Carrera de caracoles

Started by Futu-block, December 17, 2009, 07:22:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Pues si, antes lo hice en game-editor y como es un churrete de programa que al final hay que picar codigo, lo estoy haciendo en Bennu mas que nada para la Wiz, que espero tenerla algun dia, ya me apuntaré a algun concurso...

El susodicho juego formará parte de uno grande con unos pocos minijuegos que intentaré que sea para dos jugadores simultaneos, ya veremos... je je

pantallazo del juego:



Durante el juego iran apareciendo unas flechas que indicaran el boton que hay que apretar, si pulsas el correspondiente el caracol avanzara un poquito...

claro está lo que falta a dia de hoy:
-sistema de movimiento o motor de juego (creo,  ;D )
-poner el fondo como fondo o scroll
-retocar todos los sprites
-poner la intro con el pollo de Bennu... ¿hay un archivo vectorizado? preferiblemente en .svg inkscape...

FreeYourMind

Has mejorado los gráficos. La verdad parece muy simpatico el juego. Todavia no he probado la version Gp2x. A ver si lo hago.

Drumpi

Me pasa lo mismo que a Free, se nota que le has metido mano a los gráficos (y bastante), pero no he tenido el privilegio de probarlo en la negrita (la tengo abandonada, la saco para hacer test del Doggy!!! y escuchar música.
;)

PD: creo que ya se hizo un logo vectorizado, no se si está en recursos o dónde, DCelso lo hizo en un ataque de Inkscape... hasta hizo un avatar a cada uno del foro (menos a mi :'().
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

ya decia yo que habia alguno con el fondo del avatar parecido...

enlace de descarga para gp2x:
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,28,2768
(si quereis os lo paso en win2$)

Si no me lo curro yo, quiero poner una animación al principio de los juegos, por cierto como lo he de hacer???
con un proceso que vaya cambiando la imagen?? si, creo que será así

adjunto imagen del juego anterior

Drumpi

La animación del inicio es otro proyecto a medias, por parte de prg, creo que es quien lo llevaba, no recuerdo si lo acabó, lo último que se es que había problemas porque bennu no tenía un módulo que cargase videos (se hizo uno de mpeg)...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

flipando con el tile and map editor he hecho unos fondos queriendo imitar a las consolas 8bit pero no me aclaro cual es mas fiel, ¿que opinais?



me decanto mas por la del medio, pero las nubes deberian ser como las del tercero...

tanta resolucion no deberia tener, osea que deberia tener menos colores, creo

Drumpi

Hombre, si lo que quieres es que tengan un estilo 8bits, debes decantarte por los gráficos con reborde como en el primero, aunque los juegos de NES no tenían tanta resolución como para destacar los gráficos y se verían más como en el tercero.
Personalmente dejaría el primer plano como en el primero, que destaque y se noten los detalles, y luego con las nubes del tercero, porque son algo secundario que no debe llamar la atención.
Pero claro, también depende del estilo que quieras dar: el primero es más en plan caricatura o fantasía, los otros dos tienen un pequeño toque más realista/serio, pero pequeño.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

y el tile editor tiene una opcion para mostrar menos colores???  en plan 16 bit o 256 colores...

es que no se como vá el royo de la wiz, yo me acuerdo que la gp2x era 256 colores, no sé en que ha mejorado la wiz

Drumpi

La GP2X tambien admitía 16 bits de colores. El usar 8 era para mejorar el rendimiento.
La WIZ mejora que ahora tienes 48MB reales frente a los ¿16MB? de RAM de la negrita, y una CPU a 550MHz frente a los 200MHz (contando overclock, serían 780MHz y 240MHz estables respectivamente), por lo demás, son iguales.

Lo que no se puede es usar 32bits de color por no se que rollo de incompatibilidad con SDL o con el HW o yo que se.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)