como hacer ejecutables

Started by juanpe, January 20, 2010, 01:40:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juanpe

me acabo de bajar el bennu pack 8 y al hacer un ejecutable y intentar arrancarlo me sale un mensaje que dice que me falta libbgdrtm.dll entonces busco dicho archivo, lo copio en el directorio del programa y al arrancar el ejecutable simplemente no hace nada. Que tengo que hacer para que funcione el ejecutable?

Windgate

¿Estás usando el Packator?

Vamos a ver, si quieres usar Packator para convertir un directorio con tu juego en un único ejecutable es necesario que tu juego incluya las DLL de Bennu, el compilador, intérprete...

Yo te recomiendo que te bases en cómo hago los ejemplos de mi tutorial: Tienen todas las dll, el bgdc y el bgdi en una carpeta. Un .bat se encarga de compilar y ejecutar usándolos, así que con el packator si indicas debe ejecutarse ese .bat todo va como la seda.

Pero es necesario que la maquinaria de Bennu se encuentre en el directorio y que se use para ejecutar, en otro caso si se lo pasas a alguien que no tenga Bennu instalado no le funcionará :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

bueno un juego en bennu requiere mas dlls , prueba a copiar todas las dlls del directorio
BIN ..

* y luego que funcione , borra las que no estes usando (import "mod_......")

* luego que funcione, mejor omite el paso anterior (las dlls de bennu no pesan nada), usa la herramienta
packator como dice windgate, para meter todo dentro de un solo ejecutable que luego compartiras ... (este paso solo es por comodidad
de no tener un monton de dlls regadas en el proyecto)
* ten en cuenta que los archivos graficos y de musica , deben estar en la misma ruta del ejecutable(asi como estaba en el codigo fuente)

;D

Futu-block

y a to esto, ¿como se compila para wiz???

¿hay un hilo abierto o lo abro?? porsi off topic... :)

SplinterGU

como se compila para wiz que cosa?

yo no recomiendo usar el packator, ya que tiene carga adicional de memoria y no te proteje nada los recursos, solo empaqueta todo en un archivo que al momento de ejecucion desempaqueta en una carpeta temporal... para la wiz no va...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

aprovechando el tema, y quiz'a la respuesta sea muy provechosa
Desde hace tiempo tengo una duda que me atormenta:

recuerdo que splinter lograba hacer el ejecutable del instalador de bennu limpio, sin librer'ias fuera, y hasta pod'ia instalar el lenguaje e introducir rutas en el sistema operativo. c'omo le hac'ia?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

la ultima version volvio el instalador, no lo probe, pero deberia funcionar...

es simple, es un ejecutable en C que tiene un rar como mochila con todo metido dentro, extrae la mochila en un temporal, y solo descompacta... al descompactar llama al instalador en bennu... y bennu se encarga de todo, cuando termina deja cierta info en un archivo temporal para que el mismo programa en C que llamo previamente modifique la registry... y luego sale limpiamente...

muy simple...

osk

Veo que la última release es la 132 y en la web está la 131. No sé si el instalador se ha colocado en la última release, porque en mi Windows XP, el rar de Bennu descargable de la web lo toma como un rar normal y corriente. Es decir, que simplemente lo descomprime y ya está, teniendo las carpetas allí y nada más: no sale ningún instalador.

SplinterGU

jajaja... y si bajas el que dice .exe? jejeje...

132 es un cambio en el makefile, por eso ya habia generado el 131 y ese subi...

Drumpi

Quote from: Futublog on January 21, 2010, 09:23:26 AM

Si que se ha respondido, busca un poquito.
Pero básicamente se reduce a:
-Compila en PC.
-Pasa el DCB y los recursos (FPG, OGG, PNG...) a una carpeta de la SD.
-Añade los "ejecutables" de la versión WIZ de Bennu a la ensalada (la misma versión)
-Genera con un editor de textos que soporte formato Unix un GPE, que lance el juego.

O bien mira los dos ejemplos que vienen en el pack de WIZ, que se compilan y ejecutan en la propia consola ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Quote from: SplinterGU on January 21, 2010, 08:11:39 PM
la ultima version volvio el instalador, no lo probe, pero deberia funcionar...
es simple, es un ejecutable en C que tiene un rar como mochila con todo metido dentro, extrae la mochila en un temporal, y solo descompacta... al descompactar llama al instalador en bennu... y bennu se encarga de todo, cuando termina deja cierta info en un archivo temporal para que el mismo programa en C que llamo previamente modifique la registry... y luego sale limpiamente...
muy simple...

dios, que simple...
ja ja ja

Quote from: Drumpi on January 22, 2010, 01:23:12 AM
Quote from: Futublog on January 21, 2010, 09:23:26 AM
Si que se ha respondido, busca un poquito.
Pero básicamente se reduce a:
-Compila en PC.
-Pasa el DCB y los recursos (FPG, OGG, PNG...) a una carpeta de la SD.
-Añade los "ejecutables" de la versión WIZ de Bennu a la ensalada (la misma versión)
-Genera con un editor de textos que soporte formato Unix un GPE, que lance el juego.
O bien mira los dos ejemplos que vienen en el pack de WIZ, que se compilan y ejecutan en la propia consola ;D

Ok, pos entonces para el concurso solo enviaré el .prg + el .fpg del juego y que se busquen las papas...
je je je

[code language="bennu"]Drumpi()
Karma = Karma + 1;[/code]

A SplinterGU no porque es jurado del concurso y se considera soborno...

je jej e

Drumpi

Por si no habías leido las normas, el prg es lo que hay que enviar, no el DCB (es opcional).
Más que nada es por si sale una versión de Bennu nueva después de la fecha tope de envío y antes de la publicación de los juegos ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

ups, habrá que repasarlas :D

juanpe

gracias por la ayuda. Ya he aprendido a hacer ejecutables. Windgate no conocía el packator, puede que lo mire. De momento lo que tengo es un peazo directorio con un montón de archivos. Splinter cuando dices que el packator tiene carga adicional de memoria te refieres a la memoria ram del ordenador? y otra pregunta, hace más lento el abrir el programa para ejecutarlo?

SplinterGU

memoria ram, claro, aunque ahora memoria es lo que sobra...