Bennu Game Development

Foros en Español => Otros DIV-likes => PixTudio => Mensaje iniciado por: DCelso en Octubre 19, 2016, 08:04:40 am

Título: Pixtudio para Android
Publicado por: DCelso en Octubre 19, 2016, 08:04:40 am
Hola estoy probando pixtudio para android y tengo dos preguntas.

Primera, no se recupera bien el juego al volver a él

cuando tocas home o ves alguna notificación e intentas volver al juego, se ve negro.

Cuando le doy a la tecla back tampoco hace nada, no vuelve al menu de android.
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: panreyes en Octubre 19, 2016, 09:38:22 am
Holas Dcelso,
¿Con qué versión lo estás probando?
¿Compilada por ti? ¿Linkernel? ¿PixtudioPM?
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: DCelso en Octubre 19, 2016, 11:41:31 am
Compilada por mí. siguiendo todos los pasos de pixtudio.org

Descargada con git con el comando

git clone https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio.git (https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio.git)

Así que supongo que es la versión más moderna que existe ¿no?

Al lanzar el comando ant crea un apk debug que tiene como nombre en los dispositivos android como Pixtudio App

Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: DCelso en Octubre 20, 2016, 09:45:42 am
¿existe una versión mas reciente?
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: panreyes en Octubre 20, 2016, 10:01:10 am
No, la más reciente es esa, pero debería funcionar correctamente el cambiar de ventana y volver (tengo entendido).

Prueba con la versión de http://pm.pixtudio.org
Descárgate el proyecto de Garnatron, quita el exit() de "salir_android()" para que no salga y prueba.
(O si lo prefieres, espera a que tenga un hueco para probarlo yo en un futuro inconcreto xD)
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: DCelso en Octubre 20, 2016, 12:22:10 pm
ah, gracias, voy a probarlo.
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: DCelso en Octubre 20, 2016, 12:55:03 pm
Hice exactamente lo que dices y va.

Ergo, algo estoy haciendo mal en mi juego. :'(

Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: panreyes en Octubre 20, 2016, 01:03:01 pm
O quizás sea cosa de la actual build de PixTudio. Prueba a meter tu juego en un proyecto de PixTudio Project Manager y a ver si así te va.
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: DCelso en Octubre 21, 2016, 08:55:08 am
Debe ser cosa mia de mi código

Hice la siguiente prueba:

Entré en la carpeta export\assets de garnatron

Eliminé todo y metí mii main.dcb y mis recursos.

Volví a empaquetar el apk con ant (con ant, java y android sdk de pixtudiopm)

Y todo sigue igual, al dar a home y volver al juego se ve todo negro, y con el garnatron no pasa :D




Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: panreyes en Octubre 21, 2016, 10:27:41 am
Pues no tengo ni idea de por qué xD

Me parece que tiene que ver con que Garnatron hace una especie de "savestate" y luego lo recupera, pero no estoy seguro.
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: JaViS en Octubre 21, 2016, 02:41:17 pm
A mi me esta pasando lo mismo, no logro dar con que fue el cambio de hizo que dejara de andar, pero Anarkade supo andar bien en el port de Android.


OOOOPSSss esto es Pixstudio XD no dije nada
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: l1nk3rn3l en Octubre 21, 2016, 08:33:15 pm
Sera que usas graficos de 8 bits y el pixtudio solo aguanta 32bpp?

probaste con el ultimo pixtudio android?
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.4/


Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: DCelso en Octubre 21, 2016, 08:56:43 pm
Sera que usas graficos de 8 bits y el pixtudio solo aguanta 32bpp?
...
Entonces no iría tampoco al iniciar ¿no?

Inicio el juego y va, cuando falla, es al volver a él.
falla tanto en el compilado por mi desde https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio
como en el pixtudiopm de pixel panreyes.

...
probaste con el ultimo pixtudio android?
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.4/ (https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.4/)

pero ¿cuantos pixtudios hay?

Cuento 3 con ese ya. ;D

Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: Drumpi en Octubre 22, 2016, 12:11:01 am
Hay 335 releases oficiales de Bennu, todavía no hay ninguna oficial de Pixtudio, así que imagina lo que queda LOOOOOL
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: DCelso en Octubre 22, 2016, 10:45:16 am
 ;D
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: panreyes en Octubre 22, 2016, 10:51:29 am
No tengo tiempo para hacer una prueba ahora, pero... prueba a hacer lo siguiente:
- if(!focus_status)
-- (Pausa todos los procesos)
-- set_fps(1,0);
-- set_mode(200,200);
-- while(!focus_status) frame; end
-- set_mode(1280,720); //cambia esto por la resolución real de tu juego
-- set_fps(60,0); //fps de tu juego
-- (despausa todos los procesos)
- end
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: DCelso en Octubre 22, 2016, 10:58:11 am
 :o
ok, voy a ver,  gracias pixel, digo pandeoro, digo reyes magos, digo panreyes.
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: panreyes en Octubre 22, 2016, 11:07:19 am
Con panreyes o PiXeL basta... ejem xD

Este es el código que uso en Explosive Dinosaurs:
Código: [Seleccionar]
Function salir_android();
Begin
pause_game();
while(!focus_status) frame; end
resume_game();
End

Function pause_game();
Begin
signal(ALL_PROCESS,s_freeze);
if(exists(father)) signal(father,s_wakeup); end
signal(type controlador,s_wakeup_tree);
from i=0 to 9;
timer_store[i]=timer[i];
end
pause_song();
End

Function resume_game();
Begin
signal(ALL_PROCESS,s_wakeup);
from i=0 to 9;
timer[i]=timer_store[i];
end
resume_song();
End
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: DCelso en Octubre 22, 2016, 11:23:29 am
ok, muchas gracias,
pues estaba yo viendo que en garnatron no haces nada de eso y va. pero voy a probar.

Lo que he descubierto es un fallo en pixtudio. pxtp.exe


map_unload(0,loquesea);

peta si loquesea no está inicializado.

en cambio en bgdi no peta.
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: DCelso en Octubre 25, 2016, 07:31:01 pm
Otro bug: "write_in_map" no va. no escribe el texto en el mapa.

Mis juegos de cartas que generan las cartas escribiendo el número en la carta no muestran el número. :'( .
Título: Re:Pixtudio para Android
Publicado por: Drumpi en Octubre 26, 2016, 12:10:01 am
Por si acaso, hace mucho hubo un bug en la documentación que alteraba el orden del 2º y el 3º parámetro (alineación y texto). A ver si es que lo has escrito al revés :P