[GAME]: Super SMASH KeI V.0.03 Creando... [GP2X Wiz y PC]

Started by simulatorone, January 17, 2010, 09:40:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

simulatorone

Hola!

Estoy trabajando en mi actual proyecto con Bennu, pero este tiene esta adaptado para la consola portatil GP2X Wiz(las otras versiones de GP2X lo desconozco) y tambien para version PC(Windows y linux)

Actualmente no se puede jugar, lo estoy creandolo paso a paso, desde la intro,menus,nuevo juego, edicion de personaje y jugar!...etc.

Este juego esta basado en mi obra de arte antigua: Super Smash Tino (version Div2 y para Gemix)




Pongo informacion acerca del nuevo juego:
Nombre: Super SMASH KeI
Tipo de juego: Lucha por la calle, usando modo7(Vista lateral) y RPG
Jugadores: 1
Version del juego: En processo(aun no jugable)


Descripcion general del juego:
Es el sucesor del antiguo Super SMASH TINO!! seria la version 3.0(pero el codigo interno será 100% nuevo y creado desde 0)
Es el tipico juego de lucha por la calle, se ve lateral usando el modo7(creando un efecto 3D), y funciona por calles.

El juego es de tipo RPG, pero con el detalle de que se juega igual que un juego de lucha por la calle 2D tipo Street of Rage.
Al ser RPG, es totalmente libre de ir de una calle a otro, o puedes entrar en puertas y salir en otro sistio, asta te puedes caerte de un pozo!

Se vera gente pasar por la calle(civiles), Al principio ninguno te hara daño, son personas cuales puedes hablar(con sistema de dialogos)
pero puedes pegarles si te atreves, puedes causar estragos o que te maten, o que venga la policia. tu mismo.

De todas formas existen recados/misiones cual deveras ir descubriendo tu mismo,depende de la gente cual hables.
Depende de las misiones te puedes involucrar en ciertos peligros o simplemente son tareas de busqueda....etc.
Y como no! tiene el efecto de sangre en el suelo! como la antigua version!
Sistema de Skills!

Este nuevo juego funciona con cuerpos montados por piezas: Cabeza,pantalones,camiseta,guantes,zapatos,pelo,ojos,color de piel...etc.
Esto es un punto fuerte de este juego ya que estan autogenrados las animaciones y poses. existen una infinidad de poses y animaciones, ya que tiene su editor de poses y animaciones.
Tambien existe el editor de personajes Prediseñados, ya que sale en el menu de nuevo juego, te da a elegir si un diseño personalizado o prediseñado.

El estilo de juego estara basado en las tribus urbanas que existen, de todo tipo, asta los mas raros!
Y se empieza en la ciudad de barcelona, en pleno centro!
Que haras? donde iras?

El juego empezara de manera que no te dice que deves hacer, si no deveras descubrirlo tu mismo.

Cosas que tiene:
Tienes tu inventario, dinero.
Puedes montarte tu lista de grupos de amigos/tribus.(puedes tener mas de 1)
Telefono movil con saldo.
Vida, puntos de experencia y nivel.
Reputacion de trubus/amigos(esto afecta depende que acciones tomes, tipo Fable)
Puedes intercambiar objetos con personas,amigos y tribus.
Puedes tener una moto! e ir por carreteras y mudarte a otros sitios!!!(es una futura expansion)
-(Este funciona ya)El sistema de musica .ogg/mod,it,xm,s3m,midi. por carpetas de autor y nombre de la cancion!

----------Version actual(Que esta echo?) y Descarga la ultima version!----------
10MB - Descarga
http://www.mediafire.com/?mmh1qgn0gxc

V.0.03 - 30-01-2010
-(modo pc)Modo de video 640x380,32bits! sin filtro.
-(modo pc)Se suprimio este modo: Modo de video 320x240,32bits! sin filtro.Pero si X2.
-Añadido control de volumen
-(modo Wiz)Test de video para modo TV con Wiz

V.0.02 - 15-01-2010
-(modo Wiz)Modo de video 320x240,16bits para GP2X Wiz
-(modo pc)Modo de video 320x240,16bits con filtro SCALEX2 con mega filtro HQ. para PC
-(modo pc)Modo de video 320x240,32bits! sin filtro.Pero si X2.
-(modo pc)Detecion de tipo de monitor(depende del tamaño del escritorio), panoramico o normal, solo PC!
-(modo pc)Modo ventana y pantalla completa.
-Soporta raton(en Wiz es el touchpad),teclado(modo pc) y gamepad(modo pc).
-(modo wiz)Controles para Wiz integrados.
-(modo wiz)Sistema normal o overcloking para Wiz(archivos .gpe)
Modo overcloking:(modo wiz)
./pollux_set 'lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clkdiv0 =9;cpuclk=800;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'
-Intro creada
-Titulo
-Sitema de menus principales Efecto ROCK!!
-Sistema de Musica(Todos los formatos de musica admitidos por Bennu con load_song) y sonidos.
-Graficos animados de efectos especiales(del RPG MAKER VX,XP) de formato PNG de 32bits!!
-Icono del juego, para PC y Wiz.
-Boton para capturar pantalla en formato .png
-Sistema de sangre(por la Intro)(problema:Desconozco el por que no funciona MAP_XPUT)

-------------Capturas----------------------
Actualizado: 17-1-2010
Nota: Las capturas son en modo PC 16bits - Con filtro suavizado X2

>INTRO:


>TITULO:(Varias versiones de como se ve depende de la calidad y resolucion grafica)
Modo Wiz:


Modo PC:16bits - Con filtro suavizado X2


Modo PC:32bits - Sin filtro, pero si X2.


