Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: FreeYourMind on February 09, 2014, 09:59:10 PM

Title: BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on February 09, 2014, 09:59:10 PM
BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas

Hilo oficial de avances y pruebas de las Alpha/Betas de la herramienta BennuGD .NET Tools.

(http://s28.postimg.org/5d4de7u0t/Bennu_GDNet_Tools_Alpha_Preview0_01.png)

Alpha actual: Alpha Preview Version 0.01 (Windows Version)


Resumen del estado (estimativa) de las opciones disponibles:

PRG Editor: 30%

FPG Editor: 20%

FNT Editor: 50%

Graph Editor: 30%

Sound Editor: 10%

Sprite Animation Editor: 30%

Tile Editor Plus: 80%

Tile Editor Basic: 40%

3D Map Editor: 30%

Explosion Generator: 70%

Burn BennuGD Disk: 60%

Video Editor: 40%

Android Packager: 70%

Maze Generator: 80%

Barcode Generator: 95%

Translator: 95%



Instrucciones Descarga:

La Alpha viene en un rar 'BennuGDNetToolsAlphaRelease0.01.rar' que ocupa 21 megas y es una aplicación portable.


La licencia y requisitos vienen en un pequeño pdf, con lo cual no necesito poner aqui los requisitos.

El link de descarga se enviará a los que quieran participar como testers por mensaje privado (los interesados me enviais un MP).


Requisitos para poder participar como alpha/beta tester:

- Tener minimo 300 mensajes en el foro de BennuGD.org.

- No pertenecer y ser usuario activo de otros foros dedicados a herramientas basadas/derivadas de DIV Games Studio.

Los requisitos son sólo para poder probar las alphas/betas como beta tester privado, si algun dia la versión final se hace realidad, esta será gratuita y de libre descarga para todo el mundo.

Se agradece la colaboración de la comunidad para que la versión final sea una realidad, o bien como beta tester, o porque no, pinchando al boton PayPal de mi página (www.gecasoft.no.sapo.pt (http://www.gecasoft.no.sapo.pt)) ;)

Púes aqui todos trabajamos por amor pero tambien hay que pagar la luz, y cualquier aportación euril se agradece xD



Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: Fede on February 12, 2014, 08:42:53 AM
Pues ya tienes una colaboracioncita.

Confírmamela, Mari.  8)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on February 12, 2014, 09:01:22 AM
Joer!! Muchas gracias por estrenar mi PayPal! Me tomare esas birras a tu salud :)
Luego te paso el link, ya que cumples los requisitos y me parece muy mal que no pruebes ni siquiera la aplicación (los testers deben llevar el tema tranquilamente, no presiono a nadie para que haga pruebas, yo mismo tuve la aplicación parada un año, se dice pronto xD)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: Fede on February 13, 2014, 09:18:19 PM
 Ya lo he probado...
¡BUAAAAAAA! Pedazoooo de programaaaa.
Me quito el sombrero. Cuando esto esté finalizado será una maravilla.
¡Menudo currazo! Me voy a tener que leer el hilo entero.  ;D
Perooooo.
Está demasiado verde. Iré centrándome en los módulos que estén más acabados.
Y las animaciones, muy chulas.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: Fede on February 13, 2014, 09:30:28 PM
 Empezamos con las sugerencias.

En módulo traductor:
¿Se podría elegir el tamaño de la letra de tal manera que pueda caber más información en la pantalla?
¿Se podría maximizar la ventana para ver más?
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: Fede on February 13, 2014, 09:31:39 PM
El enlace a facebook no va.  ;D
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: Fede on February 13, 2014, 10:02:25 PM
Porfaplis. En la próxima alpha mete algún ejemplo.

Los mismo chorri ejemplos que uses.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on February 13, 2014, 10:22:05 PM
Jajjjajaaj, calma, ya se que va ser algo grande jeje.


El link de facebook, se me olvido, lo puse por tener 2 links, pero el segundo no existe todavia y se me ocurrio poner facebook jaja.


