Bennu Game Development

Foros en Español => Otros DIV-likes => PixTudio => Mensaje iniciado por: panreyes en Septiembre 14, 2015, 12:23:53 pm

Título: FAQ sobre PixTudio
Publicado por: panreyes en Septiembre 14, 2015, 12:23:53 pm
Hola a todos.
Escribo aquí en representación de Joseba, para echarle una mano en su fork.

¿Qué es PixTudio?
PixTudio es un fork de BennuGD creado por Joseba, con el objetivo original de crear una versión con aceleración gráfica OpenGL, que permitiese crear juegos 2D muy fluídos en plataformas móviles (Android, iOS, OUYA, etc...).

¿Qué diferencias tiene con BennuGD?
- Renderiza por GPU a partir de las rutinas disponibles en SDL (es decir: no usa OpenGL directamente sino SDL).
- Plataformas: Windows, Linux, MacOS X y Android. Existe una versión preliminar para iOS. Sin embargo y dado que el código aún no funciona bien cuando se compila en modo nativo para sistemas operativos de 64bits, no se pueden subir aún aplicaciones a la App Store de Apple.
- Nueva gestión de gamepads estandarizados de SDL
- No soporta 8bpp
- No soporta modo 7
- Se ha eliminado mod_blendop
- Eliminado soporte de CD, FLI y FLC
- Eliminado soporte para FLAGS=4, dado que su comportamiento se solapa con la variable local alpha.
- Tiene algunas funciones nuevas (por documentar)
- Se han eliminado los alias de compatibilidad con DIV/Fénix.
Por ejemplo: put_screen es ahora screen_put, load_png es ahora png_load, etc... Esto ya existía en BennuGD, pero Bennu permitía la utilización de las funciones con sus nombres originales por compatibilidad.
- La compatibilidad hacia atrás no es una razón para mantener/incluir características.
- Soporte para vídeos en formato OGG/Theora.
- Soporte nativo para fuentes renderizado de fuentes TTF mediante FreeType.

¿Cuándo será publicada una versión estable oficial?
Lo desconozco, posiblemente nunca.

¿Y qué hacemos mientras esperamos?
Pues podéis trastear con unos binarios compilados por mí mismo, ofrecidos bajo el precepto de "son tal como son, si fallan os aguantáis". Si os urge alguna mejora, no dudéis en descargaros MinGW, Tortoise-Git, los sources y hacedla vosotros mismos.

¿Cuál es su página web?
Hay una página web muy preliminar en http://pixtudio.org (http://pixtudio.org)

¿Dónde puedo encontrar el código fuente?
http://www.bitbucket.org/josebagar/pixtudio/commits/all (http://www.bitbucket.org/josebagar/pixtudio/commits/all)

Bugs conocidos
- Al crear y destruir bastantes scrolles, el juego se ralentiza.
- No funciona la fnt integrada
- mod_blendop compila, pero no funciona
- scroll a mapa funciona muy lento
- get_real_point no tiene en cuenta angle a la hora de devolver las coordenadas
- Al minimizar y restaurar la ventana, se queda la ventana en negro
- Al hacer set_mode, se descargan todos los FPGs y mapas cargados anteriormente
- Se hace escalado nearest neighbour por defecto, en lugar de escalado lineal.
- Los caracteres con tildes dan problemas en Android.
- A pantalla completa en monitores 4:3 no se ve todo el juego
- fgets falla en Android
- screen_get se cuelga a pantalla completa
- No funciona la carga de recursos gzipeados
- graph_collision no funciona correctamente si el graph es más pequeño
- dir_open y glob fallan
- Más bugs aquí (https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/issues?status=new&status=open)

Ideas pendientes de implementar
- 64 bits
- curl
- Soportar overloading de funciones/procesos
- Spine
- Chipmunk
- Nueva librería de sonido basada en OpenAL / OpenSL ES
- Reinventar una librería tipo mod_blendop pero pensando sobre SDL (OpenGL)

¿Dónde puedo seguir los avances?
En el diario de desarrollo (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4148.0).

Descarga de los binarios actuales
Windows - https://pixtudio.org/downloads/pixtudio_win32_20160217.7z (https://pixtudio.org/downloads/pixtudio_win32_20160217.7z) (actualizada 17/02/2016)
Android - Pendiente de preparar una nueva "plantilla pixjuegos"
Linux - http://www.panreyes.com/pixtudio-linux32.zip (http://www.panreyes.com/pixtudio-linux32.zip)
MacOSX - No compilado.


