me alegro que te gusten los vídeos ;)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Abril 29, 2013, 06:10:19 am
Buenas, como anexo a todo esto de la física en los juegos os dejo una valiosa tabla especial para 2D que me ha costado un riñón conseguir.. se trata de una tabla de materiales usados frecuentemente en video juegos y que se adaptan a la perfección con la mod_chipmunk.


Para que sirven estos datos? simple, no es recomendable setear los valores de MASA FRICCION y ELASTICIDAD así a la brava.. si se quieren obtener buenos resultados hay que parametrizar correctamente a los objetos del juego, esta tabla es el resultado de mucho tiempo de busqueda en google sobre densidades, fricción media en 'estático/deslizando' y elasticidad de los materiales.


Tengo que decir que no es tan simple como esto en realidad, pues dependiendo del tamaño de un objeto la elasticidad varía un poco, pero son datos bastante acertados que quería compartir con la comunidad pues funcionan muy bien y se obtienen resultados asombrosamente realistas.


Como usar esto?
- Simple, para un objeto cualquiera coger el ancho del mapa y multiplicarlo por el alto, esto nos da el 'AREA' del sprite, este area ha de ser multiplicada por la densidad y obtendremos el valor real de 'masa', los valores de fricción y elasticidad son directamente los de la tabla.


He estado buscando durante tiempo por google y hay muchisima gente en infinidad de comunidades que ha pedido algo así.. peor para ellos por no estar en esta comunidad XD..


Lo dicho, 'MASA = alto * ancho * DENSIDAD'..





// Inicialización de las propiedades de los materiales 2D..
// Son materiales para asignar parametros que usará chipmunk..
function materialsBuild();
begin
   materials2D[0].nombre =       "NOT DEFINED";
   materials2D[0].friccion =   1.00f;         // nivel del rozamiento de la superficie de un sprite..
   materials2D[0].elasticidad = 1.00f;         // nivel de rebote para un sprite..
   materials2D[0].densidad =    1.00f;         // factor multiplicador para el area que sirve para calcular la masa final..
   
   
   materials2D[1].nombre =       "WOOD";
   materials2D[1].friccion =   0.50f;
   materials2D[1].elasticidad = 0.17f;
   materials2D[1].densidad =    0.57f;
   
   materials2D[2].nombre =       "METAL";
   materials2D[2].friccion =   0.13f;
   materials2D[2].elasticidad = 0.17f;
   materials2D[2].densidad =    7.80f;
   
   materials2D[3].nombre =       "STONE";
   materials2D[3].friccion =   0.75f;
   materials2D[3].elasticidad = 0.05f;
   materials2D[3].densidad =    2.40f;
   
   materials2D[4].nombre =       "PLASTIC";
   materials2D[4].friccion =   0.38f;
   materials2D[4].elasticidad = 0.09f;
   materials2D[4].densidad =    0.95f;
   
   materials2D[5].nombre =       "RUBBER";
   materials2D[5].friccion =   0.75f;
   materials2D[5].elasticidad = 0.95f;
   materials2D[5].densidad =    1.70f;
   
   materials2D[6].nombre =       "HUMAN BODY";
   materials2D[6].friccion =   1.00f;
   materials2D[6].elasticidad = 0.00f;
   materials2D[6].densidad =    0.95f;
   
   return(0);
end


Eso es el código de una función que usa un programa que estoy haciendo, los datos son realmente buenos, espero que os sirvan para vuestros proyectos.
Un saludo.

Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Junio 07, 2013, 01:13:44 pm
Nuevo tutorial de camino, esta vez va de layers o "filtros de colisión".
El vídeo está subiendo, en unos minutos lo publico con el ejemplo correspondiente.
Un saludo.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Junio 07, 2013, 03:16:48 pm
Añadido nuevo tutorial al inicio del post, creo que os gustará ;)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Junio 18, 2013, 05:10:43 pm
Hola gente, estoy trabajando en una nueva función para la PhysicsMotionAPI, se trata de un limitador dinámico elástico, que feo suena esto no?
Es un nuevo tipo de joint pero no es exactamente como los joints originales de la chipmunk.