Esta muy verde dices tu, hay cosas que estan pero estan desabilitadas, por ejemplo un potente editor prg, y incluso el abrir un fpg lo he desabilitado.

Tranquilo que la segunda alpha va tener muchas mas cosas habilitadas, e incluso mas cosas, por ejemplo el editor de graficos va tener un paint sencillo aparte de efectos a imagenes, un cliente FTP, entre otras cosas, y espero que ya tenga el editor prg definitivo asi como el editor de fpg's funcional.

El traductor ocupa mucha pantalla lo sé, veré que puedo hacer, pero el traductor es muy potente, y lo incluyo ya en todas mis aplicaciones, es una maravilla que la propria aplicación se traduzca a ella misma sin depender de otras xDDD
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: Drumpi on February 16, 2014, 04:08:19 AM
Pues me gustaría saber un par de cosas antes de dar el "sí, quiero" :D

¿Finalmente hay versión no-instalable?
¿Qué formato tiene de salida el editor de mapas de tiles?
¿Permite mapas multi capa?
¿Qué le falta exactamente al exportador de Android?

Tampoco te quiero decir que sí cuando por diversas "cuestiones técnicas" (aka manías) no voy a poder hacerte pruebas en serio ^^U
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on February 16, 2014, 08:12:33 AM
Vaya, habra que hacer preparativos para la boda xD

1 - El programa no es instalable, funciona directamente sin instalar nada, no se donde has leido que era un instalador. Justo a mi no me gustan programas instalables que pongan cosas o archivos donde no se ven, el programa opera por defecto al 100% sobre las carpetas que acompañan al ejecutable.

2- Justo el editor de tiles es lo mas completo que tiene ahora mismo, soporta varios formatos incluido el formato mappy, que algunos usuarios han implementado en sus juegos como masteries en su viaje al centro de la tierra.

3 - Al exportador faltará pues alguna cosa que se me ocurra o opciones de configuracion, ahora mismo a mi me funciona al 100%, es más, en mis pruebas android siempre he usado este exportador en lugar del original de Josebita, y no he tenido problemas ;)


Tambien dejar claro que ahora mismo las pruebas no me urgen para nada, es para llevar la cosa tranquilamente. Ya estoy trabajando en una nueva alpha que tendra muchas mas novedades, pero eso si, ya no volveré a auto presionarme ni a dar fechas, por lo menos la alpha 1 ya es una realidad para quien la quiera probar aparte de mi...
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: Drumpi on February 18, 2014, 06:00:06 PM
Es que el formato del Mappy tiene esa parte de datos comprimidos que no sé si soy capaz de descomprimir por código propio ^^U
Desde luego, me ahorraría mucho trabajo el tener un editor de tiles mejor que el mío, y aparte un conversor al formato que uso, pero los que he visto suelen usar un formato propio cerrado o con alguna parte que no sé leer (algoritmos de compresión o cifrado, incrustar formatos de imágen sin indicar el tamaño que cupan para poder saltármelos, zonas del fichero que no entiendo).
Y lo del exportador es para ver hasta qué punto podría meter algunos de mis juegos en mi tablet ;)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on February 18, 2014, 07:01:54 PM
Las proximas betas generaran automaticamente el src para bennu para leer el mapa generado.

Adjunto imagen con formatos de otros editores de mapas actualmente soportados
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on February 19, 2014, 12:31:52 PM
Proximas tools en la alpha 0.02:

- Executable Icon Replace.

- Hexadecimal Editor.

- FTP Client.

- Algorithm Generator (Path finding, etc).

- Download Manager

- ASCII image generator
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: Drumpi on February 25, 2014, 05:49:28 PM
Quote from: FreeYourMind on February 18, 2014, 07:01:54 PM
Las proximas betas generaran automaticamente el src para bennu para leer el mapa generado.

