Bennu Game Development

Foros en Español => Extensiones => Mensaje iniciado por: josebita en Mayo 11, 2009, 07:39:11 pm

Título: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Mayo 11, 2009, 07:39:11 pm
Estoy subiendo la extensión image a mi PPA. Dado que el otro día tenía algo de tiempo libre y con la ayuda de Splinter la he adaptado a los 32 bits.
Aún le queda algún fleco pero creo que debería funcionar bien, a ver si soy capaz de compilarla un día de estos en windows (si alguien lo quiere compilar, en mi PPA hay un enlace a los fuentes).
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Mayo 18, 2009, 01:01:37 pm
Acabo de compilar la versión con soporte para 32 bits en windows. Debería funcionar bien con gif, jpeg y png sin necesidad de más librerías, porque la librería está compilada estáticamente contra ellas.

Espero que os funcione bien.

Podeis tomarlo de aquí (http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=583.0;attach=315).
De nuevo, gracias a Splinter por su ayuda con esto.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Prg en Mayo 18, 2009, 11:16:50 pm
será genial para el editor fpg  ;)
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Mayo 18, 2009, 11:58:20 pm
Espero que sea útil :)
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Prg en Mayo 19, 2009, 02:11:19 am
lo he adaptado al editor, carga bmp, jpg, tga, etc, etc, etc... está genial :)

ahora el editor carga
"*.png",
        "*.map",
        "*.pcx",
        "*.bmp",
        "*.gif",
        "*.jpg",
        "*.lbm",
        "*.pnm",
        "*.tga",
        "*.tif",
        "*.xcf",
        "*.xpm",
        "*.xv";

y de una forma muy rápida :)
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: DCelso en Mayo 19, 2009, 10:22:06 am
tooma PRG, de poca madre para el editor ¿no?
Siento que tu implementación de lectura de bmp no te sirva ahora para nada :D, al menos te queda lo que aprendiste.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Mayo 19, 2009, 11:47:49 am
Vamos a mirarlo por el lado bueno; por lo menos ya no tiene que implementar el LZW.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Prg en Mayo 19, 2009, 09:31:38 pm
 :D quizá mi código sirva para sistemas en que no se ha compilado aún la librería....
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Mayo 20, 2009, 01:28:19 pm
:D quizá mi código sirva para sistemas en que no se ha compilado aún la librería....

No es ninguna tontería... Y creo que (si no está aún en el wiki) sería pero que muy interesante añadirlo a él (ahora mismo no me ofrezco, mi vida es un caos :)).
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Drumpi en Mayo 20, 2009, 06:12:11 pm
La pregunta del millón es si se soportan los gifs animados, porque si la librería no lo hace (aun no he visto ningun programa que la use y muestre los demás frames) hay que seguir con el LZW a pelo.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: splinter_work en Mayo 20, 2009, 06:34:10 pm
en los gif animados hay varios problemas...

1) los gifs animados tienen deltas para cada frame (bueno, no es un problema real, pero si ocuparian mucha mas memoria una vez cargados)
2) como indicariamos los tiempos entre cada frame... estos no son siempre iguales... seria necesario usar algun tipo de estructura especifica o guardar en mapa en algun formato especial que no sea, map, o asociarlo de alguna forma a este, y que el mapa se vaya actualizando frame a frame y que bennu lo vea como un unico mapa que va cambiando... (esto es una buena idea, y es posible, podria ser un modulo de animacion... creo que se viene un nuevo modulo...)
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: darío en Mayo 20, 2009, 08:12:30 pm
No era esa la idea de los FBM que se quitó hace algún tiempo?
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: DCelso en Mayo 20, 2009, 08:13:09 pm
un gif animado no se parece mas a un fpg que a un map? yo diría que es como un fpg con alguna información distinta como tiempo de frames.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: splinter_work en Mayo 20, 2009, 08:48:38 pm
un gif animado no se parece mas a un fpg que a un map? yo diría que es como un fpg con alguna información distinta como tiempo de frames.

si y no...
si, en el hecho de que es una libreria de graficos...
no, en el hecho de que en un fpg los graficos no estan linkeados unos a otros... si tienen un orden pero no representan una animacion... sino una coleccion de graficos y no tienen tiempo... se podria suponer que cada grafico es una animacion secuencial, y se podria cargar un array con los tiempos, pero esta pensado para eso... y seria un poco confuso darle ese sentido...
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: splinter_work en Mayo 20, 2009, 09:07:39 pm
No era esa la idea de los FBM que se quitó hace algún tiempo?

