Bennu Game Development

Foros en Español => General => Topic started by: Drumpi on November 29, 2016, 01:53:33 PM

Title: Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on November 29, 2016, 01:53:33 PM
Hola a todos:

Sé que ahora ando en 3 proyectos a la vez, pero se han vuelto tan mastodónticos que avanzar cuesta algo de trabajo (más que nada, por andar consultando si existe tal variable, tal función, o cómo usar un determinado proceso), y de vez en cuando me apetece hacer algo más ligero.

Tengo hecho el Killer Disco 2600, que podría portar a Wiz sin problemas (incluido el modo 2J). Sólo tendría que modificar un par de procesos, añadir el control de teclas (que no me ha dejado Futu por sus restricciones) y quizás añadir otros modos de juego.
Pero para ello, tengo que saber que va a haber gente que quiera jugarlo y que no es un capricho de Futu y mio, así que si reuno, al menos, cinco personas interesadas, hago el port. Si no, seguramente empiece algún proyecto para Android en PixTudio :D

Las "firmas" se recogen aquí. Llamad a algún amigo para tener más probabilidades.
Ah, y es OBLIGATORIO decir por qué quereis el port, y nada de peloteos tipo "porque el juego es F***** AWESOME" porque entonces no cuenta :D
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Futu-block on November 30, 2016, 08:39:29 AM
Jo, no hay port a Wiz entonces?
Entonces pq que programas?

Por cierto, ahora que ha acabao el concurso, le puedes añadir lo que quieras, pero que parezca un juego de  atari 2600 ...

Que por cierto, me voy a currar un logo y hacer un "standart" con las reglas del concurso
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on November 30, 2016, 01:47:12 PM
Ya lo he dicho, me apetecía hacer algo ligero y con ciertas restricciones, pero en el concurso creo que te has pasado :D
De hecho, ayer me acordé que quería hacer un juego con un monigote de palo para Atari, con muchas animaciones... pero eso es todo lo que tenía pensado :D

La cosa es esa, que tengo que dar prioridades a los proyectos. Tengo que ponerme con una app para Android con PixTudio, por mucho que me apetezca terminar con este, pero si va a ser un juego para que sólo lo juegues tu, Futu, pues como que no merece la pena el esfuerzo :P
Ahora, si me lo pides como favor personal, y encuentras a otra persona que lo quiera (por lo menos), pues me puedo poner una tarde que tenga libre.

Sería eso, crear el menú para elegir modo de juego, añadir control de teclas, añadir control de teclas para wiz/caanoo, control de resolución según plataforma, que aumente la dificultad del juego, y que protas y enemigos se coloquen bien en su Z. Una o dos tardes.
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: DCelso on November 30, 2016, 01:51:13 PM
filmo. pero yo no tengo wiil.

Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on November 30, 2016, 02:01:47 PM
Quote from: Drumpi on November 29, 2016, 01:53:33 PMAh, y es OBLIGATORIO decir por qué quereis el port, y nada de peloteos tipo "porque el juego es F***** AWESOME" porque entonces no cuenta :D
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: DCelso on November 30, 2016, 02:28:11 PM
¿Tampoco vale decir que no tengo wiill como motivo?
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on November 30, 2016, 08:06:24 PM
Jo, es que eso no es un motivo para portarlo, es para darte un donativo pa que te compres una :D :D :D
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Futu-block on November 30, 2016, 09:34:39 PM
con menú y eso no es mu de atari 2600, peeero....