Se trata de una función que permite crear una regla "joint" entre 2 procesos y toma a uno de ellos como estático, esto no se puede hacer con la chipmunk gratuita jeje.. Y no altera para nada a la entidad que se persigue, he aquí la gracia de la función, solo aplica impulso a uno de los dos ID del joint  ;D


Sirve para dejar "colgando" a una entidad de otra, o para hacer que una entidad persiga a otra, pero usando la física de chipmunk, la gracia de la función es que respeta los solvers de gravedad y colisión de la chipmunk, simplemente hace una serie de calculos y adiciona un impulso a la entidad tomando como punto de referencia la posición en el cpSpace del proceso pasado como parámetro, la función soporta elasticidad para el joint jeje.. ha quedado realmente chula.


En breve la colgaré actualizando la PhysicsMotionAPI, el formato de esta nueva feature es:
Physics_entity_dinamicImpulse( int idToJoint, int distancia, float elasticidad );


Donde idToJoint es simplemente el ID del proceso al que se desea seguir, distancia es la distancia que se desea mantener y elasticidad es la elasticidad del joint dinámico.
Está programada mediante el integrador de verlet clásico y como solver para no alterar bruscamente el funcionamiento de la simulación el resultado se adiciona en forma de impulso a la entidad que realiza la llamada.



EDIT: Se me olvidaba, este joint puede trabajar con procesos que no son entidades como punto de referencia, osea, un cuadradito en pantalla con nada de física, y queremos que una entidad física quede conectada a este proceso que no tiene shape ni nada definido.. sin problema ;)
En breve un ejemplo de uso.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Junio 18, 2013, 08:22:35 pm
Nuevo tutorial subiendo..
Link´s al inicio del hilo en este post.


A disfrutarlo ;)
Estará disnible en un rato.. el vídeo son 500 megas.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: emov2k4 en Diciembre 05, 2013, 04:19:49 pm
                        Erkosone estas por ahí ? te he dejado mensajes por todos lados, tiene el link del programa pixell 2.0 ?? Saludos
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Diciembre 05, 2013, 07:23:56 pm
Hola emov, disculpa la tardanza, en estas fechas voy de trabajo hasta las orejas..
Lo tienes en su versión 2.1 en el primer link de descarga de este mismo hilo, va incluido en la carpeta DATA/TOOLS/


Un saludo.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: emov2k4 en Diciembre 05, 2013, 09:27:00 pm
ohhhh siempre estubooo ahí y nunca lo vi....  :( :o :o

Gracias !! :D
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Diciembre 06, 2013, 05:21:25 am
De nada, a disfrutar de la física!
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Kalas en Enero 06, 2014, 01:40:21 am
Se te agradece mucho, estos tutoriales estan deluxe!!! *o*
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 09, 2014, 06:10:07 pm
Me alegro que te sirvan ;)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Kalas en Enero 12, 2014, 03:15:01 am
siii sirven mucho como no tienes idea, y una pregunta, se puede usar modo 7 con esto?
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Enero 14, 2014, 05:59:18 pm
Claro que si, no deja de ser 2D el modo7, puedes usarlo sin ningún problema, de hecho yo lo uso y funciona perfecto, tanto es scroll tipo RPG como en mode7 tipo marioKart de snes.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Kalas en Enero 14, 2014, 08:57:44 pm
Siii eso estaba practicando de hace unos dias, esque apenas y estoy aprendiendo el modo 7, crei ke habria algun tipo de complicacion, y nuevamente gracias!!!
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Kalas en Mayo 08, 2014, 05:48:57 am
Hola, ahora tengo una pregunta de novato xD , como podria hacer que mi personaje (mario bros por ejemplo) incluirlo en alguno de tus ejemplos,  pueda actuar como lo haria normalmente en un juego de plataformas -sin que mario se caiga de cabeza de alguna esquina o se vaya de espaldas despues de chocar con algo en el aire o lo afecte alguna pendiente o cuando colisione en el aire con alguna pared-, he intentado cambiar valores aun me falta estudiar mucho de fisica para poder comprender todo esto todavia y te agradeceria mucho un ejemplo, de hecho te agradezco ya por todos los videos, la idea esque sea un mario bros normal :D 
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Mayo 08, 2014, 01:50:00 pm
Hola Kalas, pues es mas sencillo de lo que parece, mira, para lo que quieres conseguir hay que tener claros varios conceptos básicos:


1 - Elasticidad.
2 - Fricción.