>MENUS:

----------------------------------------------

El juego estan en pleno trabajo, ya esta subido la primera version... pero no se puede jugar, solo es de prueba...

Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

FreeYourMind

Felicidades! Veo que te has adaptado muy facilmente a Bennu. Ya verás lo guay que sera verlo rulando en la Wiz internacionalmente :)


Windgate

lol, pinta muy bien y además es sangriento, eso es un punto a favor :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Interesante mezcla: RPG y beat'em'up, a poco que tenga cierta libertad al moverte por la ciudad el juego promete mucha originalidad.
También veo que quieres meterle muchas cosas, así que, mucha suerte y que la FUERZA te acompañe, apañero.

Sobre versiones antiguas de WIZ, de momento sólo tengo la versión r107 para GP2X funcionando sobre el firm Open2X, así que, si no metes cosas muy bestias y ajustas bien los recursos, podría funcionar (probé el DL: D con un modo 7 y un scroll de dos fondos a 320x240 y funcionaba bien, a 800x600 ya iba al 40-50%). Aun está pendiente conseguir un port más decente.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

PD: karma up para dar ánimos.

(Acabo de darte el karma, por alguna razón, a ciertas horas el foro va fatal, como saturado).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

simulatorone

Hola!

Noticias frescas!
Por fin, tengo la Wiz!

Descubri que tengo un error en la Nand... T^T
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1021982#post1021982

Y... despues probe el juego...
hize la primera prueba con los dedos cruzados...

casi un fracaso T^T

resulta que algo raro pasaba en las rutas de carpetas.... solo me cargo el fpg basico y la musica.ogg!!,pero no.... las fuentes,sonidos y el fpg que usa la intro....

Cambie el simbolo de carpeta \ por la /, que es de sistema linux /
pero .... :S no hace nada...
probe de de poner todo lo que es version para PC en comentario //* para reducir codigo y memoria...
pero...es lo mismo....

Puse todos los archivos,sonido,fpg,fnt en la misma caprteta donde esta el dcb/prg
Pero la intro no me la carga :S
...no se.

tube que eliminar la intro, kise enfocarme mas en el menu y titulo.
pffffff
en pc siempre funciona bien....
pero en la wiz no.
solucion!
añadir los archivos multimedia al dcb compilado.esto si que funciona....


Quiero hacer un mini test sobre comandos de archivos, de lectura,escaneo y escritura....por que... no se va muy raro en Wiz!
Aun estoy probando...
Que secreto tiene??
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

SplinterGU

tenes que tener todos los nombres de archivos, tanto en el codigo como en la memoria, en minusculas
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

=En Linux no es lo mismo "FICHERO.MAP" que "fichero.map".

simulatorone

Si chicos.... si....
Por fin descubro ese secreto de las minusculas T^T

Gracias chicos!!


De todas formas casi lo descubro con un mini test de archivos,directorios,fecha,hora,fps y navegador de archivos.

Ademas e aprendido que minusculas en linux funciona siempre, si usas mayuculas te hace cosas raras.
De echo los directorios de linux y de la consola son en minusculas.
miren este post que hablo sobre ello:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1022557&postcount=15

Y subire este test.
Pero, aviso!! tienes que andar con pies de plomo con este test en modo navegador, por que puedes borrar archivos/carpetas de sistema con solo pulsar un boton, yo recomiendo no borrar nada de nada en estos directorios:
/mnt/*.*
/*.*
Puedes hacer las pruevas dentro de tu SD y de la Nand...
/mnt/sd/
/mnt/nand/
/mnt/temp/

Y... lo de la memoria ram de la consola...
dice que es de 64MB
Aun que Bennu me dice que hay 40MB totales de 16MB libres :S
No se si son reales o que....

Solo me falta saber en tiempo real el espacio libre del directorio actual, por que no es lo mismo:
/mnt/sd/ - me saldria los GB de la SD
/mnt/nand/ -Me saldria los MB de 700MB
/mnt/ - y el espacio de 200MB?¿?¿ lo desconozco.

Pero ya te digo que si toco(Borrar o machacar) algun archivo/carpeta, me cargo el sistema fijo! :S


bueno,no se, ¿que opinan?
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Lo de la memoria libre es una lotería muy rara.
Primero debes tener en cuenta que de esos 64MB de RAM, unos cuantos se te van en el SO Linux que hay por debajo, los programas en background, las SDL y Bennu (código y variables). Lo que ya no se es si hay parte reservada para el chip 3D (no existe eso llamado "memoria dedicada").