Adjunto imagen con formatos de otros editores de mapas actualmente soportados

Ah, pues eso mola :)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: gecko on February 26, 2014, 04:23:31 PM
Genial genial! Estuve de viaje estos dias y todavia no pude sentarme a probarlo, pero apenas pueda prometo recompensar ...con feedback(?)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 24, 2014, 11:26:28 AM
(http://i61.tinypic.com/j7f7o9.png)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 25, 2014, 08:35:10 PM
(http://i61.tinypic.com/t9bcxg.png)


(http://i60.tinypic.com/20kokk.png)


(http://i58.tinypic.com/bi5b4p.png)


(http://i57.tinypic.com/jj03ra.png)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 26, 2014, 12:52:32 PM
(http://i59.tinypic.com/16hiyi0.png)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: proteo on March 26, 2014, 01:49:13 PM
Muy buen trabajo, espero tengamos una beta publica pronto.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 26, 2014, 07:42:21 PM
He bajado los requisitos, de 1000 mensajes a tan sólo 600 minímo. Espero que con esto muchos más foreros que ya llevan algun tiempo con Bennu puedan entrar como alpha testers y se interesen en probar la aplicación  ;D
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: proteo on March 26, 2014, 08:01:52 PM
Quote from: FreeYourMind on March 26, 2014, 07:42:21 PM
He bajado los requisitos, de 1000 mensajes a tan sólo 600 minímo. Espero que con esto muchos más foreros que ya llevan algun tiempo con Bennu puedan entrar como alpha testers y se interesen en probar la aplicación  ;D

Consulta, el editor de FPG de esta herramienta la desarrollaste vos?
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 26, 2014, 08:07:27 PM
La aplicación la llevo yo sólo, logicamente me he basado en mucho código libre porque la aplicación es gigantesca, el editor fpg esta basado en el FPG Edit que tienes disponible en el foro, en la parte que toca a leer y guardar FPG's, en la parte visual y aunque haya respetado la aparencia del FPG Edit, este va tener muchas mas opciones gráficas, en la edición y visualización de las imagenes, por ejemplo visualizar las imagenes a pantalla completa en un Carusel.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: proteo on March 26, 2014, 08:14:44 PM
Quote from: FreeYourMind on March 26, 2014, 08:07:27 PM
La aplicación la llevo yo sólo, logicamente me he basado en mucho código libre porque la aplicación es gigantesca, el editor fpg esta basado en el FPG Edit que tienes disponible en el foro, en la parte que toca a leer y guardar FPG's, en la parte visual y aunque haya respetado la aparencia del FPG Edit, este va tener muchas mas opciones gráficas, en la edición y visualización de las imagenes, por ejemplo visualizar las imagenes a pantalla completa en un Carusel.

Mas que nada te queria hacer una pregunta puntual. Ayer, despues de luchar con la longitud de los tipos de datos en java, pude leer un fpg y mostrar sus graficos en pantalla. Tengo un problema como que me falta un color (por favor mira los archivos adjuntos). Como estan guardados los pixeles en el archivo? el fpg que estoy utilizando en las pruebas es de 32 bits y estoy asumiendo que cada pixel que levanto esta codificado en RGBA8888 pero parece que es del todo asi. Tenes alguna info al respecto? Me base en el codigo fuente del BennuGd.
Si queres saber que estoy haciendo pegate una vuelta por el hilo que puse en este foro "Bennu2Java".

Desde ya te agradezco.
Saludos.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 26, 2014, 10:10:07 PM
Ya habia leido algo.

Te recomiendo mirar el src del FPG Editor, es pascal, pero podras tener una idea.
Ahora mismo no me acuerdo muy bien, yo tuve que convertir todo el src a C#, y en mi caso ya veo algo en pantalla pero no lo tengo terminado, tengo que terminar unas conversiones y corregir posiciones de lectura.

Lo que si debes tener presente es que dependiendo de la profundidad de color el fpg se trata de forma distinta y las posiciones a leer son distintas, aparte de esto tambien hay compatibilidad con ficheros en formato cdiv, o sea, alguna variante que podras ver en el src de fpg edit.