... podrias hacer una miniapp en plan emulador de 2600 para wiz
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: DCelso on November 30, 2016, 09:40:57 PM
lo que te gustan las miniapps...
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Futu-block on November 30, 2016, 10:28:33 PM
las miniapps estas infra valoradas
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on December 01, 2016, 01:27:14 PM
No, no es muy de Atari, pero como no puedo ver en qué posición están los botones ni los interruptores de la Atari, de alguna forma tendré que indicarlo ¿no? :D

¿Y qué leches es una miniapp? ¿Un juego metido dentro de una especie de ventana? :D
Y no me metas en más proyectos, que lo que quiero es salir de ellos :P
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: DCelso on December 01, 2016, 01:49:44 PM
Exacto, tipo lo que me ha hecho hacer en pirblock.
Que ni lo has probado ni dicho na, mamoncete. :O
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Futu-block on December 01, 2016, 06:46:00 PM
ESO, mamoncete
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: blostec on May 28, 2017, 07:48:36 PM
Buenas gente, se que llego muy tarde Drumpi pero al final sacaste el juego? Me encantaría probarlo en mi Wiz  ;D
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: l1nk3rn3l on May 28, 2017, 08:54:11 PM
Que lo saque para wiz de una BuenA VEZ ... jejejejeje

(http://www.generadormemes.com/media/created/ytyc8grwn4pa7kgjqzvbunwnn89b1oaytg7d1svl5v8ocv0leun7gc82vuzx13j.jpg)
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on May 30, 2017, 11:15:03 PM
JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJA

Por Dios, Link, que son la una de la noche y mañana me levanto a las siete y media. No me hagas reir así (ah, eso que tambien despierto a los vecinos) :D

Venga, va, sólo por eso, en cuanto saque un rato, después de los exámenes de inglés (y del prototipo del juego de Android, y de las dichosas hormigas para DCelso), me pongo, adecento el código, y lo saco para Wiz.

Es la primera vez que me piden que haga algo a "golpe de remo" :D
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on July 06, 2017, 08:10:32 PM
Bueno, pues le he metido mano al código, así, por encima. Apenas han sido un par de horas, pero ya he podido pegar y adaptar el código de control de teclas de Wiz al juego. No he podido probarlo aun porque cada vez que decía de sacar la consola me han llamado para algo.
En teoría debería funcionar en la consola, pero aun tengo que hacer más cambios. De momento he separado el control de teclas del código que controla toda la "iluminación" (Futu te aguantas, ahora hay SEIS procesos :D :D :D). Aun tengo que hacer que los bailarines sean procesos independientes, implementar el cambio de dificultad, y el segundo modo de juego para dos jugadores, amen de otros retoques estéticos (ese parpadeo de luces al morir típico de Atari) y de interfaz (que sí, que en la Atari 2600 no se veía en los menús si se había activado el mode o qué, pero es que si no los pongo, no se va a saber, y en la Atari bastaba con echar un vistazo a los interruptores que no se ven aquí).
Y a ver qué hago con el sonido.
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on July 08, 2017, 05:18:30 PM
Las buenas noticias son que ya funciona en Wiz. No hace nada que no hiciera en PC antes, pero funciona.
Las malas son eso, que no hay cambios respecto a la versión de PC, si siquiera se puede salir del juego.

Así que, recapitulando, mi lista TODO es:
- Poder salir del juego.
- Modificar las z de los protas.
- Separar a los enemigos en procesos independientes.
- Modificar las luces de fondo para que puedan parpadear a lo bestia al morir alguien.
- Aumentar la dificultad del juego progresivamente.
- Añadir selector de dificultad inicial.
- Añadir un segundo modo de juego a dobles.
- ¿Añadir un segundo modo de juego para un jugador?

No debería tardar mucho, peeeeeero...
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Futu-block on July 09, 2017, 08:59:39 AM
Ya se ha terminado el concurso, ya puedes ponerle tres mil millones de procesos si quieres
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on July 09, 2017, 08:09:21 PM
Juer, pobre Wiz, tres mil millones de procesos :S
¿Alguien ha intentado llegar al máximo número de procesos simultáneos? :D

