Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on December 05, 2010, 09:44:35 PM
Chicos, urgencia!!!!
Teneis problemas con la ultima versión compilada de BennuGD para Windows (sólo he probado de momento aqui).

Dice que no encuentra la libreria mod_sound.dll apesar de que existe en el directorio (estoy compilando un juego compilado de antes, con esta nueva version, toda la estrutura es la misma, sólo he puesto las dll's de la nueva version).
Me imagino que es por los cambios de la SDL y de su actualización en el apartado sonoro (por el tema de Caanoo).

usaste el instalador previo borrado de la carpeta de la version anterior?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on December 05, 2010, 10:02:23 PM
Más urgencias!!!!!

He cambiado el runtime en la Caanoo y he probado el juego que ya habia sacado para Caanoo, el Skull (antes tenia el runtime r181 y ahora el r189).
He probado tambien las versiones de Wiz de Geca Blaster 2 y de Art Shot en la Caanoo:

Empiezo por lo bueno:

- Ya funciona el joy tirando de la SDL del firmware
(lo que es bueno, con el mapeo que tenia para Wiz todo funciona igual con Caanoo y no tengo que tocar nada en los joys).

#!/bin/sh
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../bgd-runtime
PATH=$PATH:../bgd-runtime
echo 2 > /proc/cpu/alignment
....

- Lo malo:

- Todos los juegos van a 30% más lentos que antes
(ocurre algo similar a lo que le pasa a Drumpi con el port a Gp2x para el firm oficial)

- La musica sigue sin funcionar bien (tipos de ficheros que te comentaba en el test de sonido)
Tambien es cierto que yo uso el firmware anterior + el fix que pusiste aqui (no he puesto el ultimo todavia y no tenia intenciones de hacerlo).


Es urgente, una pena que casi nadie pruebe en Caanoo, y hasta Splinter lo tiene abandonadillo, he tenido que ser yo a actualizar en openhandhealds....
Pero cuando se enteren que la velocidad va peor, se van a moskear :(


tenes que usar el nuevo firmware...

ya dije que no tengo SD para probar la caanoo, estoy esperando me lleguen las que compre, hasta que no lleguen no podre probar ni arrancar con el port de la dingoo...

ya lo avise hace unas semanas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

No uso instalador, eso es para los lamers, yo uso el rar, yo substituyo todas las dll's por las nuevas (todo bennu).
Me he fijado que ahora en el rar habeis puesto todo sin carpetas...

No he hecho el update de Caanoo, de todas formas falta compilar los dcb's con la 189 para ser si la velocidad se arregla, de todas formas si esto ocurre habra que avisar a los usuarios del firmware antiguo.
De momento me resisto a actualizarlo por miedo a joder la consola.
A ver si Pixel ya lo ha hecho.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on December 05, 2010, 10:30:19 PM
No uso instalador, eso es para los lamers, yo uso el rar, yo substituyo todas las dll's por las nuevas (todo bennu).
Me he fijado que ahora en el rar habeis puesto todo sin carpetas...

No he hecho el update de Caanoo, de todas formas falta compilar los dcb's con la 189 para ser si la velocidad se arregla, de todas formas si esto ocurre habra que avisar a los usuarios del firmware antiguo.
De momento me resisto a actualizarlo por miedo a joder la consola.
A ver si Pixel ya lo ha hecho.


bueno, ahi esta tu problema, necesitas correr el instalador o actualizar la variable path, y borrar los viejos archivos.

con compilar los dcbs no te va a ayudar en nada... necesitas actualizar el firmware o usar la vieja version del runtime, lamentablemente GPH cambio cosas del kernel que requirieron un cambio en los clocks de temporizacion... tanto esto como que hay que usar el nuevo firmware se explico cuando se hizo el cambio...

viejo firmware = viejo runtime
nuevo firmware = nuevo runtime

desconozco si hay forma de conocer la version del kernel, hasta no poder usar la caanoo no podre ver nada del tema...

ahhh... te iba a decir, esta version va mas rapido que la version anterior, pero necesitas el nuevo firmware...

sonidos y demas, como ya te dije cuando subi los binarios, no he podido compilar ni probar la mixer... y tambien te pedi que pruebes con la del firmware eliminando la que esta en el runtime... si algun sonido no funciona en el firm oficial, no puedo hacer nada... todo el soporte de sonido depende de la mixer, no de bennugd... cuando tenga la memoria intentare compilar la mixer con soporte de todos los formatos, pero me parece que no compilan todos los formatos en caanoo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Hello, yo actualicé ambas consolas sin problemas, la dev y la final, desde cualquier versión xD

FreeYourMind

Quote from: SplinterGU on December 05, 2010, 11:07:47 PM
Quote from: FreeYourMind on December 05, 2010, 10:30:19 PM
No uso instalador, eso es para los lamers, yo uso el rar, yo substituyo todas las dll's por las nuevas (todo bennu).
Me he fijado que ahora en el rar habeis puesto todo sin carpetas...

