Bennu Game Development

Foros en Español => Otros DIV-likes => PixTudio => Mensaje iniciado por: l1nk3rn3l en Abril 28, 2016, 10:32:34 pm

Título: MAC OSX binarios
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 28, 2016, 10:32:34 pm
joseba puedes compartir los binarios de macos con el ultimo commit ?

para poder publicar a mac desde la herramienta?


gracias...   ;D
Título: Re:MAC OSX binarios
Publicado por: josebita en Abril 29, 2016, 12:26:35 am
joseba puedes compartir los binarios de macos con el ultimo commit ?

para poder publicar a mac desde la herramienta?


gracias...   ;D
No es sencillo. Hace falta hacer algunos cambios al script de compilación. Los intentaré hacer la semana que viene (me voy de fin de semana).

Por otra parte, para empaquetar para OS X lo suyo es meter el juego en un bundle (https://en.wikipedia.org/wiki/Bundle_(OS_X)#OS_X_application_bundles), ¿lo habéis considerado?.
Título: Re:MAC OSX binarios
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 29, 2016, 02:45:29 am
Segun he oido despues de armado el bundle.. no mas es modificar el archivo(s) a modificar...

algo como esto..

http://informagen.com/JarBundler/


funcionaria empacando el juego en una imagen DMG mejor?  funcionaria un DMG sin firmar ? puedes probar

creo que lo mas facil seria metiendo inicialmente a pixtudio en una imagen dmg(similar a iso)
y si funciona la aplicacion con el automontaje de macos(tengo entendido que mac automonta las imagenes) .. seria por este lado la solucion...   por el lado de .app se ve mas complicado para los usuarios windows..

Título: Re:MAC OSX binarios
Publicado por: josebita en Abril 29, 2016, 11:31:01 am
Eso es: una vez que tengáis un bundle "plantilla", no sería cuestión más que de reemplazar archivos. La plantilla os la puedo hacer yo, pero la semana que viene.

No entiendo exactamente si te refieres a empaquetar el juego directamente dentro de un DMG o el bundle. Si es lo segundo, es útil (es lo que normalmente se hace) pero con un zip basta.
Si te refieres a lo primero: no va a funcionar. Para que un usuario pueda ejecutar un programa en OS X (haciendo doble click, se entiende), debe estar dentro de un bundle. No hay alternativa.

Y en principio el bundle no tiene por qué estar firmado pero si no lo está, el sistema operativo bloqueará la ejecución por defecto (el usuario puede autorizarla a mano). Creo que puedo enterarme de las instrucciones de firmado desde línea de comandos, pero hasta donde sé deben ser ejecutadas en un mac.
Título: Re:MAC OSX binarios
Publicado por: l1nk3rn3l en Abril 29, 2016, 02:35:19 pm
entonces esperaremos para probar...

se agradece  ;D