1 - Elasticidad, en si este parámetro define cuanta energía cinética puede absorber un cuerpo, osea, define hablando mal y rápido para que nos entendamos cuanto de deformable es un cuerpo, en el caso que comentas "mario bros" la elasticidad debería ser cercana a cero o directamente cero, ya que no deseas que el cuerpo absorba energía cinética en una colisión y luego aplique automáticamente un rebote, con esto conseguirás que al chocar no se produzca un rebote.


2 - Fricción, este parámetro define el nivel o la cantidad de rozamiento que se aplica al cuerpo en cuestión, PERO.. debes saber que, durante un contacto entre entidades sucede algo así:


- Al colisionar dos cuerpos, entra en juego el llamado momentum o "momento de inercia", el cual se define a si mismo como la suma de todas las fuerzas que intervienen en la colisión.
En el están incluidas varias variables complejas que requieren de cálculos bastante elaborados para obtener el resultado de la colisión, normalmente cuando hablamos de física para vídeo juegos se suele simplificar la explicación diciendo que:


la velocidad del cuerpo A y la masa del cuerpo A + la velocidad del cuerpo B y la masa del cuerpo B conforman el momentum o momento de inercia.. pero esto es completamente falso.


En realidad esto solo se aplica para una colisión completamente elastica, osease... esto sirve para el choque entre por ejemplo "2 bolas de billar", si te lo imaginas verás claramente que no hay deformación en las bolas, y realmente esa suma de variables puede servir, pero para algo mas complejo como un cuerpo humano la cosa cambia..


Debes tener en cuenta algo que normalmente no se explica, y es que si ya sabes que el rozamiento de tu "mario bros" ha de ser muy elevado, el rozamiento de las plataformas también ha de serlo, por el simple hecho de que si no quieres que el personaje termine "esquiando" o "patinando" por los suelos debe ser así.


Pero esto conlleva un problema colateral, y es que si mas adelante decides incluir objetos "semi elasticos" en tu juego como por ejemplo un trineo.. o un barril.. imagina que quieres empujar una caja y claro... quieres que se pueda empujar, no quieres que se quede clavada en el suelo..




Esto nos lleva a reflexionar sobre el tema de la fricción, y es que nunca debes otorgar a un objeto un valor a una de sus propiedades que defina su reacción por completo, debes tener en cuenta que, si quieres que el muñeco no patine has de buscar un valor de rozamiento semi alto en el, y un valor de rozamiento semi alto en el entorno, para así tener un margen de trabajo con el entorno y poder crear entidades que reaccionaran con otro tipo de respuesta. si creas un suelo con rozamiento super elevado, esto se aplica a todo lo que haga contacto con el.. entonces pasa que..


Con un entorno con excesivo rozamiento tendrás que joderla y crear entidades que puedan deslizarse por el con su propio coeficiente de rozamiento "excesivamente bajo" y esto te traerá problemas cuando tu muñeco conlisione con cosas con rozamientos muy bajos..






Solución?


- Simplemente monta un pequeño escenario de prueba, otorga al personaje una elasticidad de CERO, un rozamiento de 0.5, y crea el entornor con un rozamiento de 0.5 o 0.6 a lo sumo.
- Diseña ya desde el inicio los prototipos de objeto que van a entrar a escena en tu juego, esto es importante tenerlo claro desde ya.
- Y suelta varios objetos en la escena, y a tu personaje también, y haz las pruebas necesarias hasta que encuentres el grado de respuesta que buscas.


