Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: HaCkZJuaNN on February 16, 2009, 06:13:54 PM

Title: #define o variable: Longitud de la matriz
Post by: HaCkZJuaNN on February 16, 2009, 06:13:54 PM
Hola de nuevo,

Hay un "parámetro" que afecta a todo mi programa y que utilizo actualmente como #define, y que afecta, por ejemplo, a la longitud de algunas matrices, por lo que el define está dentro de la propia declaración de la matriz. De este modo, este parámetro no varía durante la ejecución pero puedo querer cambiarlo al compilar. Por ahora no hay problema.

El tema es que este programa está ideado para servir de include en múltiples programas, por lo que sería ideal poder cambiarlo para cada programa. Ahora, andar tocando el programa original para cada uno, cuando a lo mejor estoy programando dos cosas a la vez utilizando el mismo y cada uno prefiere un valor para ese #define o variable, es un follón un lío y no me parece lógico.

Es una chorradita, pero sería muy cómodo poder tener este parámetro definido diferente para cada programa que utilice el mismo módulo, sin que este parámetro se convierta en una variable, pues sino no podría servir para declarar la longitud de las matrices...

Alguien tiene alguna idea???

Un saludo y gracias.
Title: Re: #define o variable: Longitud de la matriz
Post by: SplinterGU on February 16, 2009, 07:04:12 PM
#ifndef MYPARAMETRO
#define MYPARAMETRO lalala
#endif
Title: Re: #define o variable: Longitud de la matriz
Post by: SplinterGU on February 16, 2009, 07:05:16 PM
tambien tenes

#undef MYPARAMETRO

pero eso solo afecta al codigo que viene luego de eso
Title: Re: #define o variable: Longitud de la matriz
Post by: HaCkZJuaNN on February 17, 2009, 05:07:57 PM
Pues vaya chorrada, mira que soy tonto :P

Para poder modificarlo en tiempo de ejecución y que sirviera para definir la longitud de las matrices habría que usar matrices dinámicas claro... no?
Title: Re: #define o variable: Longitud de la matriz
Post by: SplinterGU on February 17, 2009, 05:22:39 PM
si es en tiempo de ejecucion, claro...