Cargar archivos usando 3G en Iphone

Started by peterpollito, November 16, 2011, 09:08:54 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Quote from: josebita on November 20, 2011, 11:42:07 AM
No hay lib de red en el binario para iOS pero el otro día al ver el IDG studio se me ocurrió una cosa: podría hacer un módulo basado en libcurl:
http://en.wikipedia.org/wiki/CURL

No sería una lib de red de verdad porque no trabaja a nivel de protocolo, pero facilitaría muchísimo la descarga de ficheros desde un montón de protocolos (HTTP, HTPPS, FTP, ...) e incluso subidas de ficheros por FTP y otros.
Imagino que podría hacerla en cosa de una semanita y sacaría una refresh del binario actual con ella y binarios para las principales plataformas pero la librería es muy portable.


La otra opción es qlue porte alguna de las librerías de red que ya existen y entonces tendríamos una lib de red de verdad pero alguien tendría que currarse el tema de las descargas a mano.


¿Qué preferís?/¿Cuál preferís?

[Edito] Según las reglas de Apple, la aplicación puede descargar recursos (imágenes, sonidos)
pero no un nuevo dcb o una versión.  de bennu: para eso sí hay que pasar por la app store.

[Edito 2] Desde ya os digo que viendo cómo funcionan estos cacharros yo veo más práctico un módulo basado en libcurl dado que no podemos controlar temas de puertos e historias.

joseba, perfectamente podes manejar mensajeria con protocolo montado sobre curl... de hecho yo la uso profesionalmente en un producto muy serio y de alta seguridad... basicamente podes hacer requerimientos POST/GET y obtener resultados de un servidor web, con ssl o no...

tranquilamente se puede currar un sistema de rankings o de descargas/upgrade (de hecho yo lo uso tambien para eso y tambien para el online)...

no es lo recomendado para un multiplayer, pero perfectamente puede servir para eso (con una buena logica) y para mas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Erkosone on November 20, 2011, 12:53:55 PM
La opción no es nada mala, si permite descargar contenido de 'Imagen y Sonido' ya está muy bien, y si a bajo nivel está todo preparado para interactuar con la web.. que mas decir..
Adelante con ello tío, seguro que va a ser útil.


Sabes si se pueden descargar archivos de texto? o subirlos? sería una buena solución para los ranking online.
La verdad es que no pinta nada mal no.

para un sistema de ranking en curl, no necesitas descargar ni subir ningun archivo de texto, solo mensajes... de hecho, yo no te recomiendo que uses archivos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

Un dia de estos tendremos q poner un post actualizado sobre los modulos para red q tiene bennu (oficiales o no) , se que hay algunos .. pero para mi son leyendas xDD q ni conozco si se de ellos xDDD

josebita

#18
Cuando la monte, querré ver las cosas que podeis hacer con la lib ;)

Gracias por las ideas, Splinter.


[Edito] Será interesante ver el código :)

Erkosone

Suena interesante si, parece que esta lib da mucho de si.

KeoH

si me explicas las funciones de la libreria te monto un World of Warcraft en bennu xDDD

josebita

Quote from: KeoH on November 20, 2011, 11:15:48 PM
si me explicas las funciones de la libreria te monto un World of Warcraft en bennu xDDD
Te tomo la palabra!

KeoH

Quote from: josebita on November 20, 2011, 11:34:03 PM
Quote from: KeoH on November 20, 2011, 11:15:48 PM
si me explicas las funciones de la libreria te monto un World of Warcraft en bennu xDDD
Te tomo la palabra!




Pero necesitare montones y montones de grafistas esclavos xD

SplinterGU

Quote from: josebita on November 20, 2011, 10:39:01 PM
Cuando la monte, querré ver las cosas que podeis hacer con la lib ;)

Gracias por las ideas, Splinter.


[Edito] Será interesante ver el código :)

si te refieres a mi codigo, lamentablemente no puedo darlo, por cuestiones de SLA
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

peterpollito

#24
Nosotros la usaremos para lo que comenté, de eso puedes estar seguro.