Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

¿Está subido al SVN? Estaba mirando código y creo que me hará falta en un futuro (espero que no muy lejano).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

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Drumpi

Los cambios de la libblit.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

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DCelso

sip, y la última versión que he compilado para GP2X tb los trae ya. :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

- Optimize memory used for strings in compilation
- Fix max sources files in debug information (before 256, now 4093)
- Fix dcb version detection
- Several improvements in the core
- Better debug info messages
- Compilation warnings now are disabled by default
- New lib system, now can be possible build dcl libraries
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SplinterGU

#1252
Bien, por fin lo tengo... me ha costado un buen trabajo...

el cambio del que hablaba se trata de un nuevo sistema con el cual es posible crear librerias para bennugd a nivel dcb.

esto es, dcbs que aportan funciones escritas en codigo bennugd.

esto nos permite liberar funciones de usuario sin necesidad de liberar codigo, asi sea por seguridad o porque queremos tener todo mas prolijo y ordenado, o simplemente porque no queremos compartir codigo.

si bien estos nuevos archivos .dcl no son mas que .dcb, pero tienen alguna que otra pequeña modificacion para hacer posible esto.

ejemplos de uso:

para crear una libreria, vamos a tomar el ejemplo de key_event.lib.

solo haremos:

bgdc --libmode key_event.lib

esto nos generara un bonito key_event.dcl, el cual luego utilizaremos en nuestros proyectos.

ahora, estos dcl tienen una limitacion, no contienen constantes ni tampoco contienen defines, por ende necesitamos un .h como el siguiente (key_event.h):


#ifndef __KEY_EVENT_LIB
#define __KEY_EVENT_LIB

#define _key_pressed    0
#define _key_down       1
#define _key_up         2

#define _key(k,ev) ((ev==_key_down)?(  _key_state[ k ][ _key_use ] && !_key_state[ k ][ _key_use ^ 1 ] ): \
                    (ev==_key_up  )?( !_key_state[ k ][ _key_use ] &&  _key_state[ k ][ _key_use ^ 1 ] ): \
                    ( _key_state[ k ][ _key_use ]))

#endif


NOTA: no se deben declarar las funciones que existan en la lib si la estamos linkeando, ya que sino dara error. Pero si es una funcion que pensamos usar como externa y no la estamos linkeando en ese momento (generar otra dcl que usara una dcl), si conviene declararla para evitar conversiones raras.

ahora para compilar nuestro programa usando la libreria previamente generada, hacemos:

bgdc -L key_event.dcl key_event_test.prg

esto nos generara nuestro dcb de toda la vida, pero incluyendo todas las funciones de la libreria.

espero que les haya gustado y empiecen a liberar y compartir cosas usando este metodo.
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SplinterGU

hoy durante el dia prometo generar release binaria.
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josebita

¡Muchas felicidades, Splinter! ¡Vaya regalazo de año nuevo!.
Voy a subir el paquete actualizado a mi PPA.

blostec

Impresionante, gran trabajo Juan. Esperamos los binarios con los brazos abiertos  ;D

FreeYourMind

Gracias juan, espero que no estropee el espirito libre de Bennu, un gran update.

Drumpi

Mmmm, esto podría usarlo para mi motor de tiles, genial. Karma.

Aunque claro, la idea era que se tuviese el código para modificar el proceso tile o realizar mejoras al propio motor según se necesitase ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on January 04, 2011, 11:56:24 AM
Gracias juan, espero que no estropee el espirito libre de Bennu, un gran update.

yo espero que mejore el espiritu colaborativo de muchos que les gustaria colaborar con funciones o engines o lo que sea, pero no lo hacen porque no quieren compartir el codigo...

incluso podria dar paso a comercializar librerias escritas en bennugd, por ejemplo, un gui pago, un motor de tiles, funciones de encripcion, etc.

Quote from: Drumpi on January 04, 2011, 01:46:36 PM
Mmmm, esto podría usarlo para mi motor de tiles, genial. Karma.

Aunque claro, la idea era que se tuviese el código para modificar el proceso tile o realizar mejoras al propio motor según se necesitase ^^U

se pueden mejorar o agregar funciones a una libreria, creando otra nueva que usa la que ya esta cerrada, tipo wrapper.
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Prg

genial, karma++

vamos a tenerles que hacer algunos cambios a nuestros ides a la hora de compilar... je je

Esto me cae genial para gui_so, donde hay funciones que no me gustaría que fueran modificadas como escanea (una pequeña modificación posiblemente desestabilice el programa)..

saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)