Autor Tema: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits  (Leído 15427 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado josebita

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • BennuGD Mobile Worklog
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #15 en: Julio 16, 2009, 12:44:02 pm »
¡Ostrás, qué guapo!.
¡Venga karmas pa tós :)!.

A ver si mañana le pego un viaje al juego.

Desconectado Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2009, 02:28:04 pm »
Pues con esta nueva versión creedme que vais a flipar:


Aquí un ejemplo de su aspecto:

« última modificación: Julio 17, 2009, 01:58:26 am por Windgate »
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Conectado SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12515
  • Karma: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #17 en: Julio 16, 2009, 06:33:25 pm »
ahhh, ya veo por que las letras salen para el culo...

usaste el font edit para hacer el font, no?
si es asi, tenes que tener cuidado con la codificacion empleada, y usar la misma para los textos.

Esto es la causa del eterno y puto problema con los acentos!!!! por fin caigo!!! me di cuenta cuando dijiste que cambiaste la codificacion a europea o algo asi...

por otro lado te comento que esta demo el texto no se ven los acentos.

esta muy bueno la demo... veo que habra 32bits para rato...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Desconectado Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2009, 02:28:23 am »
El problema de los acentos está solucionado ya, créeme:



DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?dmmztyzamiv
« última modificación: Julio 17, 2009, 02:33:39 am por Windgate »
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Desconectado DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 180
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #19 en: Julio 17, 2009, 03:27:42 am »
puede que dependa de la configuración de zona del sistema operativo y  por eso no le vaya a splinter.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Desconectado Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2009, 04:17:31 am »
Creo que no, el problema es que la versión que subí usa una fuente .bdf (O algo así) y esa sí que maneja mal las tildes. Por eso aunque guarde como codificación occidental le sale mal.

La versión última tiene una fuente .fnt y el .txt con codificación occidental y sí que debería funcionar ya a la perfección para siempre.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Desconectado Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2009, 07:39:22 am »
Uf, este hilo anda desactualizado, el juego ya es jugable y hay disparos, música, misiles dirigidos, un radar, interfaz, escuadrones de aviones, varias fases, etc, etc, etc.

Descargar Sardines 0.2.3: http://www.mediafire.com/?zgzhnqnjgtg



A ver quien logra terminarse la primera fase, ojo con los misiles teledirigidos del boss que hay que tener verdadera destreza para lograr esquivarlos y destruirlos :P

Se cambia de arma con la ruleta del ratón, aunque las armas disponibles están en fase beta y son muy similares.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Desconectado josebita

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • BennuGD Mobile Worklog
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #22 en: Julio 21, 2009, 08:32:07 pm »
Lo he probado y está muy bien.
Eso sí, en mi mini-portátil (acer aspire one, uno de esos netbooks) va algo lento. Pero realmente no se le pueden pedir peras al olmo :)

Desconectado Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #23 en: Julio 22, 2009, 04:15:21 am »
Hay un problemita con las explosiones, y es que las generó un alumno de 13 años con un tamaño absolutamente bestial que de hecho ocupa prácticamente el 50% del total del juego. Las explosiones hace que se resienta un poquito la cosa...

Y luego tengo una duda con el scroll y las nubes de fondo: Por un lado tenemos un scroll doble con 2 gráficos de nubes y por otro tenemos 3 procesos "danzando" por la pantalla que son nubes también, ¿Sería más eficiente usar varios scroll en lugar de un scroll y varios procesos?

Los gráficos que usan son de hasta 4000x3000 píxeles para cubrir toda la pantalla. El tamaño del gráfico en Bennu tengo entendido que importa ;D

Me alegro que te haya gustado, a ver si terminamos pronto el boss de la stage 2 que será un escuadrón de naves con una forma exótica...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Desconectado Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6139
  • Karma: 157
  • Sexo: Masculino
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • Ver Perfil
    • La web de Drumpi
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #24 en: Julio 27, 2009, 07:56:53 am »
En dos palabras: ju-er. No había visto una idea tan original desde el juego de matar gigantes... no, no es sarcasmo, realmente creo que es la idea más original que he oido sobre un matamarcianos en mucho tiempo. Me ha dado tantas ganas de probarlo que ya está engordando el espacio ocupado del disco duro. Luego lo pruebo y doy un veredicto.

NOTA: soy un negado en temas de matamarcianos, así que ya veremos cuanto duro ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Desconectado Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #25 en: Julio 27, 2009, 04:18:00 pm »
Alegra muchísimo oir eso, gracias mil :D

Siento haberlo dejado paralizado el juego estos días (Estoy ocupado con un mapa de Warcraft III), pero lo próximo que nos toca hacer es un recorte de spritesheets para los disparos y para los escuadrones de aviones "3D" y es trabajo aburrido..

Eso sí, la próxima versión tendrá otro look y mejoras varias, especialmente en eficiencia porque hay sprites gigantescos que bien podrían ocupar un 10% de lo que ocupan ahora.

El sistema para creación de varias fases ya está implementado, sólo faltarían scrolls y un poco más de diversidad de enemigos, cosa de conseguir gráficos.

Por cierto, si alguien tiene FPGs con recortes de aviones que no dude en pasármelos...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Desconectado Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #26 en: Septiembre 26, 2009, 06:42:01 am »
Dejo una versión con correcciones puntuales, básicamente ahora el avión puede moverse más rápido y es más sencillo esquivar los misiles y las DLL están actualizadas para que algunos fade_in/fade_out funcionen correctamente en aquellos ordenadores que no tienen la "maquinaria" de Bennu instalada (Windows).

El enlace es descarga directa desde mi nuevo hosting, que por ahora funciona que da gustito :-*

El lenguaje del videojuego tan ofensivo como siempre, quedaros a menos de 25% de vida y veréis como el robot comienza a insultar sin parar.

DESCARGAR: http://trinit.es/DescargaDirecta/Sardines%200.2.4.zip

PD: Hay algunos bug detectados... Por falta de tiempo no los corrijo esta vez pero el proyecto no queda paralizado ni mucho menos.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Conectado blostec

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 20
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #27 en: Septiembre 26, 2009, 07:35:31 am »
Bajando, este proyecto me gusta. Buen trabajo Windgate, karma up!  ;)

Desconectado Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #28 en: Septiembre 26, 2009, 08:43:30 am »
Blostec, si lo juegas tengo UN bug detectado: Cuando quedas al 25% de vida el robot te insulta por joderle la nave, si además mueres durante el laaargo insulto que te suelta, el diálogo se combina con el de "presentación" y al cerrar diálogos sólo cierras uno de ellos.

ERROR GRAVE!!!

En cualquier caso tengo controlado cómo funciona y no es difícil arreglarlo, es problema del módulo de diálogos que era una beta muy beta y pasa lo que pasa.

Si detectas cualquier otro error no dudes en criticarlo e insultarlo, por supuesto.

Es una pena que trabajamos mucho el aspecto visual de personajes y dejamos a un lado los gráficos de disparos, si alguien tiene por ahí algún FPG con gráficos de disparos/misiles/explosiones que nos pueda servir que no dude en pasarlo: TEAMWORK!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Conectado blostec

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 20
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "That huge sardines can in roids" Juego de aviones en 32 bits
« Respuesta #29 en: Septiembre 26, 2009, 11:55:46 am »
O yo soy muy patoso o la nave no gira cuando vas hacia la izquierda, sólo giran los cañones, estaría bien que la nave diera la vuelta no crees? Saludos!