Estimados,
No recuerdo como se usa... he buscado pero no encuentro algun ejemplo funcional....
Lo que quiero hacer es que un personaje se mueva por un camino y no salga de este, creo que con path_find podría hacerlo... o no ?
¿Alguien tiene por ahi algun ejemplo ?
Gracias
EN EL BENNUPACK SECCION EJEMPLOS TIENE UN MONTON DE EJEMPLOS INCLUYENDO EL QUE PIDES...
en la BENNU pedia
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Tutorial:Pathfind_demo
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_path
mas ejemplos con path find....
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennupack/
Te dejo aquí un test que hice para depurar mi juego.
La mitad del código es para hacer pintadas de depuración.
También está la función (muy mejorable) para irse al punto posible más cercano, aunque según lo que pretendas hacer eso te servirá o no.
Test Path (https://drive.google.com/open?id=0B8mMsUUX7KdUMVNOX3I4Q0tBaEk)
Perdonar pero aprovecho el post ya que está relacionado.
Mientras estaba preparando el ejemplo anterior he comprobado el efecto típico del path_find de seguir caminos no muy directos. Es algo que ya se ha comentado por el foro y tengo asumido que es así, no me importa mucho porque aunque sea feo prefiero eficiencia que exactitud, pero ahora me he dado cuenta de un efecto curioso.
Adjunto captura de pantalla.
(https://ulthar.files.wordpress.com/2016/05/path_find.jpg)
Desde el punto A al B, el path find sigue el camino amarillo (en vez de el verde que es directo). Sin embargo desde el punto B al A sigue el camino verde, por lo que se me ha ocurrido determinar antes la dirección, y si es de izquierda a derecha hacer el path_find al revés, desde el destino al origen, y luego recorrerlo al revés.
¿Esto tiene sentido o me he flipado?
interesante, incluso lo ideal seria que use lineas diagonales tambien...
voy a ver si la reemplazo por alguna otra libreria o la mejoro...
gracias.
Gracias por las respuestas :D :D :D :D :D
Voy a probar y comentar como me fue.