El mundo Vs Windows (Usar Microsoft o estar ciegamente en contra)

Started by Anyeos, March 28, 2008, 10:21:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Anyeos

Si, estoy de acuerdo con ustedes.
Me parece bien como respondieron ahora, está todo bien.
Y claro que también cometo errores además también mi descendencia es italiana y encima mezcla con alemán, imaginate lo que sale. Parece mentira pero eso de ser calentón parece que se lleva en la sangre.
Y bueno, si, ya veo que cada uno hace lo que quiere pero que se yo al menos intento orientarlos a algo.
Y me alegro que tengas las licencias, está perfecto. Pero como te había dicho si alguien me compite sin licencia usando programas que requieren licencia no me cae bien.
Sobre los programas (GPL o no), no voy a decir nada ahora porque esos son temas largos. Y aparte creo que lo que podría hacer es explicar en breve las características generales, tipo una propaganda y luego dejar que lo pruebe el que quiera. O sea, siempre lo tiene que probar el otro para ver si le sirve o no, yo cuando mucho lo podré orientar pero la decisión final siempre queda en el otro.
No es que sea fanático es que elegí puro GPL porque no me quiero complicar la vida ya me metí en eso y es a lo que estoy acostumbrado. Además, ya me acostumbré también a tener el código fuente. Si veo algo que no me gusta en algún programa prefiero tener el fuente para retocarlo y no decirle nada a nadie. A veces me cansa un poco andar reportando bugs que de paso muchas veces se demoran en resolver y yo necesito una solución ya. Por eso prefiero GPL porque me da esa libertad que los otros no. Pero si laburara en video y me acostumbro al Adobe Premiere por ejemplo (programa que ya he usado y me había gustado) claro que para qué quiero un GPL si con eso puedo trabajar tranquilo y ya porque lo que quisiera hacer sería editar video y punto. Pero como necesito hacer muchas cosas y no solamente editar video entonces prefiero GPL porque sino tendría que pagar quién sabe qué cantidad de licencias para tener cada programa y además todavía no estoy trabajando de lleno en una cosa. O sea que en mi situación actual no me conviene usar otra cosa que no sea GPL.
Y la verdad ahora no tengo un mango, así que no puedo comprar ni siquiera hardware menos licencias. Pero como mi idea es aprovechar el software libre para poder sacarle probecho comercial entonces quiero dedicarme a aprender bien eso. Y la GPL claro, me parece que es mejor para alguien que es autor de un programa, pero bueno, son opciones, o tienes esa licencia o tienes alguna propietaria.
Y claro, con eso que me cuentan a ustedes no les queda otra que usar algún programa propietario porque no hay uno así en GPL. Pero la GPL yo pienso que igual es mejor, por eso de que te protege los derechos. Bueno, la GPL solamente no, me refiero a una licencia tipo GPL. Porque hay empresas que largan sus programas bajo alguna licencia de ese tipo aunque no es GPL es casi lo mismo.
Que se yo, chicos, todo bien, menos mal que nos aclaramos las cosas.
Y yo creo que el drama es que son dos mundos casi paralelos (el del soft libre y el del propietario). Y como son dos mundos prácticamente no nos alcanza la vida para estar en ambos. O estamos en uno o estamos en otro. O sino estamos en uno más que en otro, pero al medio creo que está difícil, es muy exigente y no tiene sentido vivir de esa forma. Con esto que quiero decir, que cuando el de un mundo intenta opinar sobre el otro mundo es más probable que cometa muchos errores por desconocimiento. O sea que si yo quiero hablar de programas propietarios me puedo estar equivocando bastante. Y porque no ando en ese tema/mundo. Entonces bueno, me voy a tener que limitar a opinar sobre el mundo que ando. Y cuando tenga algo de tiempo estudiaré un poco sobre el otro mundo. Bueno, cada uno de ustedes sabrá en qué mundo anda.

Listo, hasta pronto, y espero que les salga bien el proyecto. Y justamente empecé este post porque me huviera gustado que gennu tuviera para Linux un soporte casi igual a la versión Windows.

Chaus

SplinterGU

Bien, ahora tu mensaje esta mucho mejor... me alegro. Hablando bien se entiende la gente.

