Bueno, creo que la opcion de asignar una paleta diferente a cada grafico es un gran adelanto. Ahora me surgen dudas de las q se me ocurren sugerencias:
- Posibilidad de asignar una paleta a un proceso en vez de a un grafico. Si adjuntamos una paleta a un grafico, si se modifica dicha paleta, se modificaran todos los graficos que la usen. Ahora, si le asignamos la paleta a un proceso en vez de usar la paleta predeterminada o la asignada a su grafico, dicho proceso se mostrara con la paleta asignada a este, independientemente de la paleta propia del grafico. Esto posibilita el tener el mismo grafico de 8 bits en distintos procesos y que se muestren diferente. Si no se usa la paleta de proceso se usa la que tenga asignada el grafico o en su defecto la global.
- Nuevo formato de coleccion de graficos independiente de la profundidad de color. Esto facilitaria el poder tener graficos tanto de 8 como de 16 bits en un mismo archivo de coleccion. Lo veo mas practico.
Cabe decir que estas sugerencias solo tienen sentido en 16 bits.
Si, asi es, cuando este terminado el modulo de paletas, se podran asignar las mismas a los procesos. Si mal no recuerdo, creo que incluso estan las variables ya asignadas a los procesos.
:D Simplemente CHAPO!, se acabo el marranear graficos con Keycolors para cambiar, por ejemplo, color de las naves en un juego de estrategia espacial, mediante el copiado del modelo en un mapa y luego cambiar los Keycolors del grafico modelo por el color del bando que le corresponde a esa nave.
Una buena idea. Muy útil además.
Y que hay de lo de las colecciones de graficos independientes de la profundidad de color? Seria una buena opcion tener ficheros que puedan contener graficos de cualquier profundidad de color
si, una libreria al fin... o quizas seria mejor poder trabajar con archivos .zip, .rar, o .cualquier comprimido... y usar eso como libreria, no estaria mal...
Ya veo, supongo que lo bueno de las librerias actuales es la posibilidad de acceder a los graficos mediante un numero identificador, lo cual es utilisimo en operaciones tipo:
FROM graph = 1 TO 8
frame;
END
o simplemente:
graph++;
Por otro lado, ¿que hay de la animacion incrustada en los formatos graficos? ¿es ya funcional? Intente probar pero claro, no encontre ningun fbm con animacion.
Si, es funcional, aunque quedan pulir detalles de actualizacion en pantalla en algunos casos especificos...