Autor Tema: Avances, Diario de...  (Leído 833103 veces)

SplinterGU

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1245 en: Enero 02, 2011, 05:56:48 pm »
:)

gracias.
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Drumpi

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1246 en: Enero 02, 2011, 11:56:08 pm »
¿Está subido al SVN? Estaba mirando código y creo que me hará falta en un futuro (espero que no muy lejano).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1247 en: Enero 03, 2011, 01:00:19 am »
que cosa?
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Drumpi

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1248 en: Enero 03, 2011, 01:51:41 pm »
Los cambios de la libblit.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1249 en: Enero 03, 2011, 03:57:24 pm »
si, drumpi, ya estan.
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DCelso

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1250 en: Enero 03, 2011, 05:24:37 pm »
sip, y la última versión que he compilado para GP2X tb los trae ya. :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1251 en: Enero 04, 2011, 07:27:40 am »
- Optimize memory used for strings in compilation
- Fix max sources files in debug information (before 256, now 4093)
- Fix dcb version detection
- Several improvements in the core
- Better debug info messages
- Compilation warnings now are disabled by default
- New lib system, now can be possible build dcl libraries
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SplinterGU

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1252 en: Enero 04, 2011, 07:41:26 am »
Bien, por fin lo tengo... me ha costado un buen trabajo...

el cambio del que hablaba se trata de un nuevo sistema con el cual es posible crear librerias para bennugd a nivel dcb.

esto es, dcbs que aportan funciones escritas en codigo bennugd.

esto nos permite liberar funciones de usuario sin necesidad de liberar codigo, asi sea por seguridad o porque queremos tener todo mas prolijo y ordenado, o simplemente porque no queremos compartir codigo.

si bien estos nuevos archivos .dcl no son mas que .dcb, pero tienen alguna que otra pequeña modificacion para hacer posible esto.

ejemplos de uso:

para crear una libreria, vamos a tomar el ejemplo de key_event.lib.

solo haremos:

bgdc --libmode key_event.lib

esto nos generara un bonito key_event.dcl, el cual luego utilizaremos en nuestros proyectos.

ahora, estos dcl tienen una limitacion, no contienen constantes ni tampoco contienen defines, por ende necesitamos un .h como el siguiente (key_event.h):

Código: [Seleccionar]
#ifndef __KEY_EVENT_LIB
#define __KEY_EVENT_LIB

#define _key_pressed    0
#define _key_down       1
#define _key_up         2

#define _key(k,ev) ((ev==_key_down)?(  _key_state[ k ][ _key_use ] && !_key_state[ k ][ _key_use ^ 1 ] ): \
                    (ev==_key_up  )?( !_key_state[ k ][ _key_use ] &&  _key_state[ k ][ _key_use ^ 1 ] ): \
                    ( _key_state[ k ][ _key_use ]))

#endif

NOTA: no se deben declarar las funciones que existan en la lib si la estamos linkeando, ya que sino dara error. Pero si es una funcion que pensamos usar como externa y no la estamos linkeando en ese momento (generar otra dcl que usara una dcl), si conviene declararla para evitar conversiones raras.

ahora para compilar nuestro programa usando la libreria previamente generada, hacemos:

bgdc -L key_event.dcl key_event_test.prg

esto nos generara nuestro dcb de toda la vida, pero incluyendo todas las funciones de la libreria.

espero que les haya gustado y empiecen a liberar y compartir cosas usando este metodo.
« última modificación: Enero 04, 2011, 07:43:32 am por SplinterGU »
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SplinterGU

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1253 en: Enero 04, 2011, 07:41:56 am »
hoy durante el dia prometo generar release binaria.
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josebita

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1254 en: Enero 04, 2011, 08:27:25 am »
¡Muchas felicidades, Splinter! ¡Vaya regalazo de año nuevo!.
Voy a subir el paquete actualizado a mi PPA.

blostec

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1255 en: Enero 04, 2011, 11:02:32 am »
Impresionante, gran trabajo Juan. Esperamos los binarios con los brazos abiertos  ;D

FreeYourMind

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1256 en: Enero 04, 2011, 11:56:24 am »
Gracias juan, espero que no estropee el espirito libre de Bennu, un gran update.

Drumpi

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1257 en: Enero 04, 2011, 01:46:36 pm »
Mmmm, esto podría usarlo para mi motor de tiles, genial. Karma.

Aunque claro, la idea era que se tuviese el código para modificar el proceso tile o realizar mejoras al propio motor según se necesitase ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1258 en: Enero 04, 2011, 02:59:01 pm »
Gracias juan, espero que no estropee el espirito libre de Bennu, un gran update.

yo espero que mejore el espiritu colaborativo de muchos que les gustaria colaborar con funciones o engines o lo que sea, pero no lo hacen porque no quieren compartir el codigo...

incluso podria dar paso a comercializar librerias escritas en bennugd, por ejemplo, un gui pago, un motor de tiles, funciones de encripcion, etc.

Mmmm, esto podría usarlo para mi motor de tiles, genial. Karma.

Aunque claro, la idea era que se tuviese el código para modificar el proceso tile o realizar mejoras al propio motor según se necesitase ^^U

se pueden mejorar o agregar funciones a una libreria, creando otra nueva que usa la que ya esta cerrada, tipo wrapper.
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Prg

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Re: Avances, Diario de...
« Respuesta #1259 en: Enero 04, 2011, 03:00:00 pm »
genial, karma++

vamos a tenerles que hacer algunos cambios a nuestros ides a la hora de compilar... je je

Esto me cae genial para gui_so, donde hay funciones que no me gustaría que fueran modificadas como escanea (una pequeña modificación posiblemente desestabilice el programa)..

saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)