No realmente... vos sabes bien como era el formato del fbm, y tiene fallos a nivel conceptual como tambien lo tenia para integrarse a todo y como estaba implementado.

La idea actual seria que cada frame sea un mapa no asociado a ninguna lib (salvo la del sistema)... y que el modulo devuelva una estructura ANIM (como si fuera un FILE o un PAL) y que el modulo se encargue de animarlo actualizando el area de datos (puntero a la data) del grafico base, que es el mapa visible para el mundo de dicho grafico... con funciones del estilo:

- ANIM_GetMap (para poder asignar este valor a la variable graph o cualquier operacion de mapas)
- ANIM_Clone (para poder tener una misma animacion con diferentes momentos de animacion)
- ANIM_Destroy
- ANIM_Load
- ANIM_Stop
- ANIM_Start
- ANIM_Pause

en principio se me ocurren esas, sin posibilidad de edicion de estos archivos, pero podria ser una opcion interesante y rapida.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: darío en Mayo 20, 2009, 09:19:20 pm
Sí, si no trato de resucitar a los FBM jeje. Se que algo no estaba bien pensado con ellos, simplemente no entendía lo que proponías.

Pero creo que más o menos entiendo lo que dices y me parece buena opción :). Solo me queda una duda, ¿cómo -de cara al programador en bennu- se elaborarían esas animaciones?
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: DCelso en Mayo 20, 2009, 09:34:43 pm
muy buena idea lo de la librería de animaciones, apoyo la propuesta.
Así te libras de tener que programarlo tu mismo en código BennuGD, hay que tener en cuenta que deben de ser cíclicas para que por ejemplo cuando pulses andar a la izquieda se vea que está andando siempre hasta que sueltes el botón para cambiar de animación.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: splinter_work en Mayo 20, 2009, 09:48:39 pm
Estabamos hablando de archivos gif animados... que se podria extender a otro tipo de archivos animados...
Esto seria para trabajar con archivos de pocos frames...
Luego de esto y basandose en los mismo se podrian agregar plugins o modificaciones para por ejemplo cargar un .mpg o un .avi o ".lo que sea animado", en estos casos se cargarian constantemente desde disco y no en maps... como lo hace el modulo para correr fli o flc.
en eso radicaria principalmente la diferencia...

O pensandolo mejor, podria ser un modo (parametro) en la carga de la animacion, incluso en el caso de los gif podria ser que no se creen mapas y se carguen los gif constantemente desde disco... con eso seria muy generico... el mismo api, para diferentes formatos animados...
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: DCelso en Mayo 20, 2009, 10:10:46 pm
 :o seguimos hablando español ¿no? :D :D
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Prg en Mayo 20, 2009, 11:10:50 pm
no seria más fácil guardar todas las imagenes en un nuevo fpg, y así tienes toda la versatilidad del fpg a la hora de usar los gráficos. así desde bennu controlas las imágenes y los rangos, así como el tiempo.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: SplinterGU en Mayo 20, 2009, 11:24:29 pm
:o seguimos hablando español ¿no? :D :D

Hasta donde se, si...

no seria más fácil guardar todas las imagenes en un nuevo fpg, y así tienes toda la versatilidad del fpg a la hora de usar los gráficos. así desde bennu controlas las imágenes y los rangos, así como el tiempo.