Saludos!
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: everbill en Septiembre 14, 2015, 04:19:34 pm
en la seccion de descargas de bitbucket presenta una la deescarga del repositorio... ese esta actualizado hasta el ultimo commit? es que me quiero evitar instalar git
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: panreyes en Septiembre 14, 2015, 04:35:31 pm
en la seccion de descargas de bitbucket presenta una la deescarga del repositorio... ese esta actualizado hasta el ultimo commit? es que me quiero evitar instalar git
Desconozco cada cuánto lo actualizan, pero lo acabo de comprobar y está actualizado al último commit.

De todas formas, suele ser más cómodo instalar git e ir actualizando el repositorio que descargarlo entero cada vez.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: darío en Septiembre 14, 2015, 05:10:12 pm
En bitbucket puedes descargar los sources empaquetados de cualquier rama sin necesidad de tener git.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: La momia que fuma en Septiembre 14, 2015, 05:35:00 pm
Estoy probándolo un poco intentando adaptar esto (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2708.0), a pesar de algún bache y lógicos cambios que tuve que hacer (por ejemplo, estaba usando paletas) va muy muy fino y muy suave :)
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: everbill en Septiembre 14, 2015, 11:40:17 pm
lo q pasa es q no tengo internet en casa, y en el trabajo no puedo instalar git
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: La momia que fuma en Septiembre 17, 2015, 01:46:34 pm
Se contempla implementar rotación/escalado filtrado?


Yo (desde la mas bendita de las ignorancias xD) imagino que con openGL esto a lo mejor será mas fácil, no?
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: josebita en Septiembre 17, 2015, 03:44:52 pm
Se contempla implementar rotación/escalado filtrado?
Yo (desde la mas bendita de las ignorancias xD) imagino que con openGL esto a lo mejor será mas fácil, no?
Dame más detalles, porfa.

Pequeño detalle: yo pinto con SDL que, a su vez, usa OpenGL. No pinto directamente con OpenGL.

PD: Id apuntando estas cosas todas juntas, así tengo una lista de cosas para entretenerme cuando me ponga.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: panreyes en Septiembre 17, 2015, 04:31:24 pm
Momia, hasta donde tengo entendido se filtra todo con el método "linear".

Joseba, fíjate en la lista de bugs en el primer post :)
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: La momia que fuma en Septiembre 17, 2015, 06:17:17 pm
Momia, hasta donde tengo entendido se filtra todo con el método "linear".


Seguro? No es que entiendo mucho de filtrados, pero el tipo de escalado/rotación simple que siempre he visto en divlikes (pixstudio incluido) lo he visto alguna vez definido como "point", y al que me refiero yo como filtrado como "linear"...


Dame más detalles, porfa.


Como me explico fatal, mejor una imagen xD


(https://dl.dropboxusercontent.com/u/8279424/cosas.png)



A la izquierda, rotaciones y reescalados (La fila de abajo es reescalado reduciendo tamaño) de divlike de toda la vida, a la derecha con filtrado linear.


Pequeño detalle: yo pinto con SDL que, a su vez, usa OpenGL. No pinto directamente con OpenGL.

Ah, yo al oir openGL ya me estaba imaginando los sprites pintados en poligonos y las de dios xD (Que se hace mucho ahora en motores 2D, que en realidad son texturas en rectangulos)
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: FreeYourMind en Septiembre 17, 2015, 06:30:59 pm
es que son pintados en poligonos, en open gl los sprites de toda la vida son representados en 2 poligonos creando un cuadrado, por eso con opengl todo es tridimensional creado con poligonos, y modelos 3d cohabitan con sprites y texturas de toda la vida movidos por hardware.


El unico incoveniente es que los graficos tienen que ser multiplo de 2, si haces un grafico que no lo es se nota mazo su adaptación al poligono por lo que te aconsejo partir ya de graficos corregidos en lugar de esperar a que sean estirados dentro del poligono.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: La momia que fuma en Septiembre 17, 2015, 11:09:33 pm
es que son pintados en poligonos, en open gl los sprites de toda la vida son representados en 2 poligonos creando un cuadrado, por eso con opengl todo es tridimensional creado con poligonos, y modelos 3d cohabitan con sprites y texturas de toda la vida movidos por hardware.