No he hecho el update de Caanoo, de todas formas falta compilar los dcb's con la 189 para ser si la velocidad se arregla, de todas formas si esto ocurre habra que avisar a los usuarios del firmware antiguo.
De momento me resisto a actualizarlo por miedo a joder la consola.
A ver si Pixel ya lo ha hecho.


bueno, ahi esta tu problema, necesitas correr el instalador o actualizar la variable path, y borrar los viejos archivos.

con compilar los dcbs no te va a ayudar en nada... necesitas actualizar el firmware o usar la vieja version del runtime, lamentablemente GPH cambio cosas del kernel que requirieron un cambio en los clocks de temporizacion... tanto esto como que hay que usar el nuevo firmware se explico cuando se hizo el cambio...

viejo firmware = viejo runtime
nuevo firmware = nuevo runtime

desconozco si hay forma de conocer la version del kernel, hasta no poder usar la caanoo no podre ver nada del tema...

ahhh... te iba a decir, esta version va mas rapido que la version anterior, pero necesitas el nuevo firmware...

sonidos y demas, como ya te dije cuando subi los binarios, no he podido compilar ni probar la mixer... y tambien te pedi que pruebes con la del firmware eliminando la que esta en el runtime... si algun sonido no funciona en el firm oficial, no puedo hacer nada... todo el soporte de sonido depende de la mixer, no de bennugd... cuando tenga la memoria intentare compilar la mixer con soporte de todos los formatos, pero me parece que no compilan todos los formatos en caanoo.

Te estas liando Splinter, leeme bien, son 2 cosas distintas no las mezcles :)

La version de Windows falla al compilar, no tiene nada que ver con Caanoo, por favor revisalo.

Sobre la Caanoo, me habeis convencido, voy a actualizar al nuevo y espero que todo chute a la perfección, sonido incluido, sino vengo com mi primo de Zumosol xDDD

FreeYourMind

Por cierto ya que estamos.

Cuales pueden ser los motivos para que el prg no encuentre un modulo de los que se estan importando ?
Me refiero a que el modulo este bien compilado, con el nombre externo correcto, pero que siga saliendo el error de que no lo encuentra (como es el caso del mod_sound) ?

Acabo de compilar un modulo para Caanoo, y acabo de llevar esta desagradable sorpresa, no me localiza el modulo, pero lo he revisado todo, y el nombre esta correcto (al exportar las funciones).

josebita

Puede que te falte alguna librería de la que depende mod_sound (la sdl_mixer, o alguna de sus dependencias).

FreeYourMind

Si que esta, lo he mirado (recuerda que el la version rar de Bennu que me descargué de aqui, supuestamente la teneis completa).

Sobre mi modulo, puede ser una pista (aunque no creo que dependa de ningun modulo externo que me falte).

FreeYourMind

Ya he actualizado el firmware, ok, el sonido parece que ya chuta al 100%

Sobre la release para Windows, no localiza la mod_sound, porque por algun motivo la SDL_mixer que habeis puesto no la consigue cargar o da error interno, le puse la SDL_mixer antigua, y si pude compilar, pero logicamente ocurrio como la release anterior para Caanoo, donde la mayoria de los sonidos daban error al cargar.

Ya sabeis, hay que revisar la SDL_mixer, ahora mismo a los usuarios que se descarguen vuestra nueva versión no les va funcionar Bennu si usan sonidos.

SplinterGU

nop, no estoy mezclando... te he comentado ambas cosas segun corresponde en cada punto.

a ver... si no usas el instalador debes incluir las dlls externas (que no se incluyen en el rar)... has como quieras, pero los paths han cambiado, si no usas el instalador entonces busca la opcion de que funcionen, pero la ultima version funciona bien en windows...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Pero que dll's externas ? Si hasta ahora todo se incluia en el rar (y la SDL_mixer tambien viene en el rar), y si dejais de hacerlo no tiene sentido, ya que deberian venir todas las dependencias (entiendo que estais acostumbrados a Linux, pero en Windows existe la buena practica de portabilidad de poner todo lo necesario con el juego).

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on December 06, 2010, 01:17:07 PM
Pero que dll's externas ? Si hasta ahora todo se incluia en el rar (y la SDL_mixer tambien viene en el rar), y si dejais de hacerlo no tiene sentido, ya que deberian venir todas las dependencias (entiendo que estais acostumbrados a Linux, pero en Windows existe la buena practica de portabilidad de poner todo lo necesario con el juego).

diablos no se cuando empece a meter las dlls externas en el rar... bueno, ahi estan...

ya veo, el stripeado de symbolos en la SDL_mixer la ha corrompido... hay que copiar la vieja version de dlls externas...

voy a regenerar esos paquetes...

gracias.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

actualizado, gracias!

karma!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Entonces en las descargas del rar 189 ya esta el nuevo ?