Bennu Game Development

Foros en Español => Offtopic => Topic started by: Drumpi on December 28, 2017, 01:02:28 AM

Title: The disaster artist
Post by: Drumpi on December 28, 2017, 01:02:28 AM
Yo no sé vosotros, pero este viernes estrenan una película que me interesa muchísimo ver: "the disaster artist".
No es por todos los premios, ni por las alabanzas del público ni nada parecido. Es que se trata de la adaptación cinematográfica del libro que escribió uno de los actores que participó en la película "the room". ¿Qué peli es esa?
Respuesta en 30 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=Zkg4h8yUQoU
Respuesta corta: se trata de una de las peores películas que vais a tener la oportunidad de ver, PERO es tan mala que es hasta divertida :D No sé qué clase de factores se han llegado a juntar para que semejante desastre haya dado algo tan entretenido de ver... aunque no de golpe (no he podido ver la peli del tirón NUNCA, así que recomiendo el análisis de 30 minutos).

Lo irónico es que la peli "the disaster artist" se esté llevando tantas alabanzas, mientras que la original ha sido víctima de burlas y vapuleada sin piedad... ¡y aun así, hay kedadas para ir a verla, con manual de instrucciones incluida!
Tiene pinta de ser una peli épica. He visto un par de trailers, y hay videos comparando ambas películas, y James Franco, el director y el resto del casting han conseguido una reproducción casi frame perfect de algunas de las escenas del original.

¿Os la recomiendo? No lo sé, no he ido a verla aun, pero ya nos estamos juntando unos cuantos para buscar una sala en versión original. ¿Os recomiendo ver "the room"? Sólo si teneis agallas, al resto, ved sólo el análisis y disfrutad con un buen bowl de palomitas :D
Title: Re:The disaster artist
Post by: Drumpi on December 30, 2017, 01:48:48 AM
Bueno, mi primera reacción es que, si os "gustó" "the room", definitivamente teneis que ir a verla, y definitivamente hay que hacerlo en versión original, porque si habeis visto a Mr. Wiseau, lo habreis oido en inglés, y con el doblaje os lo vais a perder.
James Franco ha hecho una réplica del extravagante actor/director/productor casi exacta, aunque se ha permitido algún que otro exceso :D Y no ha caido en la trampa de la parodia ni del vapuleo sin sentido. Y si teníais alguna duda de si han cuidado los detalles o no, la propia peli se atreve a comparar a pantalla partida algunas de las escenas más representativas.
Hay que tratarla como lo que es, una comedia, que tira un poco al retrato del personaje, pero que no deja de ser algo "basada en hechos reales" ¿Cuánto? Pues con la misma exactitud como la que conocemos el lugar de nacimiento del prota :D

Tiene algunos momentos incómodos, y casi llegas a empatizar con Tommy (casi). Nos hemos reido mucho, pero es un humor que sólo lo entenderán los que se hayan reido con la peli original, los que entiendan el humor absurdo de la situación, y los frikis con un nivel superior a 4 (diría a 5, pero yo aun no he alcanzado ese nivel, y hemos ido con otro de nivel 2 o 3 que también la ha disfrutado :D).

Hoy ha sido un día muy raro: esta peli, que te llamen al trabajo una de las empresas de las que usas su software para asegurarse de que cumplimos la licencia de uso (en inglés), encontrarme a una ex-compañera de curso de inglés (que encima trabajó en el doblaje de DB como extra)...
Title: Re:The disaster artist
Post by: panreyes on December 30, 2017, 02:10:40 AM
Tomo nota. La locura de The room fue muy prometedora (la conozco por los memes de 9gag y demás), aunque creo que la veré ya en Blu-ray...