El unico incoveniente es que los graficos tienen que ser multiplo de 2, si haces un grafico que no lo es se nota mazo su adaptación al poligono por lo que te aconsejo partir ya de graficos corregidos en lugar de esperar a que sean estirados dentro del poligono.


Yo lo que vi en un motor de hmtl5 (No se si es aplicable a openGL) es que (internamente) te monta los gráficos en rectángulos de tamaño potencia (no múltiplo) de 2, y era recomendable tenerlo en cuenta: Por ejemplo, si metes un grafico de 257x256, usa un rectangulo de 512x512 derrochando recursos por un miserable píxel.


Si se implementa el filtrado este que digo, quizá estaría bien, de ser posible, que sea opcional mediante una global de configuración, para proyectos retro/pixel-art en los que sea preferible el estilo clásico.


Y también quiero la Ps4 y un pony (Venga! Carta a los reyes magos! xD)
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: SplinterGU en Septiembre 19, 2015, 08:21:01 pm
muy bueno! adelante con esto!
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: josebita en Septiembre 21, 2015, 10:04:58 pm
Vale, creo que te entiendo.
El modo de escalado debería ser lineal:
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/src/f832f1192af18143ae0d9dba2b5f0a0ac0f72492/modules/libvideo/g_video.c?at=bigmap&fileviewer=file-view-default#g_video.c-339 (https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/src/f832f1192af18143ae0d9dba2b5f0a0ac0f72492/modules/libvideo/g_video.c?at=bigmap&fileviewer=file-view-default#g_video.c-339)

Y gracias, Pixel, por la lista. Tenedla actualizada y cuando vaya sacando ratos voy tirando de ella..

Momia, hasta donde tengo entendido se filtra todo con el método "linear".


Seguro? No es que entiendo mucho de filtrados, pero el tipo de escalado/rotación simple que siempre he visto en divlikes (pixstudio incluido) lo he visto alguna vez definido como "point", y al que me refiero yo como filtrado como "linear"...
Dame más detalles, porfa.



Como me explico fatal, mejor una imagen xD


(https://dl.dropboxusercontent.com/u/8279424/cosas.png)



A la izquierda, rotaciones y reescalados (La fila de abajo es reescalado reduciendo tamaño) de divlike de toda la vida, a la derecha con filtrado linear.


Pequeño detalle: yo pinto con SDL que, a su vez, usa OpenGL. No pinto directamente con OpenGL.

Ah, yo al oir openGL ya me estaba imaginando los sprites pintados en poligonos y las de dios xD (Que se hace mucho ahora en motores 2D, que en realidad son texturas en rectangulos)
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: La momia que fuma en Septiembre 21, 2015, 11:16:08 pm
Vale, creo que te entiendo.
El modo de escalado debería ser lineal:
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/src/f832f1192af18143ae0d9dba2b5f0a0ac0f72492/modules/libvideo/g_video.c?at=bigmap&fileviewer=file-view-default#g_video.c-339 (https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/src/f832f1192af18143ae0d9dba2b5f0a0ac0f72492/modules/libvideo/g_video.c?at=bigmap&fileviewer=file-view-default#g_video.c-339)


Pues a no ser que por algún motivo Pixstudio no se lleve bien con mi gráfica o algo así (Que es una ati superviejuna de toda la vida, pero con lo gafe que soy bien podría ser xD) de verdad que no está usando filtrado linear...


Adjunto un programilla junto a un png por si quieres comprobarlo. Funciona también en Bennu sin modificarle nada, para poder comparar: Visualmente las rotaciones y escalados se ven igual.


Eso si, en Bennu "temblequea" un poco el gráfico (Se nota sobre todo en la rotación) como si hubiese cierta imprecisión al colocar el centro. En Pixstudio en cambio no, como si lo hubieses clavado con una chincheta :P


También he reproducido el ejemplo sobre html5 para ilustrar la diferencia:


-Con filtro linear (https://dl.dropboxusercontent.com/u/8279424/RotacionLinear/index.html)
-Sin filtro linear (https://dl.dropboxusercontent.com/u/8279424/RotacionEstandar/index.html) (Igual o muy parecido a Bennu y, de momento, Pixstudio)


