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Temas - Windgate

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Sugerencias / Ánimo esos donativos
« en: Abril 20, 2012, 05:20:41 pm »
Estoy seguro de que sois muchos los que os habéis introducido en el mundo del diseño de videojuegos y habéis aprendido miles de cosas gracias a BennuGD.


Ya sabéis que por asuntos laborales llevo un tiempo algo apartado de los topics del foro, pero los que me conocen bien ya saben que no hay día que no recuerde el paradigma de Bennu, eche de menos muchas de sus funciones y continúe aplicando lo que aquí aprendí a todo aquello que desarrollo (Cursos, aplicaciones, tutoriales, metodologías, funcionalidades de red...).


A todos aquellos a los que BennuGD os haya ayudado, bien sea para aprender, para trabajar o simplemente a pasar esos buenos ratos... Os invito a aportar el granito de arena que consideréis apropiado en forma de donativo. Lo que nos cuesta una cerveza, lo que vale una entrada de cine, lo que os parezca apropiado para agradecer vuestros momentos aquí.


Para mí ya ha pasado más de un lustro desde que empecé en este foro, y os afirmo que si me gano la vida en el sector videojuegos ha sido gracias a BennuGD :D


Se os quiere

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Mesa de Ayuda / "Marquesina" para cuadro de texto e interfaz
« en: Diciembre 11, 2011, 02:50:25 pm »
Hola a todos después de más tiempo del que me gustaría...


Estoy trabajando en un proyecto para Android y entre miles de cosas ando buscando algún tipo de "marquesina" para cuadros de texto y para el interfaz en general, tipo lo que se ve abajo en Diablo o Warcraft.

¿Alguna idea de dónde puedo buscar? Tampoco sé qué termino es correcto para buscar en Google Imágenes, ya que marquesina o marquee no me saca nada para cuadros de texto xD

Gracias :D

PD: ¿Hay forma de suscribirse y que lleguen las respuestas de este hilo por mail? Algunos ya sabéis el lío que llevo encima últimamente, por eso vuelvo a aparecer tan de vez en cuando :(

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Offtopic / Salgo en un corto :D
« en: Noviembre 18, 2011, 09:45:33 pm »
Hola otra vez a tod@s,
quería haceros llegar las capturas de un corto sobre las asociaciones juveniles de Zaragoza, entre las cuales figura TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza (Mi asociación) que ha hecho llegar a jóvenes de todas las edades el motor BennuGD :D


Aquí os dejo los cortes del vídeo en los que salgo (Qué vergüenza). Aunque las capturas son muy aleatorias entre todo lo que grabaron, me gustaría que pudieseis dar vuestro +1:


http://www.youtube.com/watch?v=l6z3SsvDC-s#t=2m30s


http://www.youtube.com/watch?v=l6z3SsvDC-s#t=9m12s


Y aquí el vídeo completo:


http://www.youtube.com/watch?v=l6z3SsvDC-s

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Proyectos / Proyecto BennuGD seleccionado para 3D Wire
« en: Septiembre 13, 2011, 08:06:41 am »
Pues eso, un proyecto de hace más de dos años en el que apenas metí un par de días de desarrollo con un colega. Aquí toda la info:

http://trinit.es/2011/09/13/seleccionados-para-el-concurso-3d-wire/

Al concurso pasé otro proyecto BennuGD online usando la librería de l1nk3rn3l y otro proyecto 3D hecho con Unity 3D, también de aviones, pero al final ha pasado la selección el proyecto más viejo de todos, el peor documentado y el que menos tiempo nos supuso hacer :D

Da gusto ver que el trabajo puede dar sus frutos aunque sea con retraso, gracias por todo Splinter.

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Offtopic / Código Bennu en la vida real
« en: Junio 01, 2011, 12:10:05 pm »
En ocasiones seguimos este sencillo código Bennu en la vida cotidiana:

Código: [Seleccionar]
PROCESS tremenda_garchada ( )
PRIVATE
   int verga_dentro = FALSE;
BEGIN
   WHILE ( 3 > 2 )
      verga_dentro = NOT verga_dentro;
      FRAME;
   END
END

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Sugerencias / División de palabras activa
« en: Mayo 25, 2011, 04:09:53 pm »
Hola amiguitos, siento no pasar por aquí tan a menudo como antes... Prácticamente lo hago a diario, pero empieza a haber alguna cosa que se me escapa y no comento tanto como antes. Veo que la comunidad de la que aprendí todo no para de crecer y me alegro muchísimo por ello :D

Quería proponer una sugerencia:

El otro día estuve usando un motor 3D comercial y trabajé en un sistema de diálogos (Texto por pantalla). Durante el proceso, mi mayor preocupación fue implementar el método de división de palabras activa, que dada una string es capaz de trocearla en varias string de cierta longitud máxima, respetando la división en los espacios. Me sorprendió gratamente ver que el motor contaba con un sistema de división que era prácticamente automático y adaptaba la string a la "caja de texto" sin que tuviese que añadir código "aburrido" para lograrlo.