Ten tambien en cuenta que el transparente va ser el negro total, con lo cual en tus imagenes no debes ver transparencias como en el photoshop, en tu caso el branco de la imagen que se ve actualmente deberia ser el negro. Y ya despues en el juego bennu, este negro va ser transparente.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: proteo on March 26, 2014, 10:30:21 PM
Quote from: FreeYourMind on March 26, 2014, 10:10:07 PM
Ya habia leido algo.

Te recomiendo mirar el src del FPG Editor, es pascal, pero podras tener una idea.
Ahora mismo no me acuerdo muy bien, yo tuve que convertir todo el src a C#, y en mi caso ya veo algo en pantalla pero no lo tengo terminado, tengo que terminar unas conversiones y corregir posiciones de lectura.

Lo que si debes tener presente es que dependiendo de la profundidad de color el fpg se trata de forma distinta y las posiciones a leer son distintas, aparte de esto tambien hay compatibilidad con ficheros en formato cdiv, o sea, alguna variante que podras ver en el src de fpg edit.

Ten tambien en cuenta que el transparente va ser el negro total, con lo cual en tus imagenes no debes ver transparencias como en el photoshop, en tu caso el branco de la imagen que se ve actualmente deberia ser el negro. Y ya despues en el juego bennu, este negro va ser transparente.

Muchas gracias por tu respuesta, voy a revisar el codigo del fpg-editor, me acuerdo algo de pascal :). Por otra parte todo lo que mensionas lo tengo contemplado. El fkndo se ve blanco porque el fondo de la plantalla es blanco, he colocado la imagen encima de otra para verificar la transparencia y funciona perfectamente. El provlema que tengo es con el color. Si ves las dos imagenes parece estar todo bien salbo que lo que deberia ser azul es naranja. Si te sirve de ayuda, despues de los primeros 8 bytes del fpg bienen 64 bytes de cabecera de imagen. Tenes un entero de 4 bytes que es el codigo de la imagen, despues tenes otro entero de 4 bytes que es la cantidad de pixeles de la imagen, luego tenes dos cadenas, una de 32 y otra de 12, ambos tienen un nombre, luego vienen dos enteros mas de 4 bytes cada uno, estos son el width y el height, y todo lo que viene despues lo tenes que tomar de a trosos de 4, 2 o 1 byte segun lo que diga los primeros 8 bytes del archivo. El problema con los enteros que estan grabados en bigendian y tenes que invertirlos para obtener el valor real. Espero que te sirva esta data.

Saludos.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 26, 2014, 10:34:08 PM
Muchas gracias, cuando me ponga de nuevo con el me acordaré de tu mensaje. De momento quiero terminar otras cosas.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on April 24, 2014, 08:19:14 PM
JAJAAJJAJAJA, buscando fotos de mi tool en google (para encontrar los links donde subi estas fotos facilmente), encuentro que SIK, nuestro conflictivo ex forero ha dedicado una página a mi tool ;)

http://thegameapprentice.blogspot.com.es/2014/03/news-bennugd-net-tools-un-nuevo.html


Lo más curioso es que pide a los betatester que le envien una copia para ser betatester porque no cumple los requisitos  ;D


Lo que el no sabe, y seguro que la mayoria de vosotros tampoco lo sabia, es que las betas tienen el odiado DRM para que sólo funcionen en los PC's de los betatesters  :o
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: KeoH on April 25, 2014, 01:00:23 PM
yo si conozco ese detalle jajajaja
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 10, 2014, 10:48:44 AM
Despues de una larga espera vuelvo con el proyecto, lo que tenia pendiente parece una tonteria pero me ha dado bastantes dolores de cabeza. He tenido que hacer y rehacer muchas cosas.

Sencillamente he insistido que queria el editor de prg, estilo DIVgames, donde cada prg es una ventana independiente, con sus lineas y pintado de sintasis, y el boton guardar generico guardará el prg que en ese momento tenga la ventana seleccionada, y podemos minimizar las demás.