Para eso no se necesitaria un modulo, eso se puede armar desde un prg... ademas, pensa que un mpg o un avi tiene mas de 999 cuadros...
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Prg en Mayo 21, 2009, 03:47:47 am
Citar
Para eso no se necesitaria un modulo, eso se puede armar desde un prg... ademas, pensa que un mpg o un avi tiene mas de 999 cuadros...
je je je, yo me refería a gifs, a avi o mpg no hay que decir, eso si necesita un módulo, sobre todo por la música, pero en un gif...
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: SplinterGU en Mayo 21, 2009, 10:48:50 am
Yo creo que es mejor hacer un unico metodo... y no tener muchas formas que luego se pierden en el olvido o por la complejidad que produce el requerir tantas formas diferentes de hacer una misma cosa.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Danielo515 en Julio 20, 2009, 05:31:40 pm
Habeis probado la funcionalidad de la libreria con la última versión de bennu? la 1.0, a mi no me funciona, además de que al principio me daba error de dependecia de ciertas librerías que jamás habían tenido que ver con bennu. Una vez resultos los problemas la libreria simplemente no funciona, no carga ninguna imagen. ¿alguien más le pasa? probaré de todos modos la que compilo sandman hace no mucho. Creo



Que bueno, ahora que instalé la libreria de sandman tengo excitantes errores nuevos. Ahora me dice que no reconoce las constantes de graphic_info, (G_WIDTH, Y ESAS) ¿alguna idea?
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Julio 20, 2009, 05:47:08 pm
Ni idea, intentaré mirarlo.
¿Estáss en windows o linux?
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Danielo515 en Julio 20, 2009, 07:38:47 pm
win2...

¿alguna prueba de arreglo? lo he intentado quitando las librerias, pero se sigue poniendo tonto con la misma cosa. Que curioso
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Julio 20, 2009, 07:56:08 pm
Voy a intentar compilarla otra vez contra el último Bennu en windows.
Dentro de un rato te cuento qué ha salido.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Danielo515 en Julio 20, 2009, 08:09:02 pm
Oki, pero me da en la nariz que me va a tocar borrar todo rastro de bennu y volver a instalar.

Veremos que pasa.

Ya está, conseguido, solo he tenido que reinstalar bennu, borrar las antiguas dll y recompilar. Lo único es que no me carga las imagenes con el color correcto. Y no es cosa de la profundidad, ya que seteo la pantalla con la profundidad de color que tenga la imagen, así que en un principio debería ser perfecto, las imagenes son jpeg, por lo que no tienene canal alpha ni nada raro. Un saludo.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Danielo515 en Julio 20, 2009, 11:03:05 pm
Por cierto ¿como funciona la función is jpg? porque me devuelve siempre 0, incluso con imágenes que sí son jpg.

Con find tenía el mismo problema, hasta que me di cuenta de que es case sensitive ¿le pasa lo mismo a is jpg?

Por cierto, ya que estamos ¿alguien me da un método para hacer una criba de archivos que no sea mediante find? Es decir, saber si los archivos que nos devuelve dirread están dentro de una lista de compatibilidad dada. o si eso ya me creo una función que compare mediante un for y a volar.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Danielo515 en Julio 21, 2009, 12:31:13 am
Bueno, de momento lo de antes no me preocupa mucho, y la verdad es que esto tampoco, pero bueno, hay que decirlo. La función load_image no me carga correctamente la paleta de png de 32 bits con canal alpha en algún sitio. Hale, ahí lo dejo, y a recordar el otro sito donde puse lo contrario para cambiarlo también.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Julio 21, 2009, 12:50:16 am
A ver, lo que te pasaba con los jpegs, casi seguro era cosa de que faltaba la librería adecuada en el sitio adecuado.
Te adjunto una versión de la librería tal y como la modificó Sandman compilada contra el bennu del svn de hace un ratito.

Lo de los pngs, lo miraré con calma. De todas formas, hasta que le encuentre solución, si sabes que el gráfico es un png puedes usar la función load_png de bennu que funciona de maravilla.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Danielo515 en Julio 21, 2009, 08:58:56 am
Lo de los jpegs te refieres a la función is_jpeg? porque no he dicho otra cosa, bueno sí, pero no recuerdo donde y por lo tanto no puedo cambiarlo, en contra de los jpeg.

