Dependencias de módulos gráficos

Started by josebita, January 01, 2010, 04:22:42 PM

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josebita

Como me he dado cuenta de que el esquema de dependencias entre los módulos gráficos es más complejo que el del resto, he creado un pequeño diagrama que refleja las dependencias para el primero de los módulos que quiero incluir: mod_video.
La idea es que el diagrama vaya creciendo según vaya metiendo más módulos (la imagen está enlazada desde el repositorio SVN del proyecto de port a la WII, así que irá cambiando con el tiempo).
La imagen es un png, pero también la tengo en svg y en formato del programa dia.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Es todo un puntazo ver que empezamos a meter esos odiosos diagramas que por otra parte tan necesarios son, sólo una sugerencia, si debe quedar para la posteridad, ¿No sería más bello verlo en plan jerárquico?, quiero decir, mod_video arriba del todo (O abajo según se mire) y los demás "colgando", veo librender y libvideo en primer nivel, libblit y libsdlhandler en segundo nivel y libgrbase en tercero...

Aunque esto de los diagramas según quien los haga puede verlo de otra forma, pero bueno ;D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

la libgrbase es de bajo nivel, del mas bajo nivel... libsdlhandler tambien es de bajo nivel...

las demas libs (en este diagrama) son de nivel medio...

y el mod, es de alto nivel.
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Windgate

Oh, ok, yo lo había juzgado por las dependencias, para evitar "ciclos" a simple vista, veía que el diagrama se podía dejar en formato "jerárquico". La verdad, esas librerías en cuestión no sé lo que hace cada una de ellas :-[

En cualquier caso y como sugerencia nuevamente, vería más ilustrativo el diagrama boca-abajo con las de más alto nivel más arriba. Sobre todo si van a salir más diagramas de este tipo habría que seguir la misma linea en todos y hacerlos lo más agradables posibles, pero eso que lo decida josebita que para eso es el autor :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

lo mio era solo aclarar un poco la idea... que es la misma para todos los componentes bennu...

todos siguen una logica similar...

estan las libs base, luego las de nivel medio y finalmente las de alto nivel.
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josebita

Arreglaré el asunto de las librerías intermedis y de bajo nivel.
Puede que lo cambie, con las de más bajo nivel abajo. Gracias por las sugerencias.

SplinterGU

no se, es lo mismo, yo, en lo particular, veo la cosa desde lo mas bajo primero a lo mas alto abajo... porque ahora es 1 modulo, pero la jerarquia de todos los modulos es diferente... el arbol se abre desde el mas bajo nivel al mas alto... o sea, la punta de la piramide son las de mas bajo nivel, que proveen a todas las demas...

pero bueno, finalmente es lo mismo.

Como les quede mas claro me parece lo mejor.
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josebita

Supongo que es cuestión de cómo se mire. Realmente al principio yo lo había visto como dices, pero vamos, que no tengo claro qué se entiende mejor.

josebita

He añadido la libmouse, que a pesar de ser una lib, es la misma en realidad que la mod_mouse, así que la pongo al mismo nivel que la mod_video.

También he añadido colores, porque las cosas se pueden volver bastante liosas con tantas flechas.

SplinterGU

en realidad ninguna lib debe estar al nivel de los modulos... hay modulos que no necesitan tener codigo, que se manejan siendo una cascara que solo carca a la lib... pero no estan al mismo nivel de un modulo... son funcionalidad de uso interno, que no exponen funciones al usuario...
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josebita

A nivel de mi port, ni siquiera he compilado la mod_mouse, pero como el gráfico pretende ser general de Bennu, tienes razón. A ver si mañana lo modifico (que hoy no creo que pueda ya) y añado el mod_map, que casi lo tengo funcionando.

SplinterGU

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DCelso

Yo, la verdad, es que no entiendo el dibujo para nada, no sé que finalidad tiene :(.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

#14
finalidad? documentar y hacer un diagrama de la arquitectura actual... es muy importante para entender como se relacion los componentes entre si... y de gran ayuda para todos los niveles de usuario... tanto los que se inician como los avanzados...

la verdad que la arquitectura de bennu me quedo muy linda... a mi me gusta... es mas, la aplique a mis proyectos laborales, y me lo han elogiado personas que no se suelen conformar facilmente... y hacen quedado fascinadas con el modelo de plugins, y todo lo demas...

me pone contento.
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