Luego viene lo de que la memoria libre puede que haga lo que le de la gana. Según mi experiencia con UFenix, he cargado un FPG de 4MB y me ha ocupado 3, luego lo he descargado y sólo me ha liberado 743KB, y al cargar otro FPG de 5MB sólo ha ocupado 935KB... todo esto medido con el comando de Fenix para la memoria libre.
Podeis comprobarlo, creo que me olvidé de quitar esas lineas de debug en el intérprete de Venturer.

Por cierto, no lo probaría, pero se supone que los archivos de sistema sólo los puede borrar el usuario root, y no creo que Bennu se ejecute con esos permisos ¿o si?
Se podría escribir el script para que se ejecutase con permisos limitados. O mejor aún: no borres desde el programa. Si es estrictamente necesario (por partidas salvadas o cosas así) haz un menú en el que se vea sólo los archivos modificables y listo.

Un buen ingeniero no deja jamás que un usuario manazas, por muy bestia que sea, haga peligrar la vida propia ni la de los que le rodean ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

simulatorone

#12
En serio??
En serio que va asi de raro con la memoria libre?? :S

Aun no me creado un test dedicado a la memoria programado con bennu.
usando los comandos de LOAD_* y UNLOAD_*
de fpg,fnt,png,wav,ogg,midi,mod,s3m....
bueno...
todo lo que acepta bennu.
ademas de probarla con la consola, si soporta musica como el midi....

y la musica .ogg en especial por que ocupa mucha memoria...no?
no la carga de golpe el ogg? o es como el mp3 que solo va leiendo poco a poco sin cargarla de golpe?

por que los wav si que te lo carga de golpe!

Pero me preocupa un poco los png.... si son siempre de 32bits, y estamos en modo 16bits.... convierte ese png a 16??? si no??
es que si no estamos derrochando memoria grafica de los 32bits, si solo usamos actualmente 16bits!!


--------------------
Pues actualize el codigo del juego este, a minusculas, los nombres de archivo y los strings donde carga archivos dentro del codigo.

Y si funciona!! TOOODO en minusculas!
---------
Ahora tengo un pequeño problema con la musica.... tengo que revisarlo, por que carga un txt que sale la direcion de la musica.ogg...devo arreglaro yo mismo, a no ser que lo vea negro y al final suva el codigo con el fallo de la musica .ogg

------------------
y la adaptacion del juego a cambiado.
tanto para la wiz como para pc
funciona en los 2.

En modo pc, funciona 2 modos(casi 3):
Para PC siempre es modo 640x480.
-16bits con filtro scaleX2(vision real de Wiz con escalado x2)
-32bits de 640x480 solo para PC, mejor definicion de imagen en 32bits de calidad.

En pantalla completa se autodececta el formato de la pantalla(escritorio) si es normal o panoramico.
En modo ventana se puede elejir el formato de la ventana si es normal o panoramico.

en modo normal es: 640x480 a 16\32bits
en modo panoramico es: 640x400 a 16\32bits
en wiz es: 320x240 a 16bits siempre!

en modo pc tendra su opciones de pantalla y calidad grafica :)



ya que uso 2 fpgs de diferente calidad y tamaño.
-16bits a 320x240 - para wiz en especial(opcional para pc)
-32bits a 640x480 - para PC.


-------------------
Devos deciros que tambien en la Wiz soporta captura de pantalla y la graba en .png :) en modo 16bits

Programare que lo guarde en la ruta de fotos de la wiz, en la tarjeta SD en fotos.con una carpeta del nombre del juego :)
asi cuando usemos el visualizador de fotos se podra ver nuestras capturas de pantalla :)
guay,no?

-----------------
Lo que si echo en falta es un comando: de copiar archivos, como puedo copiar un archivo??
filecopy(<archivo de origen>,<archivo de destino>);
no?
solo tenemos el borrar archivos y carpetas.

y el renombrar nombres??

en modo pc, puedo generar un .bat
pero en wiz, no puedo hacer un bat....
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

Windgate

Lo de copiar archivos puedes hacerlo con una función hecha por tí "a la antigua", leyendo byte a byte "while not end of file" y copiando en otro archivo de la misma extensión, y el mismo nombre seguido de "copia" o algo así... Desconozco si Bennu ya tiene una función específica, no digo que no la haya xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

¿Y ejecutando el comando CP del sistema?

Lo de la memoria libre ya digo que era con UFenix, no me he puesto a hacer lo mismo con Fenix de PC ni con Bennu, por lo que no se que tal andará la cosa. Lo mismo ya va bien... aunque puede ser cosa del gestor de memoria del propio Linux, que usa memoria virtual o carga demorada, o buffers, no se.

Desde ya te digo que WIZ no soporta MIDI. Puedes añadírselo con timidity, pero el problema es el banco de instrumentos, que por lo general, son privativos (yo extraigo los mios de mis drivers de windows, aunque para la negrita descargué un pack que creo que es libre).

Se supone que el OGG no lo carga de golpe, sino bajo demanda. Aun así es muy poca memoria para la cantidad de info que da.
Y sí, los PNG los convierte al modo de bits que tengas en ese momento. Y no te preocupes por el modo32 bits en WIZ: no funciona.

Por lo demás, ¡feliz programación!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)