Bennu Game Development

Foros en Español => Otros DIV-likes => PixTudio => Topic started by: alicesimu on November 02, 2016, 10:18:51 PM

Title: Opiniones y sugerencias, recursos gráficos para android.
Post by: alicesimu on November 02, 2016, 10:18:51 PM
Buenas a todos, esto me gustaría escuchar opiniones sugerencias y recomendaciones, algunos de nosotros ya hemos programado para android usando pixtudio...

Una pregunta y cuestión, es el tema del consumo de memoria RAM y almacenamiento interno(donde se instala nuestra app con los recursos que necesita)

Esta claro que hay que gestionar la memoria RAM muy detallamente, no abusar, solo cargar lo mínimo en el momento preciso y antes diseñarlo en papel el esquema de recursos a cargar para trabajar en el proyecto.

Un handicap es que los fpg,fnt y map deben estar descomprimidos a 32bits. Para que funcione en android.

El apk esta comprimido todo, pero una vez instalado la app se descomprime todos los recursos.

Mi opinión:
si los fpg,map están sin comprimir.
Esos gráficos que no tienen punto de control...

Podría usar PNG en vez de Map, por ejemplo. O una carpeta con PNG numerados, simulando un fpg.

La ventaja es que el PNG es un recurso comprimido sin pérdida. Pero no soporta puntos de control desde luego. Se podría almacenar en txt los puntos de control.

Creo que se ahorraria a espacio de almacenamiento interno, donde se instala las apps,
Soy una maniática sobre el tamaño de las apps, y apk, me gusta gestionar el almacenamiento de mi dispositivo android
Title: Re:Opiniones y sugerencias, recursos gráficos para android.
Post by: josebita on November 02, 2016, 10:56:00 PM
De hecho, ya lo hice en su momento. No hace falta guardarlo en un TXT aparte porque el propio PNG tiene campos de metadatos que se pueden usar.
Puedes mirar aquí (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3381.msg57952#msg57952) para el post original.

Llegué a escribir un editor gráfico muy simple de los puntos de control para PNGs. Aún puede descargarse desde aquí (https://storage.googleapis.com/google-code-archive-source/v2/code.google.com/bennugd-monolithic/source-archive.zip) (carpeta "controlpoints"). No lo tengo claro, pero creo que no llegué a eliminar el soporte de PixTudio. Añadirlo sería fácil, pero sólo tendría sentido si alguien escribiera un editor compatible o, al menos, un exportador de FPG a una lista de PNGs.

[Edito] He creado un repo solo con el código en Python del editor, por si le interesa a alguien. Podeis acceder aquí:
https://bitbucket.org/josebagar/controlpoints
Title: Re:Opiniones y sugerencias, recursos gráficos para android.
Post by: alicesimu on November 02, 2016, 11:35:37 PM
Esto se lo prodia de mirar DCelso, con su FPG Editor v 4.0

Si fuera posible dicha posibilidad.
de lo contrario sera una mini aplicacion para asignar puntos de control como tu has enseñado, y guardas los cambios.

es como inyectar unos cuantos bytes mas de informacion que son los puntos de control.
des del 0 hasta ... 99 no se.

Animo a la comunidad a apoyar la idea de la tool!!
muy ingenioso!

podria estar en pixtudio seguramente :D