Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Mensaje iniciado por: Comandante en Abril 10, 2015, 08:19:56 pm

Título: Toki en bennu
Publicado por: Comandante en Abril 10, 2015, 08:19:56 pm
Hola,estoy haciendo un "remake" del mítico arcade de finales de los 80 Toki.
Ahora ya sabeis porque daba por saco tanto en la sección de ayuda :P
Está muy verde,mucho aún,faltan enemigos,fases y de todo,pero ya hay suficiente como para mostrar algo(aunque sea unos pocos segundos).
https://www.youtube.com/watch?v=G6yGNAz5TGY

Ahí solo se ve parte de la primera fase,pero tengo la segunda también aunque sin enemigos,pero se puede nadar(el que recuerde el toki en la segunda hay una larga parte nadando bajo el agua),incluso la segunda fase cuenta con música arranged original para esta versión. :)


PD:ignorar el grafico de la camara y los contadores que tengo para controlar el tema jeje


Edito con un update:

https://www.youtube.com/watch?v=ZpGkjePV5pA
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: JaViS en Abril 10, 2015, 08:29:09 pm
Felicitaciones por el avance, esta quedando muy bueno!
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: SplinterGU en Abril 10, 2015, 10:26:11 pm
excelente Comandante! felicitaciones! gracias!
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Ulthar Kaufman en Abril 10, 2015, 11:59:24 pm
Joder... pinta genial!
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Comandante en Abril 11, 2015, 12:33:42 am
Gracias por los comentarios! la verdad que sube la motivacion ver que gusta lo que se hace,aunque este proyecto si pienso terminarlo,que en su dia en div deje muchos sin acabar y ahora me arrepiento porque estaban bien.
Un saludo!
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: FreeYourMind en Abril 11, 2015, 01:42:11 pm
una pena que no lo hayas presentado al concurso que organize hace un par de años. Hace años este proyecto me hubiera vuelto loco, felicidades
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Comandante en Abril 11, 2015, 10:36:32 pm
Hola freeyourmind,quieres decir que ahora ya no tiene sentido? jajaja es broma...
Aunque la verdad mucha gente podría pensar que estando el remake de golgoth studios en hd esto no tiene sentido,pero...yo soy de la opinión que ese remake aunque valoro muchisimo su valor artistico,su estilo no me convence para nada,prefiero los pixelacos.
Y mi objetivo por cierto mas que nada seria hacer niveles y enemigos nuevos,y finalmente si me viese con animo incluso podría tratar de hacer como una segunda parte con todo nuevo y usando el "motor" unicamente.
Pero bueno,de momento intentaré calcarlo lo máximo que me den mis posibilidades.
 :)

Saludos!
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: FreeYourMind en Abril 12, 2015, 08:59:54 am
Claro que si, de hecho no he parado de pensar en tu juego  ;D

Yo tambien empece un remake de Toki hace años en DIV, pero estaba en una fase de pereza y lamer total y lo dejé (cuando quieres ser programador pero te cuesta dejar de ser vago), lo poco que hice fué liarme con los movimientos de disparo de toki, que tiene mazo movimientos y estados de disparo, y un pequeño mapa de durezas.

En mi concurso Futublock hizo un Toki 2 que no esta mal, no se si los has visto, aqui los tienes:

http://gecasoft.no.sapo.pt/Concurso/results.html (http://gecasoft.no.sapo.pt/Concurso/results.html)

El de golghot studios esta mas muerto que la muerte, no veo que salga nunca, de hecho su pagina da pena, yo prefiero el tuyo, porque es un sueño ver todo el original calcado con el engine de bennu.

Tambien has dado tu toque personal, el mono al caer se encoje un poco y los ojos de la piedra, entre otras cosas.

