Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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blostec

No se si lo has hecho a propósito o es un descuido, pero en esta release falta el describe.bat.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: blostec on March 13, 2009, 09:25:45 AM
No se si lo has hecho a propósito o es un descuido, pero en esta release falta el describe.bat.

no me di cuenta... gracias... lo incluire en la proxima... me esta costando mucho subir las releases...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

#558
r30 in svn...

core:

- new string_ptoa more efficient and same result in different SO.
- check constants already defined as variable
- Fix variant arg for pointer vars
- Fix unsigned comparations

modules:
   
- 32 bits drawing alpha support (alpha-pixel and drawing_alpha)
- speed up some drawing functions
- write_var pointer vars support

sample:


import "mod_draw"
import "mod_wm"
import "mod_key"
import "mod_video"
import "mod_text"
import "mod_say"
import "mod_rand"
import "mod_map"

Process Main()
private
unsigned int ga = 255;
unsigned int r = 255, g = 255, b = 255;
unsigned int a = 255;
char * rgba;

Begin
    set_mode(640,480,32);

    write(0,10,10,0,"drawing_alpha:");   write_var(0,110,10,0,ga);
    write(0,10,20,0,"r:");               write_var(0,110,20,0,r);
    write(0,10,30,0,"g:");               write_var(0,110,30,0,g);
    write(0,10,40,0,"b:");               write_var(0,110,40,0,b);
    write(0,10,50,0,"alpha");            write_var(0,110,50,0,a);
    write(0,10,60,0,"color32:");         write_var(0,110,60,0,rgba);

    Repeat
        if (key(_1) and ga>0) drawing_alpha(ga--); end
        if (key(_2) and ga<255) drawing_alpha(ga++); end

        if (key(_q) and r>0) drawing_color(rgba(r--,g,b,a)); end
        if (key(_a) and r<255) drawing_color(rgba(r++,g,b,a)); end

        if (key(_w) and g>0) drawing_color(rgba(r,g--,b,a)); end
        if (key(_s) and g<255) drawing_color(rgba(r,g++,b,a)); end

        if (key(_e) and b>0) drawing_color(rgba(r,g,b--,a)); end
        if (key(_d) and b<255) drawing_color(rgba(r,g,b++,a)); end

        if (key(_r) and a>0) drawing_color(rgba(r,g,b,a--)); end
        if (key(_f) and a<255) drawing_color(rgba(r,g,b,a++)); end

        if (key(_SPACE)) draw_box(rand(0,640),rand(0,480),rand(0,640),rand(0,480)); end

        rgba = rgba(r,g,b,a);

        frame;

    Until(exit_status||key(_ESC))

End

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Por curiosidad ¿cuando sacas los binarios? cuando ya se ha probado como estable, cuando trabajas en la siguiente revisión, al poco tiempo...
Es que hay ganas :D :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

splinter_work

hoy a la noche generare todo...

blostec

splinter_work? a que se debe ese nuevo nick?

splinter_work

a que estoy en el trabajo... mi otro nick es solo para uso en zona militarizada...

HaCkZJuaNN


MythomizeR

Gran trabajo con las últimas optimizaciones/incorporaciones al lenguaje con cosas tales como "new string_ptoa more efficient and same result in different SO", "speed up some drawing functions", "write_var pointer vars support"... me gustan esas cosas...

Por cierto, puesto que ya diste soporte de fade en 32bits, ya se podría eliminar la línea que hace referencia a ello en la sección "a completar (urgencia media)" del hilo "TODO", así como quizás actualizar alguna cosa de ese hilo...

Saludos.

izubiaurre

Quote from: SplinterGU on March 15, 2009, 12:05:01 AM
(...)


import "mod_draw"
import "mod_wm"
import "mod_key"
import "mod_video"
import "mod_text"
import "mod_say"
import "mod_rand"
import "mod_map"

Process Main()
private
unsigned int ga = 255;
unsigned int r = 255, g = 255, b = 255;
unsigned int a = 255;
char * rgba;

Begin
    set_mode(640,480,32);

    write(0,10,10,0,"drawing_alpha:");   write_var(0,110,10,0,ga);
    write(0,10,20,0,"r:");               write_var(0,110,20,0,r);
    write(0,10,30,0,"g:");               write_var(0,110,30,0,g);
    write(0,10,40,0,"b:");               write_var(0,110,40,0,b);
    write(0,10,50,0,"alpha");            write_var(0,110,50,0,a);
    write(0,10,60,0,"color32:");         write_var(0,110,60,0,rgba);