Bueno, Este fin de semana no me han dejado mucho rato pero al menos he conseguido avanzar un poco con el juego. La lista es la misma de ayer, pero ya está con un + lo que he conseguido programar. Aviso que se han añadido cosas a la lista y están pendientes por añadir más (principalmente por el tema sonoro, para que no esté mudo el juego):
+ Poder salir del juego.
+ Modificar las z de los protas.
+ Separar a los enemigos en procesos independientes.
+ Modificar las luces de fondo para que puedan parpadear a lo bestia al morir alguien.
- Aumentar la dificultad del juego progresivamente.
- Añadir selector de dificultad inicial.
- Añadir un segundo modo de juego a dobles.
- ¿Añadir un segundo modo de juego para un jugador?
- Cambiar textos con nombre de teclas en menu principal segun SO.
- SFX muerte.
- SFX intro.
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Futu-block on July 10, 2017, 04:04:50 PM
Quote from: Drumpi on July 09, 2017, 08:09:21 PM
Juer, pobre Wiz, tres mil millones de procesos :S
¿Alguien ha intentado llegar al máximo número de procesos simultáneos? :D

con 1001 procesos solo va a 9 fps, asi que imaginate con tres mil millones... XD


Pasa el killer disco a android, dios mio, estoy que me come la fatiga con android
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on July 14, 2017, 05:58:23 PM
¿Y cómo meto los controles para dos personas a 4:3? Se me ocurre un esquema sencillo para un jugador, pero tener bandas negras a los lados va a suponer un problema. El juego no se pensó para 16:9 ¡De hecho sólo se pensó para Atari y para tus reglas!

Si después de arreglarlo y portarlo a Wiz (y Caanoo, quizás) me quedan fuerzas y ganas, lo intento, pero te digo ya que tengo muchísimas ganas de retomar el Echo y hacer de una puñetera vez los tres niveles que faltan, porque me están entrando unas ganas de hacer un nivel a lo Gunstar Heroes (correr y disparar con mínimas plataformas y muchos enemigos que mueren fácilmente)...
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Futu-block on July 14, 2017, 11:52:34 PM
Bueno, se puede hacer point ant go de esos de los de aventura grafica...

con tal que lo portes a wiz tenemos ya tol pescao vendío, total
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on July 15, 2017, 12:30:46 PM
Claro, y le meto reconocimiento dactilar para saber qué jugador ha hecho point&click :D

No sé si subir el DCB de la versión actual o esperar a tenerlo todo terminado ^^U
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on July 22, 2017, 03:36:42 PM
Bueno, quién iba a pensar que algo como establecer los valores del nivel de dificultad de un juego arcade iba a ser mcho más complicado que establecer el propio nivel :D
A principio de semana (ya no recuerdo si de esta o de la anterior) me di cuenta de un bug curioso, por el que los enemigos dejaban de aparecer. Tras investigarlo durante una hora vi que la variable que contaba enemigos se había vuelto loca y marcaba -5, y tal como estaba planteado el código era un claro síntoma de que se me había ido un puntero a refrescar a Parla... ¡pero yo no uso punteros en el juego! bueno, alguno hay, pero nada serio. Así que, tras buscar entre los posibles culpables, me quedé sin opciones.
Creo que fueron dos horas más de investigación las que me llevaron a concluir que fue un problema de (falta de) inicialización de algunas structs que tenía para los datos enemigos, y por tanto, algún signal s_kill se me descontrolaba.

Pero bueno, el caso es que he creado una función que establece la velocidad de refresco de la pista, el número máximo, su rango de aparición y el tiempo de vida, tanto de "enemigos" como de chicas, en función del nivel de dificultad. Casi 180 líneas.
Y luego, crear el control que establece el nivel inicial de dificultas (el switch de "dificultad" solicitado por Futu en su día) han sido apenas 5 líneas y tres minutos de programación. ¡Incluso lo que ya había mejorado me había llevado el mismo o menos tiempo!.

También he podido hacer pruebas en Wiz. Funciona perfectamente, aunque no dispongo de un DCB que sepa que funcione, porque actualicé el código de la versión compartida, pero no el binario, y lo tengo compilado desde la propia Wiz ^^U Aun tengo que probar el DCB que he generado después de aquello, pero implementado para Wiz está.