Aparte de esto tendrá un combo interno, donde podemos definir el lenguaje de programación a usar, para hacer el pintado de las palabras claves, de forma independiente.

Lo que tengo pendiente es poner tambien el editor de procesos dentro de cada ventana, que opinais ?

DIV lo tiene suelto, a lo mejor pongo las dos opciones, que se pueda poner dentro de cada ventana o un generico fuera que ponga los procesos de la ventana seleccionada. Por otro lado estoy pensando mantener tambien  la opcion inicial de tener sólo un prg a pantalla completa, con tabs donde se seleccionen los otros que esten abiertos, tal como lo hace la mayoria de editores del mercado, aunque me mola mucho mas el estilo de div games.

Os pongo una captura de las pruebas, ahora me falta todavia bastante lógica de edición, etc, pero lo mas importante que es el reconocimiento de las palabras del lenguage y la numeración de lineas ya esta chutando.

(http://i57.tinypic.com/34ypn61.png)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: JaViS on June 10, 2014, 03:22:44 PM
Que buena noticia che.


Lo unico, es que me parece que tratar de imitar el entorno de DIV 2 ya no tiene mucho sentido, antes en DOS hacia falta un entorno asi, pero en windows ( ocualquier otro OS) tenemos ventanas independientes, que son mas comodas porque las podes organizar por el OS, puedo minimizarla y usar mi editor de FPG y volver, o ponerla en un escritorio aparte, etc.


Solo una opinion :P yo se que la nostalgia es fuerte, pero hay que ver que ganamos con volver para atras
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 10, 2014, 03:28:55 PM
No se trata de imitar a DIV, ni de nostalgia, se trata de mirar opciones y de imitar la mejor opción  ;D , y en mi opinión y en la de muchos, DIV sigue teniendo un entorno espectacular, y muy practico.

Su editor gráfico todavia no ha sido superado, vamos, si no has trabajado con div games studio no puedes ver realmente lo bueno que es en este sentido.

Para mi lo de las ventanas mdi dentro de una ventana principal es lo mejor, photoshop lo usa por ejemplo, y para trabajar con varios elementos en una misma ventana es lo mejor, los pones en la area que quieras o minimizas.

Escucho mas opiniones, la idea es que los que trabajais con bennu pidais cosas  ;D
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 10, 2014, 03:33:45 PM
Te digo las mayores ventajas en relación a las tabs:

- Puedes poner el prg principal al lado de otro para comparar codigo.

- Puedes organizar la area de trabajo con varios prg's abiertos, compilaras y ejecutaras el que tengas en su momento seleccionado.

- Podrá haber un modo mixto de forma más fácil donde pongas prg's junto a imagenes, sonidos o fpg's para comparar nombres y estructuras. tal como lo hace DIV, que para mi sigue siendo lo más comodo
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: JaViS on June 10, 2014, 03:51:10 PM
yo creo que lo ideal seria:


- tener ventanas de codigo adentro del MDI, como para poder comparar codigo, etc
- pero si maximizas una, se convierten en tabs


q opinas
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 10, 2014, 04:06:29 PM
Al maximizar una, esta cubre toda la pantalla, al minimizar se ven las otras.

No te preocupes, va tener las dos opciones, en la barra principal tendrá opción para elegir modo tabs o mdi  ;D
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: JaViS on June 10, 2014, 04:52:10 PM
Quote from: FreeYourMind on June 10, 2014, 04:06:29 PM
Al maximizar una, esta cubre toda la pantalla, al minimizar se ven las otras.



claro, por eso tiene sentido que aparezcan los tabs :)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 10, 2014, 05:00:52 PM
No te creas las tabs a veces lian mas que otra cosa, te pones a editar un documento pensando que estas en el otro. El modo tabs sera a pantalla completa, y el modo mdi con ventana maximizada solo veras el mdi seleccionado
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 11, 2014, 11:43:01 AM
Una capturita más, en modo TABS. Faltan regiones, donde estará la lista de procesos, la debug window, buscador, etc, todo al estilo visual studio .net, y se podrán colocar en varios sitios de la pantalla.

