Navegando por ahi, encontre este proyecto: https://www.cerberus-x.com (https://www.cerberus-x.com). Mark Sibley, el creador de Blits3D, cuando cerro este, creo el BlitzMax, que no tuvo tanto exito (diria en parte porque nunca creo el motor 3D para ese lenguaje) y al igual al cerrar este, creo el Monkey-X, recientemente tambien dio de baja este ultimo y esta desarrollando el Monkey-2.
Hay usuarios que se han molestado un poco por esta incertidumbre y aprovechando que Mark abrio los fuentes del Monkey-X, han creado un derivado (fork?) que justamente se llama Cerberus X.
Es un lenguaje muy elegante, orientado a objetos y es Multi-Target. Usa un generador para crear un nativo ejecutable del sistema operativo que se quiere usar.
Es como la idea que Splinter esta jugando para el BenuGD 2.
Saludos
TransDiv
que bueno, le voy a echar un ojo, gracias...
Gracias por la noticia Transdiv, parece interesante lo que han hecho.