Muchas gracias por la libreria, la provaré en cuanto tenga un ratito y te digo que tal,si mejor, peor o probablemente igual.

Un saludo
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Julio 21, 2009, 02:04:10 pm
Habeis probado la funcionalidad de la libreria con la última versión de bennu? la 1.0, a mi no me funciona, además de que al principio me daba error de dependecia de ciertas librerías que jamás habían tenido que ver con bennu. Una vez resultos los problemas la libreria simplemente no funciona, no carga ninguna imagen. ¿alguien más le pasa? probaré de todos modos la que compilo sandman hace no mucho. Creo



Que bueno, ahora que instalé la libreria de sandman tengo excitantes errores nuevos. Ahora me dice que no reconoce las constantes de graphic_info, (G_WIDTH, Y ESAS) ¿alguna idea?

Quiero decir que si esto se ha solucionado.

Lo otro que dices de la criba de ficheros: puede que necesites la función glob (http://"http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Glob")
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Danielo515 en Julio 21, 2009, 02:07:49 pm
no, glob no me vale, no te preocupes, ya tengo una función que se encarga de ello mediante find, que la verdad funciona ya bastante bien.

Además, glob ya no está de moda, lo que se lleva ahora es dirropen y dirread  :D

Entonces quedamos en que is_jpg no es case sensitive no? al menos para futuros usos.

Muchas gracias.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: SplinterGU en Julio 22, 2009, 03:36:58 am
32 bits no tiene paleta.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: osk en Julio 25, 2009, 11:19:23 am
Una pregunta os quería hacer: según tengo entendido, Bennu sólo depende de SDL y de SDL_mixer (y ésta a su vez de libogg,libvorbis,libsmpeg...) además de libpng y zlib para soporte básico de Pngs -y punto-, pero que yo sepa (no sé si estoy equivocado) NO depende de SDL_image.

Y yo pregunto entonces: ¿qué aporta una librería como image.{dll,so} -que sí depende de SDL_image- si lo que ofrece ya lo da la SDL_image de per sé? ¿No se podría incluir la dependencia de SDL_image dentro del core de Bennu para que éste pueda manejar sin problemas cualquier formato de foto?

Pregunto por pura ignorancia.
Gracias.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: osk en Julio 30, 2009, 06:30:16 pm
Hola.
Vuelvo a reflotar mi propia pregunta, si no os importa.
Acabo de ver que la última versión de Bennu (al menos en Windows) incorpora la SDL_image.dll. ¿Qué módulos dependen de ella? ¿Sería factible, si como parece ser se va a incluir como dependencia, incluir la image.dll como módulo extra de Bennu?
Graaacias.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Julio 30, 2009, 06:34:26 pm
No sabía que Bennu en sí dependiera de SDL_Image, creo que no debería... Aunque no estoy seguro.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: splinter_work en Julio 30, 2009, 07:59:44 pm
No depende... habra sido un error mio al copiar dlls...

por otra parte... no es mi intencion que la distribucion oficial vaya a incluir modulos foraneos como parte del core... para eso esta el bennupack... si incluyo a uno debo incluir al resto, hay buenos modulos bien hechos que serian interesantes incluir (y el trabajo y compromiso de sus autores lo ameritaria), pero quiero ser equitativo con todos... y tengo mis motivos extra para no hacerlo, como ser llegar a tener una version integramente sin rastros de otros productos o colaboraciones, para poder cambiar el tipo de licencia del producto a LGPL (por ejemplo)... y como no quiero tener ningun futuro problema con nadie, quiero mantener las cosas separadas... espero sepan entenderlo...
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: FreeYourMind en Julio 30, 2009, 08:25:02 pm
No depende... habra sido un error mio al copiar dlls...

por otra parte... no es mi intencion que la distribucion oficial vaya a incluir modulos foraneos como parte del core... para eso esta el bennupack... si incluyo a uno debo incluir al resto, hay buenos modulos bien hechos que serian interesantes incluir (y el trabajo y compromiso de sus autores lo ameritaria), pero quiero ser equitativo con todos... y tengo mis motivos extra para no hacerlo, como ser llegar a tener una version integramente sin rastros de otros productos o colaboraciones, para poder cambiar el tipo de licencia del producto a LGPL (por ejemplo)... y como no quiero tener ningun futuro problema con nadie, quiero mantener las cosas separadas... espero sepan entenderlo...