Pero recuerda que si tu personaje rebota, no depende solo de el!!! entra en juego la elasticidad del entorno también!  Esto grabatelo en la cabeza por que se suele olvidar y uno acaba destrozando el juego con las pruebas jeje.. te lo digo por experiencia.




Como código ya ves que hacer un ejemplo sería algo muy simple, así que te lo dejo a ti para que pruebes y comentes tus resultados ;)


Lo mas difícil de esto es encontrar una tabla donde poder consultar los valores que debes aplicar basandote en las propiedades de diversos materiales "en el mundo real", por suerte tengo una tabla con estos datos, me costó un horror crearla por que por algún motivo que desconozco no existe nada así en internet.. osea.. una tabla de valores enfocada a la simulación de física por computador.. hay tablas pero están incompletas por que son para cálculo y nada mas..


Dame un rato que busco la mia y te la pego por aquí, en ella verás que están los materiales que son mas comunes en "video juegos" y podrás copiartela como chuleta para sarle valores bien ajustados a tus objetos ;)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Mayo 08, 2014, 01:54:06 pm
Aqui está la tabla, es un trozo de código de un editor de archivos Fpg que hice para otro lenguaje, en ese editor puedes crear los objetos de física directamente desde el fpg..
Si algún dia me armo de paciencia y hago el port de una librería de interfaz de usuario que tengo para bennuGD crearé el editor para bennu, es muy practico y te ahorra infinito trabajo.



materials2D[1].nombre =       "WOOD";
   materials2D[1].friccion =   0.50f;
   materials2D[1].elasticidad = 0.17f;
   materials2D[1].densidad =    0.57f;
   
   materials2D[2].nombre =       "METAL";
   materials2D[2].friccion =   0.13f;
   materials2D[2].elasticidad = 0.17f;
   materials2D[2].densidad =    7.80f;
   
   materials2D[3].nombre =       "STONE";
   materials2D[3].friccion =   0.75f;
   materials2D[3].elasticidad = 0.05f;
   materials2D[3].densidad =    2.40f;
   
   materials2D[4].nombre =       "PLASTIC";
   materials2D[4].friccion =   0.38f;
   materials2D[4].elasticidad = 0.09f;
   materials2D[4].densidad =    0.95f;
   
   materials2D[5].nombre =       "RUBBER";
   materials2D[5].friccion =   0.75f;
   materials2D[5].elasticidad = 0.95f;
   materials2D[5].densidad =    1.70f;
   
   materials2D[6].nombre =       "HUMAN BODY";
   materials2D[6].friccion =   1.00f;
   materials2D[6].elasticidad = 0.00f;
   materials2D[6].densidad =    0.95f;


No he comentado nada sobre la masa, sabes de que va el tema de la densidad? o necesitas una explicación?
Por que la masa no se puede poner al tun tun sin mas... no te va a funcionar..  si no sabes de que va y necesitas ayuda con la masa y densidad dime algo y te lo explico encantado.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Kalas en Mayo 09, 2014, 12:50:52 am
con toda esta explicacion ya me puedo guiar mucho mejor que antes *u* , sinceramente no tenia ni idea de como comenzar a hacer algunas cosas , y pues porfavor explicame el tema de la masa porque si lo necesito y estoy aprediendo mucho de tus explicaciones, gracias por la tabla y gracias por todo, empezare a hacer mis pruebas :D
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Mayo 09, 2014, 04:59:34 am
Vale mira te explico, luego me extiendo mas que acabo de llegar del curro y bueno.. estoy petado XD..


Haber.. a cada entidad del juego debes asignarle una masa, vale.. pero que masa??


Simple, esto debe hacerse con cabeza, no sirve poner un valor así a ojo ya que nunca va a funcionar de forma realista, y es aquí donde tuve la complicación para crear la tabla que te he compartido antes, ya que no hay ningúna tabla o por lo menos yo no he conseguido nunca encontrar una donde exponga los 3 factores clave para diseñar objetos con física para un juego.


La masa NUNCA debe asignarse a mano, hay que hacer lo siguiente:


1- Calcular el área del gráfico que tiene la entidad.
2- Conociendo el área y sabiendo que estamos tratando con objetos 2D.. se multiplica el área por la densidad, y este es el valor de la masa.


