Bennu Game Development

Foros en Español => Offtopic => Topic started by: Erkosone on June 30, 2018, 09:07:03 AM

Title: Mi gameEngine en javaScript para el web!
Post by: Erkosone on June 30, 2018, 09:07:03 AM
Hola chicos, os dejo el link a lo que he llamado 'gameLibZeroJS', es un framework con videotutoriales muy parecido a Div Games Studio que se programa directamente sobre JavaScript ofreciendo así toda la potencia y versatilidad de este lenguaje y todas sus librerias.


Está todavia en una fase temprana, pero ya incluye libreria de fisicas para juegos "INTEGRADA" y facil de usar como fue en su dia la physicsMotionApi que hice para bennuGD sobre mod_chipmunk "fantastica por cierto" :)


Si alguno esta interesado en trastear con ella, por compatibilidad trabaja con canvas2D, funciona en cualquier dispositivo.. bueno, os animo a probarla y a mirar los video tutoriales!


Como siempre, todo open source y libre descarga para motivar el dar ideas a los demás miembros de las comunidades.
Un saludo.


DESCARGA DEL FRAMEWORK: https://github.com/LuislopezMartinez/GameLibZero/blob/master/gameLibZeroJS.zip


VIDEO TUTORIALES EN ESPAÑOL desde la instalacion hasta las colisiones y sprites ;)
https://www.youtube.com/watch?v=Bbf1-nCTIqQ&list=PLdAjzekZKCCa0GKMWJ3dBqYVFfcVdAp3_


En esta lista de reproduccion esta desde la instalacion hasta los ejemplos de colision. el segundo video es un simple ejemplo de juego simple.. los siguientes tutoriales son mas cortos y simples mostrando como hacer cosas desde cero absoluto.


Un saludo!
Title: Re:Mi gameEngine en javaScript para el web!
Post by: Transdiv on July 01, 2018, 01:34:01 AM
Interesante; Prometido darle una chequeada pero no por estas fechas que estoy un poco sobrecargado de labores.


Salu2
TransDiv



Title: Re:Mi gameEngine en javaScript para el web!
Post by: FreeYourMind on July 02, 2018, 06:08:50 AM
http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4656.msg73072.html#msg73072
Title: Re:Mi gameEngine en javaScript para el web!
Post by: Erkosone on July 03, 2018, 05:45:58 AM
Quote from: FreeYourMind on July 02, 2018, 06:08:50 AM
http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4656.msg73072.html#msg73072 (http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4656.msg73072.html#msg73072)


Llamame raro.. pero no entiendo tu respuesta free  :)
Title: Re:Mi gameEngine en javaScript para el web!
Post by: FreeYourMind on July 03, 2018, 06:13:08 AM
nada, solo para recordarte que ya habias hablado de ella en otros hilos
Title: Re:Mi gameEngine en javaScript para el web!
Post by: Erkosone on July 03, 2018, 06:18:37 AM
Si, era la versión java, esta es la version javaScript para navegadores, por si a alguien le da curiosidad ahi la tiene, gratis y open source :)
Title: Re:Mi gameEngine en javaScript para el web!
Post by: JaViS on July 03, 2018, 06:44:46 PM
Muy interesante Erkosone. Tienes algun ejemplo de algo que podamos correr?


saludos!
Title: Re:Mi gameEngine en javaScript para el web!
Post by: Erkosone on July 04, 2018, 05:15:28 AM
Hola javis, puedes descargar la libreria de github, por ahora no trae ejemplos, estoy preparandolos para añadirselos.
Puedo dejar un zip con algunos que tengo, ahora lo cuelgo.
Title: Re:Mi gameEngine en javaScript para el web!
Post by: FreeYourMind on July 04, 2018, 06:05:22 AM
A ver si pillo hueco para probarla
Title: Re:Mi gameEngine en javaScript para el web!
Post by: Erkosone on July 06, 2018, 05:05:47 AM

Buenos dias gentes de este y otros mundos!
Me complace anunciar que ya tengo la libreria en un punto de partirda optimo para crear juegos completos!

Os dejo una pequeña demo de alguien que reconocereis sin problema, nuestro animo Sonic en accion.

El ejemplo muestra como reproducir animaciones complejas por etapas, esta parte no es apta para principiantes pero vaya.. que el codigo pretende ser una demo tecnica de lo simple que resulta crear un simple sonic retro con movimientos por fisica.

La cosa está en que con las modernas librerias de fisica es un poco complejo reproducir los comportamientos de jugabilidad de los 90 donde no se usaban estas librerias, y bueno, gameLibZero resuelve esto tirando de ingenio y metodos como el "this.brakeX()" que es literalmente como echar el freno al objeto para que no siga moviendose cuando dejamos de pulsar la tecla de correr por ejemplo, en un intento de facilitar la creación de juegos retro aquí os dejo un mini Sonic para probarlo.

Si a alguien le gusta esta forma de animación "que no es sencilla" pero realmente es profesional, puedo hacer un tutorial sobre como animar así.

https://www.dropbox.com/s/g5ox447nhnn86ql/gameLibZeroJS%20RC3.zip?dl=0
Title: Re:Mi gameEngine en javaScript para el web!
Post by: Erkosone on July 14, 2018, 05:44:29 PM
https://www.youtube.com/watch?time_continue=458&v=VsqDHbLWeVM
https://www.youtube.com/watch?v=pse7XB5K8VA