Podrás comprobar que la diferencia vale la pena ;D
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: FreeYourMind en Septiembre 22, 2015, 05:27:29 am
con filtro linear se ve de pvta madre, sólo se nota tembleque de bordes cuando esta lo mas pequeño posible, parece papel real moviendose, en el otro se aprecia el escalado como en un juego de neo geo de toda la vida
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: josebita en Septiembre 22, 2015, 07:23:44 pm
Gracias por probarlo, tenías razón: sólo se estaba usando escalado lineal cuando se usaba "scale_resolution".
El commit 68bbe38 (https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/commits/68bbe38acda95ff0d1ea4f05df827472ff610f6a) hace que el escalado sea siempre lineal.
Por otra parte, me voy de casa durante unas semanas, de forma que no creo que pueda arreglar fallos, pero os ruego que los vayáis apuntando (Pablo, ¿podrías incluir los bugs que tenemos del documento interno del XD al FAQ?).

A ver si antes de irme completo el FAQ con algo más de información.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: JaViS en Septiembre 22, 2015, 07:39:02 pm
Gente, no quiero ser aguafiestas, pero me parece que el rotado y escalado lineal deberia ser opcional.


Como buen amante del pixelart, no aprecio los algoritmos que mezclan colores y suavizan bordes, porque utilizan mas colores que los originalmente usados, y general transparencias, que cuando usas pixelart, queres evitar.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: panreyes en Septiembre 22, 2015, 07:50:35 pm
Javis, totalmente de acuerdo, y seguro que en un futuro se añadirá la opción, sobre todo pensando en juegos pixelados.

Ya he actualizado los binarios de Windows. Momia, prueba y me comentas :)
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: josebita en Septiembre 22, 2015, 08:02:48 pm
Gente, no quiero ser aguafiestas, pero me parece que el rotado y escalado lineal deberia ser opcional.


Como buen amante del pixelart, no aprecio los algoritmos que mezclan colores y suavizan bordes, porque utilizan mas colores que los originalmente usados, y general transparencias, que cuando usas pixelart, queres evitar.
Es buena idea, sí. De momento probad si el nuevo código funciona con escalado lineal como debe y ya lo haré opcional.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: La momia que fuma en Septiembre 23, 2015, 03:54:52 pm
Gracias por probarlo, tenías razón: sólo se estaba usando escalado lineal cuando se usaba "scale_resolution".


Pues he probado y me temo que scale_resolution no funciona xD


Eso si, ahora ya va con filtrado lineal en rotaciones y escalado ;D
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: Grew en Septiembre 30, 2015, 03:06:35 pm
Which version of QTCreator are you using ? I'm not able to load the project.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: l1nk3rn3l en Octubre 01, 2015, 02:58:36 am
aqui algunas cosas que no funcionan...


 out_region(ID, 0)

set_center

define_region

Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: panreyes en Octubre 01, 2015, 07:51:47 am
¿No funcionan o no te las reconoce el compilador?

out_region -> region_out
set_center -> center_set
define_region -> region_define

:)
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: panreyes en Octubre 01, 2015, 09:12:34 pm
He añadido binarios para Linux de 32bits, compilado en Ubuntu 14.04.3
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: l1nk3rn3l en Octubre 07, 2015, 03:21:13 am
una fnt de 32 bits como se crea?


varios errores ...

estamos creando ejemplos y tenemos varios errores

pruebo sprites de 32bits en bennu y funciona y el mismo ejemplo en pixtudio no muestra nada solo
errores en la consola que dicen error updating texture : invalid texture

es el clasico ejemplo bennugd lo adjunto para que lo cheques

http://www.mediafire.com/download/uk2g2tudn3pjvc0/probando_depurando_pixtudio-win32.rar


Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: panreyes en Octubre 07, 2015, 06:47:34 am
Para las fuentes de 32 bits, prueba esto:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=697.0

Por ahora no hay fuente integrada, por lo que los textos con la fuente de sistema de esos tests no se verán.

Y luego, al hacer set_mode se descargan todas las texturas y hay que volver a cargarlas. Ya lo resolverá Joseba eventualmente.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: Grew en Octubre 07, 2015, 01:04:17 pm
"include" doesn't take in charge relative url. It only works with absolute one.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: josebita en Octubre 07, 2015, 01:41:05 pm
"include" doesn't take in charge relative url. It only works with absolute one.
That is really strange. I'd say that relative URLs work fine in Explosive Dinosaurs...
Can you please let an example?
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: panreyes en Octubre 07, 2015, 02:18:43 pm
Well, afaik it won't accept URLs, only paths ;D

Anyway, I can assure you they work flawlessly. Try with the slash instead of the backslash, like this:
include "../../batmanbegins.prg";
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: Grew en Octubre 07, 2015, 02:45:48 pm
It works after deleting my project folder and making another try... My bad.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: josebita en Octubre 08, 2015, 05:57:27 am
It works after deleting my project folder and making another try... My bad.
Good to know it works! :)
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: Kel en Diciembre 23, 2015, 12:50:50 pm
Hola. ánimo con el proyect :D


Solo era para comentar, que el filtrado lineal si vas a hacer los gráficos en pixel, es mejor no usarlo.