Ahora a ver si consigo betatesters para probar lo que llevo hecho mientras le sigo dando retoques a lo que falta. esta es la lista actual TODO:
+ Poder salir del juego.
+ Modificar las z de los protas.
+ Separar a los enemigos en procesos independientes.
+ Modificar las luces de fondo para que puedan parpadear a lo bestia al morir alguien.
T Aumentar la dificultad del juego progresivamente.
+ Añadir selector de dificultad inicial.
- Añadir un segundo modo de juego a dobles.
- ¿Añadir un segundo modo de juego para un jugador?
- Cambiar textos con nombre de teclas en menu principal segun SO.
- SFX muerte.
- SFX intro.

Como veis, dos cosas más acabadas... bueno, sólo una, la otra tiene una T de "testeo", pero como no paso del nivel 3...
En teoría, el "juego B" para dos jugadores se implementa con un cambio en tres líneas del jugador 2 (también habría que establecer nuevos valores en la dificultad... pero eso ya está hecho :D), pero no tengo ni idea aun de qué tenía pensado para el "juego B" para un solo jugador, que sea fácil de implementar.
Lo de los textos puedo hacerlo bien con mi class_string.inc, o a lo bestia con un par de líneas de código y constantes. Y lo de los sonidos pues ya veremos. Sé qué sonido quiero poner para la muerte, pero quiero investigar cómo se generaba en el sonido en la Atari 2600 para componer una banda sonora para el tutorial. Va a ser apenas un par de segundos de música, pero dada mi habilidad para componer, que no os extrañe que el juego se retrase de forma indefinida :D :D :D
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Futu-block on July 27, 2017, 09:26:32 PM
bueno, señal que la cosa vá bien, aunque cada vez que leo la palabra puntero no tengo ni idea de lo que es, je je
será un array, como le digo yo :P

si es dificil programar un juego tipo atari 2600 imaginate programarlo para atari, me estoy leyendo asin por encimita un pdf de programación de atari2600 y ahora comprendo al porecito que programó ET en una semana, el tio es un maquina
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on August 06, 2017, 01:00:22 PM
Un puntero es una variable, igual que las que usas para guardar enteros, floats o strings. Lo que pasa es que contienen una posición en la memoria RAM, que es donde se guarda toda la información del juego, el código binario del ejecutable ¡y los demás programas en ejecución, como el propio sistema operativo! imagina la que se puede liar si accedes a una dirección equivocada.
Con ese valor, puedes leer o modificar cualquier posición de la memoria RAM, y es lo que usan los hackers para trastear en tu ordenador, pero ni ellos ni tú pueden hacerlo tan fácil porque el sistema operativo cuenta con herramientas de seguridad para que ningún programa lea fuera de su zona de memoria asignada (los famosos "segmentation fault" o esas ventanas de error en "chino" de Windows).

Luego, para programar en Atari, no estoy seguro, pero creo que se usaba lenguaje ensamblador. Lo poco que he leido, usaba uno de los procesadores más comunes de la época, por lo que encontrar gente que supiera programarlo no era tan complicado como pudiera parecer en un principio.
El lenguaje ensamblador es bastante fácil de aprender y de entender como concepto, porque son instrucciones muy básicas, y en este caso, limitadas (creo que no debe haber más de 200 ¿no? y muchas están repetidas según el tipo de dato que se use). La pega es que tienes que saber de electrónica de ordenadores, tienes que conocer todos los componentes que lleva y tener al lado el manual de cada uno de ellos para saber cómo funcionan, y también el libro con las 200 instrucciones del procesador, porque los nombres de las instrucciones no son nada aclaratorias.

Superado eso, es cuando empieza la dificultad, porque es cuando le tienes que echar imaginación para saber cómo leches pintas en pantalla, mueves unos bytes que representan a tu personaje de una posición de memoria a otra, o cómo generas ese dichoso sonido sin usar un fichero con una onda sinusoidal.

Y no, no le quito mérito al programador de ET o de Pacman. Dos semanas para hacer eso en ASM es un logro, aunque los resultados sean nefastos. Dos semanas no es suficiente ni hoy día para hacer algo mínimamente decente, y un prototipo no es un juego, aunque el que ponga el dinero diga que sí.