    Repeat
        if (key(_1) and ga>0) drawing_alpha(ga--); end
        if (key(_2) and ga<255) drawing_alpha(ga++); end

        if (key(_q) and r>0) drawing_color(rgba(r--,g,b,a)); end
        if (key(_a) and r<255) drawing_color(rgba(r++,g,b,a)); end

        if (key(_w) and g>0) drawing_color(rgba(r,g--,b,a)); end
        if (key(_s) and g<255) drawing_color(rgba(r,g++,b,a)); end

        if (key(_e) and b>0) drawing_color(rgba(r,g,b--,a)); end
        if (key(_d) and b<255) drawing_color(rgba(r,g,b++,a)); end

        if (key(_r) and a>0) drawing_color(rgba(r,g,b,a--)); end
        if (key(_f) and a<255) drawing_color(rgba(r,g,b,a++)); end

        if (key(_SPACE)) draw_box(rand(0,640),rand(0,480),rand(0,640),rand(0,480)); end

        rgba = rgba(r,g,b,a);

        frame;

    Until(exit_status||key(_ESC))

End



Una cosa, ¿el código no se tendría que ver con colores?

izubiaurre

Bueno, me respondo a mí mismo:


[code language="bennu"]
import "mod_draw"
import "mod_wm"
import "mod_key"
import "mod_video"
import "mod_text"
import "mod_say"
import "mod_rand"
import "mod_map"

Process Main()
private
unsigned int ga = 255;
unsigned int r = 255, g = 255, b = 255;
unsigned int a = 255;
char * rgba;

Begin
    set_mode(640,480,32);

    write(0,10,10,0,"drawing_alpha:");   write_var(0,110,10,0,ga);
    write(0,10,20,0,"r:");               write_var(0,110,20,0,r);
    write(0,10,30,0,"g:");               write_var(0,110,30,0,g);
    write(0,10,40,0,"b:");               write_var(0,110,40,0,b);
    write(0,10,50,0,"alpha");            write_var(0,110,50,0,a);
    write(0,10,60,0,"color32:");         write_var(0,110,60,0,rgba);

    Repeat
        if (key(_1) and ga>0) drawing_alpha(ga--); end
        if (key(_2) and ga<255) drawing_alpha(ga++); end

        if (key(_q) and r>0) drawing_color(rgba(r--,g,b,a)); end
        if (key(_a) and r<255) drawing_color(rgba(r++,g,b,a)); end

        if (key(_w) and g>0) drawing_color(rgba(r,g--,b,a)); end
        if (key(_s) and g<255) drawing_color(rgba(r,g++,b,a)); end

        if (key(_e) and b>0) drawing_color(rgba(r,g,b--,a)); end
        if (key(_d) and b<255) drawing_color(rgba(r,g,b++,a)); end

        if (key(_r) and a>0) drawing_color(rgba(r,g,b,a--)); end
        if (key(_f) and a<255) drawing_color(rgba(r,g,b,a++)); end

        if (key(_SPACE)) draw_box(rand(0,640),rand(0,480),rand(0,640),rand(0,480)); end

        rgba = rgba(r,g,b,a);

        frame;

    Until(exit_status||key(_ESC))

End
[/code]

SplinterGU

Quote from: MythomizeR on March 20, 2009, 09:35:38 AM
Gran trabajo con las últimas optimizaciones/incorporaciones al lenguaje con cosas tales como "new string_ptoa more efficient and same result in different SO", "speed up some drawing functions", "write_var pointer vars support"... me gustan esas cosas...

Por cierto, puesto que ya diste soporte de fade en 32bits, ya se podría eliminar la línea que hace referencia a ello en la sección "a completar (urgencia media)" del hilo "TODO", así como quizás actualizar alguna cosa de ese hilo...

Saludos.

gracias... hoy hay nuevas mejoras, en un rato las subo...
cierto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

MythomizeR

A ti por la labor, estaré pendiente de esas novedades ;-)

Windgate

Arg, siento decir que desde Windows, copiando y pegando ese codigo y pulsando F6 (Compilar+Ejecutar) el programa se me cierra solo...

¿Me falta actualizar una DLL verdad? Me ha pasado varias veces en los ultimos meses. Si usa alguna DLL nueva de las ultimas 3-4 semanas tiene que ser eso. Confirmadme!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es