De esta manera tienes que, si creas un objeto de madera y un objeto de metal del mismo tamaño para tu juego, debido a que las densidades son diferentes, la masa resultante será completamente distinta entre ellas, y lo mas importante, será una masa  acorde al material con el que deseas trabajar/simular.


Llegado este punto tienes que tener bien claras las formulas para calcular el area de un polígono, triangulo, circulo y rectángulo.


Por suerte para nosotros, ChipMunk incorpora nativamente funciones para la obtención de la masa de una entidad, así que te aconsejo repasar la documentación de mod_chipmunk y ver que funciones tienes disponibles, y en función del tipo de entidad usar una u otra, primero recojes el area de tu entidad, y acto seguido la multiplicas por el valor de densidad que tienes en la tabla de datos.


De esta manera obtendrás una simulación completamente realista y rica en respuesta.


Espero que se entienda el concepto, no me extiendo mas por que quiero dormir un poco XD.. pero ya ves que no es nada del otro mundo.. es bien simple y los resultados son asombrosamente realistas.


Un saludo ;)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Mayo 09, 2014, 05:05:51 am
Te dejo un link a youtube para que veas lo que se puede lograr facilmente ;)


Es un pequeño test que programe hace un tiempo..
https://www.youtube.com/watch?v=tuDg9ewD9lI&list=UUqyMzsaKIcmlb2vPauKewVg
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Kalas en Mayo 09, 2014, 03:05:21 pm
si si te entendi, wowwww que excelente esta el juego de ninja *o* enserio te agradezco de todo corazon el que me hayas explicado todo esto, y bueno ahora ya me toca a mi a meterle mano a lo que llevo,  al final tambien tengo planeado hacer un juego de peleas pero la idea es ir probando, luego te cuento que tal me fue o si no pues te volvere a molestar :p
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: BlySntK en Abril 24, 2017, 11:17:08 pm
Sorry por revivir this thread... pero... Links for PhysicsMotion not work :( ¿Podrías mirar, Erko, de arreglarlos? Thanks you, broda! (yes, I'm refer to the download links).
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 25, 2017, 03:14:32 am
Intenta contactar con el autor tiene red social

en el canal de youtube tiene google++


https://plus.google.com/109664673208643419398
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Septiembre 19, 2017, 09:16:22 am
Hola, hace bastante que no miraba este post, voy a ver si rescato la libreria y te la cuelgo.
Un saludo.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Septiembre 19, 2017, 09:21:00 am
Aquí los tienes, la ultima versión "creo" tanto de la mod_chipmunk de PRG como de la PhysicsMotionAPI mia para que puedas hacer lo que quieras con ellas en windows.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 19, 2017, 03:03:59 pm
tienes los ejemplos del primer post para adicionarlo al bennupack ?
ya que compartir  la libreria sin ejemplos seria algo incompleto

y lo mismo en los videos se ve un editor , tienes ese editor para adicionar los puntos en plataformas ?

actualizar el primer post si tienes tiempo se agradece..

puedes usar github, sourceforge, etc

 ;D
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Septiembre 19, 2017, 08:23:40 pm
Creo que si busco los encuentro. En cuando llegue a casa del trabajo los busco y cuelgo todo lo que tengo.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Septiembre 20, 2017, 05:53:35 am
Donde te los puedo subir?


Tengo dos zip. uno de 6 megas y otro de 5.
Son el ultimo ejemplo con todas las caracteristicas del API y el del logo al que le pegan un disparo  y se rompe en mil piezas.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 20, 2017, 02:27:06 pm
todo subelo a google drive, mediafire, zippyshare o mega o yo los subo a sourceforge

compartes el enlace y hago respaldo en sourceforge

lo mas que puedas , y creo que habia un editor si lo puedes incluir tmbn (y si el editor tiene fuentes seria excelente tmbn)


gracias
 ;D
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Septiembre 21, 2017, 06:33:55 am
Ok ahora llevontods casa y te su o los ejemplos y el editor que también lo he encontrado. Además del juego que presente para el concurso de donan en bennugd. El machinarian 3 que es un juego completo con la librería de física.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 21, 2017, 02:03:45 pm
 ;D