Lo que me gusta ver es el disparo, lo veo tan fluido como en la recre, a la espera de ver mas cosas de tu juego. El ripeo tambien ha tenido que ser trabajo de chinos, y la resolución otra cosa importante no se si estas respetando la misma del original, pero pinta igual, sobretodo la peña al ripear cae en el error de hacerlo con filtros y quedan graficos distintos al original.
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Comandante en Abril 13, 2015, 08:46:50 pm
Pués la resolución busqué en una página de esas de información tipo enciclopedia de los arcades y ponía que era 256x240,lo empecé así y un día me fijé en mame que era 256x224,pero bueno,son 16 pixels,un tile de más de 16 de alto tampoco se nota. :P
El ripeo del monete no ha sido tal,lo he conseguido buscando en google imagenes "toki arcade sprite sheet" y hay uno muy bueno con todas las animaciones,incluidas las del casco y las zapatillas.Lo que estoy teniendo que ripear yo son enemigos y fases(las fases lo más coñazo),pero no es dificil.Pones mame en ventana sin hardware stretching ni nada y vas pulsando shift+P y avanza frame a frame,luego ya imprimir pantalla y a photoshop. :)
El movimiento también se puede calcar así,por ejemplo el incremento en Y del salto es bastante peculiar,y se "ripea" cogiendo captura del salto frame a frame y contando los pixeles que cambia en la coordenada Y de un frame a otro.Mucho coñazo pero es la única forma de calcarlo.
Un saludo
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: warrior_rockk en Abril 15, 2015, 07:17:55 am
Comandante, para el ripeo de los sprites te recomiendo esta pequeña utilidad para windows llamada AnimGet ( http://www.hellsoft.net/H5/index.php?option=com_remository&Itemid=469&func=fileinfo&id=1260 (http://www.hellsoft.net/H5/index.php?option=com_remository&Itemid=469&func=fileinfo&id=1260) )
Basicamente, activas la captura, pasas a la ventana del mame y automáticamente te hace una captura cuando la imagen cambie. Así te aseguras de tener todos los frames de una animación y puedes centrarte en mover el personaje o hacer acciones.

Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: La momia que fuma en Abril 24, 2015, 11:25:57 pm
Puñeteramente impresionante! Está clavado!!


Me dicen que el video es del mame y me lo creo :D


Aunque de hecho, creo que he visto al menos una pequeña (y molona!) mejora gráfica respecto al original, usas size_y en el "rebote" de los monos saltarines enemigos para "aplastarlos" un poco y que parezcan mas elásticos, me equivoco? :P


Animo, está quedando de puta madre!
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Kel en Abril 28, 2015, 10:36:51 am
Hola. Como experto en juegos antiguos... es increible!!! tio las fisicas igual y el movimiento super fluido.


Mis felicitaciones, pues es muy dificil conseguir algo asi tan clavado... la de horas que le habrás echado y aparte, también hay que valer.


Me quito el sombrero!!


Creo que los derechos del juego los tienen todavia alguna compañia por ahi, sino podrías sacar uno nuevo del tirón... xD total si parece hecho por la misma compañia.


Felicidades y a seguir dándole.
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Kel en Abril 28, 2015, 11:02:35 am
Por cierto, si se me permite la opinión... como pixelartista iniciado te diré que el juego de golgoth está basado bastante en el color plano y al compararse con el toki original pues es normal que haya un gran "contraste".


Personalmente pienso que debían haber conservado ese tamaño de sprites y haber usado Color a full HD, no necesariamente pixeles tochos, pero con brochas de alta calidad y muy cargado de color hubiera quedado mucho mejor. Por poner un ejemplo el nivel de detalle del final fight que los personajes (al menos la versión arcade o megacd) parecen pintados al óleo si los miras de cerca aunque es pixel pero muchisimo detalle).


La verdad es que la versión de ese estudio parece que lo hicieron todo como si fuera dibujo animado y no siempre pega.


Por lo demás... pues eso, lo dicho solo quería añadir mi pequeña opi. Saludos.
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Comandante en Mayo 02, 2015, 01:58:24 am
Gracias por los comentarios,aqui un video de una versión mas avanzada...(no he abandonado el proyecto ni pienso hacerlo xD)

https://www.youtube.com/watch?v=ZpGkjePV5pA


Y el tema del remake de golgoth,yo pienso que el principal fallo es el estilo grafico,es muy "tebeo" frances,a mi no me gusta nada,ademas que en lo que se ve del video de promoción las animaciones son "raras",en fin,es solo mi opinión.

Un saludo!
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: FreeYourMind en Mayo 02, 2015, 07:04:57 am
Brutal. Por cierto que le has hecho al ultimo fondo (en la parte del boss) tiene zoom y rotación ? me estaba mareando un poco xDD
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: FreeYourMind en Mayo 02, 2015, 07:08:13 am
Veo que este efecto ocurre en mas partes, la imagen se estira y encoje ligeramente, asi como los marcadores se cambian de posicion, esto es guay pero marea! o será un problema de la captura del video ?
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Kel en Mayo 02, 2015, 09:41:27 am
Pues si, lo de golgoth pienso igual. No se puede hacer un remake y cargarse el estilo original, por cierto me crei que ese proyecto lo sacaron ala venta no sabia que no llegó a salir.


El tema del tilt si que lo he notado un pelín. Es por que usas algún movil android o algo y se mueve?


Está quedando impecable.
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Comandante en Mayo 02, 2015, 01:35:37 pm
Es cosa de youtube y sus "mejoras" de video Jajajaja
No he puesto ningún efecto mareo al jugador no ;P

Edito:ya he eliminado esa mierda que me puso youtube como mejora y deberia verse bien.
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: FreeYourMind en Mayo 02, 2015, 02:46:07 pm
sugerencias:

metele mas refresco de frame a las cabezas pegadas al cuadrado y a los dos monos para que no se noten despegadas al moverse (frame(50) por ejemplo).