En al ultima versión en windows, tiene una carpeta llamada 'externals' y la SDL_image.dll esta en ella entre otras, os referis a esto ?

Para que son estas dll's de esta carpeta ? (En otra distibución que ponia todas las dll's en la carpeta principal solo estan las 'libs' y los 'modulos').
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: osk en Julio 30, 2009, 09:01:23 pm
No depende... habra sido un error mio al copiar dlls...

por otra parte... no es mi intencion que la distribucion oficial vaya a incluir modulos foraneos como parte del core... para eso esta el bennupack... si incluyo a uno debo incluir al resto, hay buenos modulos bien hechos que serian interesantes incluir (y el trabajo y compromiso de sus autores lo ameritaria), pero quiero ser equitativo con todos... y tengo mis motivos extra para no hacerlo, como ser llegar a tener una version integramente sin rastros de otros productos o colaboraciones, para poder cambiar el tipo de licencia del producto a LGPL (por ejemplo)... y como no quiero tener ningun futuro problema con nadie, quiero mantener las cosas separadas... espero sepan entenderlo...

Ok, como tú digas.
Pero entonces, deberíamos de tener (¿en la web?, ¿en la wiki?) un listado centralizado de todas estas librerías, con enlaces de descarga a las versiones compiladas, y si es posible, a su código fuente también. Tipo lo que había en FenixWorld...yo si queréis me puedo encargar de mantener esa página.
Venga, hasta luego.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: osk en Julio 30, 2009, 09:05:11 pm
En al ultima versión en windows, tiene una carpeta llamada 'externals' y la SDL_image.dll esta en ella entre otras, os referis a esto ?

Para que son estas dll's de esta carpeta ? (En otra distibución que ponia todas las dll's en la carpeta principal solo estan las 'libs' y los 'modulos').

Esas dlls son las dependencias (externas) que tiene Bennu para poder funcionar. La SDL (fundamental), la SDL_mixer (para el sonido), la libpng (para usar pngs), la zlib (para poder comprimir), la smpeg (para mp3), la libogg y la libvorbis (para ogg) y no sé si algo más.

No tienes que hacer nada con ellas: es el propio Bennu el que las necesita.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: SplinterGU en Julio 30, 2009, 11:46:45 pm
No depende... habra sido un error mio al copiar dlls...

por otra parte... no es mi intencion que la distribucion oficial vaya a incluir modulos foraneos como parte del core... para eso esta el bennupack... si incluyo a uno debo incluir al resto, hay buenos modulos bien hechos que serian interesantes incluir (y el trabajo y compromiso de sus autores lo ameritaria), pero quiero ser equitativo con todos... y tengo mis motivos extra para no hacerlo, como ser llegar a tener una version integramente sin rastros de otros productos o colaboraciones, para poder cambiar el tipo de licencia del producto a LGPL (por ejemplo)... y como no quiero tener ningun futuro problema con nadie, quiero mantener las cosas separadas... espero sepan entenderlo...

Ok, como tú digas.
Pero entonces, deberíamos de tener (¿en la web?, ¿en la wiki?) un listado centralizado de todas estas librerías, con enlaces de descarga a las versiones compiladas, y si es posible, a su código fuente también. Tipo lo que había en FenixWorld...yo si queréis me puedo encargar de mantener esa página.
Venga, hasta luego.

Ponete en contacto con josebita, el administra el www.

Saludos
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: panreyes en Septiembre 05, 2009, 12:16:06 pm
Amén. Me he vuelto loco para encontrar esta librería xD
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Septiembre 05, 2009, 01:51:01 pm
La busco y la subo.