(http://i62.tinypic.com/2wmdi04.png)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: gecko on June 11, 2014, 02:28:45 PM
Me gusta mucho.

En lo personal me gusta mas el concepto de pestañas, asi que genial que incluyas las 2 opciones.

Y con los los listados de procesos, debug y demas... va a ser un lujo programar en BennuGD.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: JaViS on June 11, 2014, 06:12:19 PM
Felicitaciones por el progreso, no veo la hora de poder usarlo con mis proyectos. :)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 12, 2014, 09:32:04 AM
(http://i61.tinypic.com/2sb1shd.png)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 12, 2014, 11:45:08 AM
Olvidaos de las pantallas de CMD de bennu, ahora el output del debug, errores al compilar y mensajes de ejecución saldrán en el proprio IDE.

(http://i57.tinypic.com/7287bd.png)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: JaViS on June 12, 2014, 01:20:47 PM
Genial, ahora deberias buscar mensajes de error, extraer linea y archivo, y mostrarlo en el ide :)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: KeoH on June 12, 2014, 02:58:54 PM
Ese editor de textos tiene mucha mejor pinta que la beta q probé jajajaja Felicidades :3
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: JaViS on June 12, 2014, 05:48:41 PM
Pregunta: va a funcionar en otras plataformas ademas de Windows?
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 12, 2014, 06:52:49 PM
Linux bajo mono, aunque me temos que algunas cosas las tendré que quitar porque dependen de algunas dll's de windows, pero las opciones mas importantes creo que van a poder estar
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: blostec on August 29, 2014, 09:29:55 PM
Menuda sorpresa, llevo una temporada desconectado del foro y veo este proyecto tan bueno. ¿ FreeYourMind qué hay que hacer para poder probarlo? me parece una gran idea, felicidades por el trabajo realizado.
Saludos!
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on September 24, 2014, 11:01:18 AM
http://s2.subirimagenes.com/imagen/9085516bennugdprgeditoralph.png (http://s2.subirimagenes.com/imagen/9085516bennugdprgeditoralph.png)

(http://s2.subirimagenes.com/imagen/9085516bennugdprgeditoralph.png)

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3804.0;attach=3204)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on September 25, 2014, 08:59:20 AM
(http://galeon.hispavista.com/lamorenaysumundoluna/img/toy%20contento.gif)


Ole ole, por fin puedo cargar FPG's de 32 bits, y los demás ya estan casi casi, por fin he descubierto el camino yuuupiii

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3804.0;attach=3206)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: SplinterGU on September 25, 2014, 05:40:30 PM
Quote from: FreeYourMind on June 10, 2014, 03:28:55 PM
No se trata de imitar a DIV, ni de nostalgia, se trata de mirar opciones y de imitar la mejor opción  ;D , y en mi opinión y en la de muchos, DIV sigue teniendo un entorno espectacular, y muy practico.

Su editor gráfico todavia no ha sido superado, vamos, si no has trabajado con div games studio no puedes ver realmente lo bueno que es en este sentido.

Para mi lo de las ventanas mdi dentro de una ventana principal es lo mejor, photoshop lo usa por ejemplo, y para trabajar con varios elementos en una misma ventana es lo mejor, los pones en la area que quieras o minimizas.

Escucho mas opiniones, la idea es que los que trabajais con bennu pidais cosas  ;D

no vi este mensaje... a mi me gustan mas ventanas separadas que contenidas en una principal... me resultan mas comodas.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: SplinterGU on September 25, 2014, 05:41:28 PM
que bueno que se ve free! felicitaciones!
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 13, 2015, 02:49:58 PM
Voy a retomarlo una vez mas, a ver si termino de una vez el fpg editor y el prg editor.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: JaViS on March 13, 2015, 02:56:20 PM
muy buena noticia.