Excelente como dije, si tienes el codigo del editor tambien seria bueno...
mas de un bennusero lo agradeceria.. usar todo el potencial de la chipmunk
ahorraria bastante tiempo.. tener mas ejemplos y un editor molaria bastante..

puedes subir todo en un solo paquete zip/rar a mega o mediafire.. y yo lo respaldo en sourceforge

Gracias

 ;D

P.D.: Si tienes los fuentes del editor seria bueno tmbn para seguirlo mejorando
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Septiembre 21, 2017, 07:50:09 pm
Ok, voy a mirarlo, llegue a casa y preparé el paquete con todo pero no pude subirlo porque al formatear he desinstalado dropbox  y no recuerdo los datos de acceso.. que fallo..


Voy a intentarlo de nuevo cuando llegue a casa hoy sobre las 11:30.


Sobre el editor.. está programado en otro lenguaje, y bueno.. siempre hay lio con esto.. actualmente estoy programando el editor definitivo para todos los lenguajes en los que yo programo, se llama 'Szener' y es un editor de escenas para editar su fisica de colisión.


Este nuevo editor es uno mejor y mas potente pues tiene cosas nuevas que el antiguo no tenia y es mas sencillo de usar.
Lo estoy programando en processing con mi propia librería  ;D


En cuanto esté disponible lo compartiré con esta comunidad ofreciendo los fuentes para que cualquiera pueda editarlo/mejorarlo a su gusto.


Haber si esta noche puedo subir el pack y te paso el link tio.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Septiembre 22, 2017, 06:51:11 am
Link a mi contribución en el concurso de videojuegos 2013 que organizó Donan, participaba con la chipmunk y el juego es el Machinarian 3


https://www.dropbox.com/s/q8x48h3mbgmqmyp/DonanConcurso2013.7z?dl=0




Link a un ejemplo donde un logo o imagen grande sufre un disparo y es esparcido en cientos de fragmentos.


https://www.dropbox.com/s/an91p7dujpnqlf8/PhysicsLOGO.zip?dl=0




Link al ultimo ejemplo que hice para los video tutoriales sobre la Physics motion api, mostrando varias funcionalidades muy interesantes.


https://www.dropbox.com/s/549ecd32adlrhjh/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk.zip?dl=0


Espero que os sirva ;)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Septiembre 22, 2017, 01:24:37 pm
El editor en cuanto tenga el que estoy haciendo operativo os subo un vídeo y lo comparto con source tmb. El editor del vídeo lo he encontrado. Está hecho en otro lenguaje. Te lo paso tmb y si quieres lo añades.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: l1nk3rn3l en Septiembre 22, 2017, 01:28:49 pm
claro mientras terminas el otro editor pasame el actual para que los bennuseros
hagamos algo..

si me pasas el editor con los fuentes, hoy mismo subo todo...

Gracias por el aporte

 ;D
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Octubre 01, 2017, 08:14:10 pm
Buenas! Acabo de terminar el video tutorial sobre como usar el nuevo editor de escenas.


Se llama SZENER y es el editor oficial de gameLibZero, pero es completamente compatible con bennuGD y la physicsMotionAPI.


Os dejo el video donde explico como usarlo, y la descarga. Un saludo y a disfrutarlo ;)


https://www.youtube.com/watch?v=478HdBr0U8Y&feature=youtu.be (https://www.youtube.com/watch?v=478HdBr0U8Y&feature=youtu.be)


DESCARGA: https://www.dropbox.com/s/3uc1lug648ucrpr/SZENER%20X64.7z?dl=0
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: l1nk3rn3l en Octubre 02, 2017, 03:47:11 pm
Muchas gracias, le echare un ojo antes de subirla con los ejemplos de la PhysicsMotion

 ;D
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: l1nk3rn3l en Octubre 03, 2017, 12:50:30 am
tengo java 1.8.0_144 (creo que es la ultima)

y el editor no se ve ...