En su día ya programé algo "parecido" en Bennu, no era perfecta porque la hice rápidamente para un proyecto, pero funcionaba bastante bien y ya sabéis que siempre he compartido todo el trabajo que ha salido de mis deditos. Sugiero que se añada una función capaz de realizar división de palabras activas dada una string y una longitud máxima de caracteres por línea, guardando el resultado en un array de string.

¿Se podría añadir algo así a la mod_string?

Como he dicho antes, también podría hacerse a partir del código que generé en su día, os lo hago llegar si queréis :D

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Mesa de Ayuda / Duda sobre MODE_FRAMELESS
« en: Enero 10, 2011, 12:28:29 am »
¿Habría alguna forma de tener parte de la ventana totalmente transparente con este modo de vídeo?

Me refiero a que no sea estrictamente necesario que el dibujado de la ventana en modo sin marco resulte un rectángulo, sino que se pueda poner por ejemplo un logo y todo lo que rodea al logo sea tansparente.

Hoy jugando al League of Legends me he dado cuenta de que al iniciarse utiliza algo así, mostrando sólo el logo y todo lo que lo rodea se ve transparente, no hay una ventana "rectangular".

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Offtopic / Una reflexión para 2011
« en: Diciembre 30, 2010, 10:38:43 pm »
Os lo traigo desde mi blog, porque aquí tiene igual o más significado:

Una vez más, como siempre desde que nos metimos en el acelerado mundo de la informática, hemos tenido todo un año repleto de experiencias, cambios y novedades.

Han sido muchas las cosas aprendidas, muchas otras las que quedan aún por aprender, muchísimas anécdotas para recordar e incluso alguna para olvidar, que también las hay :P

Hoy no he podido evitar revivir un momento pasado de mi vida del que hacen ahora exactamente 10 años… Que conste que digo exactamente porque son muy escasas las horas de diferencia.

Fue por aquél entonces, a las 23:59 horas del 31 de Diciembre de 2000, cuando, a base de pura cabezonería, de continúa prueba y error y de fuerza bruta, resolviendo mil errores conseguí terminar de programar mi primer videojuego “jugable” utilizando el antiquísimo motor DIV Games Studio.

Desde aquél entonces hasta hoy, ha quedado para mi recuerdo toda una vida de experiencias que de una u otra manera me han ido forjando como persona. Puedo distinguir aquí otra vez todo lo que aprendí, lo que me quedó por aprender, lo inolvidable, lo ya olvidado…

Todo lo que ahora vemos en el espejo de nuestro pasado, alguna vez reflejó una realidad, y todo lo que alguna vez fue realidad, en otra oportunidad puede repetirse…

Digo esto porque hoy sin ir más lejos, exactamente 10 años después y tras incontables horas de trabajo, me he descubierto terminando la beta jugable de mi primer videojuego con Unity3D:


Ha sido una vez más a base de cabezonería, de fuerza bruta, de muchas pruebas y muchos, muchos errores, pero con una diferencia importante, ahora han sido 10 los años de experiencia que llevaba como ventaja… Y tengo más claro que nunca que seguiré así otros 10 más, por lo menos :D

Si ahora miro atrás no puedo evitar sentirme feliz por todo lo que he vivido, y si miro hacia delante, sólo se me ocurre desearos a tod@s que 2011 sea el principio de una etapa todavía mejor, si cabe.

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Sugerencias / Tiempo activo de un proceso
« en: Diciembre 25, 2010, 10:56:26 pm »
Haciendo unas pruebas con menús me he dado cuenta de que la tecla ESC me hacía retroceder varios de ellos, quizás sea una locura y ya se me ocurren varias alternativas para solucionar el problema, pero se me ha ocurrido que estaría interesante tener una variable local que indicase el tiempo que lleva en ejecución el proceso (Ya sea en frames o ms).

Teniendo en cuenta que un motor ofrece funcionalidades y facilidad para el programador a costa de perder algo de eficiencia en algunos casos, ¿Qué os parece la idea?, ¿Qué supondría algo así en términos de consumo de recursos?

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Mesa de Ayuda / Videojuego online para Canoo/Wiz
« en: Diciembre 08, 2010, 05:51:05 am »
Tengo entendido que la Canoo puede adquirirse con wifi.

¿Sería posible jugar a un juego online en ella o sólo se conecta a páginas web para descargar juegos?

Lo pregunto porque mi shooter Bullet es ultraligero (640x480, 8 bits) y estoy cerca de terminarlo. No tengo la Canoo pero según ví es bastante sencillo portar un juego a ella.