Queria recomendarte el Smart FPG edit como inpiracion para algunos features bastante comodos, como el zoom, el editor de puntos de control, y el drag & drop
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 13, 2015, 03:01:16 PM
Venga voy a rebajar los requisitos para ser beta tester de la primera version, que me teneis abandonado, ningun beta tester ha hecho pruebas  ;D
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 13, 2015, 03:04:08 PM
rebajado el numero de mensajes:

Tener minimo 300 mensajes en el foro de BennuGD.org

a la mitad, venga si mostrais interes en debuguear la beta es lo suficiente para que mis animos me ayuden a seguir con el proyecto...
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: JaViS on March 13, 2015, 03:08:43 PM
Yo te lo puedo probar. que necesitas que haga?
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 13, 2015, 03:20:40 PM
pues probarlo todo y apuntar errores. logicamente muchas cosas será porque todavia no estan y otras serán errores, tambien dependiendo del PC que teneis y cosas instaladas, por ejemplo la lista de gravadoras que tengais, etc.

Tambien mirar los ficheros de idiomas y ver errores de tradución o traducirlo a nuevos idiomas con la tool incluida.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 18, 2015, 03:04:29 PM
Añadido soporte para FPG's de 32 bits, y edición de las propriedades de un grafico de un FPG, y puntos de control. Posible edición del gráfico directamente abriendose en la pantalla del graph editor.

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3804.0;attach=3241)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: JaViS on March 18, 2015, 03:33:50 PM
Muy bueno!


Creo que es hora de abrir la Beta, y todo valiente que quiera lo pruebe y reporte bugs!
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 18, 2015, 03:56:02 PM
Sólo la 1 de momento, hasta que no termine todos los tipos de FPG's y termine algunas cosas del PRG editor no tiene sentido sacarla
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 20, 2015, 11:52:27 AM
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3804.0;attach=3243)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: JaViS on March 20, 2015, 02:34:49 PM
Che MUY bueno se ve eso! veo muchas cosas muy utiles!


felicitaciones1
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 26, 2015, 10:38:24 AM
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3804.0;attach=3248)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on March 26, 2015, 10:44:04 AM
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3804.0;attach=3250)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: Fuynfactory on April 13, 2015, 03:13:05 PM
tiene muy buena pinta.... ojala en un futuro Bennu sustituya a  C# en unty 3D :D lo llamariamos "Beunity 3D" :troll:
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: richardstation on April 13, 2015, 07:00:53 PM
Quote from: Fuynfactory on April 13, 2015, 03:13:05 PM
tiene muy buena pinta.... ojala en un futuro Bennu sustituya a  C# en unty 3D :D lo llamariamos "Beunity 3D" :troll:

:D, Bennu todavia no tiene soporte para Unity 3D, pero el nombre mola...

Y por cierto, el Bennugd .net Tools tiene soporte para Ubuntu 14?

Yo he desarrollado aplicaciones con Mono .NET y me han salido mas o menos bien, salvo que he tenido que quitar cosas por portabilidad.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on April 13, 2015, 07:31:56 PM
Ya se que le tienes ganas  ::) Pues si, habra version Linux, con algunas cosas quitadas, pero antes la proxima alpha de windows
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 15, 2015, 01:32:37 PM
De vuelta a la carga con el proyecto, esta semana espero darle caña a tope, como ultimo avance los FPG's de 32 bits ya se pueden abrir, editar al completo y guardar correctamente.

Me falta terminar el proceso para el resto de tipos de FPG's, y por fin mejorar el editor PRG y con esto publicaré ya la segunda alpha.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: JaViS on June 15, 2015, 01:59:52 PM
Buenisimo!
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 16, 2015, 11:58:32 AM
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3804.0;attach=3258)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 16, 2015, 03:29:50 PM
Nuevos cambios en el menu principal, añadido packager para las consolas Open Pandora y GCW Zero, completando así una linea de tools para hacer la release de Bennu para distintas plataformas mucho mas facil, en Burning CD podrémos grabar un CD para una consola o SO con juegos bennu en formato CD,  con los archivos correspondientes de bennu y su configuración.

