Autor Tema: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits  (Leído 15429 veces)

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Desconectado Windgate

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"Aquella enorme lata de sardinas en esteroides" es un proyecto recién comenzado de juego de aviones. De momento cuenta con un boss muy grande y compuesto de varios procesos separados, haciendo uso de este spritesheet:


Aquí les dejo la demo del boss con uno de los procesos "insertado" en su cuerpecito (Sólo lo he probado en XP por ahora...).

http://www.mediafire.com/?njmnommmj4h

Y aquí parte de los gráficos que faltan de incluir, ya recortados y con el color de fondo transparente. Con la ayuda de mephisto666, estamos haciendo el trabajo a medias:

http://www.mediafire.com/download.php?jknmoymqwtj

La idea es que el juego se base en gigantescos boss que destruir pedacito a pedacito... Si alguien tiene sugerencias que hable ahorra o que cierre el pico para siempre!!! :o
« última modificación: Julio 15, 2009, 08:01:51 am por Windgate »
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Desconectado Windgate

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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2009, 08:33:24 am »
Nueva versión con más partes integradas, las transparencias y el posicionamiento de las partes funciona a la perfección.

Ahora además también está listo para funcionar en Ubuntu.

http://www.mediafire.com/?mnymwtfiv1y

EDIT: Integradas nubes en 32 bits en el scroll, mejoras de eficiencia, comportamiento, llimpieza de código...
http://www.mediafire.com/?luzyq5wzttt
« última modificación: Julio 15, 2009, 11:31:11 am por Windgate »
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Desconectado kim-elet-o

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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2009, 12:50:41 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o joooooooopeeeeeerrrrrr  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) que pasada de nave, y que bien dibujada. ;) ;) ;) ;) ;)

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Desconectado MephistoII666

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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2009, 12:57:08 pm »
pues siento decirte que si, muy bien dibujada, pero precisamente el dibujarla es lo unico que no hemos hecho nosotros :(

ir uniendo las partes y alinearlas es... divertido. como montar un puzle pero en que todas las piezas tengan bordes uniformes XD


Desconectado Windgate

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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2009, 04:09:18 pm »
Cierto, siempre he trabajado con gráficos 100% ripeados por "terceras personas" y es lo que recomiendo... La nave es un spritesheet de otro, pero la hemos recortado con precisión, hemos añadido transparencias y 32 bits de profundidad de color y sobre todo mucho mimo (Casi sexual) para que todas las partes encajen a la perfección.

Las nubes tienen su trabajo, de hecho hace un par de semanas y sin el FPG Edit 2009 no hubiese podido conseguir ese efecto...

Es un proyecto que tenemos entre mephistoii666 y yo. Nos vamos "pasando la pelota", añadiendo unos pocos cambios y pasándolo al otro para que añada nuevas cosas, hasta que al final nos terminemos odiando, ¿Verdad mephisto?  ;D ;D ;D

Ya tenemos versión nueva y hemos hablado de que el manejo será cooperativo para 2 jugadores, uno "maneja" la nave y el otro apunta y dispara... Aunque es algo que revelaremos lentamente...

Se aceptan sugerencias, aportaciones gráficas, musicales, de efectos de sonido...

Sólo os digo que hemos pensado en sacar un muñequito en una esquina que informe del control del juego de forma interactiva y se llame Tourett (Como el síndrome) y sea una máquina con voz basada en Loquendo que insulte y blasfeme de forma compulsiva para explicar cómo se juega...  :o :o :o
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2009, 12:27:28 am »
Muy buena pinta seguid así que tengo ganas, (siempre pongo estos mensajes jos, que poca imaginación)  :-[
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Desconectado DCelso

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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2009, 01:53:01 am »
quizas tengais problemas de licencia por usar loquendo, quizás convendría usar una voz free, hay algunas  usando tecnología sapi4, son malas y robóticas pero para este caso incluso le pegaría :D.
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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2009, 02:38:29 am »
¿Windgate? ¿Hasta que nos terminemos odiando? ¿Puedo recordarte que yo ya te odio?  :-*

Joder la licencia de loquendo... no habíamos pensado en ello pero el caso es que loquendo seria idóneo porque suena lo bastante mal como para ser una máquina, pero lo bastante bien como para ser una maquina tecnológicamente avanzada. Se discutirá y tal vez llegado el caso se descarte loquendo no por razones de licencia sino porque decidamos usar otra cosa... Pero en lo que se refiere a licencias y copyrights la voz no será el único problema aquí, que con la cantidad de sprites ripeados que usamos dudo que todos pertenezcan a juegos ya abandonware  ::)


Desconectado DCelso

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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2009, 03:11:43 am »
Hombre, no creo que haya problema si no vais a sacar tajo del proyecto, pero no está de más aseguraros, y en caso de no ser abandoware hacer referencia a que son de tal juego y la licencia es de tal empresa, para evitar problemas. :D
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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2009, 03:41:23 am »
Buena idea DCelso, habrá que ir preparando la parte de créditos y agradecimientos, de momento un LÉEME xD

Por cierto, tengo un módulo que se encarga de mostrar el texto de un fichero con pulsa intro para cerrar... Así que no sería mayor complicación. Ay, si tuviésemos problemas de copyright eso indicaría que el juego es un éxito :o

Dejo aquí la nueva versión con el avión protagonista integrado, el scroll, disparos y explosiones. La nave se maneja con las teclas direccionales y se apunta y dispara con el ratón y mouse.left mouse.right, no es en absoluto definitivo, pero había que empezar a meter cosas:

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2009, 04:40:36 am »
¿Loquendo? ¿eso cómo es?
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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2009, 05:48:32 am »
Loquendo es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=2Rrk-ukS3RE

Actualmente el juego tiene este aspecto:


Pero tenemos un problema con las tildes expuesto en este hilo:

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=683.0
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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2009, 06:19:46 am »
que pinta tiene , me recuerda los juegos de arcade japoneses

Desconectado Windgate

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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #13 en: Julio 16, 2009, 06:36:58 am »
Pues el boss será mucho más grande de lo que se ve ahí xD

Aquí la versión con Tourette hablando e insultando al personal, la voz ha quedado jodidamente graciosa:

http://www.mediafire.com/?3mmgnzzgxn0

Siento que pesen tanto, pero pensad que el tiempo extra que perdéis descargando lo ahorráis parcheando la versión anterior...

En breve mephistoii666 integra el comportamiento del protagonista ya en condiciones, que el que hay es de prueba.
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Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #14 en: Julio 16, 2009, 10:39:47 am »
ala, ¿otra versión?
Muchas versiones en tan poco tiempo no es bueno, casi no me da tiempo a probar una versión y ya hay otra :D. por lo menos se ve que está en desarrollo :D.
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