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Mesa de Ayuda / ¿Cómo convertir una string en array de char?
« en: Diciembre 07, 2010, 05:03:52 pm »
La BennuPlayNet requiere que las struct de conexión entre clientes tengan un tamaño fijo, y por tanto no me soportan strings.

Tengo ya implementado el sistema de chat, muestra varias líneas y funciona todo ok, pero por ahora comunica int en lugar de string.

¿Alguien sabe decirme alguna forma fácil de pasar una string a un array de char (Por ejemplo de longitud 100) y viceversa?

Gracias :D

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Projects / Bullet online
« en: Diciembre 06, 2010, 03:25:03 am »
I let you this project, made in my free time this weekend, having beers meanwhile. All comments and docs are in english:

Requirements: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/screenshot/requirements.pdf
Process Hierarchy: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/screenshot/process%20hierarchy.pdf
Protocol: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/screenshot/protocol.pdf

It is a shooter game at which you control a battle ship in an infinite space. You can change the connection IP easily from menu. You can choose 3 different types of ship and kill other players using mouse. If you are the server, you can use F1 key in order to call 10 local clients and test.

Each ship leave a different type of time when die. Each tiem has 3 skill levels. Currently, Tank ship leaves the shield item, that reduces incoming damage, Sniper ship leaves radar item, that shows cursor for each player in order to easy locate it. The missil item is already in process, it will be a search missil, I'm thinking about how to code it right now...

Most of the project requirements are already covered. I hope to have a team battle and a capture the flag game mode soon. Right now the game is all vs all.

If you want to test it with me, just send me a private message. It has been tested with users from Mexico, Spain and Germany, all together, and its troughput is pretty good.

DOWNLOAD: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/Bullet%200.1.3.zip

As always, open code and resources, open project documents with Open Office, maybe you can use it as template :D

PD: Any bug report, sugerence, question, etc. Here, please :P

PD2: And sorry for my dirty english :(

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Proyectos / Bullet online
« en: Diciembre 06, 2010, 03:13:14 am »
Me agrada dejaros este proyecto, apenas he podido dedicarle unas cuantas horas durante este puente, pero le he puesto mucha ilusión y lo he documentado lo mejor posible:

Requisitos: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/screenshot/requirements.pdf
Jerarquía de procesos: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/screenshot/process%20hierarchy.pdf
Protocolo: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/screenshot/protocol.pdf

El concepto es sencillo, es un shooter en el que manejas naves en un espacio infinito. Permite cambiar la IP a la que conectar desde el menú, elegir entre 3 tipos de naves y aniquilarse disparando con el ratón. Si actúas como servidor, con la tecla F1 pueden lanzarse 10 clientes locales para trastear.

Cada tipo de nave deja un item distinto al morir que ofrece hasta 3 acumulaciones de mejora. Actualmente la nave Tank deja el item de escudo que reduce el daño recibido y la nave Sniper deja el item de radar que muestra cursores para ver la posición de los enemigos y la distancia hasta ellos. Falta el item misil, que será un disparo autodirigido, pero está pendiente porque todavía me estoy planteando cómo implementarlo.

Están cubiertos muchos de los requisitos del juego, en breve quiero tener un modo de batalla por equipos y otro modo de capturar la bandera. Por ahora es siempre todos contra todos.

Si alguien quiere hacer alguna prueba que me mande privado y nos conectamos, lo probé con Prg desde México y Sandman desde Alemania, junto con otros 2 españoles, y el rendimiento de red era más que aceptable.

DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/Bullet%200.1.3.zip

Como siempre, el código y recursos están abiertos, incluso la documentación está en formato de Open Office por si alguien quiere utilizarlo como plantilla.

PD: Agradezco cualquier tipo de reporte de fallos, sugerencias, etc. :D

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Offtopic / Serbian Film
« en: Noviembre 15, 2010, 05:39:49 pm »
Os dejo aquí un consejo de película bastante gore/violenta, me han llegado noticias de que a pesar de haber sido suspendida, y de que no será traducida al español, ha ganado premios del público, y no me parece justo que quede fuera del alcance de quienes pueden valorar que es sólo ficción y que en las películas violentas "no muere gente":

http://www.noticias.com/a-serbian-film-suspendida-por-un-juzgado-gana-el-premio-del-publico-en-san-sebastian.770381
http://www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-y-espectaculos/20101105/serbian-film-suspendida-por-juzgado-gana-premio-especial-del-publico-san-sebastian/580078.shtml

Si queréis descargarla ya sabéis todos donde podéis buscar.

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Extensiones / mod_mathi
« en: Octubre 26, 2010, 01:30:28 pm »
mod_mathi.dll

He encontrado esta dll en la última versión del Bennupack, no encuentro información sobre ella en la wiki, ¿En qué consiste?

Por cierto, echo de menos una mod_math alternativa que calcule las funciones trigonométricas recibiendo grados y no milésimas, Bennu3D la pide a gritos, así que si alguien se anima... xD

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