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3804.0;attach=3260)

Despues aparte las consolas que no usen CD, tendran su package tool proprio, Android, Open Pandora y GCW Zero de momento. De estos 3, de momento sólo el de Android esta implementado, pero espero tener tambien los de Pandora y GCW0 para la proxima alpha.

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3804.0;attach=3262)

Y en el menu principal se reordenan opciones.

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3804.0;attach=3264)

Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: JaViS on June 16, 2015, 04:05:10 PM
Buenisimas noticias, muy buena idea la de los packagers, lo que mas esta haciendo falta es una tool que te ayude a publicar los juegos para diferentes plataformas.


Muchas gracias!!


A proposito, este es un proyecto open source?
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 16, 2015, 05:17:15 PM
Los detalles de las licencias en.la primera pagina
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on June 17, 2015, 03:16:56 PM
El empaquetador GCW Zero facilmente adaptado de la tool Open Package Creator ya que tambien es C#, en cambio el empaquetador Open Pandora tendrá mucho mas curro ya que se adaptará desde 0 desde la tool PND Maker que esta creada en Pascal.

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3804.0;attach=3266)

Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on October 28, 2015, 12:44:10 PM
Retomando el FPG Editor, ya que muy poquito para terminarlo....

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3804.0;attach=3309)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on December 01, 2015, 09:08:40 AM
Bueno, la cosa avanza mucho a cuenta gotas, he decidido cambiar algunas cosas.


Quiero ver si me dedico mas al proyecto a lo largo del nuevo año del 2016.


2 cosas ya decididas:




1 - El proyecto cambiará de nombre, tendrá identidad propria debido al parón que sufre el bennu oficial, con lo cual englobará otros div likes o herramientas/compiladores para creación de juegos, resumiendo, soportará mas variantes DIV Like aunque mayoritariamente se centre en BennuGD, ya no compartirá nombre de proyecto.


2 - La siguiente Alpha, con nuevo nombre e interface saldrá a lo largo del 2016 (este como este saldrá si o si, salvo que me muera antes ;))


Saludos.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: Drumpi on December 27, 2015, 04:48:47 PM
¿Otros Div likes? ¿Cuáles? o más bien ¿cuántos? Porque eso significa nuevos resaltados de texto, nuevos formatos, nuevos... :D :D :D

Suerte, y dale duro ;)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: DCelso on September 27, 2016, 09:21:29 PM
Hola, ¿como va este proyecto?
Tenía grandes expectativas en él.
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on September 28, 2016, 01:15:34 PM
y yo, pero la vida da muchas vueltas y se quedo en el limbo  ;D
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: Futu-block on October 03, 2016, 08:03:14 AM
Pos no te duermas, tengo que probar mi programas de comics en el, y si me sale una versión en portugués molaria un montón, hay gente que hablaba en tu idioma que tienen mono
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on October 03, 2016, 09:04:40 AM
tengo muchas cosas pendientes  ;D
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on April 22, 2021, 02:29:17 PM
Alguna alma perdida que todavia sueñe con que esto salga ?
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: panreyes on April 22, 2021, 09:57:56 PM
Soñar, soñar, no 😅

No sabía que estuviste montando todo esto, o lo olvidé más bien. ¿Por qué no liberas lo que tuvieras en Github? :)
Title: Re:BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas
Post by: FreeYourMind on April 22, 2021, 10:24:56 PM
he vuelto a retomar el proyecto, llevo un mes currando en el (despues de 6 años abandonado).Por todo el curro que tiene puesto y para que no se quede en el limbo sacaré una alpha publica, incompleta si, pero si afinal hay feedback o interes, pues la motivación va a la par y puede que siga su desarrollo, pero quiero terminar algunas cosas y sacar lo que hay hecho, porque es una pena que empezemos tantas cosas y nunca terminemos nada xD