características al programar para wiz

Started by Prg, December 29, 2009, 07:55:46 PM

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simulatorone

Me a ayudado bastante este post, para mi futuro juego para Wiz (y tambien para soporte Windows/linux)
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

gecko

reflotando un poco este tema...
estuve buscando bastante por el foro, y termine mas confundido que al principio, jaja.

Lo que quiero saber es:
- como recibe bennu los controles de la WIZ?
- que botones exactamente se pueden usar de la WIZ en bennu?
- existe una forma "recomendada" de manejar esos controles?
- el volumen de la consola se puede / tiene que manejar desde bennu o no?
- funciona todo de la misma forma que lo hace mi joystick en windows?

Bueno, espero me puedan ayudar un poco con este tema, saludos!
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Prg

los controles se manejan mediante el siguiente archivo (está en el link)

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=737.0

también hay un ejemplo.

solo me queda una duda (aprovecho).

tenemos que usar
[code language="bennu"]
jkeys_state[ _JKEY_VOLUP     ]
jkeys_state[ _JKEY_VOLDOWN   ]
[/code]
internamente para el volumen?

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

si, con eso detectas si estan pulsandose las teclas del volumen y en consecuencia, tenes que subir el volumen en tu juego o usar esas teclas para otras cosas... la wiz no sube el volumen sola... hay que hacerlo por software.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

muchas gracias, cualquier cosa vuelvo en un rato!
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Prg

Quote from: SplinterGU on January 27, 2010, 08:13:02 PM
si, con eso detectas si estan pulsandose las teclas del volumen y en consecuencia, tenes que subir el volumen en tu juego o usar esas teclas para otras cosas... la wiz no sube el volumen sola... hay que hacerlo por software.
ahhh!!.. genial, gracias :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Drumpi

Creo que lo comenté hace poco:
Se debe cambiar el volumen de todos los canales WAV con set_channel_volume(-1,[0,128]) y también set_song_volume([0,128]) ya que van por separado. Con eso se controla el volumen general.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

simulatorone

set_channel_volume(-1,[0,128]) ???

con solo poner -1 es igual a todos los sonidos?? :O
Lo provare!
yo lo usaba de 1 en uno, ya que la ayuda no me dice que si pongo -1 es equivalente a todos.


Si, yo ya tengo programado el volumen, y va muy bien :)
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

Prg

Quote from: simulatorone on January 28, 2010, 07:20:05 AM
set_channel_volume(-1,[0,128]) ???

con solo poner -1 es igual a todos los sonidos?? :O
Lo provare!
yo lo usaba de 1 en uno, ya que la ayuda no me dice que si pongo -1 es equivalente a todos.


Si, yo ya tengo programado el volumen, y va muy bien :)
sip. yo lo tengo como -1 en set_channel_volume y si me funciona en todos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

simulatorone

Guay!!


alguien que a provado la wiz lo suficiente para saber si es malo usar load_* y unload_* muchas veces??
es que algo raro me paso con el juego del PUSH...
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1127.msg16953#msg16953
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

FreeYourMind

No te olvides antes de llamar un unload_wav comprobar si es nulo, sino te va petar.

SplinterGU

y tras un unload, setear la variable a NULL
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

aunque esto lo podriamos cambiar o dar soporte a una funcion extra que setee ya a null la variable tras un unload...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Eso es cuestionable, y tu siempre has defendido lo opuesto, o sea, que Bennu tenga más lógica que Div o Fenix,  si quieres hacer eso, tambien tendria lógica si haces un unload a algo que no existe que no pete como ocurria en Div, y que lo controle internamente, ya que hace tiempo comentaba por aqui estas diferencias con DIV al hacer mi port. De todos modos, lo mas importante no es implementar estas cosas o dejar de hacerlo, pero si documentarlas si se hacen, para que la gente sepa como funcionan las cosas cuando las utiliza en Bennu.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2