Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

Excelente noticia. Sobre el m7, creo que sólo sería para la nostalgia, lo más importante es el scroll.
Una pregunta ¿Las librerías de m8 no son parte oficial del bennu?  :)
Bueno, pues a descargar la nueva versión y ver lo que ha cambiado.
Otra pregunta, me la quería guardar, pero mejor la saco: ¿el path_find  sigue teniendo la distancia de búsqueda definida, o se amplió la distancia de búsqueda, o qué pasó con esa función? :)

Gracias por todo.  ;)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

la m7 la tengo lista, y funciona, pero me da problemas al salir del modo 7, se cae el ejecutable... no quiero perder tiempo en esto, yo sabia que habia problemas con este modulo...

m8ee no es parte oficial de bennu...

a que te referis con eso de la distancia de busqueda? yo no veo ningun limite en la libreria... te estas refiriendo a la pathfind de bennu o alguna de coldev?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

Lo he probado por encima (aun tengo que probar bien la wip10) noto varias cosas:

1. En los FROM hay que ponerles ";" para que compile, a parte de eso compila todo el codigo sin tocar mas.
2. Uso scroll y noto que al hacer un: map_xput(file,102,graph,x,y,angle,60,0); no lo veo en el fondo del scroll como lo veia en la WIP2.
3. La consola debug no sale con ALT+C, se ha cambiado la combinacion de teclas y no me he enterado??? He probado poner -d, -g en compilador e interprete pero no consigo activar la consola en ejecucion.

Repito que aun tengo que testear bien todo con la wip10
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

SplinterGU

1) si
2) necesito un ejemplo, eso deberia funcionar
3) no hay consola de debug, solo debug por log
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quotea que te referis con eso de la distancia de busqueda? yo no veo ningun limite en la libreria... te estas refiriendo a la pathfind de bennu o alguna de coldev?

no estoy seguro que wip utilizaba, creo que era el wip 2, y cuando utilizaba path find a una distancia mayor a 600 por ejemplo (el punto a buscar estaba a una distancia mayor a 600) no encontraba nada, no me daba puntos. Este era uno de mis problemas con el bomberman que estaba haciendo, por eso lo dejé en espera. Sin embargo no eh tenido tiempo de probar la función actual. La probaré y luego te digo ¿ok?.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

#230
- Solucionado el tema con la m7... ya hay m7 disponible...

pronto para descarga...

wip10a disponible para descarga...

- fix reportado al cambiar el grafico a 0 en un proceso que hacia que este desaparezca
- modulo m7
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

Program Pruebas;

Global
int fpg;

Begin
    set_mode(320,200,16);
    ctype=c_scroll;

    fpg=load_fpg("test.fpg");

    start_scroll(0,fpg,1,0,0,0);
// SI EN VEZ DE USAR EL "START_SCROLL" PONGO EL "PUT_SCREEN" NO VEO EL "GRAPH" ENCIMA DE EL.
    //put_screen(fpg,1);



// Con este grafico lo hace bien
//    graph=new_map(10,10,8);

// Con este grafico lo hace mal
    graph=new_map(10,10,16);


    map_clear(fpg,graph,rgb(255,255,255));

    x=160;
    y=100;

    While (NOT key(_esc))
        IF (key(_right))
            x+=5;
            map_xput(fpg,1,graph,x,y,angle,60,0);
        END
        IF (key(_left))
            x-=5;
            map_xput(fpg,1,graph,x,y,angle,60,0);
        END
        IF (key(_down))
            y+=5;
            map_xput(fpg,1,graph,x,y,angle,60,0);
        END
        IF (key(_up))
            y-=5;
            map_xput(fpg,1,graph,x,y,angle,60,0);
        END
        Frame;
    End
End


Bueno con ese codigo y probando las funciones de los "comentarios" se puede reproducir el efecto que me pasa en el scroll, aunque tambien he visto que al hacer un PUT_SCREEN no veo el GRAPH para moverlo por la pantalla.

PD: "test.fpg" es el mismo que el del ejemplo "scroll.prg"
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

SplinterGU

#232
a ver... el proceso es de tipo c_scroll, por ende, si no haces start_scroll, el grafico no debe verse... entonces el comportamiento esta perfecto...
lo que veo mal es que al usar el mapa de 8 que decis va bien, deja una estella... que no deberia dejar... o sea, el que decis va bien, esta mal... y el de 16 va bien...
si el proceso es de tipo c_scroll no debe verse si no tenes start_scroll...

EDIT:
ahhh, ya veo, el map_xput...

claro, esta perfecto que no funcione... no se puede poner sobre un mapa de 8 bits graficos de 16 bits...

el ejemplo funciona correctamente... no hay bugs...

si se necesita alguna aclaracion mas simple, "ask me"

gracias.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

fix win32-wip10a1.rar disponible para descarga, soluciona el problema de la z, mencionado unos posts atras...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

ya empezamos con las pruebas a 32 bits...

debo decir que sobre escritorio de 32 bits, render de 32 bits tiene mejor performance que 16 bits... lo mismo para escritorio de 16 y graficos de 16...

bueno, vamos a los resultados...

pruebas con ablend y sblend...

donde antes en 16 bits daba 240 fps, ahora esta rondando los 870 fps...
en 32 bits va un poco mas lento, unos 710 fps... pero bueno, es satisfactorio, y 32 bits es una version experimiental, con casi nada de optimizaciones...

asi esta la cosa...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

kim-elet-o

B-O.......| Dioooooxxxxxxxx esto pinta muy bien, pardiez haber si acabo con mi dichosa herramienta en delphi, y me pongo a probar la wip10 y pico ya.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Packo_z007

#236
Splinter como cargo graficos de 32 bits? Con load_png seteando el modo de video en 32 los carga como de 16.

Edit: Por lo menos es eso lo que devuelve graphic_info..  Ademas no puedo visualizar las imagenes.
[STRING] *PANIC Too many strings, allocating more space

SplinterGU

Todavia tengo que ver de que forma hacer para cargar png como 32 bits y no romper la compatibilidad con lo actual, que es cargar png de 24bits como si fueran de 16bits... y esta forma no puede ser por el modo de video, ya que la carga de graficos debe ser independiente de modo de video seleccionado... por ahora me inclino a un nuevo parametro que defina la profundidad del mapa a cargar... o una nueva funcion, quizas load_png32... (aunque esta ultima no me gusta mucho), no se... si se les ocurre alguna forma mejor, acepto sugerencias...
Visualizacion, solo en mi version interna... no funciona completamente todas las combinaciones aun... es completamente experimental...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Danielo515

Me parece mejor una nueva función para cargar los gráficos de 32 que añadir un parámetro más a todas las funciones de map existentes, aunque, que sabre yo...

Packo_z007

La verdad es que  me parece que lo mas comodo seria que dependa del modo de video.. pero si no se puede me inclino mas por un parametro opcional. Me parece mas prolijo.
[STRING] *PANIC Too many strings, allocating more space