Por cierto, os tengo muy abandonados, pero es que llego a casa con cero ganas de programar. En el trabajo estoy echando más horas de la cuenta, y entre c#, la web api, Xamarin, SQL y el Visual Studio me tienen amargadito. Tardo una mañana entera en generar un simple informe. Espero que con la experiencia pueda reducirlo a un par de horas, pero mientras, llego a casa y sólo tengo dos horas para soltar los trastos, atender a las peticiones que me llevan aguardando en casa desde que salgo a trabajar, y hacer lo que me venga en gana antes de cenar.
Y ahora me ha dado por aprender Blender. Se me agota la licencia de estudiante de Maya, y quiero tener un sustituto "por si acaso".
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Futu-block on August 07, 2017, 06:29:19 PM
Quote from: Drumpi on August 06, 2017, 01:00:22 PM
Por cierto, os tengo muy abandonados, pero es que llego a casa con cero ganas de programar. En el trabajo estoy echando más horas de la cuenta, y entre c#, la web api, Xamarin, SQL y el Visual Studio me tienen amargadito... y bla bla bla

¿Comprendes ahora porque ni te meto prisa con lo nuestro? porque a mi lo que menos me gusta es meter prisa a la gente, y mas si trabaja por amor al arte osease de grati

que por cierto, voy a tener que darle caña a dilley Celso que veo que se está cachondeando de mi una mijita, lol
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on November 05, 2017, 08:53:49 PM
Juer ¿Desde Julio no toco el código? Se me ha pasado el tiempo volando (es lo que tiene cuando te pasas semana tras semana en plan zombie por falta de sueño o con prisas porque alguien quiere terminar las cosas antes de tiempo).

En fin, hoy he podido dedicarle otra horita (porque ayer estuve ocupado respondiendo dudas a alguien, y no digo a quién :D)
Ya he podido implementar los modos de juego secundarios. Para empezar, al pulsar los botones de "dificultad" o de "modo" (o "select", como lo llamó Futu) hacen que en el menú aparezca un corto mensaje indicando el nuevo valor. Sé que no es lo que él quería pero fuuuuc... de alguna manera tenía que representarlo, porque no tenemos los interruptores físicos de la Atari.
El modo de juego 2 a dos jugadores hace que haya la misma cantidad de bailarines que de bailarinas, de forma que cada jugador tiene que emparejarse con los del sexo contrario, haciendo que los de su propio sexo sean un estorbo. Para el de un jugador, básicamente es un cambio de género: se juega con la chica y se buscan bailarines, para que no se me quejen las feministas :D

Aun me tengo que pensar si hago el cambio de textos según el sistema, y tengo que hacer los efectos sonoros... Eso va a llevar tiempo, por lo que el proyecto corre peligro de abandono :D :D ^^U

Y bueno, ya he gastado mi última media hora libre. Tengo que ir pensando qué juego hago para celebrar el 25º aniversario de los juegos paperactivos, porque tengo sólo hasta el 15 de Noviembre, y los 4 proyectos que tengo empezados no se acaban a tiempo ni aunque les dedique 3 horas diarias ^^U
Jo, y todavía tengo que hacer una prueba de collision con el Echo.
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Futu-block on November 05, 2017, 10:20:25 PM
Tienes todo mi apoyo
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on November 15, 2017, 11:45:04 PM
Muchas gracias. Si además tuviera media hora al día ya estaría hecho ¡y con port a GP32! :D

... Lo cual me recuerda que aun no he conseguido el lector de SMC. Tengo uno interno de un HP Pavillion pero no sé cómo sacarlo de la carcasa ni cómo conectarlo... donde sea ^^U Tiene un conector muy raro, como los internos USB, pero de 10 o 12 pines :P
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on December 02, 2017, 01:26:25 AM
¡¡Lo sabía!! SFRX (o como se llame el programa) no me ha servido para crear el efecto de sonido que quiero. Por mucho que lo he intentado, entre que no entiendo el funcionamiento de los controles, y que a veces parece que sólo hay una décima parte de la barra que realmente funciona (y pese a usar una tablet de 7", una pantalla táctil no es precisa), ni con una hora de pruebas he conseguido acercarme lo más mínimo a lo que andaba buscando.