Bennu (no gennu) todavia es una version de desarrollo, solo un preview, si bien anda mejor que cualquier otra version previa de Fenix, todavia no es version 0.93 final... por supuesto que la version linux va a tener el mismo soporte que la version windows. Y ambas van a salir a la par.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Anyeos

Che, y las DLL?? Las convertís a .SO? Porque yo descargué un Fenix que decía que venía con dlls y toda la historia pero para Linux no traía mucho :P
O sea, nos dejan de lado como de costumbre. Sólo conseguí algunos fuentes de algunas dll que eran cross-platform. Pero del resto nada. Igual, entiendo que hay cosas exclusivas para Windows y cosas exclusivas para Linux pero me gustaría que tratemos de evitar eso porque el juego sólo va a correr exclusivamente en uno de los dos :P
No tiene sentido tampoco tratándose de un juego por ejemplo algunos he visto que usan alguna biblioteca Direct3D y ya cagamos. Encima la usan solamente para un efecto por ejemplo. O sea, yo digo, que desperdicio usar un enlace a una biblioteca para solamente aprovechar un efecto. Encima el efecto está bueno, o sea, por eso lo usan, claro, pero se podría tratar de evitar esas cosas. Al menos en el desarrollo oficial ya que no se puede tener control de todos los derivados de los distintos usuarios. Ni tampoco creo que se pretenda, no tiene sentido, si alguien quiere usar ese efecto en la Direct3D perfecto, pero al menos en la oficial me gustaría que se tratara de mantener la cosa pareja, no?

Saludos.

SplinterGU

Para no volver sobre lo mismo, vos lees las cosas que escribimos?
Este ultimo mensaje te lo respondi en el mensaje anterior.
Solo te lo dire una vez mas... en el proyecto oficial no hay nada exclusivo para ninguna plataforma... es multiplataforma... lo que se va poniendo son snapshots de lo que estoy desarrollando, no es release todavia, asi que por eso solo pongo los binarios que hago para probar... no puedo perder tiempo a esta altura de estar compilando binarios para todas las platoformas, es mas sencillo que si queres ver en que va el desarrollo actualmente te instales un windows y lo veas... cuando salga la release, saldran los fuentes y lo compilaras donde quieras.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Anyeos

No te calentés che, todo bien. No ves que es un bardo leer tanto?
Claro vos me decís que lea las cosas que escribimos, pero yo te digo: y si parece una biblia todo esto como querés que encuentre justo lo que hablás de las dll y toda esa historia. Además si vos decís que perdés el tiempo compilando para otras plataformas, es verdad, yo no te digo que compiles, dejá los fuentes nomás, con eso me alcanzaría. Igual yo tampoco tengo tiempo ahora. Lo que pasa que me da "miedo" que luego no funcione en Linux o le falten características, entendés? Pero si decís que lo vas a hacer te creo y me quedo tranquilo. Yo preferiría concentrarme en el desarrollo de algún juego y no en el desarrollo del programa que hace el juego. Con Fenix casi que por poco no es así, habían algunas complicaciones a la hora de hacerlo andar. Como que me quedó una mala espina de Fenix y como este es un derivado... Ojalá Bennu no termine así. Aunque por lo que había leído has arreglado muchos bugs que Fenix tenía. Eso me da cierta seguridad de que va a ser algo bueno.

No entendía tu concepto de cross-platform, ahora me quedó más claro. Seguro una confusión vieja que tengo de algunos proyectos que no eran del todo cross-platform.

Chaus.

SplinterGU

Ya de hecho fenix funcionaba en linux de igual manera, Bennu fue probado en linux, tenes las versiones WIP3 y WIP4 (estas 2 ultimas limitadas, sin grafica, pero bueno, de igual manera estan en windows esas 2 versiones).
No se de que complicaciones hablas... igual si te queda mala espina, siempre hay otras opciones... si fenix no te gusta y bennu tampoco, nadie te obliga que estes aca queriendolo usar.
Espero que Bennu no te de esa mala espina y que lo puedas disfrutar.

;)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

No se, pero en fenix estan los fuentes de todo, incluidas las dlls.
Y no se, no recuerdo ahora que ninguna usase las DX, así que no debería haber problemas para compilarlas en Linux... bueno si, hay uno: que no sepas, lo que nos pasa a la mayoría XDDD
De momento hay que dejar trabajar a Splinter, que tenga algo que merezca la pena portar, porque no creo que nadie compile para todas las plataformas un código que va desarrollando (y menos publicarlas), bueno, está el caso de probar que cada modificación funciona en todos los SO, pero si el código es 100% compatible no debería pasar nada.

Fenix es Fenix, Bennu es Bennu, Gemix es Gemix y yo soy una tetera... no, espera, asi no era...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

No es tan exacto eso...
Bennu es lo que hubiese sido la proxima version de Fenix... quizas no la 0.93 (aunque todo lo incluido en las 0.93 preview, salvo las cosas obsoletas), pero seguramente la 0.94...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2