Cuando utilizas alpha y transparencias en la linea (suavizado), entonces si merece la pena para que se vea suave si el diseño NO es pixelart y es o bien vector o linea suavizada... lo típico estos dias en HD.



Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: josebita en Diciembre 23, 2015, 01:04:56 pm
Muchas gracias por los ánimos :)

Sí, como sugirió Javis, el tipo de filtrado en el escalado será una opción y podrás elegir si quieres filtrado o no. Aún no está implementado, pero lo haré.
Hola. ánimo con el proyect :D

Solo era para comentar, que el filtrado lineal si vas a hacer los gráficos en pixel, es mejor no usarlo.

Cuando utilizas alpha y transparencias en la linea (suavizado), entonces si merece la pena para que se vea suave si el diseño NO es pixelart y es o bien vector o linea suavizada... lo típico estos dias en HD.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: Drumpi en Diciembre 24, 2015, 07:34:13 pm
Solo por curiosidad ¿Hay planes de añadir, en un futuro lejano, un motor de scroll tileado? ¿o me toca portar el mío? LOL
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: panreyes en Diciembre 27, 2015, 11:48:04 pm
¿Y por qué no integramos el tuyo, Drumpi? :)

Porta el tuyo, creo que no tendrás ningún problema en hacerlo e irá mucho más rápido con la aceleración gráfica.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: josebita en Diciembre 28, 2015, 12:16:54 am
Solo por curiosidad ¿Hay planes de añadir, en un futuro lejano, un motor de scroll tileado? ¿o me toca portar el mío? LOL
¿Tienes algo más nuevo que ésto?:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.0 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.0)
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: josebita en Diciembre 28, 2015, 03:49:47 pm
Me estuve pegando un rato con tu motor de tiles, pero no fui capaz de que compilaran los ejemplos (ni siquiera en Bennu).
Luego estuve un rato con el de Javis, pero no funciona (aunque al menos sí compila).

Iré probando y os contaré. En todo caso, gracias por la sugerencia.
Solo por curiosidad ¿Hay planes de añadir, en un futuro lejano, un motor de scroll tileado? ¿o me toca portar el mío? LOL
¿Tienes algo más nuevo que ésto?:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.0 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.0)
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: JaViS en Diciembre 29, 2015, 02:15:32 pm
Me estuve pegando un rato con tu motor de tiles, pero no fui capaz de que compilaran los ejemplos (ni siquiera en Bennu).
Luego estuve un rato con el de Javis, pero no funciona (aunque al menos sí compila).

Iré probando y os contaré. En todo caso, gracias por la sugerencia.
Solo por curiosidad ¿Hay planes de añadir, en un futuro lejano, un motor de scroll tileado? ¿o me toca portar el mío? LOL
¿Tienes algo más nuevo que ésto?:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.0 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.0)


Quizas pueda darte una mano con eso. Quieres ayuda para ver porque no funciona?
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: josebita en Diciembre 29, 2015, 07:48:31 pm
Quizas pueda darte una mano con eso. Quieres ayuda para ver porque no funciona?
Déjame unos días para que trate de investigar qué puede estar pasando, porque no es que no muestre nada, sino que directamente PixTudio casca al tratar de cargar un tilemap de tu juego y me temo que es algo que he roto.
A ver si saco un rato y lo miro, que ando un poco ajetreado estos días.

