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#91
Proyectos / Re: Sailor Moon RevengeX for P...
Last post by Drumpi - July 06, 2023, 08:46:48 AM
Sé que llego muy tarde, pero me quiero unir a las felicitaciones por el juego :D
Nunca es fácil terminar uno, porque siempre le añadirías más cosas, pero si has logrado los objetivos y estás satisfecho con el trabajo, genial :D
Sobre todo, mi enhorabuena por haber logrado portarlo a DC.
#92
Site / Re: [resuelto] La Wiki está ca...
Last post by panreyes - June 29, 2023, 04:00:16 PM
Por supuesto Drumpi, el que se ponga con ello que lo resuelva como prefiera.

Pero creo que no es necesario una BD relacional para generar una documentación. Y cualquier programa web requiere mantenimiento. Si hacemos algo sencillo y estático, no se romperá.
#93
Site / Re: [resuelto] La Wiki está ca...
Last post by Drumpi - June 29, 2023, 11:15:07 AM
Juer, por lo que veo, se han ido generando todas las páginas, una a una.
A ver, yo de diseño web estoy muy pez, pero ¿No es mejor tener todo eso en una BBDD, aunque sea en un fichero MySQL? Y luego una web que haga consultas a la BBDD y se formatée todo y... pero lo dicho, a mi eso me queda grande para mis conocimientos actuales :P Además, si hago una WebApi con Net Core, necesitaría instalarlo en el IIS de un servidor.
#94
Mesa de Ayuda / Re: ¿Hay algún tutorial, paso ...
Last post by Drumpi - June 29, 2023, 11:02:33 AM
Sí, se lo de DIVPM (aunque no recordaba el nombre), pero en su momento, no sé si es que me daba errores o qué pasaba, pero no lograba compilar ni un "hola mundo", por eso lo decía.

Con Pixtudio sí que llegué más lejos. No se si te acuerdas, Panreyes, con el proyecto "learn in pairs", pero lo tuve que dejar porque al ir a cargar un fichero, la carpeta donde se supone que se guardaban los ficheros aparecía vacía. No sé si tenía algo que ver con los permisos de ficheros, sobre cómo maneja Android el espacio de ficheros de usuario o qué. Creo que te pasé el código fuente para depurarlo.

Pero bueno, si hay que usar Unity o Godot, pues nada, iremos mirando. Ya comenté en su momento que quería hacer una aventura en 3D, porque no tenía claro si quería hacer un juego en perspectiva lateral o aerea.
#95
Site / Re: [resuelto] La Wiki está ca...
Last post by panreyes - June 27, 2023, 02:28:52 PM
La wiki se rompe cada día. La atacan muchísimo y las actualizaciones le hacen mucha mella.

Lo ideal sería tener algo como ésto pero sin bugs:
https://pixtudio.divhub.org/docs/

Tienes el código por aquí, por si quieres hacer un fork y darle un intento:
https://github.com/panreyes/pixtudio/tree/master/docs/web
#96
Mesa de Ayuda / Re: ¿Hay algún tutorial, paso ...
Last post by panreyes - June 27, 2023, 12:36:16 PM
Es algo difícil. Te diría que descargases bennugd-monolithic o pixtudio y que intentases compilarlo para Android, pero no es una tarea en absoluto sencilla (es la razón por la cual no he sacado muchos más juegos en Android).

Siento decirlo, pero si te interesa hacer un juego para Android te recomendaría pasarte a Godot o a Unity, aunque prefiero recomendarte Godot por su sencillez para el 2D y su GDScript.

O eso, o probar con DIVPM. Sirve un poco, pero sigue siendo bastante duro.
#97
Mesa de Ayuda / Re: ¿Hay algún tutorial, paso ...
Last post by Goku jr - June 27, 2023, 11:30:38 AM
Tienes el DIVPM de Pixel https://divpm.divhub.org/
Esta herramienta te permitira exportar a Android entre otras cosas.
Saludos
#98
Mesa de Ayuda / Re: Compilar Bennugd para Nint...
Last post by Goku jr - June 27, 2023, 11:27:56 AM
Buenas
Tiene pinta que esa librería se crea a mitad de compilación.
Por cierto, yo si que vi tu mensaje de la wiki.
Saludos
#99
Mesa de Ayuda / Re: crear una lista de objetos
Last post by Drumpi - June 27, 2023, 11:22:30 AM
Ok, si tienes alguna duda, no dudes en usar chatGPT :D

Nah, es broma, me preguntas y yo te lo explico. Si sabes cómo funcionan las listas enlazadas, esto lo entenderás enseguida, y sólo te faltará entender la sintaxis de BennuGD, pero Splinter hizo un buen trabajo en que fuera fácil de entender y de manejar.

Si no, ya digo, definiendo un type, y usando alloc( x * sizeof myType) y realloc puedes crear listas dinámicas y manejarlas como arrays, pero cuanto más grande sea la lista, creo que más penaliza el realloc. Y no te olvides del free cuando dejes de usarlas.
#100
Mesa de Ayuda / Re: Compilar Bennugd para Nint...
Last post by Drumpi - June 27, 2023, 11:16:45 AM
Mmmm, no sé, me viene a la memoria que, antes de compilar el propio BennuGD, había que compilar otra cosa previamente, seguramente sea esa librería.
¿Dónde conseguirla? Pues tiene pinta de que es cosa del propio BennuGd, por lo que el código fuente debería estar, si no en el código monolítico, en la repo oficial de BennuGD. Ahora bien, no sé eso cómo encaja con la versión monolítica porque los compiladores que yo he usado, o son de muy bajo nivel (más bajo que el make), o de muy alto nivel (pulsar el botón de "compile and run").

Oye, Panreyes ¿Has visto mi mensaje sobre la wiki?