Y en cuanto a los dos segundos de música mejor ni hablar. Ya dije que si hay algo en lo que soy totalmente nulo es en componer música, y lo que me ha salido con el openMPT daña los oidos :S Voy a seguir oyendo más música disco, a ver si se me pega algo, aunque termine medio plagiando algo que seguro que han compuesto los BeeGees.
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Futu-block on December 02, 2017, 09:26:26 AM
hay un super mario paint por las webes que puedes hacer musica muy facil, y tu sabe wey, cuatro notas repetidas variando una mijita de tono y ya tienes una melodia medio en condiciones...

un musecore pero mas ''facil''
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on December 03, 2017, 12:49:26 AM
Lo sé, y lo tengo, y el programa que uso es incluso mejor (menos divertido pero 10 veces más completo).
El problema no es el software, es el compositor, que no tiene bi idea de juntar tres notas seguidas, aunque sea para hacer una melodía de dos segundos, usando sólo dos canales, y los sonidos de una onda cuadrada y ruido blanco como instrumentos (aunque me he permitido la libertad de tomar instrumentos de percusión más realistas porque no tengo suficiente control de la señal para hacer que el ruido blanco suene como una batería) :S

Tu sabe. :D
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Futu-block on December 03, 2017, 11:09:39 AM
si se, tengo el mismo problema
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on December 16, 2017, 01:40:34 AM
Bueno, la buena noticia es que después de escuchar varios videos de música disco (por desgracia, más moderna de la que me hubiera gustado) y algún que otro tutorial, he podido componer "algo" que medio suena. Lo malo es que de disco no tiene gran cosa, es mala a rabiar (especialmente si la oyes en bucle), e incumple algunas limitaciones sonoras de Atari: he usado tres canales en lugar de dos (vamos a hacer como si dos canales se alternasen de forma muy rápida ¿vale? :D) y la batería suena a batería. Sí, tenía un sonido de onda cuadrada, pero si me tengo que poner a buscar un sonido de ruido blanco, y comerme la cabeza para que parezca una batería, no termino con esto en este siglo.

El SFX también está hecho. En lugar de usar SFRX, he usado el mismo programa de composición musical (OpenMPT) y el mismo sonido de onda cuadrada. Aplicando efectos básicos, he conseguido que sonara exactamente lo que estaba buscando, empleando la cuarta parte del tiempo que si hubiera tenido que aprender a manejar el otro programa :D

En teoría ya sólo queda empaquetarlo y subirlo para las principales plataformas para las que fue desarrollado: Windows, Wiz y Caanoo (aun tengo que instalar correctamente Bennu en Linux, y no se si merece la pena gastar esfuerzos en portarlo a GP2X y GP32, hace mucho que no toco Fénix, y la última vez tuve que desistir).
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Futu-block on December 17, 2017, 09:15:39 PM
sapristi, creo que le falta musica a mi Poq...
o no...

tendré que revisarlo
Title: Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
Post by: Drumpi on December 24, 2017, 04:20:27 PM
Bueno, pues os traigo un regalito de Papá Nöel por adelantado ¿Cómo? ¿Que no eres de recibir reglos del gordo rojo de la Coca Cola? Pues entonces no lo descargues hasta el 6 de Enero :D

Ahí abajo os adjunto las versiones PC y Wiz de Killer Disco 2600, con efecto sonoro, música, selección de dificultad y dos modos de juego para 1 y 2 jugadores.
Más adelante los subiré a mi página de GameJolt y a la de OpenHandhelds, pero de momento, aquí lo teneis en primicia los miembros de la comunidad, para testeo y con código fuente incluido.

La versión de Wiz carece del .ini para la carpeta game y del icono, pero así será más sencillo de portar no oficialmente a Caanoo (sólo habría que cambiar el runtime de Bennu).
Espero que lo disfruteis, que deis un poquito de feedback, y que paseis unas felices fiesta bailando disco :D