Eso sí, las funciones basename y dirname las añadí porque ví que tú las habías implementado a mano en el código :)

[Edito] Mi idea, por cierto, es incluír cosas como éstacon PixTudio. No demasiadas, pero sí algunas que sean relativamente pequeñas pero complejas de implementar de un usuario final si las tuviera que hacer por sí mismo.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: JaViS en Diciembre 29, 2015, 08:00:18 pm
Eso sí, las funciones basename y dirname las añadí porque ví que tú las habías implementado a mano en el código :)


GRACIAS
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: josebita en Diciembre 29, 2015, 08:15:05 pm
Eso sí, las funciones basename y dirname las añadí porque ví que tú las habías implementado a mano en el código :)
GRACIAS
Pues mira si fue una tontería añadirlas:
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/commits/7237d3db995d0f78b1a797edc0c1ea7eae18ede3
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: JaViS en Diciembre 29, 2015, 10:20:20 pm
genial :D

Puedes agregar round() y ceil() tambien?
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: josebita en Diciembre 30, 2015, 12:36:57 am
genial :D

Puedes agregar round() y ceil() tambien?
Hecho (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4148.msg65918#msg65918)
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: Drumpi en Enero 06, 2016, 12:05:16 pm
Solo por curiosidad ¿Hay planes de añadir, en un futuro lejano, un motor de scroll tileado? ¿o me toca portar el mío? LOL
¿Tienes algo más nuevo que ésto?:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.0 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.0)


Tengo que reorganizar un poco las carpetas, porque tengo un poco liadas las versiones de Fenix, Bennu, GP2X... :P
La última versión creo que es esa, hace años ya que no lo toco salvo para usarlo. Hice ligeras modificaciones para los proyectos posteriores, pero poco más que adaptar el motor para añadir cosas específicas de los juegos que estaba haciendo (un tile especial o algo así). Lo más potente del motor era que a la vez que leía los tiles para ponerlos, si detectaba que era un número superior a 100 (o 300, según el juego), en lugar de añadir un tile, creaba un proceso, que podía ser un item, un enemigo... y usaba la información contenida en el mapa para configurarlo (en el mapa de durezas podía indicar si era un enemigo que vigilaba o que patruyaba una zona).
Hace tiempo estuve trabajando en un scroll que pintaba sobre un mapa, y usaba el scroll cíclico de Bennu para sólo tener que pintar una fila o una columna cada X desplazamientos, pero tenía un bug y depurarlo era complicado y lo abandoné.

De todas formas, estuve leyendo el código de Bennu para implementarlo como librería, basándome en el scroll actual, y creo que es más sencillo que pinteis directamente en la SDL surface que el método que uso yo, o al menos, más eficiente. Además, con Bennu estaba limitado a la hora de guardar la info y tuve que crear tres punteros para guardar datos de tres tamaños (bmapa con datos tamaño byte, wmapa para datos de tipo word, imapa para tipo int, y otro para pintar sobre un gráfico en plan experimental), en C no sé si se puede especificar el tipo de dato del puntero al-vuelo como en Java, os simplificaría las cosas (aunque claro, el formato actual me permite cargar como tres o cuatro mapas a la vez, muy útil para tener por un lado los tiles que se ven, y por otro las durezas :P). De mi scroll, si quereis rescatar algo, casi que sólo el formato y poco más ^^U
Si os interesa, también creé código para editar las variables tipo tscroll y tmapa, para añadir filas y columnas, eliminarlas y cosas así, que sólo eran útiles en mi editor de mapas de tiles.

Siento alargarme tanto, no sé por qué este motor me suelta la lengua :P
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: Drumpi en Enero 09, 2016, 04:52:10 pm
Por cierto, he estado leyendo que no hace mucho, apple admite programas con licencias GPL ¿Qué sabeis de esto? ¿Es interesante para el proyecto? ¿Merece la pena volver a la GPL en caso de que se pudiera?
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: josebita en Enero 09, 2016, 11:32:53 pm
Hasta donde sé, no ha habido ningún cambio con las licencias en el Apple Store para iOS.
Y bueno, me gusta la licencia que tenemos ahora, la verdad.
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: blostec en Junio 06, 2017, 07:16:40 pm
Buenas, seria posible tener una versión de Pix Tudio para GP2X Wiz o los cambios la hacen imposible?
Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: l1nk3rn3l en Junio 06, 2017, 07:29:03 pm
Pixtudio corre sobre sdl2

creo que hay un port de gp2x de sdl2 ..
de resto seria compilar usando los makefiles que existen
dentro de pixtudio ya que se puede compilar en linux
supongo que se podra en gp2x que es debian creo...

las intrucciones de compilar estan
https://pixtudio.org/


Título: Re:FAQ sobre PixTudio
Publicado por: blostec en Junio 06, 2017, 07:53:22 pm
Gracias l1nk3rn3l por la información :)