Autor Tema: 111AAAgira2D  (Leído 5653 veces)

Prg

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111AAAgira2D
« en: Septiembre 12, 2010, 10:59:02 pm »
Versión Final

El juego consiste en un laberinto que podemos rotar para hacer llegar una bolita a una puerta. Se puede jugar con la cámara y con los cursores.

controles:

Versión con camara:
mover la cabeza al rededor de el centro de la pantalla. Moverse lejos del centro para un medio giro del mapa (funciona mejor presionar espacio)
-espacio (voltear mapa)

Versión con cursores
-cursores (girar mapa / aumentar y disminuir volumen de efecto sonoro)
-espacio (voltear mapa)

esc- Menú principal y menú pausa


link de descarga de la versión con cámara:
http://www.mediafire.com/?3bap8c133uud6b4

link de la versión sin cámara
http://www.mediafire.com/?urzrowc7zcp7doh


capturas





pd: la versión con cámara puede ser divertida, pero es canzada y puede llegar a ser imposible pasar las misiones. Si descargaron esta versión y quieren mejor jugar con los cursores comenten la linea 111 que dice [code language="bennu" options="singleline"]camara=CVINITCAMERATHREAD(0,320,240,"haarcascades/haarcascade_frontalface_alt.xml"); // Abre controlador de la webcam 0[/code]
« última modificación: Septiembre 22, 2010, 05:00:42 am por Prg »
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2010, 02:01:21 am »
karma!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2010, 06:34:48 am »
Se ve bonito, karma up

¿Para qué sirve el ratón? :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Mr Matsusaka

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2010, 11:44:24 am »
A mi no me ha funcionado la camara. Cuando abro la aplicacion se me ilumina la luz de la camara pero acto seguido y sin llegar a ver nada en pantalla me salta uno de esos fallos "BGDI ha dejado de funcionar, cerrando aplicacion".
En el cmd me pone "track 126865736, IMAGEN 127438416, cara 278803152".

Mi ordenador es un Windows Vista. Portatil Hp pavilion dv2000 Core2Duo con tarjeta grafica Nvidia.

Prg

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2010, 03:50:04 pm »
Se ve bonito, karma up

¿Para qué sirve el ratón? :P

pensaba que en consolas táctiles el ratón ayudara a rotar... pero al final no lo implementé

A mi no me ha funcionado la camara. Cuando abro la aplicacion se me ilumina la luz de la camara pero acto seguido y sin llegar a ver nada en pantalla me salta uno de esos fallos "BGDI ha dejado de funcionar, cerrando aplicacion".
En el cmd me pone "track 126865736, IMAGEN 127438416, cara 278803152".

Mi ordenador es un Windows Vista. Portatil Hp pavilion dv2000 Core2Duo con tarjeta grafica Nvidia.

que raro lo de la cámara, no será la versión de bennu, eso habría que preguntarlo en el hilo de la librería.
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Mr Matsusaka

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2010, 05:01:21 pm »
Tiene que ser la ultimisima version? Porque si es asi debo llevar como 6 meses sin actualizarla.

Prg

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2010, 11:14:48 pm »
Tiene que ser la ultimisima version? Porque si es asi debo llevar como 6 meses sin actualizarla.

yo creo que si, pero no estoy seguro... De todas formas el archivo "jugar con cursores" permite jugar sin usar cámara. ese archivo viene en ambas descargas.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2010, 12:17:15 pm »
Yo jugué usando cursores, ¿A qué te refieres con cámara?, si fuese en 3D lo entendería.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2010, 04:47:06 pm »
En la pantalla aparece una pelotita en las coordenadas de la cámara, entonces se calcula el ángulo de la pelotita (tu cabeza) con el centro y se hace que el mapa gire (near_angle) para tomar ese ángulo. Es sencillo. Este juego se presta para eso, para pantalla táctil, cursores, joystick, ratón y acelerómetro.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Noivern

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 07:45:33 am »
No me resulta jugar con la cámara, ni siquiera parte el juego, sale una excepcion win32 sin gestionar.
Después intenté abriendo la aplicación que venía con la webcam y ahí si parte el juego, es más me pide que elija la webcam a usar. La elijo y.... aparece el juego pero no pasa nada al mover mi cabeza. Tu juego me tiene dando cabezasos en vano xD

¿que puede ser?
Tengo una webcam de esas genéricas "vimicro usb pc camera" a 640x480 de dudosa calidad de grabación con poca luz diurna.
Además probé el juego en windows XP sp3.

Prg

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2010, 03:51:16 pm »
Sinceramente no se qué está pasando.

descárgate la librería con su ejemplo original
http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/detail?name=OpenCV.rar&can=2&q=

si no te funciona ese ejemplo es que el problea es la librería en tu pc, si sí te funciona me dices.

gracias, y disculpa por los cabezasos XD

pd: yo lo programé en una lap con win 7
pd2: atrás de ti no debe haber fuentes de luz o reflejos.
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Windgate

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2010, 04:04:52 pm »
Vaya, no me había enterado de lo de la webcam, ¿Entonces usas la OpenCV de Grisendo?, pensaba que sólo te referías a la cámara interna del juego y a cómo giraban los objetos respecto de la pantalla.

Voy a bajarla de nuevo a ver, en su día esa OpenCV me dió problemas, especialmente con Bennu3D, y no sé si al final conseguimos ponerle solución, puede tener que ver con las dll que tengas instaladas de BennuGD.

PD: Si quieres poner la pantalla bocaabajo... ¿Tienes que girar 180º la cabeza?... Podría morir gente jugando :S
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l1nk3rn3l

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2010, 04:42:38 pm »
buena pinta

Prg

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2010, 09:59:43 pm »
PD: Si quieres poner la pantalla bocaabajo... ¿Tienes que girar 180º la cabeza?... Podría morir gente jugando :S
ja ja ja, claro que no!

Ya había explicado que el ángulo del mapa se toma con respecto a una esfera de colores (del centro a esa esfera). Nosotros movemos la esfera con la cabeza.

[code language="bennu"]carita.x=CAMERA_X*an_an;
   carita.y=CAMERA_Y*al_al;
   if (camara!=-1)
      angle=near_angle(angle, fget_angle(an2,al2,carita.x,carita.y),1000);
   end[/code]
an2 - ancho/2
al2 - alto/2
an_an y al_al- es un reajuste para el set_mode
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Noivern

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Re: 111AAAgira2D
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2010, 03:16:43 am »
Sinceramente no se qué está pasando.

descárgate la librería con su ejemplo original
http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/detail?name=OpenCV.rar&can=2&q=

si no te funciona ese ejemplo es que el problea es la librería en tu pc, si sí te funciona me dices.

gracias, y disculpa por los cabezasos XD

pd: yo lo programé en una lap con win 7
pd2: atrás de ti no debe haber fuentes de luz o reflejos.

Buenas de nuevo Prg. Baje y probe los ejemplos del link que posteaste. Funcionan 2 de 3. Los ejemplos 2D y 3D funcionan, pero el con hilos se cuelga si lo inicio solo, en cambio abro la aplicación de la cam primero al menos parte el dcb pero nada hace.

Así que acabo de descubrir que en tu juego utilizas el threaded xD
¿Por qué ocurre esto? :S :S