Si quieres portarlo a varias plataformas (gp2x Wiz, caanoo, pandora, gwc zero, wii y xbox) yo me oferezco para hacertelas encantado


Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Comandante en Mayo 02, 2015, 02:51:23 pm
sugerencias:

metele mas refresco de frame a las cabezas pegadas al cuadrado y a los dos monos para que no se noten despegadas al moverse (frame(50) por ejemplo).


Tio me has salvado la vida jajaja estaba desesperado con eso y siempre pensé que era una limitación de los divlike,con frame(50) queda perfecto!
 ;D
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Kel en Mayo 02, 2015, 04:51:23 pm
Ahora si se ve perfecto. :D
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: FreeYourMind en Mayo 02, 2015, 05:09:03 pm
hay siempre solucion para casi todo xD
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Futu-block en Mayo 05, 2015, 04:56:21 pm
esta genial, sugerencia...
haz una ''seguda parte'' y que rule por to interné con tu nombre, jijiji
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: La momia que fuma en Mayo 16, 2015, 05:18:08 pm
sugerencias:

metele mas refresco de frame a las cabezas pegadas al cuadrado y a los dos monos para que no se noten despegadas al moverse (frame(50) por ejemplo).


Tio me has salvado la vida jajaja estaba desesperado con eso y siempre pensé que era una limitación de los divlike,con frame(50) queda perfecto!
 ;D


Me las he visto con ese problema muchas veces y nunca habia pensado en esa solución xD


Pero mejor que hacer que se ejecuten mas de una vez por frame, es mucho más óptimo usar frame normalmente pero ajustando priority en el proceso de las cabezas para que se ejecuten despúes del objeto a seguir.


(Que bueno, en realidad, para un juego como el Toki, muy malo tendría que ser el ordenador para que se note la diferencia, pero vaya, más óptimo es xD)
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: FreeYourMind en Mayo 16, 2015, 09:05:24 pm
me alegra oir a los professionales que han aprendido algo conmigo  ;D
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Comandante en Mayo 31, 2015, 01:41:13 am
Ya probé con priority y no pude,las cabezas iban un frame por detrás,y pensé que era una cosa inevitable de los "divlike",asi que agradezco a Freeyourmind por la solución,llevaba mucho detrás de eso xD
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: DjSonyk en Junio 04, 2015, 05:07:24 pm
Espero que esté proyecto si acabe y le podamos ver y disfrutar ¬¬, buen trabajo.Si necesitas ayuda ,avisa..
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Comandante en Junio 18, 2015, 09:22:18 pm
Se acabará,estaba haciendo la segunda pantalla,pero ahora ando puliendo bien la primera para dejar el menor número de bugs posibles antes de sacar una beta.
Lo hago yo sólo,llevará tiempo,pero lo acabaré no os preocupeis.
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Comandante en Agosto 15, 2015, 11:50:28 pm
Perdón por el repost,solo para informar que el proyecto no está abandonado,ni mucho menos,estoy intentando hacer una beta con las tres primeras fases y sin bugs que sean muy descarados.
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: FreeYourMind en Agosto 17, 2015, 07:59:01 am
Mal puedo esperar gracias
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: FreeYourMind en Agosto 26, 2015, 11:42:41 am
Sale o no ? que ganas  ;D
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: Futu-block en Agosto 28, 2015, 07:27:14 pm
(http://www.subeimagenes.com/img/cuentanos-mas-93739.jpg)
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: FreeYourMind en Junio 04, 2016, 11:47:03 am
Hola. Alguna novedad ? Sale antes que el Toki HD no ?  ;D
Animo  ;)
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: FreeYourMind en Julio 18, 2016, 01:41:23 pm
(https://image.isu.pub/101028150719-6cc08743aa30441db2beb17704646822/jpg/page_1_thumb_large.jpg)
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: DCelso en Octubre 06, 2016, 08:08:18 pm
Quiero jugarlll yarrr :'(
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: FreeYourMind en Abril 07, 2017, 07:59:31 am
(https://i.blogs.es/de974b/310511_toki_01/450_1000.jpg)


vuelve con la chica!!!!
Título: Re:Toki en bennu
Publicado por: FreeYourMind en Julio 17, 2017, 07:10:39 am
Algun forero sabe si Comandante sigue vivo ? Le envié un mensaje en su canal de youtube pero parece que allí tambien esta desaparecido. Una pena, preferia seguir yo con su proyecto aunque no tenga tiempo, que verlo morir...