(https://preview.ibb.co/bMCXab/editor_screen.jpg)
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Octubre 03, 2017, 09:11:21 am
Debe ser por el sistema operativo, java ya va incrustado en la aplicacion.
La aplicación está compilada para 64 bits.


No hay problema, la compilo para 32 y te la paso, dame un segundo.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Octubre 03, 2017, 09:24:00 am
Aquí lo tienes Link.


DESCARGA: https://www.dropbox.com/s/oh86jb5nyhoiogq/SZENER%20X86.7z?dl=0


Este está compilado para 32 bits, es compatible con una cafetera a vapor. eso si, la GameLibZero con la que está hecho pide solo que esté disponible la aceleración por hardware en la GPU.
Aunque ya hoy en dia cualquier PC o MAC tiene una grafica minima.


Haber que te parece, yo personalmente no lo he probado con la chipmunk de bennugd pero no debería dar problemas de carga ya que el formato de archivo es exactamente el mismo.
Un saludo.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: l1nk3rn3l en Octubre 03, 2017, 02:32:27 pm
 :'(

no el mismo resultado una ventana pequeña , como la anterior,
la maximizo y no aparece nada...

la verdad no se que puede ser..

Windows 10 (1607) x64

JDK + java 1.8.0_144  X64

GPU: intel 3000
CPU: CORE I5

Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Octubre 03, 2017, 04:16:38 pm
Alguien mas puede probarlo?


Supongo que tienes targeta grafica decente verdad? Necesitas soporte para openGL
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: l1nk3rn3l en Octubre 03, 2017, 08:12:04 pm
mi gpu es una intel 3000

creo que una tarjeta grafica decente debe ser esta...

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/products/10series/titan-x-pascal/ (https://www.nvidia.com/en-us/geforce/products/10series/titan-x-pascal/)

para el que quiera desarrollar juegos en Bennu debe comprar esa aceleradora...

 ;D
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Octubre 03, 2017, 09:10:22 pm
ya.. yo te entiendo.. pero bennu ya va con retraso para juegos en pc en cuanto a aceleración grafica, ojo, que no digo ni hecho nada en cara, es mas, agradezco muchisimo todo el trabajo gratis que se ha pegado mas de uno para tener bennugd donde esta hoy.


Pero eso no quita que hay que hacer el salto a la aceleración hardware, ya hoy en dia es un standard y yo por mi parte ya dejo atras la compatibilidad con el modo software.
Podria portar la libreria al modo software.. pero tampoco le veo el sentido aunque igual me animo ya que solo es cambiar el codigo del render del objeto sprite en vez de poligonal y textura a imagen de mapa de bits.


Va.. haber este fin de semana si me animo y hago una versión para java2D sin openGL.
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: l1nk3rn3l en Octubre 04, 2017, 02:35:16 am
 ;D

dentro de poco actualizare mi equipo a algo mejor, ya que he tenido
cuentas por pagar y me a tocado esperar,

continua con Opengl solo era una broma, hacer retro compatibilidad
es una perdida de tiempo.. (como lo hizo joseba en su tiempo con sdl2)

enhorabuena continua con tu excelente trabajo... opengl y vulkan es el futuro (DirectX ya no)
estos aportes enriquecen a la comunidad..
 
  ;D
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: Erkosone en Octubre 07, 2017, 04:44:35 pm
Hola, te he compilado el programa con el port sin aceleración por hardware de la libreria grafica. Ahora no necesita aceleración hardware y deberia funcionarte.
Pruebalo porfavor y dime algo.


https://www.dropbox.com/s/1d8bhur7tgh38wm/SZENERx86_SOFT.7z?dl=0
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: l1nk3rn3l en Octubre 08, 2017, 06:56:28 pm
 ;D

Funciona OK

gracias 
Título: Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
Publicado por: hokuto40 en Octubre 09, 2017, 09:17:29 am
Hola erkozone,he visto que andas por aqui,bueno esta tarde probare la version java2d y te comentare ;)