La quereis para windows, no?
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: panreyes en Septiembre 05, 2009, 02:59:26 pm
Subida está unos posts más arriba, pero es difícil de encontrar xD
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Septiembre 05, 2009, 06:33:59 pm
Sí, pero esa es una versión un poquito vieja. Sandman le limpió un poquito el código, así que intentaré subir esa.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Septiembre 07, 2009, 03:30:40 pm
La he puesto en "Third party" de la página de descargas de bennugd.org.

http://www.bennugd.org/descargas/bennugd-module-image-1.2_win32.zip

Por cierto, que la que hay que cargar es la "mod_image" (antes era libimage, ahora libimage es interna y no debe cargarse directamente desde código Bennu).

¡Ah! y la he recompilado contra el Bennu r101, que la tenía compilada contra uno de mayo, por si diera problemas (que no debería).
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: osk en Septiembre 07, 2009, 08:53:55 pm
¡Está guay!
¿Piensas poner en la web de Bennu el resto de librerías que hay pululando por aquí?. Como por ejemplo las de tu PPA...
Gracias
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: DCelso en Noviembre 03, 2009, 03:35:32 pm
hola, he visto que esta librería no cargaba bien las imágenes en 32 bits de ninguno de los formatos que soporta, simplemente hacía una conversión de una imagen de 24 bits poniendo su componente alfa a 255.

He estado viendo cómo se usa SDL_image y he creado un nuevo mod_map basado en la r112 (actualmente, última versión del SVN) con soporte para load_image usando SDL_image. Decir que he usado mismo esquema y nomenclatura para que quede integrado de una forma natural al módulo. Dejo el código y el binario para windows por si a alguien le interesa.

Por Cierto, splinterGU, creando esta modificación al módulo mod_map he descubierto que en todo el código de bennu del SVN no hay referencia a SDL_image, es decir, bennu no usa esta dll, así que en el directorio externals sobran SDL_image y jpeg.dll ya que no son usados.

Este nuevo mod_mad si que usa estas dlls, además también necesita de una dll más para cargar tiffs.

http://www.mediafire.com/?gfiwnzjm0yz

NOTA: viene prg adjunto con forma de uso.
el test que hay en mediafire tiene unos cuantos errores, pego aqui el código con ellos corregidos
Código: [Seleccionar]
program image_test;
 
import "mod_key"
import "mod_video"
import "mod_mouse"
import "mod_map"
import "mod_screen"
import "mod_say"
import "mod_text"
import "mod_proc"

Global
    id_fondo;
    id_pos_y=30;
    id_images[100];
    id_texts[100];
    num_images;
begin
    set_mode(320,420,32);
    set_text_color(RGB(0,0,255));
    repeat
        if(key(_1))
            delete_images();
            set_mode(320,420,8);
            set_text_color(RGB(0,0,255));
            while(key(_1)) frame;end
            put_images();
        end
        if(key(_2))
            delete_images();
            set_mode(320,420,16);
            set_text_color(RGB(0,0,255));
            while(key(_2)) frame;end
            put_images();
        end
        if(key(_3))
            delete_images();
            set_mode(320,420,32);
            set_text_color(RGB(0,0,255));
            while(key(_3)) frame;end
            put_images();
        end
        frame;
    until(key(_esc))
    unload_map(0,id_fondo);
end

process delete_images()
begin
    unload_map(0,id_fondo);
    for (x = 0;x<num_images;x++)
        unload_map(0,id_images[x]);
        delete_text(id_texts[x]);
    end
    num_images=0;
    id_pos_y = 30;
end

process put_images()
begin
    id_fondo=load_image("fondo.jpg");
    put_screen(0,id_fondo);
    imagen(100,id_pos_y,"hr8.bmp");
    imagen(180,id_pos_y,"hr24.bmp");
    imagen(250,id_pos_y,"hr32.bmp");
    id_pos_y+=65;
    imagen(100,id_pos_y,"hr8.pcx");
    imagen(180,id_pos_y,"hr24.pcx");
    id_pos_y+=65;
    imagen(100,id_pos_y,"hr8.gif");
    imagen(180,id_pos_y,"hr32.gif");
    imagen(250,id_pos_y,"hr24.jpg");
    id_pos_y+=65;
    imagen(100,id_pos_y,"hr8.png");
    imagen(180,id_pos_y,"hr24.png");
    imagen(250,id_pos_y,"hr32.png");
    id_pos_y+=65;
    imagen(100,id_pos_y,"hr8.tga");
    imagen(180,id_pos_y,"hr24.tga");
    imagen(250,id_pos_y,"hr32.tga");
    id_pos_y+=65;
    imagen(100,id_pos_y,"hr8.tif");
    imagen(180,id_pos_y,"hr24.tif");
    imagen(250,id_pos_y,"hr32.tif");
end

process imagen( x,y,string filename)
begin
    id_texts[num_images]=write(0,x,y,1,filename);
    graph=load_image(filename);
    id_images[num_images++] = graph;
    say(filename+":"+graph);
    repeat
        frame;
    until(key(_esc) || key(_1)|| key(_2)|| key(_3))
end
    
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Prg en Noviembre 04, 2009, 01:00:38 am
grax, karma ++ :)
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Noviembre 04, 2009, 05:56:47 pm
Genial, DCelso. Te estás haciendo un crack con los módulos.
Cuando consiga limpiar la lista de TODOs, me pongo a empaquetar tus librerías para Ubuntu :)
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: SplinterGU en Noviembre 04, 2009, 11:51:21 pm
el modulo image, no es oficial de bennu... la SDL_Image no recuerdo quien la usa, pero creo que la misma SDL la usa si existe lo mismo la jpeg... ahora mismo no recuerdo...

con respecto a lo que hiciste de integrar la SDL_Image, yo lo iba a hacer proximamente, pero no como esta armada la image.dll...

saludos.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: SplinterGU en Noviembre 04, 2009, 11:54:49 pm
lo vere ni bien tenga tiempo... muchas...
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Prg en Diciembre 16, 2009, 09:54:43 pm
hola, está esta librería compilada para ubuntu?
me encontré los binarios, pero no la encontré, o no la supe buscar :)
saludos.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Diciembre 16, 2009, 10:49:17 pm
En mi PPA.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Prg en Diciembre 16, 2009, 11:26:10 pm
si, se que ah'i deber'ia estar, pero sinceramente busque y el unico link que encontr'e es este:
https://launchpad.net/~josebagar/+archive/ppa/+packages
luego di click a
  bennugd-module-image - 1.3-1
y me aparece:
    *   bennugd-module-image_1.3-1.dsc  (1.5 KiB)
    * bennugd-module-image_1.3-1.tar.gz (5.5 KiB)
    * bennugd-module-image_1.3-1_i386.deb (5.6 KiB)

descargu'e el bennugd-module-image_1.3-1.tar.gz (5.5 KiB), lo descomprim'i y son los binarios que digo que encontr'e.

disculpen mi ignorancia en estos temas, cu'al es el so? o en donde est'a el link?
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Drumpi en Diciembre 17, 2009, 12:40:29 am
Si en el tar está la version dll, en la deb debe estar la so de linux... que tambien son binarios.
Si lo que buscas es el código fuente...
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: josebita en Diciembre 17, 2009, 09:10:32 am
Para obtener el archivo .so debes descomprimir el fichero .deb y buscar en /usr/lib/bennugd
Aún así, si sólo quieres instalarlo en tu ordenador, es más fácil que directamente te instales el repositorio y dejes que la instalación la maneje el sistema.

El .tar.gz deberían ser los fuentes, aunque puede que me haya dejado algún binario sin querer.
Título: Re: Image.{dll,so}
Publicado por: Prg en Diciembre 18, 2009, 01:46:01 am
entiendo, gracias.
es que la incluiré en la versión del editor de ubuntu, así tendremos todos los formatos que soporta en linux.